Admirador

¿Cómo hacer un abanico de tenedores con tus propias manos?

¿Cómo hacer un abanico de tenedores con tus propias manos?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Tecnología de fabricación
  3. Consejos útiles

A menudo, se puede dar una segunda vida a muchos objetos al encontrarles nuevos usos. Entonces, algunos hacen artesanías interesantes con sus propias manos a partir de medios improvisados ​​que ya no son necesarios, pero es una pena tirarlos. Dicha actividad le permite revelar su naturaleza creativa y crear algo interesante como regalo para sus seres queridos. Una opción interesante sería un aficionado a las horquillas de plástico. En el artículo, le diremos qué materiales se necesitan para hacer este artículo y ofreceremos una clase magistral paso a paso.

Herramientas y materiales

El ventilador se considera uno de los accesorios más populares. Se puede usar no solo en climas cálidos para abanicar, sino también como un elemento decorativo interesante. En los países del este, el abanico era un signo de poder real y militar; no todas las mujeres tenían el honor de tener este artículo en su arsenal. Por supuesto, hoy en día el abanico ya no es algo tan simbólico, pero a la vez está muy extendido en todo el mundo.

Nada más decorar un accesorio, y de lo que sea que lo hagan. Uno de los más interesantes fue el aficionado a los tenedores desechables. Para hacerlo, necesitará:

  • tenedores de plástico, alrededor de 25 piezas;

  • cartón autoadhesivo blanco (se puede utilizar cartón revestido ordinario);

  • tela satinada, una pieza cuadrada de 15x15 cm es suficiente;

  • una hermosa tira de encaje con un borde festoneado de 3-4 cm de ancho;

  • encaje ancho del mismo color que el satén para decoración;

  • una brújula o cualquier otro objeto que ayude a dibujar un círculo uniforme;

  • pegamento transparente "Momento" o pistola de pegamento;

  • pedrería, lentejuelas, rosas satinadas para decoración;

  • un par de cintas de raso multicolor de 1,5-2 cm de ancho.

Las joyas pueden ser de cualquier color. Las combinaciones de varios tonos del mismo color se ven muy bien. Por ejemplo, azul aciano, azul y azul o rojo, burdeos y cereza. El blanco versátil complementará perfectamente cualquier combinación.

Tecnología de fabricación

Un taller de fabricación de abanicos de bricolaje será una excelente opción para el desarrollo de la motricidad y el pensamiento creativo de los niños. Todos los materiales que necesita son asequibles y se pueden encontrar en cualquier tienda. Estas actividades también son beneficiosas desde el punto de vista medioambiental. El plástico no se tira a la basura, sino que se recicla para convertirlo en algo interesante y útil. A continuación, encontrará instrucciones paso a paso que lo ayudarán a hacer un hermoso abanico con tenedores desechables.

En primer lugar, debe dibujar un círculo uniforme en un trozo de cartón blanco con una brújula u otros medios improvisados. Recorta con cuidado la forma resultante y dóblala por la mitad para formar una sala. Abre el cartón, en su interior coloca los cubiertos de plástico, pegando cada uno a su vez. Debe obtener un semicírculo ordenado, después de lo cual se aplica el pegamento sobre las horquillas y la segunda pieza de cartón cubre la primera. Deje el espacio en blanco resultante hasta que el pegamento esté completamente seco.

Alise los cordones y cintas preparados con una plancha para que tengan un aspecto presentable. Para empezar, coge una cinta larga y pásala por los dientes, asegurando los bordes con un poco de pegamento para que no sea visible. Haz lo mismo en la base de los cubiertos y luego sujeta los bordes con alfileres. Pase la tira de encaje más ancha en el medio de las horquillas. Pegue un trozo de satén en un trozo de cartón y decore los bordes con una cinta delgada para garantizar un aspecto ordenado para la artesanía.

Para la decoración, use hermosas cuentas, lazos, pedrería, lentejuelas o flores artificiales. Todo esto se puede unir a la base del ventilador resultante con una pistola de pegamento. Puede esparcir aleatoriamente la decoración o representar una figura. Una excelente opción serían las rayas especiales para ropa con un patrón confeccionado. También se pueden fijar con pegamento. En este caso, todo depende de su imaginación y pensamiento creativo. Siéntete libre de experimentar y hacer algo original.

Consejos útiles

Si no quiere esperar a que se seque el pegamento, use una pistola de pegamento. Se congela instantáneamente y le permite continuar trabajando inmediatamente sin interrupciones. No ponga el arma en manos de un niño bajo ninguna circunstancia, puede quemarse.

Es una buena idea colocar un pequeño asa en el accesorio para que pueda usarse como está previsto. Pero, en general, el producto está hecho para la belleza, es demasiado frágil para abanicar.

Generalmente, estas manualidades se usan como regalo para mamá o abuela el 8 de marzo. Quedarán muy bien en la pared como panel o como elemento decorativo en una estantería.

Si quieres que el ventilador mantenga su apariencia ordenada por más tiempo, cubre la superficie con una fina capa de laca para el cabello, esto arreglará la decoración y evitará que se cubra de polvo.

Cómo hacer un abanico de tenedores con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa