Cómo coser un vestido de noche con tus propias manos.
Este es un problema muy común entre las chicas que no tienen experiencia en la costura, que quieren probarse a sí mismas como diseñadoras de moda y crear un vestido de noche hermoso y único con sus propias manos. Si esta lección parece difícil, ciertamente no es aburrida, porque estamos hablando de creatividad.
Pero para no perder el tiempo, pasemos a la práctica, consideremos las etapas principales de la creación de un vestido de noche y, guiados por las instrucciones y consejos de artesanos experimentados, modelaremos un vestido simple al estilo griego.
Modelo y patrón
Las reglas generales establecen que el estilo del vestido se elige en función de la celebración y las características de la figura. Lo mismo se aplica a la variante de su ejecución.
Si hablamos de un vestido de noche griego, entonces se caracteriza por la simplicidad de diseño, cortinas o pliegues. Y la forma en que se ubicarán depende de usted.
Entonces, una vez decidido el modelo, procedemos a crear o buscar un patrón; este es el segundo paso. Puede encontrarlo en Internet o en revistas.
Tenga en cuenta que el patrón de un vestido de noche no diferirá mucho de un patrón para el uso diario. La diferencia radica en la profundidad del escote, la presencia de un corte, opciones de cortinas atrevidas. El modelado se realiza sobre un bloque básico, del que hablaremos más adelante.
Asegúrese de pensar en las opciones para los detalles de su atuendo y esboce en una hoja de papel.
Tomando medidas
Cada niña tiene sus propias peculiaridades de la figura, que deben tenerse en cuenta a la hora de modelar un patrón o crearlo. Incluso si tienes un patrón adecuado a la talla, no será superfluo volver a comprobarlo y corregirlo según tu figura.... Este es el tercer paso para crear un vestido de noche de bricolaje.
Las principales medidas que se toman con un centímetro son la circunferencia del pecho y su altura, la circunferencia de la cintura y las caderas, el ancho de la espalda y el largo del vestido. Estos datos deben dividirse a la mitad. Desde la parte delantera del vestido, se deben quitar 2 centímetros a favor de la parte posterior del patrón.
Para que las medidas se tomen correctamente, pida ayuda a sus familiares o un amigo, también puede tomar la medida en el taller.
Elección de tejido
La elección de la tela está influenciada por varios aspectos:
- modelo;
- temporada;
- recomendaciones de la casa de modas para el patrón que te guste;
- nivel de habilidad de costura.
Puede coser rápidamente un vestido si elige un modelo simple y una tela fácilmente procesada. Por ejemplo, puede ahorrar tiempo combinando una tela compleja con un corte simple y viceversa.
Por supuesto, no es difícil enumerar la gama de telas de vestir, pero no es necesario. Puede elegir el material con éxito comparando las propiedades de la tela seleccionada y el modelo recomendado para coser. Además, preste atención a su propio guardarropa y examine la ropa confeccionada en los estantes.
Modelando un vestido al estilo griego.
Vayamos al modelado en sí. Tome el patrón de la base del vestido y cárguelo en el programa de modelado o transfiera los puntos principales con las líneas al papel de calco.
Decida el largo del vestido y márquelo en el segmento BF aumentando o disminuyendo el segmento.
En el dibujo, dibuja un inserto debajo de la línea del pecho. Para hacer esto, separe 4-5 cm de los puntos C y C1 y conecte los nuevos puntos con una línea recta. A partir de esta línea, reserve otros 8 o 9 cm (ancho de inserción) hacia abajo y conecte los puntos con una línea.
Cierra los dardos. El inserto será sólido y sin costuras. Decora ambas inserciones con líneas suaves.
Marcar en el dibujo, teniendo en cuenta las características del modelo, la cara del cuello (en la figura se indica en rosa). Su ancho es de 1.5-2 cm. El escote en la costura de cada hombro se ensancha en 2.5-3 cm desde el punto G.
Coloque la solución del dardo de pecho G2-N1-G3 en el cuello del vestido. O traducirlo en una línea de corte debajo del cofre. Para hacer esto, dibuja una línea perpendicular al escote. (Se muestra en rojo). Las secciones de garganta desplazadas se indican con los números 1 y 2.
Cierre el dardo G2-N1-G3 moviendo la pieza N1-G2-1-2 (conecte los puntos G2 y G3).
Dibuja una línea suave en la sisa del vestido, como se muestra en el diagrama.
Para rizar el frente del corpiño, amplíelo usando las ranuras, están resaltadas en azul en la figura. Corta y expande el patrón para que cada corte aumente en 3-4 cm Dibuja una línea suave para el escote desigual.
Para formar pliegues suaves, ensanche la parte inferior de la espalda y los estantes del vestido en 15-20 cm.
Cortada abierta
Se ha completado la fase preparatoria. Los detalles del patrón del vestido terminado en el estilo griego se ven así. Ahora necesitas transferirlos a la tela. Asegure los trozos de papel a la tela con alfileres. Rocíelos con tiza o restos, teniendo en cuenta los márgenes de costura y recórtelos. Termina los bordes si es necesario.
De coser
Los detalles del vestido también se recogen uno a uno:
- Dobla los pliegues en los detalles del corpiño.
- Coloque los detalles del cinturón en la parte delantera y trasera del corpiño.
- Decora la sisa y recorta el escote con una cinta al bies.
- Coser la costura del lado izquierdo en el corpiño del vestido.
- Frunce los pliegues en la falda, cose una costura lateral y cose la falda al corpiño.
- Coser la cremallera en el lado derecho.
- Dobla la parte inferior del vestido.
Es recomendable probarse el vestido después de coser los detalles para corregir inmediatamente las deficiencias. El vestido terminado en estilo griego debe decorarse de acuerdo con la idea.
Hemos cubierto los pasos básicos para crear un vestido de noche de bricolaje. Puede complementarlos con matices y, por supuesto, elegir su propio esquema de trabajo.
E incluso si el trabajo falla, no hay por qué desesperarse, incluso los profesionales se equivocan. Los modelos de vestidos exitosos son solo algunos de los muchos vestidos que han creado.
Un vestido de noche al estilo griego es adecuado para cualquier figura debido a la cintura alta. Chicas, ¡ponemos en servicio el patrón!