Partido

¿Cómo hacer una fiesta de pijamas?

¿Cómo hacer una fiesta de pijamas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Opciones de invitación
  3. ¿Cómo decorar una habitación?
  4. ¿Qué ponerse?
  5. Golosinas
  6. Opciones de escenario para niños
  7. ¿Cómo organizar una fiesta para adultos?
  8. Trucos de la vida

El sello distintivo del pijama de fiesta es la combinación de dos características opuestas. Por un lado, una fiesta así siempre implica una preparación seria. Por otro lado, su implementación debe crear el máximo confort para los huéspedes, de modo que no tengan la impresión de que todas sus etapas son parte de un escenario cuidadosamente pensado. La fiesta de pijamas se considera una fiesta versátil. Se puede organizar para el cumpleaños de un niño, utilizarlo para una reunión regular con amigos. El ambiente que se creará durante la fiesta atraerá a los invitados, independientemente de su sexo o edad.

¿Lo que es?

Estados Unidos se considera una patria peculiar de fiestas de pijamas. Inicialmente, este formato de entretenimiento estaba destinado a niños cuya edad no supere los 10 años. Poco a poco, a los adolescentes les gustó la idea. Cambiaron las versiones tradicionales de los escenarios, pero la esencia del evento se mantuvo sin cambios.

Hoy en día, las fiestas de pijamas se organizan no solo para niños y adolescentes, sino que también son populares para organizar vacaciones de adultos (desde una reunión ordinaria con amigos hasta una despedida de soltera antes de la boda).

Beneficios de una fiesta de pijamas:

  • costos financieros mínimos (sándwiches, pizza, pasteles, platos de comida rápida se usan con mayor frecuencia como golosinas para los invitados);
  • al estilo de una fiesta de pijamas, puede organizar no solo vacaciones, sino también reuniones ordinarias con amigos.

Opciones de invitación

Las invitaciones para fiestas de pijamas son opcionales, pero pueden crear un ambiente divertido incluso antes de que comience el evento. Hay dos formas de notificar a los huéspedes: en papel o electrónicamente.Puedes hacer postales tú mismo, pedirlas en tiendas de fotografía o comprarlas en tiendas temáticas. Las invitaciones en forma de zapatillas, almohadas, con personajes para dormir se verán divertidas.

Beneficios de usar tarjetas de invitación:

  • con la invitación, puede notificar inmediatamente al invitado sobre el código de vestimenta requerido y el tema de la reunión;
  • se recordará una postal divertida y devolverá el recuerdo a momentos agradables;
  • una invitación agradable animará al invitado mucho antes del evento en sí.

¿Cómo decorar una habitación?

Las fiestas de pijamas se pueden celebrar en cualquier sala. Puede ser un dormitorio, sala de estar, recibidor alquilado. El matiz principal será la creación de una cierta atmósfera y el uso de una decoración temática. Si se alquila un salón para una fiesta, no es necesario poner la mesa.

Una opción ideal, por ejemplo, sería un estudio con sofás o suelos cálidos. Los huéspedes pueden colocarse sobre mantas, alfombras, entre una gran cantidad de almohadas de diferentes tamaños.

Como decoración, puedes usar:

  • velas decorativas;
  • globos
  • guirnaldas y confeti;
  • imágenes fosfóricas que brillan en la oscuridad;
  • Juguetes de peluche;
  • letreros con graciosas inscripciones.

¿Qué ponerse?

La fiesta de pijamas implica un estricto código de vestimenta. La ropa debe ser lo más hogareña e incluso divertida posible. Por ejemplo, Las tradicionales camisas de dormir, pijamas y albornoces se pueden complementar con pantuflas mullidas con caras de animales.

Puede hacer un maquillaje brillante y divertido, usar varios accesorios, por ejemplo, máscaras para dormir o almohadas antiestrés que se usan alrededor del cuello.

Una novedad de moda que es imposible no mencionar es el kigurumi. Son monos, cuya capucha está diseñada en forma de un personaje específico. Kigurumi puede tener orejas, ojos, cola e incluso pezuñas. La gama de tallas incluye modelos para cualquier edad. Gracias a estos monos, puedes convertirte en un divertido unicornio, cachorro de tigre, caballo o canguro.

Golosinas

Para organizar una fiesta de pijamas, necesitará varias categorías de alimentos. Por ejemplo, snacks que siempre estarán a mano, bebidas y postres. Si una fiesta de pijamas implica dejar invitados por la noche, definitivamente necesitará el almuerzo y el desayuno.

No es necesario dividir los platos en categorías, se pueden servir simplemente a intervalos regulares o poner todo sobre la mesa al mismo tiempo para que los invitados puedan elegir qué darse un capricho.

Opciones y matices del menú:

  • pizza, pasta con pollo o comida rápida se sirve como almuerzo en tales fiestas (la pizza y la comida rápida son platos universales que rara vez le desagradan a nadie);
  • los postres se pueden presentar en forma de muffins, tartas, tartas caseras u opciones de tienda;
  • el agua y las bebidas carbonatadas deben estar en grandes cantidades (puede complementar el surtido con té o café);
  • papas fritas, papas fritas, trozos de verduras y frutas, secadoras, dulces, pan de jengibre servirán como una especie de "bocadillos";
  • Las opciones de desayuno más populares son gofres, panqueques o tostadas en una baguette frita.

Opciones de escenario para niños

Cabe destacar que incluso el mismo escenario de fiesta de pijamas se puede utilizar para organizar diferentes días festivos: cumpleaños, despedida de soltera, reuniones periódicas con novias y amigos. Las opciones pueden diferir solo cuando se realizan eventos para niños o niñas. Para los adolescentes, los concursos también serán ligeramente diferentes.

La ventaja de una fiesta de pijamas es la posibilidad de realizarla en casa y ahorrar el presupuesto debido a este matiz.

El plan de la

Es importante tener en cuenta la edad de los invitados al planificar su evento. Formalmente, las posibles opciones se pueden dividir en varias categorías: para niños 5-6, 7-9, 10-11, 12-13, 14-16 años, para adolescentes, para adultos. Es imprescindible elaborar un plan claro del evento. Los elementos se pueden intercambiar, pero debe prepararse para cada uno de ellos con el mayor cuidado posible:

  1. reunirse con invitados;
  2. refrigerio ligero y discusión de noticias;
  3. concursos o juegos divertidos que se alternan con el té, el uso de dulces;
  4. Concursos tranquilos en un ambiente tranquilo, por ejemplo, con la adición de música;
  5. baile, actividades divertidas (por ejemplo, una pelea de almohadas);
  6. Tareas conjuntas (cocinar, beber, pueden hacerse la manicura).

Concursos

Absolutamente cualquier concurso es adecuado para una fiesta de pijamas. Puedes elegir las opciones más activas y divertidas. Cuantos más chistes y diversión haya, mejor. La fiesta debe ser recordada por los invitados y convertirse en el motivo de la preservación a largo plazo de una sonrisa en su rostro.

Es importante tener en cuenta la edad de los invitados. Para los niños, puede seleccionar las opciones más móviles, para los adultos: concéntrese en los momentos alegres y divertidos.

Aquí hay unos ejemplos.

  1. Verdad o reto. Los invitados se preguntan entre sí: "¿Verdad o Reto?" Si una persona elige la verdad, entonces se le debe hacer la pregunta más provocativa. Si elige una acción, tendrá que hacer algún acto divertido o incluso estúpido. El que hace la pregunta debe proponer una pregunta y una acción. Puedes hacerlo colectivamente.
  2. Tornado. El juego es muy popular no solo entre los niños, sino también entre los adultos. Es un lienzo con círculos de diferentes colores. El presentador gira la flecha. El participante debe completar la tarea colocando su pie o mano sobre el color indicado por la flecha. El juego siempre va acompañado de empujones, caídas divertidas, risas generales y bromas.
  3. Mejores pijamas. Puede realizar este concurso en el formato de una especie de desfile de moda. Cada participante debe demostrar su atuendo de manera hermosa o divertida. Puedes contar algo sobre él, compararlo con alguien o algo. El resto de invitados debe elegir la opción más original. El ganador se puede determinar mediante aplausos, votaciones u otros medios.
  4. "Bella Durmiente". El participante o participante toma una posición horizontal, cierra los ojos. El trabajo de los demás participantes es hacerlo reír. Esto solo se puede hacer con historias divertidas, anécdotas y otras acciones. Está prohibido tocar físicamente a la bella durmiente.
  5. "Abrazos alegres". En las hojas debe escribir tareas y ponerlas en una caja o bolsa. Las tareas deben contener instrucciones para las partes del cuerpo, a qué parte del cuerpo debe acurrucarse el participante contra otro participante. Por ejemplo, "oreja a rodilla", "mano a talón". Al mismo tiempo, los participantes se colocan uno al lado del otro, y cada uno de ellos debe participar en el juego. A algunas personas en esta posición les resultará difícil llegar a la parte deseada del cuerpo. Pero este es el objetivo de un juego divertido.

Juegos

Se puede utilizar cualquier tipo de juego para una fiesta de pijamas. Incluso el entretenimiento de mesa, que está disponible en una gran variedad de tiendas para niños o especializadas, es adecuado. Por ejemplo, los más populares son "UNO", "Monopoly", "Quien se comió el pastel".

También hay otros ejemplos.

  1. "Maravilloso bolso". La esencia del juego es que los accesorios divertidos deben doblarse en una pequeña bolsa. Entonces la música se enciende. La bolsa debe pasarse en círculo. Cuando la música se detiene, debes sacar el accesorio de la bolsa y ponértelo tú mismo. Alguien o todos los invitados a su vez pueden detenerse y encender la música. El juego termina cuando la bolsa está vacía.
  2. Caza de calcetines. Cada competidor debe usar calcetines de modo que solo cubran parte del pie. Entonces todo el mundo se pone a cuatro patas. La música comienza a la orden. Los participantes deben ponerse al día e intentar quitarle los calcetines al oponente. El ganador es el que logró quedarse con ambos calcetines. Puedes jugar el juego en varias etapas. Quienes hayan perdido ambos calcetines son retirados del área de juego.
  3. "Pelea de almohadas". Absolutamente todo el mundo conoce este juego.Les encanta jugarlo a cualquier edad. Ni una sola mujer u hombre adulto se negará a organizar una pelea de almohadas con un oponente. Una competición así siempre da mucho placer a los participantes.
  4. "Dime un gruñido." Un juego divertido que también atraerá tanto a adultos como a niños. Su esencia radica en que los participantes se refugiaron en sacos de dormir o simplemente se envolvieron en sábanas. No debe haber caras visibles. El líder, acercándose a una persona específica, debe decir "dime un gruñido". El competidor debe gruñir en respuesta. La tarea del presentador es determinar cuál de los invitados es el dueño del sonido.
  5. "Manicura multicolor". Para jugar, necesitarás varias botellas de esmaltes de uñas brillantes. El participante hace girar la botella sobre la superficie de la mesa. A quien apunta la gorra debe pintar en la uña con el color disponible. El juego continúa hasta que se pintan algunas uñas o todos los dedos.

Otro entretenimiento

En una fiesta de pijamas, puede organizar cualquier entretenimiento y concursos, cualquier empresa encontrará algo que hacer.

La principal condición para su selección es el interés general. A tales eventos se invita a amigas y amigas cercanas, por lo que no será difícil para el organizador tener en cuenta los intereses de cada una de ellas.

En este caso, incluso los escenarios de bodas pueden tomarse como base.

  1. "Sesión de fotos en pijama". Dicho entretenimiento se puede llevar a cabo en cualquier etapa del evento. La esencia del entretenimiento es tomar tantas fotos divertidas como sea posible. Puedes jugar la tarea como un desfile de moda.
  2. "Salón de belleza a domicilio". Si las chicas están celebrando una fiesta de pijamas, entonces puedes divertirte a ti y a tus amigos con una tarea divertida. Todos los participantes deben hacerse manicura, maquillaje o peinados inusuales. El organizador debe prepararse cuidadosamente para tal evento. Necesitará esmaltes de uñas brillantes, productos para el cabello y varios accesorios. Al finalizar el evento, puedes realizar una sesión de fotos para el recuerdo.
  3. "Adivina la melodía". El presentador solo debe reproducir música durante unos segundos. Los otros miembros tienen que adivinar quién interpreta la canción, cómo se llama. Para facilitar el juego, puede utilizar cualquier dispositivo. Por ejemplo, pitos, otros instrumentos de sonido. Esto es necesario para determinar cuál de los participantes fue el primero en adivinar la respuesta correcta.

¿Cómo organizar una fiesta para adultos?

La preparación de un evento para adultos prácticamente no se diferencia de la versión infantil. El organizador debe completar tareas similares: recoger alimentos y bebidas, compilar una lista de concursos y comprar todos los accesorios necesarios, encargándose de la decoración interior y las invitaciones. Los pijamas de fiesta son bastante populares entre los adultos. Sesiones de fotos, despedidas de soltera antes de la boda, celebraciones de cumpleaños a menudo se organizan en este tema.

También puede organizar un evento para adultos tanto en casa como en un estudio alquilado.

Ideas interesantes:

  • las niñas no solo pueden ponerse batas o pijamas, sino también usar accesorios adicionales en forma de rulos, mascarillas de tela, parches;
  • puede tener una fiesta con el mismo estilo o combinación de colores (por ejemplo, solo túnicas rojas o camisetas blancas).

Trucos de la vida

Para una fiesta de pijamas, puede hacer muchos accesorios con materiales de desecho con sus propias manos. Por ejemplo, carpas. Siempre se pueden colocar varias piezas incluso en una habitación pequeña. Puedes hacer una carpa con sábanas, mantas. Puede estirar una sábana grande de una pared a la otra de la habitación, haciendo una especie de toldo. La idea atraerá no solo a los niños, sino también a los adultos. Todos pueden sentirse como un niño o una niña sentados en una cabaña improvisada.

Otras ideas:

  • se pueden hacer piruletas enormes con láminas de varios colores (para esto, primero debe torcer el material en una tira y luego enrollarlo en espiral, asegurando el extremo de la manera conveniente);
  • puede usar vajillas desechables brillantes para las vacaciones (entre el surtido, puede encontrar excelentes opciones incluso con inscripciones temáticas);
  • el uso de una fuente de chocolate (se puede alquilar un dispositivo de este tipo, es una pequeña torre sobre la que fluye chocolate líquido continuamente, puede sumergir trozos de fruta, galletas y otras preparaciones sabrosas);
  • Las fiestas de pijamas involucran muchos concursos y juegos para los que debe pensar en premios de incentivo (por ejemplo, dulces, recuerdos divertidos, tarjetas con deseos felices).

Las fiestas de pijamas se pueden realizar según cualquier escenario. El matiz principal es la preservación de la atmósfera obligatoria. Ella debería ser lo más hogareña y relajada posible. Durante el evento, los invitados no deben sentir tensión.

Lo ideal es que la reunión se desarrolle sentado o incluso acostado en el suelo, en los sofás, en la cama. Las almohadas son atributos obligatorios. Crearán la máxima comodidad y comodidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa