Accesorios para bicicletas

Puños de bicicleta: descripción, propósito y elección

Puños de bicicleta: descripción, propósito y elección
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirven?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales y diseño
  4. Marcas
  5. ¿Como escoger?
  6. Recomendaciones de instalación y desinstalación

Los puños de bicicleta se llaman Almohadillas de goma, silicona o espuma para manillares. Es poco probable que alguien argumente que es mucho más agradable andar en bicicleta si sus palmas sostienen firmemente el volante mientras conduce, y su superficie es agradable al tacto.

¿Qué es y para qué sirven?

Desde un punto de vista técnico, Los puños son mangos de bicicleta familiares que el atleta sostiene durante el paseo.

El uso de puños puede reducir significativamente las molestias en la espalda durante un viaje largo y también contribuir a descargar las manos.

El propósito principal de las empuñaduras es sujetar con seguridad las manos en el volante en una amplia variedad de condiciones climáticas y de viaje. Las manos sudan durante la conducción activa, la humedad a menudo conduce a una incomodidad significativa, mientras que los mangos de bicicleta de alta calidad tienen características pronunciadas de repelencia al agua y facilitan el manejo de la bicicleta. Los puños no se enfrían ni se sobrecalientan como el metal, lo que hace que el movimiento sea más cómodo.

Otra característica adicional de los mangos de bicicleta es Disminución de la amplitud de vibración al conducir.

Como regla general, los tapones se instalan en los puños, evitan que se resbalen y, además, protegen el volante del polvo, así como de la humedad y la suciedad durante la conducción.

Puntos de vista

Los revestimientos pueden diferir en los materiales utilizados, los fabricantes, así como en el grado de rigidez, resistencia al desgaste y dimensiones.

Los mangos de bicicleta se consideran una solución universal, fabricados fabricado en caucho de dureza media - Dichos productos no frotan sus palmas durante un viaje y al mismo tiempo brindan el agarre más firme. Estos modelos son los más demandados en el mercado, son ideales tanto para deportistas profesionales como para ciclistas principiantes.

Para uso activo Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los productos hechos de caucho duro. Se distinguen por una vida útil más larga y una mayor resistencia al desgaste. Además, son bastante económicos.

Dichos modelos también tienen sus inconvenientes: durante los viajes largos, la piel de las manos se irrita. Para evitar consecuencias tan desagradables, se recomienda utilizar guantes de ciclismo con anillos de bloqueo en ambos lados.

Tenga en cuenta que con el uso frecuente de la bicicleta durante 10-12 meses, dichos agarres se desgastan y se vuelven completamente inutilizables... Si no se reemplazan a tiempo, el chaflán en el hexágono puede curvarse y esto a menudo conduce a la necesidad de cortar el anillo.

Mantenerse apartado empuñaduras ergonómicas. Estos mangos corresponden completamente a la forma fisiológica de la palma, tienen huecos para los dedos y hay protuberancias en los lugares de contacto con las manos. Con un uso cuidadoso, estos productos sirven durante bastante tiempo.

Son muy populares entre los entusiastas del ciclismo. modelos blandos para ciclismo. Son elegidos por profesionales para proporcionar el mejor agarre posible al volante. Sin embargo, no pueden operarse más de 3-5 meses.

Los agarres anatómicos se eligen para un cierto tamaño de la mano, la mano y los dedos, son más efectivos, dado que están ubicados en el ángulo recto, el área en el dorso de la mano se llena, por lo tanto, se excluyen por completo las flexiones innecesarias de los dedos.

Materiales y diseño

Hoy a la venta puedes encontrar puños fabricados en una amplia variedad de materiales y diseños. Cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas que debe conocer antes de tomar una decisión de compra.

La opción clásica es productos de goma.

Pros:

  • bajo costo;
  • surtido consistentemente amplio;
  • peso ligero
  • se puede producir para el suministro a las bicicletas de stock.

    Desventajas:

    • adherencia débil durante la lluvia o cualquier otra interacción con el agua;
    • Si hablamos de forros de bicicleta con un diámetro de 32 mm, entonces su amortiguación parece débil a la gran mayoría de usuarios;
    • de la nieve y la lluvia, se desplazan.

    Las almohadillas de goma son reconocidas como la mejor opción de trabajo, sin embargo, no serán suficientes para un uso activo profesional.

    Puños de espuma suave y cómodo de usar.

    Pros:

    • peso ligero
    • buena absorción de impactos en terrenos irregulares;
    • amplia selección en puntos de venta;
    • Adhesión confiable en alta humedad.

      Desventajas:

      • los productos no son adecuados para la absorción de impactos en colisiones fuertes, ya que los mangos son demasiado blandos;
      • menos resistente al desgaste y al daño mecánico;
      • tienden a desplazarse.

      La mayoría de las veces tienen revestimientos de cuero. Esta variación de agarre es el agarre estándar de XC.

      Puños de silicona son de alta calidad.

      Pros:

      • alta absorción de impactos para golpes fuertes y al conducir en terrenos irregulares;
      • perfecta estabilidad;
      • falta de desplazamiento y deslizamiento;
      • adherencia confiable al interactuar con el agua;
      • peso ligero.

      Desventajas:

      • pequeña selección;
      • costo bastante alto;
      • baja resistencia al daño mecánico.

      Puños de silicona mejor que otros se montan en el volante, se distinguen por su alta calidad y practicidad. Para protección, se recomienda utilizar tapones que presionen las asas en la parte superior y los lados.

      Marcas

      • Puños Acor ASG-2303 hecho de material Kraton, su ancho corresponde a 13 cm. Las almohadillas tienen una estructura fisiológica, por lo que incluso un paseo largo en la bicicleta sigue siendo cómodo.
      • Bontrager Race Lite Plus - aquí Kraton también se usa como material base, pero solo sobre una base mucho más dura. Estos agarres son duraderos, no se retuercen ni se deslizan. Ancho del producto - 13 cm
      • ODI X-Treme. Estos mangos de bicicleta vienen con inserciones de aluminio negro. Ancho típico - 13 cm, peso aproximado - 90 gramos. El kit incluye tapones de plástico.
      • Vicepresidente de dados de Pedro. El diámetro de estos mangos es de 3 cm, y el ancho es de 12 cm, existen varias opciones para abrazaderas, tacos y tacos.
      • PRO Ergonómico. El ancho de las empuñaduras de esta marca es estándar - 13 cm, las empuñaduras son fisiológicas, creadas teniendo en cuenta la anatomía de la palma humana. Se distinguen por un doble compuesto, complementado con clips en el propio volante. Los tapones están incluidos en el kit. El peso total es de 160 G. Este es uno de los modelos más caros, pero ciclistas experimentados aseguran que el precio está más que compensado por la calidad, comodidad de movimiento y un largo período de funcionamiento.
      • Espuma de plumas Prologo. El ancho de estos modelos es de 13 cm. La espuma de poliestireno expandido de alta densidad se utiliza como materia prima básica para la producción. Estos bolígrafos son bastante livianos; en un par, su peso es de solo 11 gramos. Los colores son negros.

      ¿Como escoger?

      Para encontrar el modelo de agarre óptimo, primero debe averiguar por qué los agarres que hay en su bicicleta en este momento no son adecuados para usted.

      Si considera que su estado técnico es insatisfactorio, pero al mismo tiempo nunca ha experimentado molestias durante el funcionamiento: Debería obtener los mismos agarres que tiene su bicicleta ahora, solo que de mayor calidad.

      Si siente dolor en las muñecas mientras monta en bicicleta, puede considerar comprar modelos más suaves o fisiológicos.

      Son muy populares empuñaduras anatómicas. Estos modelos son óptimos para los turistas y están creados específicamente para ellos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta de inmediato que la instalación de tales manijas mejora en gran medida la comodidad de conducción, pero al mismo tiempo no podrá agarrar el volante de manera bastante confiable. Estos modelos no son aptos para bicicletas de montaña ni bicicletas profesionales.

      Siempre puedes encontrar a la venta puños anatómicos con cuernos. Estos mangos son sólidos, hechos de goma densa o de plástico; en este caso, se pueden usar en varias posiciones. Dichos modelos son elegantes, cómodos, aunque los modelos con cuernos de metal se consideran más prácticos y duraderos. Es poco probable que puedas apoyar todo tu cuerpo sobre soportes plásticos sin miedo a su fiabilidad, muchos ciclistas inexpertos suelen romperlos en los primeros kilómetros.

      La opción más presupuestaria será empuñaduras blandas, sin embargo, será necesario cambiarlas con mucha más frecuencia. Además, la goma espuma absorbe agua: si las almohadillas duras permanecen apretadas incluso durante un viaje bajo la lluvia, la goma espuma se volverá suave y desagradable al tacto.

      Depende de usted qué modelo le resultará más conveniente. Desde el punto de vista de la funcionalidad, resuelven el mismo problema, por lo que debes adquirir aquellos productos que prefieras.

      Recomendaciones de instalación y desinstalación

      Una vez que haya decidido qué mangos de bicicleta serán los más cómodos y convenientes para usted, debe considerar cómo instalarlos en su bicicleta.

      Hay varias opciones.

      1. Los puños se humedecen con agua tibia y se colocan en el volante. Tenga en cuenta que se secarán durante aproximadamente un día, si no espera hasta que esté completamente seco, durante el funcionamiento, las manijas simplemente volarán.
      2. Los puños se humedecen abundantemente con alcohol y se colocan. En lugar de alcohol, puede usar el desodorante en aerosol más común. Tal pluma se seca mucho más rápido.

      Si compró agarraderas duras, primero debe hervir el agua y colocar las asas durante un par de minutos, luego quitar y colocar rápidamente el volante. Estos productos se adjuntan literalmente "firmemente".

        Quitar los mangos no es nada fácil, generalmente se usa uno de los métodos.

        1. Usando una solución jabonosa y una jeringa. En este caso, los agarres deben perforarse con una aguja, se inyecta una solución jabonosa débil en el interior, como resultado, el mango se desliza rápidamente. Si no hay una jeringa a mano, la tapa se puede doblar con cuidado con un destornillador fino y también se puede verter líquido debajo de ella.
        2. El segundo método consiste en desenroscar el hexágono ubicado en el brazalete. Cuando se desenrosca el mecanismo, las empuñaduras también se aflojan, por lo que se pueden quitar fácilmente. Este método es utilizado a menudo por los vendedores en las tiendas de deportes, requiere la aplicación de ciertos esfuerzos físicos, lo mejor es realizar todas las manipulaciones necesarias junto con un asistente que apoyará el volante desde el lado opuesto.

        Para ver una descripción general en video de los puños de bicicleta de montaña Grips, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa