Partido

Fiesta al estilo italiano

Fiesta al estilo italiano
Contenido
  1. Características de preparación
  2. Decoración de la habitación
  3. ¿Como vestir?
  4. Entretenimiento
  5. Menú

Los italianos suelen decir que Italia no es un país, sino un sentimiento. Casi todo, desde la música hasta la comida, tiene un encanto especial. Además, puedes ver paisajes únicos y hermosos mafiosos aquí. Es por eso una fiesta decorada con un estilo similar tiene una gran demanda y popularidad.

Características de preparación

Con el fin de crear una velada inolvidable que quedará en la memoria de todos los invitados, debe prepararse cuidadosamente para las vacaciones. Si pospone todo hasta el último momento, no podrá pensar en puntos tan importantes como la decoración de la habitación en los colores correctos, la disposición de la mesa y los platos para servir. También deberá cuidar el código de vestimenta, la decoración y el entretenimiento. Todo esto creará una atmósfera verdaderamente italiana.

Hoy hay muchas opciones para realizar una fiesta de este tipo. Italia tiene una gran cantidad de regiones, cada una de las cuales tiene sus propias características únicas. Puede ser Venecia con canales, la histórica Verona o la antigua Roma.

El vino, la pasta y la pizza son características distintivas de Italia. Definitivamente deberías intentar servir todo esto en tu fiesta, para que los invitados puedan sentir el espíritu de la capital cultural de Europa.

Por supuesto debe ocuparse de las invitaciones con anticipación. Se pueden ejecutar como pequeñas banderas de países. Parece muy interesante y elegante. Además, a menudo se utilizan las formas de las máscaras venecianas. Si lo desea, también puede usar papel de colores cortando rebanadas de pizza.

En Italia, es costumbre dar pequeños obsequios a los invitados. Las figuras de cristal de Murano serían una excelente opción. Si es difícil encontrarlos, puede recoger pequeñas botellas de vino de recuerdo.

Decoración de la habitación

Independientemente de dónde se celebre exactamente la fiesta, no será difícil organizarlo todo. Puede elegir una casa en la naturaleza, una cafetería o un apartamento: cada habitación puede decorarse sin problemas y dañar el presupuesto.

Es recomendable hacer algunos detalles con sus propias manos: es bastante simple y no lleva mucho tiempo.

En el proceso de decoración de una habitación, debe prestar mucha atención a la combinación de colores. Los colores más populares en el país son el verde, el rojo y el blanco. Si necesita mostrar el sabor rural de las regiones italianas, debe dar preferencia al rojo y al blanco.

Entre las principales ideas para la decoración se encuentran las siguientes.

  • Aplicar tejido a la jaula. Pueden ser servilletas, lazos, banderas u otros elementos de composición. La tela roja se verá bien sobre un fondo verde.

El uso de textiles variados se considera una mejor opción que los tejidos lisos.

  • Para que la atmósfera sea lo más cómoda posible, puede utilizar alfombras de mimbre y hermosas mantas.

Se debe dar preferencia a los tejidos naturales del mismo color. Los italianos eligen tales opciones porque el tricolor se ve muy hermoso en su contexto.

  • Las paredes están decoradas con la ayuda de guirnaldas tricolores o piezas decorativas de pizza. También puede imprimir hermosos paisajes italianos y pegarlos en la pared.
  • Para decorar el techo, puedes usar varios globos con cintas en las que se adjunta la decoración. Como elementos decorativos se utilizan arreglos florales de papel, tarjetas en forma de botas y la inscripción de la palabra "ITALIA".
  • En el mercado actual, puede encontrar pasta de colores o teñirla usted mismo. Serán una excelente opción para decorar fotos o juntarlas en cuentas. Los espaguetis se pueden amontonar y atar con un lazo.
  • Uso de varios souvenirs.que están directamente relacionados con Italia. Estos son la Torre Inclinada de Pisa, máscaras de carnaval y mucho más.
  • La presencia del idioma italiano mejorará enormemente el ambiente en la sala. Puede firmar invitaciones, fotografías en las paredes y otros muebles. Si se trata de una fiesta normal, entonces la inscripción “Benvenuti alla festa” (“Bienvenidos a la fiesta”) será suficiente. Alternativamente, puede buscar en Internet varios lemas o bromas en italiano.

Cabe recordar que este pueblo es considerado extremadamente poético en declaraciones sobre el amor, la comida, el vino y la amistad.

  • Para decorar con flores frescas puedes usar lirios rojos o blancos, así como otras flores. Incluso los greens regulares son una buena opción.

Es mejor rechazar el uso de jarrones en favor de jarras y botellas.

  • Hay que destacar la decoración actitud reverente hacia la comida y el vino. El aceite de oliva se debe embotellar y las uvas se sirven en cestas de mimbre.

Si se planean muchos invitados en la fiesta, entonces debe encargarse de organizar una zona de fotos.

¿Como vestir?

Una característica distintiva de las fiestas italianas es que El código de vestimenta se especifica en la invitación con anticipación. Si la atención se centra en la mafia italiana, elegir el atuendo adecuado es fácil. Los representantes de la hermosa mitad de la humanidad pueden dar preferencia a los vestidos largos de cóctel negros en combinación con medias negras y un sombrero pequeño. El pintalabios rojo y un pequeño bolso de mano serían un complemento ideal.

En cuanto a los hombres, un estricto traje pantalón y una camisa azul oscuro o blanca serán la mejor solución para ellos.

No olvide que un cigarro y una funda se consideran una adición obligatoria a dicha imagen.

Entretenimiento

Establecer el estado de ánimo adecuado en una fiesta así es extremadamente simple: solo enciende la música italiana. A los lugareños les encantan las canciones divertidas y relajantes que combinan bien con el baile. En la fiesta, puedes cantar, bailar, jugar y hacer lo que tu corazón desee.

La elección de los cantantes italianos es tan grande que todos pueden elegir la opción más adecuada para sus vacaciones.

Lo mejor es abandonar cualquier trama o escenario a favor del entretenimiento, No en vano dicen que solo los italianos saben mucho sobre cómo divertirse. Para sumergirse en una atmósfera única, puede crear un cuestionario con anticipación e invitar a los invitados a que lo realicen. Por supuesto, las preguntas deben ser sobre un tema italiano, y el ganador puede recibir una botella de buen vino como premio.

Recientemente, ha sido muy popular juego "Shifters"... Simplemente puede rehacer canciones rusas a la manera italiana y ver quién adivinará la melodía. Por ejemplo, habiendo fantaseado un poco, puedes convertir “oh Dios mío, qué hombre” en “mamma mia, qué signor”.

En la propia Italia, uno de los entretenimientos más demandados es "Sabor divino"... Se sirve el plato y los concursantes deben determinar la cantidad máxima de ingredientes. Por ejemplo, en la primera ronda se adivinan los productos que se utilizaron en el proceso de elaboración de la pizza, y en la segunda ronda se prueba la salsa. La ronda final consiste en estudiar la composición del vino y determinar la variedad de uva.

Si la fiesta se lleva a cabo en una casa con patio trasero, entonces puedes jugar al fútbol, ​​porque es extremadamente popular en Italia. Pero en el apartamento resultará organizar una verdadera competencia de futbolín o simplemente arrojar aceitunas en vasos.

La última opción es extremadamente popular entre los jóvenes italianos, cuyos representantes beben una copa de vino cada vez que fallan el objetivo.

Si lo desea, puede organizar algunos concursos románticos. Cada pareja se dice palabras agradables y se confiesa su amor, tratando de usar el italiano o simplemente hacerlo a la manera italiana.

Y el juego más popular del país son las asociaciones. Se pueden ver multitudes de personas con copas de vino por todas partes, mostrando diferentes palabras e intentando adivinarlas.

Menú

Por supuesto, es casi imposible imaginar una fiesta temática al estilo italiano sin pizza y pasta. Además, puede encontrar una gran cantidad de platos, cuya preparación lleva un tiempo mínimo. Solo necesitas mostrar imaginación y un poco de paciencia.

En los últimos años ha tenido una gran demanda en las fiestas. ensalada caprese, para cuya preparación necesitas tomates, mozzarella y albahaca. Cada ingrediente es del color de la bandera italiana. Los huéspedes también pueden servir ravioles con varios rellenos. pizza "Margarita" y lasaña. En cuanto al postre, entonces el tiramisú o la panna cotta serán indispensables. Si lo puedes encontrar en los supermercados, puedes mimar a tus invitados Naranjas sicilianas. Todo junto resultará extremadamente sabroso y satisfactorio.

Por lo tanto, una fiesta italiana será una gran solución para celebrar un cumpleaños, Año Nuevo o cualquier otra festividad. Con un menú y decoraciones debidamente seleccionados, será posible recrear la verdadera Italia y sorprender a los invitados con la grandeza de este país.

Para saber cómo organizar una fiesta al estilo italiano, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa