Accesorios para bicicletas

Montar una bicicleta en un automóvil: características, tipos y opciones

Montar una bicicleta en un automóvil: características, tipos y opciones
Contenido
  1. Descripción general de los soportes de techo
  2. Características de los portaequipajes para automóviles en la puerta trasera.
  3. Tipos de soportes para barra de remolque
  4. Fabricantes populares
  5. Modelos notables
  6. Como escoger
  7. Sutilezas de uso

Mucha gente prefiere relajarse en la naturaleza mientras monta en bicicleta. Hoy en día, la tendencia es llevarse la bicicleta de vacaciones. Se transportan en coche. Se puede utilizar el techo del coche, la puerta trasera o la barra de remolque. Gracias a estos sujetadores, el transporte de bicicletas es estéticamente agradable y práctico.

Para transportar fácilmente una bicicleta en automóvil, primero debe equiparla con un sistema de sujeción especial.

En el artículo, consideraremos sus tipos principales, fabricantes conocidos, las sutilezas de elección y los matices de uso.

Descripción general de los soportes de techo

El lugar más común y solicitado para la fijación para el transporte de bicicletas es el techo del automóvil. Esta opción es una excelente opción para transportar bicicletas pesadas. Un soporte automático de este tipo se puede llamar confiable y seguro. Puede ser de aluminio o acero, mientras que la segunda opción es mucho más económica. Este tipo de sujeción asume que la bicicleta estará en posición vertical.

Es necesario aplicar portabicicletas especiales para fijar el transporte a los travesaños del portaequipajes. Por supuesto, también vale la pena recordar el uso de restricciones para las ruedas de las bicicletas.

Asegúrese de que el kit de fijación contenga cerraduras que te permitirán evitar una situación desagradable con el robo de bicicletas. Además, cada copia debe sujetarse por separado.Si transporta 2 o 3 bicicletas al mismo tiempo, es recomendable comprar un kit de fijación separado para cada una. Eso sí, a veces en las tiendas puedes encontrar una opción diseñada para sostener dos bicicletas a la vez. se debe notar que tales productos son bastante difíciles de encontrar, especialmente porque no se caracterizan por una mayor fiabilidad.

Este tipo de disposición está muy solicitada ya que no es necesario desmontar la bicicleta. Si es necesario, puede quitarlo de la baca en cualquier momento y montarlo.

Vale la pena enfatizar que incluso 4 copias se pueden colocar cómodamente en el techo de un automóvil.

Si hablamos de las desventajas de esta opción, entonces vale la pena señalar lo siguiente:

  • es bastante difícil levantar la bicicleta, especialmente cuando el automóvil es alto;
  • la ubicación del vehículo en el techo del automóvil puede afectar negativamente la aerodinámica de este último;
  • existe la posibilidad de que se produzcan daños tanto en la bicicleta como en el automóvil si conduce en algún lugar;
  • para este cierre, el automóvil debe tener un maletero con barras transversales; si el automóvil no tiene esto, tendrá que comprarlo, lo que requerirá costos financieros adicionales.

Características de los portaequipajes para automóviles en la puerta trasera.

Muy a menudo, se utiliza un baúl para mover una bicicleta, que se encuentra en la puerta trasera del automóvil. Esta es una solución bastante reciente, ya que aún no es tan familiar como la anterior. El soporte para automóvil es adecuado para todo tipo de vehículos: camionetas, crossovers, SUV, minivans y hatchbacks. Gracias a este diseño, se pueden arreglar de 1 a 3 bicicletas al mismo tiempo.

Esta variedad tiene ventajas tales como:

  • la altura no importa;
  • no se necesita ningún esfuerzo para levantar la bicicleta;
  • se reduce el riesgo de atrapar algo;
  • prácticamente no afecta la aerodinámica del coche.

    Si está interesado en esta opción, puede solicitarla en diferentes tiendas en línea, pero antes de comprar, inicialmente debe familiarizarse con las deficiencias, a saber:

    • este tipo no se usa para sedanes, ya que será necesario quitar la rueda de repuesto;
    • aumenta la carga en la parte trasera de la máquina;
    • no hay posibilidad de usar el maletero mientras el cierre automático está colocado;
    • en caso de una situación de tráfico, la bicicleta, al igual que la parte trasera del automóvil, se dañará;
    • la presencia de una bicicleta en la parte trasera puede llevar a la obstrucción del estado. números o luces traseras.

    Tipos de soportes para barra de remolque

    Si desea transportar su bicicleta en una barra de remolque, debe comprar un diseño de soporte de bicicleta por separado. Este método se usa con bastante poca frecuencia, incluso se puede llamar original. Para tal transporte es necesario que la barra de remolque esté unida al automóvil, así como los sujetadores y el cableado eléctrico a un conector especial. Todo esto requiere costos económicos.

      Incluso se pueden encontrar a la venta versiones avanzadas de tales sujetadores. Se presentan en forma de plataforma especial, complementada con intermitentes, montura para estado. números y otros elementos. Si consideramos los pros y los contras de esta opción, entonces son los mismos que los sujetadores de la puerta trasera del automóvil. Lo único que vale la pena señalar es esta opción le permite transportar 4 bicicletas al mismo tiempo, estado. la matrícula y las luces traseras no se oscurecen y también se reduce la vulnerabilidad en caso de accidente.

      Fabricantes populares

      Hoy en día, todos los fabricantes de accesorios para automóviles ofrecen una amplia gama de sistemas de sujeción para bicicletas. Este elemento tiene una gran demanda y popularidad. Un accesorio similar se puede comprar en mercados de automóviles o tiendas de deportes, así como en puntos de venta que ofrecen accesorios para el turismo y la recreación.

      Es necesario dar preferencia solo a los fabricantes de confianza, el producto debe estar certificado. Esto garantiza fiabilidad y seguridad en la carretera.

      Considere las empresas que ahora gozan de fama porque ofrecen un producto de calidad y tienen una excelente reputación.

      Thule

      Gran fabricante de accesorios para automóviles. Esta empresa es conocida en toda Europa. Sus productos son diferentes excelente calidad y confiabilidad

      Mont Blanc

      Esta marca produce barras de techo resistentes que se caracterizan por apariencia elegante, practicidad y confiabilidad.

      Atera

      Esta marca alemana es familiar para muchos. Él es el primer fabricante de portaequipajes con medios de elevación.

      Peruzzo trento

      Esta empresa fabrica sistemas de equipaje que tienen métodos de sujeción únicos. Se pueden utilizar para transportar tres bicicletas al mismo tiempo.

      Menabo

      Los mecanismos de fijación de esta marca son bastante fáciles de operar. Se pueden utilizar para productos que pesen hasta 15 kg. Están hechos de aluminio. Uno de los modelos famosos es el Menabo Alphard, que está diseñado para transportar dos bicicletas al mismo tiempo, mientras que su peso total puede alcanzar los 50 kg.

      Modelos notables

      A continuación se muestran algunas de las opciones de portabicicletas Thule.

      • Adelantar - este es un soporte liviano y conveniente con una fijación de "horquilla". Su peso es de solo 2,5 kg. Está montado en el techo del automóvil. Este sujetador se caracteriza por su rápida carga y fiabilidad. Su versatilidad lo hace adecuado para bicicletas con ejes estándar de 9 mm y frenos de disco. La rueda trasera está asegurada con una correa de liberación rápida. El sujetador se puede usar para ruedas de hasta 3 "de ancho. El conjunto incluye cerraduras. La capacidad de carga es de 17 kg. Sus dimensiones son 137x22x8 cm.
      • HangOn 4 - un soporte para barra de remolque que puede acomodar 4 bicicletas. El portaequipajes se acopla a la barra de remolque de manera muy simple y fácil, con la capacidad de inclinarse para proporcionar acceso al maletero. La fijación de la bicicleta al sistema de retención se realiza mediante correas de goma, caracterizadas por su elasticidad. Se requiere un adaptador especial para montar bicicletas con cuadros no estándar. Su capacidad de carga es de 60 kg. El peso del cierre es de 10,3 kg y las dimensiones son 47x64x90 cm.
      • FreeWay 3 - una excelente opción para la puerta trasera del automóvil. Este modelo es apto para transportar tres bicicletas. Todas las piezas de montaje están cubiertas con goma, que protegerá la bicicleta y el coche de arañazos. Esta solución también se puede utilizar para vehículos de dos ruedas con bastidores no estándar si se utiliza adicionalmente un adaptador. La capacidad de carga es de 45 kg, mientras que la bicicleta puede tener un peso máximo de 15 kg. Peso de montaje - 5,1 kg, dimensiones del equipo - 56x82x78 cm.

      Como escoger

      Debe tener mucho cuidado al elegir un soporte de bicicleta para un automóvil, ya que un enfoque incorrecto puede provocar un accidente de tráfico, dañar su automóvil o provocar el robo de la bicicleta. Por lo tanto, al elegir un portabicicletas para transportar una bicicleta, es mejor guiarse por una serie de criterios.

      • Método de fijación. Lo más habitual es transportar una bicicleta en el techo de un coche, aunque esta opción incide negativamente en la aerodinámica del coche. Los sujetadores de las puertas traseras también se eligen a menudo, ya que esta opción reduce la probabilidad de engancharse con algo, pero el maletero se bloquea. La opción más rara es instalarlo en una barra de remolque.
      • Cerrar con llave. La presencia de un candado le permite estar tranquilo sobre el ciclismo, pero sin él existe la posibilidad de robo de una bicicleta, por lo que es mejor no dejar el automóvil desatendido de esta forma.
      • Numero de bicicletas. Esto tiene un impacto directo en la elección del modelo.
      • Peso del sujetador. Cuanto más pesado sea el soporte, mayor será la carga en el automóvil. Los sujetadores deben ser fuertes y confiables, pero no muy pesados.
      • Capacidad de carga. Cuanto mayor sea este parámetro, mejor.
      • Montaje. La instalación de un portabicicletas debería ser rápida y sencilla.

      Sutilezas de uso

      Para fijar la bicicleta al automóvil, primero debe decidir la ubicación: en el techo, el portón trasero o la barra de remolque. Todos los métodos tienen sus pros y sus contras. Cada comprador es libre de elegir la mejor opción para sí mismo. Cada uno de ellos contiene un manual de instrucciones y un diagrama según el cual es bastante fácil colocar sujetadores al automóvil y, en el futuro, a la bicicleta.

      Echemos un vistazo más de cerca a cómo usar el portabicicletas vertical en el techo de su automóvil. Esta opción es ideal para bicicletas con cuadros de carbono. El gancho se utiliza para sujetar la rueda delantera, mientras que la trasera se fija al soporte con una correa de trinquete. Inicialmente, la bicicleta se fija al portaequipajes y se fija al portaequipajes.

      El soporte de la barra de remolque es bastante sencillo de instalar, levantar y almacenar.

      Con esta opción, puede transportar bicicletas pesadas de montaña o eléctricas. Este mecanismo es fácil de bloquear ya que incluye soportes de marco extraíbles. Tienen asas de bloqueo que evitan el torque durante el transporte. El portabicicletas es duradero y confiable. Debido a la gran distancia entre los soportes, esta opción es adecuada para transportar una bicicleta todoterreno.

      Para fijar las ruedas están diseñadas hebillas de sujeción especiales que son fácilmente ajustables. El portabicicletas es bastante fácil de transportar gracias a las asas especiales integradas. Se venden premontados, por lo que no tienes que perder el tiempo buscando una herramienta para montarlos.

      Los portabicicletas del portón trasero también son bastante cómodos y fáciles de usar.

      Dichos dispositivos se conectan al automóvil mediante cables especiales, que se complementan con un mecanismo de trinquete. Los sujetadores son bastante fáciles y sencillos de ajustar. Para proteger la máquina de daños durante el uso del portabicicletas, estos modelos tienen almohadillas de goma moldeadas.

      Debido a la presencia de soportes blandos, se mitigan las vibraciones y los golpes durante el transporte de la bicicleta. Para transportar 2 bicicletas al mismo tiempo, el portabicicletas contiene conectores especiales. Con su ayuda, las bicicletas no chocan entre sí. Algunos modelos están equipados con asas estrechas ubicadas en la plataforma suspendida. Se pueden utilizar para transportar Bicicletas para niños. Si no hay necesidad de usarlos, entonces están convenientemente doblados.

            Cada versión del portabicicletas es fácil de almacenar y transportar. Son fáciles de usar, solo lea el manual de instrucciones... Con estas fijaciones podrás llevar tus bicicletas contigo para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

            Para obtener información sobre cómo elegir un portabicicletas (portabicicletas), vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa