Partido

¿Cómo organizar una fiesta al estilo japonés?

¿Cómo organizar una fiesta al estilo japonés?
Contenido
  1. Características del diseño del local.
  2. Invitaciones
  3. Elegir disfraces
  4. Entretenimiento
  5. Golosinas y mesa

Una fiesta al estilo japonés será una gran solución para cualquier ocasión. Puede ser un cumpleaños, Año Nuevo, aniversario o incluso una graduación de la escuela. Los trajes originales y brillantes, los rollos, los juegos únicos, así como una sesión de fotos inusual, serán recordados para siempre.

Características del diseño del local.

Para crear una atmósfera de comodidad y armonía, debe prestar mucha atención al diseño de la habitación. Cada detalle es importante, por lo que debe seguir estrictamente las reglas. Por lo general, es por alguna insignificancia que la imagen se destruye por completo y el efecto se deteriora. Hagamos una lista de las ideas básicas para decorar una habitación.

  • Vale la pena deshacerse de todo lo superfluo. El hecho es que el minimalismo generalmente prevalece en los interiores japoneses, por lo que no debe haber grandes gabinetes u otros elementos interiores.

Por supuesto, no es necesario que los elimine. Basta con cubrirlo con una pantalla, que también debe hacerse al estilo japonés.

  • Si las cortinas ordinarias no encajan en una fiesta temática, simplemente puede quitárselas y colgar guirnaldas, cuentas u otros elementos relacionados con la cultura japonesa en la cornisa. También es mejor pegar el vidrio usando los paisajes de la Tierra del Sol Naciente. Gracias a esta idea, los invitados serán transportados a otra tierra.
  • Los candelabros necesitan ser reemplazados... Este proceso llevará un tiempo mínimo, pero el efecto resultante hará que la habitación sea única. Una excelente opción de plafón sería el papel normal, en el que habrá patrones especiales o jeroglíficos. También puedes dibujar animales, ya que los japoneses suelen decorar sus hogares con tales objetos.Se pueden usar alambres, palos de madera y mucho más como marco para la sombra.
  • Coloque abanicos pintados o cuadros temáticos en la pared. Una característica distintiva de la pintura de la Tierra del Sol Naciente es que es inmediatamente reconocible. Pueden ser imágenes de sakura, bambú, loto y varios motivos religiosos. Basta encontrar cualquier símbolo de Japón y colgarlo en la pared.
  • El uso de decoraciones florales, que son uno de los elementos más importantes de una fiesta como esta... Puede crear pequeñas composiciones que incluyan un jardín de rocas, musgo y más. También puedes usar bambú artificial, que se ve muy impresionante.
  • Si tiene una maceta grande, puede hacer un estanque pequeño agregando varias algas y lotos allí. Además, se pueden colocar guijarros en un estanque de este tipo, y se pueden lanzar peces de colores. Esto es opcional: puede limitarse a decoraciones de papel. Cualquier cosa puede usarse como decoración de agua: acuarios, pequeñas fuentes, así como un jardín submarino.
  • En el techo se debe colgar diversos parafernalia temática, incluidas exuberantes guirnaldas, linternas y pequeños paraguas. Si se trata de una fiesta infantil, bastará con un simple origami.

Invitaciones

Por supuesto, debes cuidar no solo la decoración interior, sino también las invitaciones. En el propio Japón, se presta mucha atención a este atributo, porque depende de la responsabilidad con la que el propietario se acercó al evento. No será difícil crear una invitación, ya que una gran cantidad de cosas están asociadas con Japón en la actualidad.

Al imprimir, es imperativo usar una fuente especialmente estilizada, y el texto debe ser lo más lacónico posible.

Hagamos una lista de las ideas de diseño de invitaciones más populares.

  • Un abanico que representa varios jeroglíficos o sakura. El texto debe colocarse solo en el reverso, y dicha invitación debe presentarse solo en forma ensamblada. En Japón, se considera de mala forma presentar una invitación después de desmontarla.
  • Paraguas de papel, que abre y cierra. Debe ser pequeño y el texto debe estar escrito en el propio sombrero o en un papel atado al bolígrafo.
  • Invitaciones que se diferencian por la originalidad del formulario. Puede ser un producto en forma de kimono, sumo y sakura. Todo aquí está limitado solo por la imaginación de una persona y sus capacidades.
  • Panel, hecho en palos de madera que se pueden enrollar en forma de pergamino.
  • Origami en forma de flor de loto. El destinatario simplemente expande la invitación para leerlo. Además, puedes avisar de antemano que la entrada a la fiesta es la versión plegada.

Elegir disfraces

Uno de los momentos más divertidos y emocionantes es elegir el disfraz y el look adecuados. Para hacer esto, puede usar fotos en Internet. La mayoría de las chicas sueñan con probarse la imagen de una geisha, una belleza atractiva pero inaccesible. Esta opción será una gran solución para una fiesta japonesa. Si no pudo encontrar un kimono o zapatos especiales, puede reemplazarlos con una bata regular de estilo japonés. En cuanto a los zapatos, los zuecos en una plataforma grande se verán bien.

Elegir el traje más adecuado es solo la mitad de la batalla. También deberá blanquear su rostro con una base tonal especial, así como rodear los ojos con un lápiz. Se debe aplicar lápiz labial rojo brillante en los labios. Si lo desea, la imagen resultante también se puede complementar con un paraguas o un abanico. Por supuesto, hay otras imágenes adecuadas, entre las que se encuentra la colegiala. Son las colegialas japonesas las que se distinguen por su forma única, gracias a la cual son reconocidas en casi cualquier país.

Para crear este estilo, necesitará encontrar una minifalda, leggings, camisa blanca y corbata.Además, es imperativo hacer dos colas en la cabeza.

Entretenimiento

El escenario de la fiesta debe pensarse de antemano. Cuando se reúna con los invitados, puede saludar con una pequeña reverencia y la tradicional frase "Konnitiva", que significa "Buenas tardes". Debes cuidar la música con anticipación. Una característica importante de los japoneses es que no les gustan las fiestas ruidosas y ruidosas, por lo que generalmente se reproduce música de fondo. El mercado de la música de la Tierra del Sol Naciente es tan grande que ocupa el segundo lugar en el mundo, solo superado por los Estados Unidos. Es por eso que cada persona podrá elegir algo óptimo para su fiesta.

Si planea organizar una fiesta de sushi o unas vacaciones para niños, entonces cualquier competencia, incluidas las carreras de relevos regulares, es adecuada. No olvide que los japoneses modernos se relajan sin dudarlo, por lo que incluso puede organizar concursos de alcohol. Pero a pesar de esto, la mayoría de la gente prefiere las opciones tradicionales de fiesta.

Uno de los concursos más interesantes y divertidos es "Osoji"... Es necesario esparcir basura de papel en dos mitades de la habitación y repartir escobas. Los participantes se dividen en dos equipos, y cada uno intenta arrojar basura al lado del oponente. La competencia suele durar un minuto, después del cual el juez (presentador) calcula y determina el ganador.

Adecuado para chicos competición "Light Sumo", cuya esencia es atar almohadas al estómago e intentar empujar al oponente fuera del "ring". Al mismo tiempo, el árbitro debe vigilar claramente el cumplimiento de las reglas para que nadie tropiece, etc.

Golosinas y mesa

Por supuesto, las golosinas son la parte principal de cualquier evento japonés. Entre los más populares y demandados en la actualidad se encuentran los siguientes:

  • rollos, sushi y sashimi: puede cocinarlos usted mismo o pedirlos en un restaurante;
  • arroz con pollo o camarones;
  • mariscos y pescados: la solución ideal serían las ensaladas, que incluyen calamares, camarones e incluso filetes de pescado;
  • aditivos en forma de wasabi, jengibre o salsas.

También se debe prestar mucha atención a la disposición de la mesa. Si antes era casi imposible recoger platos, hoy puede encontrar tales artículos en cualquier supermercado. Entre las principales ideas para servir se encuentran las siguientes:

  • platos rectangulares o cuadrados;
  • Palillos japoneses: es mejor tomar opciones desechables, ya que es más práctico;
  • esteras de bambú, paraguas como decoración para platos;
  • servilletas que deben doblarse en abanico;
  • botellas de decoupage.

En cuanto al postre, las frutas frescas y los frutos secos se consideran la mejor solución en Japón. Si es una fiesta infantil, puedes hacer wagashi, tortitas de arroz o galletas. Muy a menudo, las frutas se decoran con chocolate derretido o masilla. Por lo tanto, una fiesta al estilo japonés es muy popular hoy en día.

Al organizar un evento de este tipo, debe prestar mucha atención a cada detalle: esta es la selección de regalos, concursos divertidos, decoración del hogar y la preparación del menú. El éxito de las vacaciones depende de todo esto.

Para aprender a hacer origami en forma de flor de loto con sus propias manos, vea la próxima clase magistral.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa