Asientos de bicicleta para niños en el cuadro.
Mudarse con un bebé requiere que los padres tengan ciertos dispositivos para transportar a un miembro más joven de la familia. Esta pregunta también se aplica al uso compartido de bicicletas. Para tales fines, existen asientos especiales para niños que se pueden colocar en el cuadro de una bicicleta.
Ventajas y desventajas
El asiento de bicicleta para niños es un dispositivo popular entre los padres y tiene sus cualidades positivas y negativas. Primero, echemos un vistazo a los aspectos positivos de operar modelos de montaje frontal.
- No hay obstáculos para la vista durante el viaje para el bebé en comparación con los asientos que están sujetos a la parte trasera de la bicicleta; entonces el niño ve principalmente la espalda del adulto que va delante.
- En cuanto al padre, podrá controlar completamente las acciones y la posición del niño frente a él. Este momento es una ventaja significativa no solo para la tranquilidad psicológica de un adulto, sino que también ayuda a evitar molestias en los niños, especialmente en los recién nacidos, que necesitan el contacto visual con su padre o madre.
- Un asiento para un niño, sujeto al marco, no interferirá con un adulto mientras conduce una bicicleta.
- Desde el punto de vista de la distribución de la carga para el ciclista, contar con una montura infantil delantera será más conveniente que unos pocos kilogramos adicionales en el maletero.
- Un sillín de bicicleta para un niño en un cuadro es ideal para pasear tranquilamente por los callejones de la ciudad. Tal momento permitirá a la madre reemplazar el uso de un cochecito para las caminatas diarias con el bebé, combinando tal pasatiempo con cardio y actividad física.
Sin embargo, la opción de un accesorio frontal de un asiento de bicicleta para un niño no está exenta de inconvenientes. Estos incluyen varias características.
- Para bicicletas de montaña y otras variedades deportivas, tal accesorio complicaría el manejo. Una alternativa sería comprar un asiento pequeño universal para un pasajero adicional.
- En el asiento delantero de la bicicleta, el niño no estará protegido del viento y otras condiciones climáticas negativas. Por lo tanto, las caminatas deben coordinarse estrictamente con los pronósticos.
- Los modelos de montaje frontal no tienen ajuste del respaldo. Y si el niño se duerme mientras camina, se verá obligado a estar en la posición original.
- Vale la pena señalar el mayor riesgo de lesiones de tales opciones para sillas para niños, ya que un niño en caso de una caída puede verse mucho más afectado.
- Si adelanta a un niño hiperactivo, entonces puede convertirse en un serio obstáculo para un adulto al conducir una bicicleta. Este punto debe tenerse en cuenta de antemano al elegir una opción de asiento de bicicleta adecuada.
¿Qué son?
Hoy en día, los fabricantes ofrecen a los consumidores los siguientes tipos de sillas con estructura:
- silla de montar simple;
- Asiento de bicicleta completo para el bebé.
La primera variedad destaca por su asequible costo, además, brinda máximo control para los padres. Pero un diseño simple y asequible no proporciona protección adicional para el niño. Esto se aplica al soporte especial para la cabeza y la columna. Además, este tipo tiene una serie de restricciones en cuanto al grupo de edad de los niños que pueden ser transportados en ellos.
El sillín de bicicleta tiene un coste más elevado en comparación con la versión anterior, sin embargo, es posible transportar a los niños en él desde muy pequeños, así como protegerlos lo máximo posible de posibles lesiones. Hay rebajas modelos con reposapiésque se puede utilizar para niños con discapacidades.
La opción más común para fijar asientos para niños en bicicleta es asegurarlos a la tija del sillín con un candado. Esta opción será más rápida y sencilla en cuanto a instalación se refiere, y además te permitirá ajustar la altura del asiento a las características de la bicicleta y del adulto en la espalda.
Como componentes funcionales adicionales, los asientos de bicicleta pueden tener:
- asas para el bebé;
- reposapiés ajustables;
- cinturones
- diferentes tipos de cinturones de seguridad.
¿Como escoger?
Para conseguir un asiento de bicicleta realmente práctico para fijar al cuadro, al comprar, vale la pena seguir las recomendaciones de los especialistas.
- En primer lugar, es necesario basarse en la elección del modelo de una bicicleta para adultos. Hay variedades para las que la fijación de los asientos delanteros no está prevista por características de diseño. La mayoría de las instrucciones para la bicicleta deben indicar los matices con respecto a las opciones de fijación a un cuadro de carbono u otro, junto con los parámetros.
- Vale la pena prestar atención al material del que está hecho el asiento. Se recomienda abstenerse de comprar productos que tengan un olor químico desagradable. Además, la materia prima no debe desmoronarse, ser frágil al tacto.
- Los cinturones de seguridad son una parte importante del modelo para transportar bebés. Se debe dar preferencia a los dispositivos que tienen una opción de cierre simple para que, si es necesario, un niño mayor pueda hacer frente a los cinturones sin la ayuda de un adulto.
- En cuanto a las dimensiones, los más seguros y cómodos serán los modelos con respaldo alto, curvatura debajo del casco, así como paragolpes laterales altos.
Para los pasajeros más pequeños, puede considerar modelos funcionales con una parte frontal, que no solo protege al bebé, sino que también sirve como soporte para una variedad de juguetes que son tan necesarios para largas caminatas.
Modelos notables
Hoy en día, muchas marcas nacionales y extranjeras ofrecen productos similares.Sin embargo, varios modelos de asientos para niños están recibiendo una mayor atención por parte de los consumidores.
Topeak
Diseño de asiento para niños proporciona casi todos los matices relacionados con la comodidad y seguridad del bebé. Además, estas opciones se destacan por la facilidad de instalación y desinstalación. El interior del asiento está acolchado. En cuanto a los puntos de seguridad, la fijación de la silla al armazón se realiza en varios lugares. Como regla general, dicho modelo, cuando se instala en una bicicleta para adultos, no constituye un obstáculo para el control. Además, los productos de este fabricante pertenecen a la línea asequible de clase media.
Observador de caricias de Hamax
La silla está diseñada para una carga de hasta 15 kilogramos, lo que permite su uso con niños de diferentes edades. El fabricante recomienda sus productos para la instalación en un marco, cuyo diámetro será de aproximadamente 22-40 mm, la fijación se realiza mediante un soporte. Para la comodidad del niño, hay un forro suave en el respaldo del asiento. El modelo está equipado con reposapiés que se pueden ajustar según la posición si es necesario, y también tienen sujetadores.
Los cinturones de seguridad también se pueden adaptar a las necesidades y tamaños de cada pasajero, lo que minimiza las molestias por su uso... Hay asas a los lados del asiento, que significativamente expande los horizontes del bebé mientras se muevey también le da una sensación de seguridad.
Mango de conejo Bellelli
Un asiento infantil universal que se puede acoplar no solo al portaequipajes trasero de la bicicleta, sino también a la tija del sillín del cuadro delantero, mediante un clip adicional original. Modelo calculado para el transporte de niños menores de 7 años. Los productos de esta marca destacan por su original diseño, así como por un alto nivel de confort y ergonomía de las sillas.
El costo de los asientos Bellelli nos permite clasificarlos como un producto económico con un buen nivel de confiabilidad y mano de obra.
El sillón Bellelli Rabbit Handlefix merece una atención especial por parte de los compradores, que capaz de soportar una carga de hasta 15 kilogramos. Los soportes del modelo están hechos de acero inoxidable de alta resistencia, mientras que la caja en sí está hecha de plástico, en el interior también está equipada con una junta blanda y varios orificios de ventilación. La plataforma del pie del niño está protegida por tres lados.
Sheng-Fa YC-699
Un modelo multifuncional que se vende a un costo asequible. Una característica notable de la silla es la presencia de una plataforma ajustable para las piernas, así como la presencia de apoyabrazos, que se considera un punto adicional en cuanto a la conveniencia del niño. El asiento tiene una almohadilla blanda en forma de colchón y, además de los cinturones de seguridad de 3 puntos estándar, este modelo de bicicleta tiene una cadena protectora.
El asiento en sí está resaltado la ergonomía de sus formas. Los consumidores notan la conveniencia y facilidad de fijar el asiento al marco presionando un botón. La silla está diseñada para la carga hasta 15 kilogramos. La silla viene con un asa, el respaldo contiene varios orificios de ventilación.
Mango Bellelli Tatoo
Otro modelo interesante del fabricante italiano, diseñado para el transporte de niños que pesan hasta 15 kilogramos. Entre las características positivas de las sillas de este modelo, cabe destacar la presencia de un asiento blando, agujeros en la espalda para ventilación.
Una característica notable de la silla es la capacidad de sujetar un asiento de bicicleta para un niño no solo al marco, sino también para sacar el volante.
La silla está diseñada para diámetros de tubería de 21 a 26 mm. Las correas se pueden ajustar en altura y longitud y, si es necesario, se puede ajustar la posición del reposapiés a las características y tamaño del niño. El reposapiés tiene protección de tres lados, los pies se pueden fijar adicionalmente con las correas en la parte inferior.
A continuación, puede ver una revisión en video de un asiento de bicicleta para niños en el cuadro.