Cascos de bicicleta para niños: características, recomendaciones para elegir.
Para toda mamá, la seguridad de su hijo es primordial. Esto es especialmente cierto para una actividad tan traumática como el ciclismo. En esta situación, un casco viene al rescate. Su presencia no solo protegerá al bebé, sino que también calmará a los padres.
¿Para qué se necesita?
No es ningún secreto que tanto los niños como los adultos necesitan un casco de bicicleta principalmente para protegerse. Esto es igualmente cierto para los niños pequeños a la edad de 2-3 años, así como para los niños mayores que dominan el arte de andar en bicicleta de dos ruedas. Cualquier movimiento incorrecto puede provocar una caída, y este producto suavizará significativamente el golpe en la cabeza, que en algunos casos puede ser extremadamente importante.
El casco puede tener una visera para proteger la cara y una mentonera.
Si el bebé recién está aprendiendo a andar en bicicleta, las caídas estarán presentes incluso con el mayor cuidado. Y psicológicamente, le resultará bastante difícil entender cómo es posible disfrutar de una actividad que puede causar dolor, por lo que la protección es muy importante.
Dimensiones y peso
Un casco no interferirá con un niño de cualquier edad que se ponga al volante de una bicicleta. Los fabricantes ofrecen estos productos para bebés de 1 a 1,5 años. Un papel muy importante lo juega el hecho para que los niños estén lo más cómodos posible.
En consecuencia, es necesario elegir un producto que sea de tamaño adecuado, que no apriete la cabeza ni caiga sobre los ojos.
Los principales tamaños que se ofrecen para los niños son M y S, que tienen una circunferencia de 50 a 55 y 45 a 50 centímetros, respectivamente. Es mejor probarse el casco para su hijo inmediatamente antes de comprarlo para asegurarse de que no sea incómodo.
Estos productos son bastante ligeros, aunque están pensados tanto para adultos como para niños. Su peso máximo es de 300 gramos. Los modelos se seleccionan en función de la edad del niño. El exceso de peso afecta negativamente a la columna cervical, creando un estrés innecesario, por lo que en este momento debe prestar especial atención.
Material de fabricación
Nadie argumentará que la calidad de este accesorio debe estar al más alto nivel, ya que se trata principalmente de salud. Ahora los consumidores suelen optar por un casco de bicicleta con un revestimiento especial de EPS o espuma de polipropileno.
Ayuda a dispersar el impacto y permite que el cuerpo principal permanezca intacto durante más tiempo. Se considera que el revestimiento de la más alta calidad está hecho de esta espuma.
Hay otras opciones, pero son mucho menos comunes. Para que la cabeza sea más cómoda, hay almohadas suaves en el centro del casco. Visualmente, se parecen a una esponja. No cumplen una función protectora, pero brindan comodidad a la cabeza del niño.
Clasificación
Los cascos se pueden clasificar en varios tipos. La graduación se lleva a cabo en función de las condiciones en las que pedaleará el joven ciclista. Cuando se trata de deportes, se tiene en cuenta su variedad. Distinga entre cascos de carretera, cascos de campo traviesa y cascos para disciplinas extremas.
Hablemos de ellos con más detalle.
- Casco de carretera Puede ser elegido por aquellos que planean dar largos paseos por una carretera asfaltada plana. Su peso es de 220 gramos. Estos productos se compran con mayor frecuencia para niños que viajan por senderos desiertos con sus padres.
- La siguiente variedad son cascos para caminar a campo traviesa. Se parece a la versión anterior, pero el peso es un poco más alto, lo que permite que un ciclista joven se mueva no solo en una carretera plana, sino también en el bosque, en el campo y en los caminos rurales. Incluye viseras extraíbles. Este atributo es muy importante, ya que ayuda a proteger el rostro de arañazos si se produce movimiento a través de arbustos o ramas de árboles. Además, la visera sujeta perfectamente las gafas.
- A veces, los padres entregan a su hijo adulto a la sección de conducción extrema y todoterreno. En esta situación, también se asumen trucos bastante complejos, por lo que la protección debería ser más confiable. Ajuste perfecto casco para disciplinas extremas. Son más duraderos y fiables, ya que en esta situación, las caídas y los golpes son casi inevitables. Entre estos cascos de ciclismo, hay bombín y cascos integrales.
- La primera categoría es para para proteger la cabeza del niño al realizar trucos sobre una superficie dura. Por lo general, su peso varía de 300 a 450 gramos. Esta opción la utilizan principalmente los adolescentes. Además, debido a la forma específica, puede ser altamente personalizable, lo cual es una ventaja adicional.
- Cascos integrales proteger no solo la cabeza, sino también la cara. Cuando se conduce a alta velocidad en terrenos accidentados, esto es importante tanto para las niñas como para los niños. Son ideales para descensos largos por caminos de tierra o para superar obstáculos. Podemos decir que el nivel de protección de estos cascos es un orden de magnitud superior al de todas las variedades anteriores. Sin embargo, su masa también es grande y la vista es limitada, lo que no permite usar el producto para la conducción urbana diaria.
Superficie reflectiva
Este indicador es especialmente relevante si se planea que el niño ande en bicicleta por la noche. Caminar antes de acostarse será lo más seguro posible, ya que el joven ciclista se notará desde lejos, incluso en aquellos tramos de la carretera donde no hay iluminación.
Montajes
Por separado, deberíamos hablar de sistemas de fijación. Estos son los mismos dispositivos que permiten que el casco se sujete de forma segura a la cabeza de un pequeño ciclista.
- Se considera el más popular entre los consumidores. disco. Es un pequeño disco ubicado en una correa. Durante su rotación, la tensión se afloja o aumenta. Esta manipulación se puede realizar con una mano.
- El segundo sistema se llama deslizador. Los modelos más simples están equipados con él. Aquí, para arreglar, necesitará usar ambas manos. Hay otros sistemas, pero no se utilizan mucho.
Reglas de compra
Elegir un casco no es fácil tanto para un niño de 3-4 años como para un adolescente. A los padres les preocupa que sea cómodo y cumpla con todos los requisitos de seguridad. Sin embargo, hay reglas básicas a seguir.
- No debe comprar productos de fabricantes desconocidos. El hecho es que el nivel de protección de tales productos es cuestionable. Además, existe el riesgo de que si el casco se cae, haga una broma cruel y solo aumente la posibilidad de lesiones.
- Vale la pena prestar atención a los productos que tienen una estructura protectora de dos capas hecha a base de plástico resistente.... Un beneficio adicional es el acolchado suave. Es muy bueno si está hecho de material natural, que protegerá la delicada piel del bebé de posibles irritaciones, y también ayudará a absorber la humedad de manera más efectiva.
- Compruebe que el casco del niño tenga orificios de ventilación. Esto ayudará a tu pequeño a andar en bicicleta durante mucho tiempo, incluso en el calor. Si es necesario, puede considerar modelos con amortiguadores ajustables. Caen en condiciones climáticas adversas y el casco cerrado protege la cabeza de la lluvia o vientos fríos.
- Un factor importante es el tamaño... El niño debe estar lo más cómodo y cómodo posible. Vale la pena comprobar los ajustadores de cierre, así como su rendimiento general. El casco debe estar bien fijado, sin colgar, sin rodar sobre la frente, pero al mismo tiempo sin apretar la cabeza.
- Si se espera que un niño pueda caminar por la carretera, se debe tener cuidado de mantener el casco lo más brillante posible. Los tonos ácidos atraen bien la atención, respectivamente, el joven ciclista será notorio para todos los usuarios de la carretera. Los elementos reflectantes también desempeñan una función importante, el niño será claramente visible en la carretera incluso por la noche o en condiciones climáticas adversas.
Para obtener información sobre cómo elegir el casco de bicicleta para niños adecuado, vea el siguiente video.