Accesorios para bicicletas

Pastillas de freno de disco para bicicleta: variedades y consejos para elegir.

Pastillas de freno de disco para bicicleta: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. La forma
  3. Material
  4. Pros y contras de cada tipo
  5. ¿Cual es mejor?
  6. Pastillas de freno Shimano

Los frenos son, sin duda, la parte más importante de la moto. Un sistema de frenado bien ajustado es una garantía de conducción segura y un requisito previo para conducir a alta velocidad. Y las pastillas de freno son la parte más importante del sistema de frenado, ya que determinan la eficiencia de su trabajo, y esto es especialmente cierto en clima húmedo.

Peculiaridades

Los frenos de disco ganaron popularidad por primera vez en bicicletas de montaña como este tipo de freno ofrece una excelente potencia de frenado en todas las condiciones climáticas. Pero ahora se pueden ver en todo tipo de bicicletas, desde bicicletas de carreras diseñadas para entrenamientos duros hasta bicicletas urbanas para caminar.

Los frenos de disco de bicicleta pueden ser mecánicos (utilizan cables) e hidráulicos, en los que los cables se sustituyen por fluido hidráulico. El rendimiento de frenado de los frenos de disco hidráulicos y mecánicos es prácticamente el mismo. Tanto el primero como el segundo hacen un excelente trabajo con sus tareas. Dos factores influyen mucho más en la potencia de frenado:

  • pastillas de freno (material y dimensiones);
  • diámetro del rotor.

Antes de elegir pastillas de freno de disco, hay una serie de factores a tener en cuenta. Hay muchas opciones diferentes tanto para bicicletas de carretera como de montaña.

De toda esta variedad, es necesario elegir un bloque que no solo coincidirá con la pinza de una bicicleta en particular en forma, sino que también estará hecho de un material que tenga en cuenta las necesidades del usuario.

La forma

Las almohadillas pueden ser redondas, rectangulares y cuadradas. Depende del diseño de la pinza. Diferentes calibradores tienen diferentes formas y diferentes formas de sujetar las pastillas en su lugar. No hace falta decir que la forma de la pastilla debe coincidir con la forma de la pinza. La forma más sencilla es mirar el nombre de los frenos (normalmente está escrito en la pinza) y elegir las pastillas del mismo modelo. Si no se pudo encontrar exactamente el mismo modelo, es necesario quitar las almohadillas originales y comparar su forma con la forma del reemplazo previsto.

Material

Todas las almohadillas se fabrican mezclando varios componentes en polvo con un aglutinante y luego presionando esta mezcla a altas temperaturas y presiones. La mayor influencia sobre las propiedades la ejerce la composición de los componentes en polvo. Pueden ser fibras orgánicas o partículas metálicas. Por lo tanto, todos los pads se dividen en tres categorías:

  • orgánico;
  • metal,
  • semimetálico.

Cada categoría tiene sus propias ventajas y desventajas. No existe una pastilla de freno perfecta para todas las bicicletas.

Orgánico Las almohadillas están hechas de fibras de caucho, carbono o Kevlar y se utiliza resina como aglutinante. Metálico (también se llaman sinterizados) consisten en partículas metálicas (la mayoría de las veces se utilizan chips de cobre), sinterizadas a alta presión. Los semimetálicos tienen una base orgánica a la que se añaden componentes metálicos.

La diferencia de composición determina diferentes propiedades. Las pastillas orgánicas son más suaves, frenan de manera eficiente y lo suficientemente silenciosas. Según los resultados de las pruebas comparativas, tienen un par de frenado más alto (aproximadamente un 10% más alto) que los metálicos, mientras que el tiempo de frenado es aproximadamente un 9% menor.

sin embargo En descensos largos, las pastillas orgánicas funcionan mucho peor que las de metal, ya que a altas temperaturas el aglutinante se derrite y todo el material se desgasta rápidamente. Además, no frenan bien en carreteras mojadas. Las almohadillas de metal manejan el calor mucho mejor que las orgánicas, funcionan bien cuando están mojadas, pero son ruidosas.

Pros y contras de cada tipo

Es imposible determinar de qué está hecho el bloque por su apariencia. Es necesario estudiar la descripción del producto o la información en el empaque.

Metálico

Pros:

  • el más duradero;
  • puede soportar temperaturas muy altas;
  • la superficie de trabajo no está sujeta a derretimiento;
  • muy eficaz cuando se conduce a altas revoluciones, lo cual es importante, por ejemplo, en descensos empinados.

Desventajas:

  • el proceso de lapeado puede llevar mucho tiempo;
  • las altas temperaturas pueden cambiar las propiedades de trabajo de los aceites minerales en el sistema hidráulico;
  • mordida inicial débil;
  • puede ser bastante ruidoso.

Orgánico

Pros:

  • lapeado rápido;
  • buena mordida y modulación iniciales;
  • Menos ruidoso;
  • transferir menos calor a los sistemas de aceite mineral.

Desventajas:

  • la vida útil es más corta que la del metal, especialmente cuando se usa en clima húmedo;
  • menos eficiente a altas revoluciones;
  • la superficie de trabajo se puede sinterizar.

Semimetálico

Pros:

  • combine las ventajas de las almohadillas metálicas y orgánicas;
  • buena eficiencia a altas velocidades;
  • buena mordida y modulación iniciales;
  • lo suficientemente resistente.

Desventajas:

  • la superficie de trabajo se puede sinterizar;
  • diferentes marcas pueden tener diferentes proporciones de componentes metálicos y orgánicos;
  • precio más alto.

¿Cual es mejor?

Todo depende de dónde y cómo se realice el ciclismo. Si se trata de un área plana sin descensos pronunciados, las existencias orgánicas están bien. Son silenciosos, a menudo más baratos que otros, y proporcionan un frenado potente inmediatamente después de presionar la palanca.

Si tiene que realizar descensos largos con frecuencia con frenado total, entonces una opción inteligente son las pastillas de metal. Proporcionan una potencia de frenado muy potente y sirven durante mucho tiempo. Por supuesto, en este caso, debe aceptar el ruido.

.

Las almohadillas semimetálicas son una gran solución para cualquier tipo de conducción, tienen una mordida inicial decente, buen rendimiento a altas temperaturas y alta resistencia al desgaste.

Nada le impide usar diferentes tipos de pastillas de freno en la misma bicicleta en los frenos traseros y delanteros. Los frenos traseros tienden a ser más pesados, por otro lado, tener un buen agarre inicial es más necesario en la parte delantera, por lo que combinar una pastilla de metal en el freno trasero con una pastilla semimetálica en la parte delantera puede proporcionar un rendimiento excelente. Una combinación de un respaldo semimetálico y un frente orgánico también puede funcionar bien.

Algunos fabricantes recomiendan cambiar el rotor cuando se reemplazan las pastillas de metal por otras orgánicas, por lo tanto, antes de dicho reemplazo, es necesario leer el manual del usuario.

Pastillas de freno Shimano

Por separado, hay que decirlo sobre las pastillas de freno acanaladas Shimano. Tienen una placa base con un radiador con aletas que sobresale de la parte superior de la pinza. Se dice que esto proporciona un rendimiento de frenado mejorado ya que el calor generado durante el frenado se lleva desde la superficie de la pastilla al interior de la placa y se disipa por el flujo de aire.

Inicialmente, solo se apoyaban en los frenos Shimano, pero luego algunos fabricantes usaron esta idea para sus marcas, y ahora esas pastillas se pueden ver en los frenos:

  • Componentes de superestrella;
  • Componentes de Uberbike;
  • Parada suiza;
  • y algunas otras firmas.

Sin embargo, no todas las firmas pueden presentar los resultados de las pruebas de laboratorio que demuestren la efectividad del enfriamiento de las almohadillas nervadas, y son más caras que las convencionales, por lo que debe tener mucho cuidado al comprarlas.

Vea a continuación cómo reemplazar las pastillas de freno de disco en su bicicleta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa