Partido

Todo sobre chocolate para fuentes de chocolate

Todo sobre chocolate para fuentes de chocolate
Contenido
  1. Descripción de especies
  2. Fabricantes populares
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

El chocolate es una de las golosinas más queridas, por lo que su popularidad se mantiene sin cambios. Para diversificar la presentación de esta dulzura, se pueden usar diferentes formas del producto, se pueden usar ingredientes adicionales, pero la fuente de chocolate se ve más impresionante. La masa fundida que circula en un aparato especial se ve muy apetitosa, interesante y atractiva. Si desea hacer una fuente de chocolate, necesita saber qué ingredientes se necesitan para ello.

Descripción de especies

El chocolate para una fuente de chocolate se diferencia ligeramente de lo habitual, se derrite más rápido y tiene una consistencia más líquida, lo que permite que fluya maravillosamente desde la fuente y se extienda uniformemente sobre el producto. Para hacer tal belleza por su cuenta, debe elegir las materias primas adecuadas para el trabajo.

Existe una variedad de tipos de chocolate que se pueden usar en una fuente.

  • Especializado - la composición contiene una mayor cantidad de manteca de cacao, por lo que la masa se vuelve más líquida y plástica. La estructura del mecanismo de la fuente de chocolate asume el trabajo con una sustancia bastante líquida, que puede levantar y sacar por la parte superior. Si la masa resulta ser demasiado gruesa, la operación del dispositivo será difícil de realizar y, como resultado, fallará. El uso de chocolate más espeso no permite que las materias primas fluyan rápidamente hacia abajo, fluyendo maravillosamente sobre los tazones, lo que significa que se violará la idea principal. Para que el chocolate se derrita bien y sea plástico, el contenido de manteca de cacao debe ser del 30 al 40% de la masa total del producto. Las variedades lácteas son más fluidas ya que contienen grasa láctea.El chocolate negro debe contener más de un 40% de manteca de cacao para tener la apariencia deseada. Los productos especializados están etiquetados, lo que le permite seleccionar el producto deseado; el empaque puede contener los siguientes símbolos: Fuente, Fuente chocolate y opciones similares. Además de utilizarse en fuentes, estas variedades pueden consumirse en forma sólida o utilizarse en repostería.

  • No especializado - chocolate, cuyo foco principal no se utiliza en fuentes de chocolate. Tales opciones no tienen designaciones especiales en el empaque, no tienen la cantidad requerida de manteca de cacao, por lo tanto, son menos fluidas. Puede encontrar un producto de este tipo a la venta con el nombre "Callebaut Fountain Chocolates", cuyas instrucciones indicarán la necesidad de agregar manteca de cacao adicional. Para derretir, puede usar las variedades habituales de chocolate, llevándolo al estado del líquido deseado. En promedio, para una barra normal, deberá agregar 20-35% de manteca de cacao, que es de 200-250 g por 1 kg de chocolate. También hay opciones más caras para los productos de chocolate, que tienen un contenido mucho más alto de manteca de cacao en su composición, por lo que solo es necesario agregar un 3-5% adicionalmente, que son 100-130 gramos. Callebaut produce las variedades de chocolate más adecuadas, que se aplican con éxito en la fuente, añadiendo una pequeña cantidad de manteca de cacao. Se pueden utilizar variedades negras, lácteas y frutales si se desea.
  • Glaseado de chocolate - además de las barras y otras variedades de chocolate, que consisten en manteca de cacao, es posible utilizar glaseado de confitería, que utiliza sustitutos de las principales materias primas. Fabricantes de renombre crean esmaltes de alta calidad que saben bien y se funden bien. Las más famosas son las firmas italianas Unitron e Itálica, que llevan muchos años produciendo productos de calidad.

En el proceso de creación de un manjar hermoso y eficaz, es posible utilizar trozos de chocolate preparado, barras enteras o callets (pequeñas gotas que se derriten rápida y fácilmente y se pueden dispensar cómodamente).

Fabricantes populares

Para hacer una fuente de chocolate, necesita encontrar las materias primas adecuadas para ello. Varias empresas son consideradas fabricantes probados y de la más alta calidad de dichos productos.

  • Barry callebaut - Tiene forma de callets, lo que aumenta la velocidad de fusión y hace más conveniente el uso de materias primas. Además de las variedades negra y láctea, también hay opciones de frutas que contienen sabores naturales que no dañan a los humanos. Para preservar el mecanismo de la fuente, se recomienda agregar un 10% adicional de manteca de cacao. Además, el fabricante produce productos de chocolate con leche en trozos, que contienen 35% de licor de cacao y 20% de leche, así como 70% de chocolate negro. Para que la consistencia de estas variedades sea lo más líquida posible, también vale la pena agregarles un 10% de manteca de cacao.

  • Puratos de chocolate belgacon una variedad de productos: blanco (28%), leche (34%), negro (56%), amargo (72%) "Belcolad", que se puede utilizar como fuente de chocolate sin aditivos. Exteriormente, estos productos se ven como pequeñas tabletas, que están empaquetadas en paquetes de 5 kilogramos.

  • Bélgica también produce opciones para materias primas de fuentes como blanco "Cabo Blanco" (27%), leche "Maracaibo" (34%), negro "San Felipe" (58%), que se puede comprar en envases de 2,5 kg.

  • La empresa italiana "Itálica" produce esmaltes blancos y oscuros, que se envasan en bolsas de papel de 1 a 20 kg.

  • Cacao Barry - una empresa suiza que produce chocolate con 70-76% de cacao. Las materias primas se recolectan en Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Cuba y México.

El uso de materias primas de alta calidad para la fuente de chocolate le permite obtener un postre hermoso y efectivo que hará las delicias de adultos y niños.La presencia del contenido correcto de manteca de cacao permite que la consistencia sea lo suficientemente líquida para proteger el mecanismo de la fuente.

Sugerencias de selección

Para saber qué variante de chocolate es la más adecuada para usar en una fuente, es necesario analizar las opciones en función de una serie de criterios.

  1. La temporización - el chocolate fresco permite una fluidez óptima y un sabor y aroma inolvidables. Es importante evaluar el empaque de los productos, verificar su estanqueidad. Esto es especialmente importante en opciones caras.

  2. Estado - El chocolate debe estar duro o ligeramente blando en caso de temperatura alta en la habitación donde se encuentra. Con un almacenamiento adecuado, un ligero ablandamiento no afecta la calidad del producto y la conveniencia de su uso, y en caso de violaciones del régimen de temperatura, los callets comienzan a pegarse, formando una masa monolítica, que habrá que cortar, gastando tiempo y energía en ello.

  3. Características del marcado - Muchos fabricantes indican en el empaque que el producto se puede usar en los mecanismos de las fuentes de chocolate, pero de hecho, para trabajar con él, debe agregar manteca de cacao, lo que aumenta significativamente el costo de todos los ingredientes o puede costar la avería del dispositivo si usas chocolate sin aditivos.

Al elegir la masa adecuada para crear fuentes de chocolate, debe prestar atención a la frescura del producto, su calidad y la confiabilidad del fabricante.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para hacer una fuente de chocolate, necesitas derretir la masa de chocolate. Entre los principales métodos que puede utilizar:

  • baño de agua;

  • microondas, fusión de materias primas en un recipiente especializado;

  • microondas, dejando el chocolate en el empaque del fabricante;

  • técnica especial para derretir chocolate, que se recomienda para profesionales;

  • calentando el chocolate en el recipiente inferior de la fuente, no se recomienda hacer esto, ya que en este caso se coloca una carga pesada en el mecanismo y no podrá funcionar durante mucho tiempo.

Cuando use chocolate especializado, solo necesita derretir la masa y verterla en la fuente. Si se utilizan opciones no especializadas en el trabajo, durante el proceso de fusión es necesario agregar manteca de cacao y mezclar bien para obtener una masa homogénea y plástica, que se puede verter en la fuente.

Para revitalizar la fuente de chocolate Inmediatamente después de agregarle la masa, es necesario precalentar su recipiente para que la composición que haya entrado en él no comience a espesarse. A la hora de elegir chocolate en barra normal, es muy importante utilizar solo opciones limpias, sin nueces, pasas y otros elementos que puedan obstruir el mecanismo de la fuente o inutilizarlo.

El consumo de chocolate de la fuente se realiza mediante largos palos de madera u otros medios improvisados, sobre los que se ensartan frutas, malvaviscos masticables u otros productos, que se sustituyen bajo la fluida masa de chocolate. Para no quemarse, se recomienda dejar unos minutos para que el objeto cubierto de chocolate se enfríe y espese la masa.

Las delicias de la fuente de chocolate son deliciosas y variadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa