Admirador

¿Cómo hacer un abanico con tus propias manos?

¿Cómo hacer un abanico con tus propias manos?
Contenido
  1. Fabricación de papel
  2. ¿Cómo hacer con tela?
  3. Otras opciones artesanales

Una vez, un ventilador no era solo un atributo de moda, sino algo necesario: no había acondicionadores de aire y durante muchos siglos las mujeres se vieron obligadas a vestirse más bien cerradas en cualquier clima. El ventilador se salvó del desmayo, y eso es literalmente. Ahora está asociado con algún tipo de accesorio coqueto y, probablemente, no hay mujer que nunca se lo pruebe con su imagen.

Los ventiladores también se utilizan como elemento interior, decorando una pared en cualquiera de las estancias de la casa. Y pueden ser artículos de arte hechos en casa.

Fabricación de papel

Un abanico de estilo origami con sus propias manos puede ser hecho incluso por una persona sin habilidades y competencias creativas. Valdrá la pena recoger papel, tijeras, pegamento, y será difícil alejar a una persona entusiasta de esta ocupación.

Aquí tienes un ejemplo para practicar. Una clase magistral simple sugiere tomar:

  • 3 hojas de papel, cada una de su propio color;
  • tijeras;
  • perforador de agujeros;
  • cinta;
  • pegamento.

El proceso creativo constará de 6 pasos.

  1. Deje la primera hoja en su forma original, reduzca la segunda cortando una tira de tres centímetros y reduzca la tercera en 6 cm.
  2. La hoja de papel más pequeña debe caer literalmente bajo la presión de una perforadora. La perforadora será la herramienta que hará patrones intrincados en la hoja. Sin embargo, lo intrincados que serán, decide el propio maestro.
  3. La segunda hoja debe cortarse en flecos con unas tijeras. El primero, como ya se mencionó, permanece sin cambios.
  4. Ahora las hojas están apiladas una encima de la otra: la más pequeña se colocará primero, seguida de la más grande, la hoja sin cambios será la parte inferior. Las hojas se doblan como un acordeón, el paso de plegado es el mismo para todas las hojas.
  5. Encuentra el centro del abanico y átalo con una cinta.La cinta está tejida, en ambos lados del nudo habrá fragmentos iguales: acordeones triangulares. Ahora estos fragmentos deben estar conectados, pegados.
  6. El abanico se puede extender.

Así es como, en unos 20 minutos, puedes hacer un ventilador genial, que será una sorpresa para los niños o una decoración elegante en el interior. Y si usa un periódico en lugar de hojas ordinarias, y preferiblemente uno viejo (imprima hojas antiguas de Internet), obtendrá un abanico con ambiente retro.

Un admirador maravilloso saldrá de la partitura o, por ejemplo, de las páginas de su libro favorito. No es necesario "destripar" el libro; de nuevo, puede transferir el texto de Harry Potter de la edición de Internet, por ejemplo, a un documento "Word" y luego empapar la hoja impresa en café. Obtendrá el efecto de las páginas antiguas. Y ya de ellos para hacer un fan literario tan interesante, será original.

¿Cómo hacer con tela?

Esta clase magistral ya está en un nivel superior, pero es posible repetir todo en casa y sin preparación especial.

Para un ventilador de tela necesitarás:

  • un pequeño trozo de tela hermosa (brillante o mate, no tan importante, lo principal es que al propio propietario le gusta);
  • chapa fina de madera contrachapada para hacer tiras;
  • cinta estrecha
  • flores decorativas, encajes, pedrería, cualquier cosa para decoración;
  • papel;
  • lápiz;
  • punzón;
  • pegamento;
  • cuchillo de papelería.

Por cierto, si quedan tiras del ventilador viejo, puedes usarlas.

  1. Se deben cortar exactamente 15 tiras de la hoja de madera contrachapada (ancho - 2 cm, largo - 40 cm). Tiene sentido pintarlos en un color que esté en armonía con la tela. Simplemente puede cubrir con barniz, tinte, etc.
  2. Se hace un agujero en cada tabla con un punzón, aproximadamente a 1,5 cm del borde inferior de la pieza. Estará exactamente en el medio, entre los lados de la barra.
  3. En los agujeros hechos, debe estirar la trenza y atarla con un lazo. Si la cinta es demasiado larga, los cabos sueltos se enredarán sin cesar. Si no tiene ganas de jugar con la cinta, puede reemplazarla con alambre.
  4. A continuación, en la superficie de trabajo, debe colocar las tiras en un semicírculo, adjuntarlas a la hoja A4. Y este espacio en blanco debe delimitarse con un lápiz. Se quitan las tablas y se dibuja un semicírculo (es más conveniente, por supuesto, hacer esto con una brújula). El radio del semicírculo es de hasta 15 cm. De este boceto se recorta una plantilla.
  5. El papel en blanco se aplica a la tela, trazando alrededor del contorno. La tela se puede cortar. Es bueno si el material es bastante denso y no se estira significativamente. El satén o la seda serían ideales. Nuevamente, los listones se colocan en un semicírculo, puede pegarles la tela. Este es uno de los momentos más cruciales de toda la clase magistral.
  6. Atención: la última tira está pegada a la cara de la tela, lo que ayudará a que el ventilador se abra fácilmente.

Solo queda decorar el producto a tu gusto. Sin embargo, los amantes del minimalismo pueden rechazarlo.

Otras opciones artesanales

Hay toneladas de ideas inusuales que le permiten mirar el diseño del ventilador desde un ángulo inusual. E incluso, por ejemplo, pensando en hacer un abanico de cartón (como un análogo más duradero del papel), puede llegar a una versión original.

Hecho de carton

Hay muchos de los llamados cartón de diseño - este material es más denso que el papel, pero más cómodo de trabajar que el cartón ordinario. Y lo más importante, ya está decorado, tiene una impresión interesante.

Para esta clase magistral necesitarás:

  • cartón de diseño (se puede reemplazar con papel de regalo grueso);
  • papel blanco normal (si hay arroz, ideal);
  • palitos delgados de madera blanda (los que son bastante adecuados para helado, té), se necesitan 10 piezas para un ventilador;
  • alfiler con cabeza decorativa;
  • pinzas de punta de aguja;
  • botones;
  • brújulas y tijeras;
  • pincel, lápiz, pegamento;
  • pincel decorativo del tamaño de un futuro abanico.

Describamos paso a paso el proceso de creación de un abanico casero para niñas.

  1. Se deben retirar 2,5 cm del borde de cada palo, a esta distancia, exactamente en el centro, marcar un punto. Se debe introducir un botón moderno en cada palo.
  2. Todos los palos se doblan junto con la alineación de los orificios, se debe pasar un pasador a través de toda la pila. Su punta afilada debe quitarse con unos alicates.
  3. La punta del alfiler debe estar torcida en un elegante rizo, muy apretada contra la pila de palos de madera. El pasador debe estar apretado.
  4. Se recorta un rectángulo con dimensiones de 38 por 46 cm en papel blanco. Es necesario dibujar un semicírculo en el rectángulo con un compás, su radio será de 10,2 cm. Este semicírculo debe ser recortado. Pero no se dedicará al negocio, sino a lo que queda de los rectángulos.
  5. Debe tomar un rectángulo blanco, extender los palos sobre él para que el punto de unión inferior esté exactamente en el centro del semicírculo. Aproximadamente 10 cm de cada palito deben estar debajo del papel.
  6. Los palos deben presionarse suavemente con el dedo, delineándolos en los lados con un lápiz. Luego se deben quitar por un tiempo, pero se deben poner marcas en los lugares donde estaban. Es muy importante volver a colocarlos exactamente donde estaban.
  7. Engrase un lado de cada barra con pegamento, es más fácil hacerlo con un cepillo. Los palos se pegan de acuerdo con las marcas.
  8. Es hora de cortar el papel blanco, retirándolo 2,5 cm de la parte superior.
  9. Ahora, por analogía, se corta el mismo fragmento del cartón de diseño. Su radio es de 9,5 cm.
  10. Se aplica pegamento al otro lado de los palos hasta el punto donde termina el papel blanco. Pero también debe aplicarse al papel entre los palos, y se adherirá a la parte decorativa de la artesanía.
  11. La parte decorativa se superpone a los palos de adentro hacia afuera, su semicírculo desde abajo va hasta el borde de la primera capa blanca en aproximadamente medio centímetro, tal vez un poco más. Use sus dedos para alisar suavemente el papel, porque debe adherirse a la segunda capa y se adhiere uniformemente, sin pliegues ni burbujas.
  12. Ahora ambas capas están recortadas, esta vez en un semicírculo perfectamente uniforme. El exceso se corta a los lados. Desde los palos extremos, debe retroceder 1.3 cm.
  13. Se aplica una capa de pegamento más delgada a los palos más externos, los márgenes laterales del cartón de diseño se doblan sobre papel blanco y se pegan.
  14. El abanico se puede plegar, pero se hace con suavidad y cuidado, de forma progresiva, de un extremo al otro.

Si lo desea, la artesanía se puede decorar con un pincel decorativo o una flor. Esta opción es buena para bailar con fans, parece un abanico real hecho por un maestro.

De horquillas

Sí, los ventiladores grandes están hechos de platos desechables de plástico ordinarios.

  1. En cartón grueso, debe dibujar un círculo (delineando un plato, por ejemplo). El círculo se corta por la mitad.
  2. Las puntas de las horquillas de plástico se fijan en la mitad del círculo con una pistola de pegamento. En la parte superior, las horquillas deben tocarse entre sí.
  3. Un segundo semicírculo de cartón se pega encima. Esta es la base del ventilador. Puedes decorarlo como más te guste. Por ejemplo, puede insertar encaje o cinta de encaje entre las puntas de las horquillas. Y luego meta los bordes de este elemento decorativo y fíjelo con la misma pistola de pegamento.
  4. En el centro, el abanico se puede decorar con flores decorativas hechas de cintas de raso. Las mismas cintas se pueden tirar entre la parte plana de las horquillas, formando un patrón.

Dicho objeto no será plegable, pero se puede colgar en la pared de una forma elegante y abierta.

De palitos de helado

Se obtiene una excelente opción infantil si utiliza palitos de helado. Necesitarán de 6 a 12 piezas (dependiendo del tamaño de abanico deseado). También es útil una hoja de papel blanca, tijeras, pinturas (se pueden usar rotuladores y lápices), alambre, punzón, PVA.

  1. Se hace un agujero en la parte inferior de cada palo con un punzón. Al final, debería ser el mismo para todos los palos. Deben mantenerse unidos con alambre.
  2. Se aplican palos abiertos al papel, delineado.
  3. Es necesario recortar la parte de papel, y en esta etapa todo depende del niño: él mismo inventa qué y cómo se representará en el papel.
  4. El lienzo terminado se pega con pegamento PVA en palos abiertos a una base de papel.

Por cierto, si toma una hoja de "sandía" (encuéntrela en Internet o dibuje usted mismo), obtendrá un abanico redondo con una imagen muy apetecible, ideal para el verano.

Japonés decorativo

Se presta especial atención a los ventiladores japoneses, que a menudo se utilizan como decoraciones de pared independientes. Y también puedes hacer ese abanico tú mismo.

En la clase magistral para hacer manualidades con cartón, descrita anteriormente, se dan instrucciones que también son adecuadas para la versión japonesa. Lo principal es elegir cartón o papel con la impresión adecuada. Pero hay una opción más fácil que los niños pueden manejar.

Requerirá:

  • Hoja A4 (diseño japonés);
  • dos palos de madera servidos en cafeterías;
  • cinta normal y cinta de doble cara;
  • banda elástica, perlas.

El proceso implica la ejecución secuencial de 6 pasos.

  1. La hoja de papel se corta a lo largo en dos tiras iguales.
  2. Si es solo papel y decide dibujar el patrón usted mismo, primero debe hacer frente a esta tarea. Si el papel ya está impreso en japonés, se omite este paso.
  3. Cada una de las tiras de papel está doblada como un acordeón, el paso es de 1,5 cm.
  4. Con cinta de doble cara, se pegan dos tiras en una larga.
  5. El extremo inferior se envuelve 2 cm con cinta adhesiva.
  6. Se pegan palos de madera a los lados del "acordeón" con cinta adhesiva de doble cara. No deben pasar por la parte de la embarcación envuelta con cinta adhesiva. Por si acaso, puede pegar otra tira de cinta en la parte superior.
  7. El ventilador está casi listo, pero aún no se cierra. Esto se puede hacer con cualquier banda elástica. Si decoras el elástico con cuentas, el anillo quedará más bonito. Ahora el ventilador se cerrará a ambos lados.

Los abanicos son un bonito accesorio con el que a los niños les encanta jugar. Se utiliza en bailes y diversas representaciones teatrales. O simplemente puede usarlo en la vida cotidiana, por ejemplo, pararse junto a la barbacoa en un picnic o tumbarse en una tumbona y disfrutar del clima de verano.

Para obtener información sobre cómo hacer un abanico con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa