Partido

Ideas de fiesta al estilo de la URSS.

Ideas de fiesta al estilo de la URSS.
Contenido
  1. Registro
  2. ¿Cómo invitar y saludar a los invitados?
  3. ¿Qué tratar?
  4. Elegir una imagen
  5. Acompañamiento musical
  6. Concursos y entretenimiento

Diga lo que diga, pero incluso las fiestas brillantes tarde o temprano se vuelven aburridas, si son siempre del mismo tipo. Me gustaría que se recordara la festividad, pero para ello es necesario que sea de alguna manera poco común, a diferencia de todas las demás. Si la celebración en sí está directamente relacionada con la era soviética (por ejemplo, el 1 de mayo o el aniversario de una persona de una edad que recuerda bien esos tiempos), puede ser apropiado organizar una fiesta al estilo de la URSS.

Registro

Una fiesta temática al estilo de la URSS definitivamente no tendrá éxito si los organizadores no pueden encontrar los atributos necesarios y decorar correctamente el local. Si no persigue un período de tiempo específico como los años 30 u 80, puede intentar construir un lugar para unas vacaciones con sus propias manos en las condiciones de casi cualquier apartamento.

Para hacer esto, tendrá que hurgar a fondo en las reservas de la abuela para encontrar todos los signos característicos de una era pasada: la vieja prensa y los carteles de contenido comunista, juguetes soviéticos, accesorios pioneros (corbata roja, tambor, banderín, corneta). , discos y un reproductor para ellos, ábaco, lámpara con tulipa.

En una palabra, hay muchas opciones, pero para nuestro propósito, cualquier cosa que parezca un poco extraña hoy, pero que fue muy relevante en esos días, es adecuada.

Sin embargo, los accesorios por sí solos no pueden crear una atmósfera completa. Agregue un toque de nostalgia colocando una alfombra con las palabras "Limpie sus pies" en la entrada, y en el pasillo, coloque un letrero con las palabras "Guardarropa" y asegúrese de dar los números de los invitados., que luego se pueden utilizar como accesorios para dibujar decomisos.

La mesa también debe estar decorada correctamente. En la URSS, amaban mucho el color rojo, pero no se debe exagerar con él, porque en grandes cantidades ejerce presión sobre la psique. Por ello, bastará con un mantel rojo, y si no, utilizar un mantel con flecos.

Un simple jarrón con flores silvestres o la misma jarra de agua y vasos facetados encajarán muy vívidamente en la composición.

No puede prescindir de carteles en las paredes. No debería haber ninguna dificultad con ellos: descargue algunos ejemplos típicos de esos tiempos e imprímalos o incluso juegue un poco con Photoshop, si sabe cómo, y tiene una buena idea. El Premio del Público a la plausibilidad se otorgará a una pancarta hecha de tela roja con un eslogan de letras blancas sobre el tema de la festividad, así como a un mapa grande de la Unión Soviética. También serán relevantes los retratos de artistas del cine y del pop de esa época (entonces no se les llamaba estrellas).

No se olvide del ocio de los invitados: puede hacer un "tablero de honor" a partir de sus fotografías en blanco y negro inventando un título divertido al estilo soviético para cada invitado.

Si tiene una selección de publicaciones periódicas soviéticas, asegúrese de apilarlas en algún rincón de la mesa de café.

¿Cómo invitar y saludar a los invitados?

Mientras decoras el espacio de la fiesta, los futuros invitados también deben pensar en su guardarropa, por lo que no puedes prescindir de las invitaciones preliminares enviadas una o dos semanas antes del evento. También deben formalizarse en consecuencia, por ejemplo, escribir el texto en una postal antigua o imprimirlo en un formulario de telégrafo, que también se puede encontrar en la red. En esos días también se repartieron invitaciones personalizadas. También puede simplemente descargar los mismos carteles e imprimirlos en un tamaño muy reducido, convirtiéndolos en postales.

Si está listo para tomar esto en serio, puede hacer certificados especiales o incluso tarjetas de fiesta para los invitados y dejarlos entrar a la fiesta solo para ellos.

También es necesario llenar la invitación en el espíritu de aquellos tiempos. Escribe pomposamente y con aplomo, indica el motivo de la reunión y el código de vestimenta. Organice una reunión directa de invitados de acuerdo con la lógica de qué evento y en qué lugar está planeando.

¿Qué tratar?

La Unión Soviética es un fenómeno único, aunque no se trataba de un pueblo específico, en realidad tenía su propia cocina nacional. Más precisamente, esta es una lista de algunos manjares que, a falta de la variedad adecuada, se consideraban obligatorios en cualquier buena mesa festiva. Hoy en día, la elección de productos en las tiendas es mucho más amplia, pero esta es la sutileza: nos hemos olvidado por completo de los platos que eran populares en esos días y, por lo tanto, agregarán mucho color.

Si hablamos de algunos platos centrales que realmente determinarán la "festividad" de la mesa, entonces debe haber al menos algo de la lista obligatoria, que incluye a los buenos. Ensalada Olivier, arenque bajo un abrigo de piel y pescado en gelatina. De lo contrario, no hay delicias: todos los platos son muy simples y, en cierto sentido, incluso todos los días, pero un poco olvidados: patatas cocidas ordinarias con eneldo, rebanadas de buena salchicha ahumada, pescado enlatado económico como espadín en salsa de tomate y espadín, pepinos encurtidos caseros, queso procesado.

Una especie de "truco" de aquellos tiempos era el caviar de calabaza, o mejor dicho, los sándwiches con él. Si es posible, puede usar caviar rojo o negro, pero en la época soviética todavía no había "nuevos rusos", así que no unte todo el pan, coloque una pequeña colina en el medio.

Al elegir uno dulce, tampoco se debe presionar demasiado la modernidad. De lo que ha sobrevivido hasta el día de hoy casi sin cambios - Dulces de chocolate Alenka y leche de pájaro... Varios rollos con crema, canutillos y pasteles por tipo «Cestas».

Entre las bebidas, la inevitable nostalgia vendrá provocada por la limonada en un recipiente de vidrio. - esto todavía lo producen algunos fabricantes.Siempre apreciado en la URSS y compota casera ordinaria, que debe servirse en latas de tres litros. Los fanáticos de algo más fuerte tendrán que elegir entre champán, vodka clásico o coñac armenio, pero entonces es necesariamente caro.

Si no encuentra ninguna bebida anticuada a la venta, puede imprimir etiquetas antiguas y volver a pegarlas cuidadosamente.

Elegir una imagen

Una fiesta al estilo retro soviético no será tan colorida si los invitados no llegan con los disfraces de esa época. Considere las ideas más populares sobre cómo vestirse de manera brillante y al mismo tiempo en un tema.

Hombres

El propietario de la casa recibe a los invitados en la forma de un cierto líder del partido: puede seleccionar directamente un personaje histórico y copiar su imagen tanto como sea posible.

De hecho, solo hablaremos de un traje de corte clásico, enfáticamente solemne, sin los nuevos chips que son populares hoy en día en la ropa para los jóvenes.

Los invitados tienen aún más opciones para las imágenes. Para los amantes del brillo, la imagen de un dandy es perfecta: hoy se pueden encontrar a la venta una chaqueta brillante, pantalones acampanados o "pipas". La imagen de un colegial será muy colorida: una parte inferior oscura (negra o azul) y una parte superior blanca. Como opción, vístete como un pionero: entonces la parte inferior definitivamente será azul, pero también necesitas una corbata roja, una gorra de guarnición obligatoria y, si es posible, un vendaje en la manga.

Aparecerá un sabor proletario especial si un hombre viene del brazo con un "granjero colectivo" y con traje de obrero. - Esta es una especie de camisa liviana con mangas arremangadas, mal planchado, pero hermoso, y pantalón ligeramente corto. Y también puede tener la imagen de un atleta soviético; ahora se considera de muy mal gusto, pero antes de que muchas personas, sin dudarlo, caminaran por la calle en chándal.

Mujeres

Para una niña que celebra una fiesta en su casa, puede crear bastantes imágenes que revelen a la dama desde el mejor lado y, al mismo tiempo, encajen perfectamente en la realidad soviética. Puede vestirse como un maestro, un líder pionero o incluso un atleta típico del Komsomol. Todas estas imágenes se pueden encontrar en Internet, y copiarlas hoy no será difícil.

La señorita que acompaña al tipo simplemente está obligada a venir con un vestido brillante, lo mejor de todo, con lunares. Para una "colegiala", el atuendo óptimo es un vestido marrón uniforme con un delantal blanco encima, así como calcetines blancos hasta la rodilla y grandes lazos siempre enfatizados. La pionera se viste de la misma manera que su amiga pionera, excepto que en lugar de pantalones azules, tiene una estricta falda azul.

La imagen de la "campesina colectiva" será muy llamativa: una blusa de lunares discreta y obviamente barata, pero relativamente elegante, una falda de seis acanalados de corte clásico y colores monocromáticos, así como un pañuelo expresivo, debajo del cual se eliminarán pequeñas trenzas.

Para las mujeres, no solo el disfraz en sí es de particular importancia, sino también el peinado, que también debe corresponder a la moda de esa época. Si la imagen de una dama en su conjunto imita a un representante de los estratos comunes de la población, entonces no se debe inventar nada más complicado que una cola de caballo o una coleta decorada con un lazo.

Las chicas con cabello largo y exuberante estarán interesadas en la "palma", un peinado soviético muy popular, que es una coleta alta con varias bandas elásticas de colores. Rizar o pelar ya es una solución para las imágenes de la era soviética tardía y, obviamente, no para una "granjera colectiva".

También vale la pena mencionar el maquillaje. En los años 70 y 80, los cosméticos en la URSS ya estaban ampliamente disponibles y se usaban con mucha confianza, en grandes cantidades.

Si desea hacer coincidir la imagen, no sea tímido: guíe cuidadosamente sus pestañas, haga flechas expresivas en los párpados y dibuje un rubor.

Acompañamiento musical

Con la selección de música, de hecho, todo es bastante simple, al menos si estamos hablando de tiempos no anteriores a los 70.Entonces, como hoy, el escenario ya estaba bastante publicitado, y los artistas más famosos sonaban literalmente de todos los "hierros" y todavía son reconocibles incluso por aquellas personas que no vivieron bajo la Unión Soviética. Si está haciendo algún tipo de fiesta de perfil estrecho al estilo soviético, entonces tendrá que trabajar con la lista de reproducción y, en casos generales, las canciones de artistas como, por ejemplo, grupos están bien. "Mayo tierno", "Bravo", "Terrícolas", "Combinación", "Pesnyary", "Secreto".

No olvide que Alla Pugacheva y Sofia Rotaru también comenzaron sus carreras en la URSS, lo que significa que sus primeros trabajos también lo harán.

Un tema aparte es un concierto improvisado por el esfuerzo de uno de los invitados, que puede convertirse en una verdadera decoración de la velada. En los días de ausencia de Internet, televisión multicanal y una amplia variedad de música y entretenimiento, las personas que saben cantar y tocar la guitarra eran muy valoradas en la empresa. Quienes estarán a cargo de la programación cultural deberán prepararse especialmente para aprender las canciones populares del senderismo de esa época: pionera, geológica, etc.

Tenga en cuenta que las canciones pop generalmente no se cantan alrededor de las hogueras, lo que significa que no debería hacerlo.

Cabe aclarar especialmente que parte de la cultura musical soviética categóricamente no se puede utilizar en un evento al estilo soviético, ya que muchas figuras de la música soviética en la década de 1980 criticaron duramente el sistema, incluso en sus canciones. Las canciones del grupo Kino y muchos otros intérpretes de rock, a pesar de su popularidad aún viva, no son adecuadas para la fiesta, tanto por la seriedad de su contenido como por la imposibilidad de bailar con ellas, y porque en un momento muchos fueron considerados anti -Soviético. Si es así, en una fiesta soviética típica, son inapropiados ya sea por los altavoces o en vivo con una guitarra.

Concursos y entretenimiento

Aunque ahora muchos de nosotros ni siquiera conseguimos imaginar cómo la gente se estaba divirtiendo hace varias décadas, de hecho, no es tan difícil idear un escenario entretenido original basado en la trama de Regreso a la URSS, y para cualquier edad. - si tiene 50, 60 o 70 años. Incluso para los participantes mayores que celebran su cumpleaños y que apenas planean bailar mucho, hay muchos juegos de la era soviética disponibles, ya que la mayoría de ellos eran intelectuales.

No olvide que cualquier juego se puede hacer mucho más emocionante entregando pequeños premios de incentivo a los ganadores, por supuesto, también temáticos, por ejemplo, cuadernos, lápices, revistas o monedas soviéticas, ¡incluso el mismo espadín en un tomate!

Ya hemos dicho anteriormente que las personas que saben cantar eran muy valoradas, pero al mismo tiempo absolutamente todo el mundo cantaba alrededor del fuego, e incluso es un poco extraño que el karaoke no se haya inventado en la URSS. Pero esta tecnología es ahora ... Elija un repertorio de las canciones de los viejos éxitos de las películas soviéticas y, para hacerlo aún más divertido, dilúyalo con un repertorio de dibujos animados.

Los ciudadanos soviéticos eran considerados una nación de lectura masiva, porque se suponía que la erudición del ciudadano medio es bastante alta. Por este motivo, conviene, por ejemplo, adivinar acertijos - de nuevo, sobre la realidad soviética, no sobre los niños o los "informáticos". Puede organizarlo en forma de un ordinario exameninvitando a los participantes a responder varias preguntas sobre la vida soviética. Otra versión interesante del juego es tomar frases célebres de películas de esa época, expresarlas y pedir a los participantes que adivinen el autor de lo que se dijo en una carrera.

Si los propios participantes todavía están bastante activos, puede agregar un poco de acción al entretenimiento. Por ejemplo, no es necesario adivinar los autores de las frases clave: debe recordarlas usted mismo y expresarlas lo más rápido posible, tanto como sea posible, para adelantarse a la competencia. O organice una competencia de velocidad: quién rápidamente se atará una corbata (incluso para él, incluso para un amigo) o construirá una gorra de guarnición a partir de una hoja de periódico común.

A los invitados creativos seguramente les gustará la idea de inventar nuevas descripciones de abreviaturas que son muy populares en la URSS, como VDNKh - "amigos conocidos, somos buenos".

Es poco probable que se pueda identificar a un ganador en tal competencia, pero las ideas expresadas pueden divertir y animar a todos los presentes.

También puede resumir la fiesta con una competencia que nadie esperaba, por ejemplo, puede sondear invitados para un ganador en las nominaciones. "Mejor Traje" y "Mejor Corte de Pelo", así como "Baterista de Danza Laboral" o "Excelente Competencia". También puede crear una especie de "Libro de quejas y sugerencias": si los invitados se quejan, será una broma, pero elogiarán activamente al organizador, y este último estará encantado de volver a leer sus críticas sobre las vacaciones. en el futuro.

Para obtener más información sobre cómo va la fiesta al estilo de la URSS, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa