Consejos para elegir un altavoz para bicicleta
Un altavoz para bicicleta no es solo un dispositivo para alegrar su tiempo de viaje. El acompañamiento musical de alta calidad hace que sea más fácil sintonizar el estado de ánimo deseado, establece el tono en la elección de la velocidad y hace que el ciclista sea más visible en la carretera. Pero, ¿cómo adaptar un sistema de sonido compacto al formato de las actividades al aire libre? ¿Qué características del montaje y soporte del soporte de la columna de la bicicleta se deben tener en cuenta? ¿Cómo elegir un altavoz portátil en el volante y no arrepentirme?
Para comprender qué opciones son adecuadas para viajar, es mejor dedicar un tiempo a estudiar las capacidades técnicas de los dispositivos modernos desde el principio. Una revisión de los altavoces JBL y otros con un módulo Bluetooth ayudará a determinar la potencia y el diseño de la acústica de la bicicleta.
Un centro de música portátil correctamente elegido le permitirá no arriesgarse en la carretera debido a los auriculares, mientras que su música favorita siempre estará cerca. Es por eso que no debe elegirlo solo por su precio o disponibilidad en oferta: el sonido de alta calidad simplemente no puede ser barato.
Peculiaridades
El altavoz para bicicleta es un fenómeno relativamente nuevo en el mercado tecnológico. Los siguientes puntos se agregan a las capacidades habituales de los sistemas de sonido portátiles.
- Protección contra vibraciones. Indispensable en la conducción por carreteras en mal estado y en general en la conducción rápida.
- Recinto sellado... Debe ser resistente a pequeñas piedras u otros posibles accidentes de tráfico.
- Mayor potencia de la batería. Debería ser suficiente para proporcionar de 8 a 10 horas de duración de la batería.
- Alto volumen... La calidad del sonido es muy importante, de lo contrario será imposible escuchar acordes musicales en el silbido del viento y el ruido de los coches.
- Un soporte especial que le permite fijar el sistema de sonido en el volante. Debe ser funcional, confiable y bastante duradero.
Estos son los parámetros básicos que debe cumplir una columna de bicicleta portátil. Además, hay muchas sutilezas que deben tenerse en cuenta al elegir un dispositivo.
Puntos de vista
Todos los altavoces para bicicletas disponibles en el mercado se pueden dividir en 3 grandes grupos según el tipo de señal recibida.
- RF... El más raro, pero con un gran radio de recepción: hasta 100 m desde la fuente de transmisión de la señal. Entre sus desventajas se encuentran las interferencias que surgen en el aire, alguna dificultad de ambientación. Pero en general, para viajes largos y expediciones, esta opción es la más adecuada.
- Bluetooth. Altavoces con un rango de recepción pequeño - hasta 30 m. Para establecer una conexión, un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo debe tener un módulo de comunicación similar. Basta con encenderlo y activar el emparejamiento. Luego puede reproducir música o usar el altavoz de la bicicleta como altavoz externo mientras mira videos.
- Wifi. La opción que más energía consume en términos de consumo de batería. De hecho, un teléfono inteligente o una tableta actúa como fuente de señal. La calidad de la conexión también puede ser inestable. Pero, en general, muchos ciclistas y ciclistas están contentos con esta compra.
¿Qué montura es más conveniente?
Por lo general, las columnas de bicicleta especiales tienen un soporte estándar, pero también hay adaptadores que le permiten convertir casi cualquier dispositivo en una columna de bicicleta. En la versión tradicional, puede ser un soporte para manillar o un soporte para cuadro. ¿Qué opción es más conveniente, más simple y ofrece una mejor calidad de sonido?
En el primer caso, la acústica seleccionada se fija en la columna de dirección mediante un simple soporte con tornillo de trípode, similar a los que se ofrecen para cámaras y DVR.
Además, existen multitud de opciones de suspensión en forma de cinturones, con los que se fija la columna de la bicicleta al manillar. La calidad del sonido es mayor.
El altavoz para bicicleta se fija al marco mediante un dispositivo de silicona o plástico antideslizante que se asemeja a un portabidón; se puede montar fácilmente en los orificios estándar. Pero si no están allí, tendrá que perforar. El montaje de tornillo es bastante confiable, pero es conveniente llevar la columna en el marco solo cuando hay 2 bloques de fijación disponibles a la vez. Por ejemplo, debajo del segundo portabidón.
Modelos actuales
Entre los modelos de acústica de bicicletas en el mercado, puede prestar atención a las siguientes opciones.
- Carga JBL 3. Altavoz mono unidireccional, carcasa impermeable, micrófono para grabación de voz, en modo activo funciona hasta 15 horas sin recarga, sin soporte de tarjeta de memoria. La marca es considerada el buque insignia del mercado, presta gran atención a la calidad del montaje y del material.
- Ciclón Avantree... Modelo para montaje en marco. Funciona con conexión vía Bluetooth, AUX, hay una ranura para una tarjeta de memoria. El estuche es resistente a los golpes, el diseño es interesante.
- SVEN PS-465... Un altavoz con sonido estéreo, hay una calibración de frecuencias altas y bajas. Funciona a través de Bluetooth, admite conexión USB, tiene una ranura para tarjetas de memoria. El elegante diseño de la carcasa se complementa con una batería para 6 horas de trabajo autónomo.
- Socio rebelde. Un altavoz económico con un diseño llamativo. El sonido es monofónico, el control es de pulsador, hay Bluetooth, linterna incorporada, soporte para tarjetas de memoria.
Opciones útiles
¿Qué características adicionales puede proporcionar un altavoz para bicicleta? Entre las opciones más relevantes se encuentran carga solar - en este caso, definitivamente no tendrá que preocuparse por reponer la reserva de energía. Un reloj y una alarma o un temporizador integrados también pueden ser útiles.
La recepción de frecuencias de radio es útil si desea maximizar el uso del altavoz sin conexión y simplemente escuchar la radio.Esta función no está disponible en todos los modelos, pero si está presente, será fácil enterarse de las últimas noticias y disfrutar de la música incluso en ausencia de una comunicación regular.
El soporte para botella de agua está disponible en modelos de montaje en marco. Si uno no está incluido en el juego completo de la bicicleta, la compra será bastante útil. Además, algunos altavoces también están equipados con una función de linterna; cuando se conduce por carreteras poco iluminadas, esto puede resultar muy útil.
Acerca de las interfaces y los puertos
Los parlantes portátiles para bicicletas pueden ser cableados o inalámbricos. La mayoría de las veces, los protocolos Bluetooth o Wi-Fi se utilizan para conectarse a un teléfono inteligente. Esto evita la necesidad de una conexión por cable, es más conveniente y seguro. Pero todo depende del modelo del dispositivo. Por ejemplo, para los dispositivos de Apple, solo puede elegir entre Wi-Fi y AUX - el segundo método proporciona una conexión por cable a la ranura de los auriculares, la columna simplemente transmite el sonido a través del altavoz, pero no es necesario configurar nada.
Entre los puertos disponibles en la mayoría de las opciones de acústica de bicicletas, Ranuras USB y microSD. Le permiten conectar tarjetas de memoria externas o unidades flash, hacen posible reproducir música precargada en medios sin conectarse a otros dispositivos. Además, la ranura USB se usa a menudo para conectar un cargador. Y si no hay un cable AUX, a través de él puede conectarse a cualquier dispositivo directamente y usar su teléfono inteligente o tableta como una tarjeta flash normal, reproduciendo pistas desde la memoria del dispositivo.
Formato y frecuencia de banda
Para que el altavoz de acústica musical portátil reproduzca un sonido de alta calidad, deberá prestar atención a la cantidad de bandas que están disponibles para el usuario en el rango de frecuencia. Por lo general, hay de 1 a 3. Puede comprender qué opción elegir marcando. Para los verdaderos fanáticos del buen sonido de las bicicletas, recomendamos las versiones de tres bandas. Los formatos de altavoces encontrados determinan si se reproducen las frecuencias bajas y si se puede escuchar sonido estéreo en los altavoces. Todas las opciones del mercado se dividen en estas.
- Formato 1.0... El más simple, que admite exclusivamente sonido monoaural. La calidad de reproducción es adecuada, la potencia también es baja.
- Formato 2.0. Altavoces con sonido estéreo y reproducción realista de todas las entonaciones. Clase media que te permite disfrutar de la música en la carretera.
- Formato 3.0. Altavoces de bicicleta con subwoofer para amplificar los sonidos de baja y alta frecuencia. Una buena solución para quienes no están acostumbrados a limitarse.
El número de altavoces no afecta estos parámetros de ninguna manera. Puede ser 1 y dar mejor calidad que los modelos, donde hay 3 o 4 de ellos en el altavoz de audio.
Reglas de selección
Al elegir un altavoz portátil para bicicleta Vale la pena prestar atención a los siguientes puntos.
- Juego completo... Si se compra un dispositivo especializado, ya debería estar con sujetadores y todo lo necesario para la instalación en el volante.
- Tipo de fuente de alimentación... Si los viajes a menudo se realizan lejos de la civilización y no hay acceso a la electricidad, puede comprar una estación de bicicletas que funcione con baterías reemplazables. Para el uso diario, es más adecuado un modelo con una batería de iones de litio y un cargador modernos.
- Interfaces disponibles. Incluso un altavoz inalámbrico solo puede funcionar a través de Wi-Fi o Bluetooth. En caso de que no tenga dispositivos a mano, debe comprar un modelo con una tarjeta de memoria y descargar sus pistas favoritas al reproductor.
- Donde se adjunta el soporte. La mayoría de los modelos se pueden fijar al volante o al bastidor; la primera opción es definitivamente más conveniente para cambiar de pista en el camino.
Teniendo en cuenta todos estos factores, el modelo de altavoz elegido durará el mayor tiempo posible y no causará problemas durante el viaje.
Para obtener información sobre cómo fabricar parlantes para bicicletas con sus propias manos, vea el siguiente video.