Admirador

Todo sobre los fans japoneses

Todo sobre los fans japoneses
Contenido
  1. Descripción e historia
  2. Cuáles son
  3. Como hacerlo tu mismo

Los aficionados japoneses tienen una larga y rica historia. Fueron utilizados en muchas esferas de la vida, desde representaciones teatrales hasta su uso en la batalla como armas. Este es un invento asombroso que refleja la belleza y singularidad del sabor japonés.

Descripción e historia

En la cultura de la Tierra del Sol Naciente, históricamente, se han desarrollado dos tipos principales de abanicos: sensu y utiva.

Generalmente se cree que Senseu tiene raíces chinas. Quizás la primera vez que los japoneses se enteraron del aficionado fue tras las visitas de embajadores de China a Japón. Inicialmente, fueron traídos al país por comerciantes, pero pronto los maestros japoneses les dieron a los fanáticos su propia apariencia única.

Senseu es un abanico plegable que consta de varias placas. Dichos abanicos eran un atributo puramente masculino, pero en ocasiones especiales también eran utilizados por las mujeres como un cuaderno personal durante las ceremonias del té.

La principal aplicación de sensu eran las artes marciales: en manos de un samurái, un fanático común podía convertirse en un arma formidable. Cuando estaba doblado, se usaba como bastón, golpeando la cabeza del enemigo, y con un abanico extendido, los samuráis japoneses incluso podían cortar el cuello de su enemigo, esta parte estaba bien entrenada para la batalla.

El abanico podría usarse no solo para atacar, sino también para protegerse, por ejemplo, de las armas que vuelan hacia el guerrero.

Senseu importado de China se ha convertido en una parte integral de la vestimenta tradicional japonesa. Los viajeros europeos que navegaron desde Holanda y Portugal inmediatamente apreciaron mucho a los fanáticos de los maestros japoneses, pero en la sociedad europea este artículo para el hogar no ganó popularidad de inmediato y durante un par de siglos fue solo un adorno extravagante de las damas de la alta sociedad.

Posteriormente, entre los fanáticos japoneses, surgió otro tipo: el utiva. En su forma, se parecía a un abanico y consistía en un marco de madera cubierto con tela de seda.El abanico de la utiva se considera un invento primordialmente japonés.

La historia del surgimiento de los fanáticos japoneses está estrechamente entrelazada con el arte, jugaron un papel importante en el teatro kabuki japonés. De acuerdo con las reglas, solo los hombres podían participar en representaciones teatrales y, para ser más como mujeres, tenían que cubrirse la parte inferior de la cara y lo hacían con un abanico, un atributo teatral importante. Con el tiempo, los fanáticos comenzaron a penetrar en la vida cotidiana de los japoneses, donde adquirieron un nuevo significado para ellos.

Cuáles son

Sense y uchiha sirvieron como prototipos para varios tipos más de fanáticos, sus cambios se remontan al cambio de época en Japón. La gente se volvió gradualmente más pacífica y la misión militar perdió su significado.

Utiva es un abanico plano plegable con forma de abanico.

Se basaba en varillas de bambú, generalmente 46, 64 u 80, unidos con seda o washi (papel especial). En ambos lados, el lienzo podría llevar su propio patrón, individual para cada región.

La forma también podía variar, la utiva se hacía redonda, ovalada o cuadrada con esquinas redondeadas.

Gunbai, un fan especial para pelear, fue creado a semejanza de un fan utiva., fue utilizado por los generales para facilitar el mando de un ejército y la señalización durante la batalla.

El mango y los bordes del gongbai estaban hechos de hierro, mientras que el cuerpo principal estaba hecho de madera, recubierto con un barniz resistente al agua. Hubo momentos en que el gongbai se realizaba íntegramente con hierro, lo que aumentaba su eficacia en combate.

Ahora que esos fanáticos se usan en el sumo, el juez les muestra el ganador.

Otro tipo de uchiha es el hotsukisen. Estaba hecho de plumas de pájaro, y el diseño era tengu, un habitante de los bosques místico parecido a un pájaro. Hotsukisen se distribuyó exclusivamente entre los yamabushi (sacerdotes de la montaña) de la secta budista Shugendo.

Durante el período Edo (1600-1868), el uchiha comenzó a ganar popularidad como recuerdo para los viajeros.utiha hechos para santuarios sintoístas regionales eran de gran valor. Casi al mismo tiempo, el uchiha se hizo popular entre las mujeres y, en este sentido, el diseño de los fanáticos comenzó a cambiar, comenzaron a aparecer imágenes de actores de teatro kabuki o retratos de mujeres en el estilo ukiyo-e.

Los grandes abanicos de la utiva se utilizaban en el teatro kabuki, pero ya no servían para ocultar los rostros de los actores, sino para bailar. Los bailes con grandes admiradores eran muy famosos en Japón, a menudo formaban la base de muchas producciones teatrales.

Senseu es un abanico que consta de varias placas de metal o madera que se pueden plegar y desplegar. Se usaba más comúnmente como arma, pero esta no era su única función.

Los abanicos plegables Senseu se convirtieron en los más populares en la cancha, siendo un signo distintivo de rango y posición en la sociedad.

Pero el significado de sensu se perderá con el tiempo. En el mundo moderno, se usa más como un elemento de decoración o un recuerdo memorable para las vacaciones. Sin embargo, los abanicos hechos de acuerdo con todas las tradiciones de sus antepasados ​​se conservan y se transmiten de generación en generación.

Como hacerlo tu mismo

Un abanico hecho a mano puede ser una interesante solución de decoración o un buen regalo de verano. Hay muchas técnicas y formas de hacer un abanico, pero lo mejor es comenzar con la más simple, que se describe a continuación.

Para realizar un senseu de abanico japonés, necesitarás:

  • papel de envolver o papel especial diseñado para origami; el papel se puede tomar tanto simple como con varios adornos y dibujos sobre el tema oriental;
  • papel blanco normal;
  • palos de madera de 28x1,2 cm, unas 10 piezas;
  • alfiler decorativo de 5 centímetros de largo;
  • tijeras, cepillos y brújulas;
  • alicates pequeños;
  • papelería o cualquier pegamento apto para pegar papel y madera.

El trabajo incluye varios pasos.

  • Desde los extremos de cada uno de los palos necesitas medir 2.6 cm, con un lápiz marca un punto exactamente en el medio del ancho del palo. En lugar del punto marcado, debe hacer un agujero estrecho, esto se puede hacer con una chincheta.
  • Alinee todos los palos para que el orificio quede alineado y pase el pasador.
  • Corta el extremo afilado del alfiler con unos alicates. Con la ayuda de unos alicates pequeños, debe envolver el extremo que sobresale para que los palos no se deshagan. Luego, en el extremo doblado del alfiler, puede pegar un botón que combine con el estilo oriental.
  • Se recorta un rectángulo de papel de 36x45 cm, en este rectángulo, con un compás, marcamos un semicírculo con un radio de unos 10 cm. Recortaremos el semicírculo, pero la parte restante del rectángulo se utilizará para el abanico.
  • Colocamos nuestra base en papel de tal manera que la parte inferior de conexión esté en el centro del semicírculo recortado, y aproximadamente 10 cm de cada palo se encuentre en nuestro semicírculo. También asegúrese de que todos los palos estén lo más uniformes posible.
  • Presionando suavemente la base de madera contra el papel, debe rodearlos con un lápiz, esto es necesario para que luego pueda colocar fácilmente los palos en el papel.
  • En el otro lado de los palos, donde se ubicará el papel, debe aplicar pegamento con un pincel con una capa delgada.
  • Ahora colocamos nuestro blanco a lo largo de las líneas previamente marcadas, lo presionamos suavemente contra el papel y esperamos a que se seque el pegamento.
  • Nos retiramos de la parte superior de los palitos unos 2,5-3 cm. Cortamos el papel en semicírculo.
  • Ahora entra en juego el papel de origami con el patrón que elijas, se convertirá en el material final. Con él, debe hacer lo mismo que antes con papel blanco, tomar un rectángulo, en él dibujamos un semicírculo con una brújula de un radio un poco más pequeño: 9,6 cm.
  • Toma el pincel nuevamente y cubre el segundo lado de los palos con una capa delgada y el papel entre ellos. Esto es necesario para que el papel estampado se ajuste perfectamente a la base.
  • Colocamos el papel decorativo con el reverso de tal forma que en la parte inferior se supere 0,5 cm más allá del borde con papel blanco ordinario. Planchamos bien el papel con la mano para eliminar el exceso de burbujas de aire, y dejamos que el pegamento se endurezca.
  • Centrándonos en el marco de madera del abanico, cortamos con cuidado el papel que dejamos en la parte superior del abanico.
  • También cortamos el papel por los lados, dejando solo un pequeño margen de 1,6 cm. Cubrir los palillos laterales con pegamento y doblar el margen que nos queda, pasando suavemente nuestra mano para que el papel se pegue.
  • Doblamos el abanico, comenzando con cuidado desde un lado, doblando gradualmente los palos. Presiona un poco el abanico con la mano para que los pliegues se nivelen.

Eso es todo, el ventilador está listo. Puede que no sea perfecto la primera vez, pero la práctica le ayudará a obtener los mejores resultados. Puedes decorar una habitación en estilo japonés con un ventilador o dárselo a alguien.

Para una descripción visual de cómo crear un ventilador senseu japonés, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa