Todo sobre los asientos de bicicleta para bebés
Los asientos de bicicleta son un invento útil y garantizan el transporte seguro de su bebé en bicicleta. Su gran popularidad y demanda se deben a su amplia disponibilidad para el consumidor, la facilidad de instalación y la facilidad de uso.
¿Por qué necesitas un asiento para niños?
Las sillas de bicicleta para niños se desarrollaron relativamente recientemente, no hace más de 20 años. La innovación ha entrado con confianza en el mercado de accesorios para bicicletas y ha sido apreciada por los padres activos. En comparación con los métodos anteriores de transporte de niños en bicicletas grandes, como montar en un cuadro o en un portabicicletas trasero, los asientos de bicicleta se presentaron a los consumidores como un modelo de comodidad y seguridad.
Las antiguas formas de transportar a los niños eran bastante arriesgadas y a menudo terminaban en lesiones, además, el niño se veía obligado a sentarse casi inmóvil, para no desplazar accidentalmente el centro de gravedad hacia un lado y no alterar el equilibrio.
Permanecer en esta posición durante todo el viaje fue muy agotador, por lo que el viaje conjunto de padres e hijos se redujo a nada y solo sucedió en caso de emergencia.
Además, el armazón metálico y el baúl eran muy incómodos para colocar al bebé, e incluso atarles las almohadas e instalar un asiento adicional en el armazón no contribuyó a la comodidad del viaje. Además, durante dicho transporte, la amortización estuvo completamente ausente, como resultado de lo cual el bebé sintió todos los golpes y baches en sí mismo.
La llegada de los asientos para bicicletas ha resuelto por completo el problema de transportar a los niños en bicicletas para adultos. y contribuyó al desarrollo del cicloturismo familiar y los viajes en bicicleta conjuntos entre padres e hijos. Ahora los adultos no tienen que preocuparse por el hecho de que el niño atrape todos los agujeros y pueda resbalar al suelo en cualquier momento. Los sillones modernos tienen protección lateral, asiento cómodo y accesorios seguros, que juntos proporciona comodidad y protección completa del pequeño pasajero.
Variedades
Los asientos de bicicleta para niños se clasifican según la ubicación, el accesorio y el tamaño. La determinante es la ubicación de la silla, ya que de ella dependen la comodidad del bebé y la comodidad psicológica de los padres. Según este criterio, existen dos tipos de asientos de bicicleta: parte delantera y trasera.
Parte delantera
En este caso el asiento de la bicicleta está ubicado frente al ciclista, entre el asiento y el manillar de la bicicleta. No existe una opinión inequívoca sobre la conveniencia de tal ubicación, las opiniones de los padres están divididas aproximadamente por igual. Algunos argumentan que el asiento delantero es mucho más cómodo que el trasero y te permite controlar visualmente al niño durante todo el viaje.
Otros, por otro lado, creen que tal disposición perjudica la maniobrabilidad de la bicicleta, no permite pedalear libremente, distrae la atención del adulto y perjudica la vista. Además, si el cuadro de la bicicleta es demasiado corto, siempre existe el riesgo de que el niño golpee accidentalmente la cabeza del padre en la barbilla. Esto, a su vez, puede provocar la pérdida del equilibrio y la caída del vehículo.
Otro argumento contra los oponentes de los asientos delanteros para ciclistas es el hecho de que estos modelos suelen ser mucho más pequeños que los traseros, por lo que no brindan la máxima protección a la cabeza del niño en caso de fuerza mayor. Además, en la mayoría de los casos, el transporte en los asientos delanteros, solo se permiten niños pequeños, cuyo peso no exceda los 15 kg.
A los padres no les gusta el hecho de que el bebé está completamente desprotegido del viento en contra, lo que obliga a vestirlo con ropa a prueba de viento. Además, en los asientos delanteros, el respaldo es estático y no se puede regular, por lo que si el niño se duerme, tendrá que viajar sentado.
Los partidarios de los asientos delanteros afirman que este método de transporte, por el contrario, es muy conveniente. - permite al niño contemplar el espacio circundante en un ángulo de visión amplio y ser supervisado constantemente. Además, en el caso de la colocación frontal, el portaequipajes trasero permanece siempre libre y permite colocar equipaje sobre él. También hay una carga menor en la columna vertebral del niño que cuando está ubicada por encima de la rueda trasera.
Habiendo sopesado todos los pros y los contras, podemos concluir que los asientos delanteros son buenos para caminatas cortas en climas tranquilos con un bebé de hasta 3 años.
Trasero
La mayoría de los ciclistas consideran que este tipo de sillín de bicicleta es una opción más óptima y los utiliza activamente. En este caso, el niño se ubica detrás de la espalda de un adulto y está protegido de manera confiable del viento. Las ventajas de las opciones traseras incluyen una protección más confiable para el bebé, que es proporcionada por la estructura reforzada de los asientos. Son mucho más anchos y más altos que los delanteros y, a menudo, se producen con un respaldo reclinable, lo que permite que el niño descanse por completo durante el viaje. Además de ajustar la inclinación del respaldo, la mayoría de los modelos ofrecen Función de reposapiés ajustable que le permite cambiar la posición del cuerpo del bebé durante viajes largos.
Además, el niño en la parte de atrás no interfiere con el funcionamiento de la bicicleta, a diferencia del niño que se sienta frente a los padres. Otra ventaja de los asientos traseros es el hecho de que se pueden instalar en bicicletas plegables que tienen un mecanismo de plegado en el bastidor base y no permiten instalar el asiento delantero en él.
Entre las indudables ventajas, cabe destacar que la mayoría de los modelos están pensados para un peso de carga de hasta 25 kg, lo que permite transportar en ellos incluso a los de primer grado.
Las desventajas de los asientos traseros incluyen el ángulo de visión estrecho del niño, por lo que tiene que conducir con la cabeza constantemente girada hacia un lado, así como la baja absorción de impactos de los modelos unidos al maletero, lo que es especialmente cierto para las bicicletas de carretera. Entre las desventajas, también se puede notar la pérdida de contacto visual con el bebé detrás de los padres, sin embargo, la instalación de espejos retrovisores resuelve este problema. Así, los asientos de bicicleta traseros son más versátiles y permiten viajes largos en bicicletas de cualquier diseño con niños menores de 6 años.
Opciones de montaje
En total, hay 4 opciones para fijar asientos de bicicleta a una bicicleta: en la columna de dirección, en el cuadro, en el tubo del sillín y en el maletero.
En la columna de dirección
Este tipo de accesorio implica la instalación de asientos para pasajeros muy jóvenes, cuyo peso no supere los 10-12 kg. Esto se debe al hecho de que el transporte de niños mayores en el volante dificulta mucho más el control del vehículo, crea una gran carga de peso en la horquilla delantera o en el amortiguador y dificulta la visibilidad.
En el marco
Al colocar a un niño al frente, el asiento se fija al marco de soporte de la bicicleta. En la mayoría de los casos, estos diseños se utilizan en bicicletas con amortiguadores traseros. La capacidad de carga de las muestras de marcos no suele exceder los 15 kg, los reposapiés a menudo están ausentes. Dichos modelos tienen una serie de restricciones de instalación y no se pueden fijar en bastidores con cables de cambio y freno a lo largo de la barra transversal superior.
Además, no se pueden instalar en rampas, bastidores abatibles y cortos, ni en la mayoría de las bicicletas plegables.
En el maletero
Este tipo de sujeción es la opción más óptima cuando se transportan niños grandes, ya que las sillas con tales sujetadores tienen una capacidad de carga bastante grande. El maletero puede soportar fácilmente a un niño que pese hasta 25 kg, lo que el volante y el marco no pueden permitirse. Además, los asientos con este tipo de sujeción son adecuados para casi todos los modelos de bicicletas con maletero, lo que se compara favorablemente con los modelos de cuadro, que no se pueden instalar en todas las bicicletas.
Otra ventaja indudable de estos sujetadores es el hecho de que Es posible instalar asientos amplios con reposapiés volumétricos en los portaequipajes, que de ninguna manera afectan el manejo del vehículo y no alteran su equilibrio. Las desventajas de este tipo de archivo adjunto incluyen baja depreciación, que, sin embargo, se resuelve fácilmente comprando un asiento de bicicleta con resortes incorporados.
Tubo de sillín
Los asientos de bicicleta montados en tija de sillín son una opción muy cómoda y son la opción preferida por los padres. Las ventajas de tales muestras incluyen alta capacidad de carga y versatilidad, lo que permite su uso en casi cualquier bicicleta.
La excepción son los vehículos exclusivos no estándar en los que el tubo del asiento y la tija tienen una sección rectangular o cuadrada, o un diámetro demasiado pequeño (grande). Entre las ventajas de tales modelos se destaca. gran capacidad de carga, lo que le permite transportar niños de 6 e incluso 7 años, con un peso de hasta 25 kg.
Otra ventaja de estas sillas es facilidad de instalación... Para hacer esto, se instala un candado especial en el tubo del asiento, en el que se insertan y cierran los "sujetadores de bigote" de acero.
En el futuro, el asiento de la bicicleta se puede quitar fácilmente, dejando el candado debajo del sillín en el pasador y, si es necesario, volver a instalarlo con un movimiento.
Tal montura es indispensable para viajes largos, cuando ambos padres usan bicicleta. En tales casos, se recomienda comprar e instalar una cerradura separada para cada vehículo. Esto permitirá que los padres carguen al bebé de uno en uno, moviendo el asiento de una bicicleta a otra.
Entre las desventajas de los asientos con sujetadores de tija se pueden señalar la incapacidad de los padres para mantener constantemente a los niños a la vista y un pequeño ángulo de visión para el bebé. Además, estos modelos no se recomiendan para su uso en bicicletas con amortiguador trasero. Otro inconveniente importante de los asientos que se fijan a la tija de sillín es el efecto de bamboleo que se produce debido a un desplazamiento del centro de gravedad y una distribución incorrecta del peso con respecto a la base de la bicicleta.
Tenemos en cuenta la edad del niño.
Al comprar un asiento de bicicleta, se debe tener en cuenta la edad y el peso del niño. A pesar de que existen modelos bastante en miniatura en el mercado diseñados para transportar pasajeros muy jóvenes de 6 meses, Los pediatras y médicos de medicina deportiva no recomiendan el transporte de niños tan pequeños. Según la mayoría de los expertos, el ciclismo articular solo puede iniciarse cuando el niño cumple un año de edad.
De lo contrario, existe el riesgo de sobrecargar la frágil columna vertebral, lo que puede provocar consecuencias negativas en el futuro. Sin embargo, además de la edad, es necesario evaluar el nivel de desarrollo individual del bebé. Entonces, algunos niños comienzan a sentarse a la edad de 6 meses y entre los 9 y 11 meses pueden estar sentados durante mucho tiempo, mientras que otros a esta edad acaban de aprender a sentarse solos y aún no están listos. para soportar una estancia inmóvil en posición sentada durante un viaje largo.
Se considera que la edad más óptima para iniciar viajes conjuntos es la edad de un año y medio. En ese momento, la mayoría de los niños muestran un mayor interés en lo que sucede a su alrededor y andar en bicicleta les genera emociones positivas. Muchos padres llevan a sus hijos en bicicleta al jardín de infancia o al parque más cercano al lugar donde caminan. Si el viaje al destino es demasiado largo, se cuelgan juguetes en la silla para que el niño no se aburra.
Cuando use un asiento de ciclismo, tenga cuidado para que el peso del niño no exceda la capacidad máxima de carga del modelo y, si es necesario, reemplace inmediatamente el asiento viejo por uno nuevo. Se recomienda adquirir su propia versión para cada peso, sin practicar compras de “crecimiento”. La mayoría de los modelos tienen una capacidad de carga máxima de 22-25 kg. Los niños mayores de 7 años deben comprar una bicicleta por separado.
Marcas y modelos famosos, su calificación.
El mercado moderno de accesorios para bicicletas ofrece una gran selección de asientos para niños de diferentes fabricantes. A continuación se muestran los modelos populares, cuyas revisiones se encuentran con mayor frecuencia en Internet.
Hamax AS
Uno de los líderes en la producción de asientos de bicicleta es dado una empresa noruega que ha estado en el negocio desde 1958, y produjo la primera silla en 1981. Como ejemplo, considere el modelo Smiley de Hamax por valor de 7490 rublos. El modelo está equipado con un arnés de 3 puntos suave, pero al mismo tiempo muy duradero, y tiene un respaldo ergonómico que permite al niño recostarse en un casco.
Las hebillas de los cinturones están fabricadas con una tecnología especial que evita que se desabrochen por sí solas. El producto se fija a un tubo de asiento ovalado o redondo con un diámetro de 28 a 40 mm y se ajusta a la altura deseada. El asiento es adecuado para bicicletas de montaña, bicicletas deportivas y bicicletas de alta velocidad, diseñado para bebés mayores de 9 meses y puede soportar un peso de hasta 22 kg. El modelo en sí es bastante ligero y pesa solo 4,35 kg.
Bellelli
La empresa italiana es conocida en el mercado mundial desde 1994 y se dedica a la producción de asientos y accesorios para bicicletas. Por ejemplo, considere Modelo Pepe Clamp por valor de 3873 rublos.El asiento está diseñado para ser instalado en el maletero de una bicicleta, está diseñado para niños que pesan hasta 22 kg y está equipado con protectores especiales que evitan que las piernas se metan en los radios.
Las correas están acolchadas y la espalda está perforada para ayudar ventilación natural. El modelo tiene un europeo Certificado de calidad de la serie TUV.
"Juguetes rusos"
Teniendo en cuenta las marcas conocidas, no se puede dejar de mencionar la empresa rusa que se desarrolló y se lanzó a la producción. el modelo único de Velogruz. La peculiaridad de esta silla es su gran capacidad de carga, que alcanza los 35 kg. El modelo se fija en el marco y está equipado con un parabrisas que protege al niño de los vientos en contra y el polvo.
El producto está diseñado para niños a partir de un año y está equipado con un volante infantil, lo que hace que el viaje del bebé sea interesante y memorable. El asiento está diseñado de tal manera que no cambia el centro de gravedad de la bicicleta y no interfiere con el control. Tal producto cuesta 4300 rublos.
"Marusya"
Otro modelo interesante de producción rusa. El asiento de la bicicleta está diseñado para niños que pesan hasta 30-35 kg y tiene una configuración ligeramente inusual.... Su diseño consta de un sillín, soporte de montaje, reposapiés en forma de T y un asa estática extraíble con agarres suaves. El enganche se realiza en la tija de sillín de la bicicleta, pero el niño no se coloca detrás del padre, sino al frente.
se debe notar que el centro de gravedad con esta disposición del bebé no se desplaza a la rueda delantera, sino que está en el medio de la bicicleta. El asiento está patentado, certificado y cumple con todos los requisitos de seguridad. El costo del modelo es de 2200 rublos.
Stels
La empresa es bien conocida por los amantes de las bicicletas nacionales, ya que produce productos competitivos de buena calidad... El modelo más presupuestario de la empresa es el modelo JL-190, que es una silla-silla de bicicleta plegable. El producto se instala en el maletero de una bicicleta y está diseñado para niños pequeños que pesen hasta 15 kg. El modelo está equipado con pequeños reposapiés, tiene cinturones de seguridad y cuesta solo 900 rublos.
¿Como escoger?
Hay varios puntos importantes a considerar al elegir un asiento de bicicleta para niños.
- Asegúrate de que el modelo que te gusta sea compatible con la bicicleta. Esto es especialmente cierto para los asientos con tija de sillín y soporte de marco. Entonces, si hay cables en el marco, tendrá que negarse a comprar un asiento delantero, y si tiene una sección cuadrada del tubo del asiento, debe comprar una opción con un soporte en el maletero o en el marco.
- La siguiente condición importante es la presencia de cinturones de seguridad de 3 o 5 puntos. con almohadillas blandas, que deben ajustarse en longitud y tener un bloqueo confiable.
- También debe prestar atención a la presencia de protección lateral, que idealmente debería cubrir al niño desde la parte superior del respaldo hasta el reposapiés. Para evitar lesiones en las manos del bebé en caso de caída de una bicicleta, es mejor comprar modelos con reposabrazos.
- Al comprar un asiento de bicicleta para un pasajero muy joven elija un modelo con respaldo ajustable. Esto permitirá cambiar la posición del cuerpo del bebé durante el viaje y le permitirá ponerlo a dormir en el camino.
- Preste atención al respaldo de la silla. Su parte superior debe diseñarse de tal manera que un niño con casco pueda recostarse fácilmente y sentarse cómodamente.
- Es recomendable prestar atención a la disponibilidad de repuestos para el modelo seleccionado en la venta gratuita. De lo contrario, daños menores o fallas incluso del elemento más insignificante convertirán la silla en algo inutilizable.
Además, al elegir un asiento de bicicleta, debe tener en cuenta que todos los modelos difieren entre sí en el grado de protección.
- A la tercera categoría incluye asientos poco profundos que ocultan solo la articulación de la cadera del bebé.Los reposapiés de tales modelos están representados por barras deslizantes, el respaldo apenas llega al tercio superior de la espalda y el cuerpo se fija al nivel de la cintura. Cuando la bicicleta se cae, las piernas y los brazos del niño sufren, y al pasar cerca de los arbustos, se raya todo el costado del cuerpo. Estos puntos deben tenerse en cuenta y dichos modelos deben usarse exclusivamente para viajes cortos y sin prisas por los callejones planos y anchos del parque.
- Segunda categoria la protección está representada por modelos con un asiento más profundo y protección para las piernas de altura completa que utilizan parachoques de plástico. El respaldo de tales sillas tampoco es demasiado alto, el niño está sujeto con un cinturón, las piernas están fijadas de forma segura a los reposapiés. Al caer, el brazo sufre, mientras que las piernas quedan ilesas.
- Modelos relacionados con la primera categoría de protección, tienen un respaldo alto, con una cabeza que esconde al niño, y un asiento profundo. La sujeción se realiza de forma transversal desde los hombros hasta la cintura, y las piernas se fijan de forma segura en los reposapiés. En una caída, ni los brazos ni las piernas se ven afectados, y lo único que puede ocurrir son pequeños hematomas en la cadera y el hombro.
El único inconveniente de tales sillas es la vista lateral completamente cerrada del niño y la espalda de los padres no permite mirar hacia adelante.
Accesorios
A la hora de comprar una silla de bicicleta para un niño, es necesario cuidar la disponibilidad de accesorios adicionales que harán que el viaje sea más placentero y cómodo. El conjunto completo de la silla se puede complementar con una pantalla solar o una visera, una manta abrigada, un impermeable, un reflector reflectante o un indicador LED. Además, no estará de más comprar un adaptador y soportes adicionales que le permitan instalar la silla en una bicicleta no estándar.
Si el asiento de la silla parece duro, puede comprar un forro suave hecho de material transpirable que repele la suciedad y que tenga un hermoso color.
Consejo
Cuando utilice un asiento de bicicleta para niños, debe seguir las reglas de seguridad y prestar atención a los consejos de los especialistas.
- No puedes sentar a un niño en una silla antes, que tendrá un año.
- Adjuntar equipaje al asiento o colocarlo en una silla con un bebé está estrictamente prohibido.
- Cuando la bicicleta se mueve Los pies del niño deben pararse con los pies completos sobre el reposapiés y, para evitar meterse en la rueda, fijarse con correas.
- Antes de cada salida debe verificar la integridad del asiento de la bicicleta y la confiabilidad de su fijación a la bicicleta.
- Antes de poner al bebé en la silla, es necesario ponerse un casco protector y asegurarse de que su cuerpo no toque las ruedas, manillar, sillín parental, cadena y cables.
- Viste a tu hijo antes del viaje debe ser algo más abrigado de lo que se viste un adulto. Esto se debe al estado pasivo del bebé durante el viaje y al viento en contra, que puede provocar hipotermia en un niño vestido con ropa ligera.
El cumplimiento de estas sencillas reglas ayudará a mantener saludable a su bebé y hará que el ciclismo con los padres sea cómodo y seguro.
Para obtener información sobre cómo elegir un asiento de bicicleta para niños, vea el siguiente video.