Descripción general de los soportes para bicicletas
La presencia de una bicicleta y su funcionamiento, independientemente de si el modelo existente de niño o de adulto, destinado al deporte profesional o al ciclismo amateur, requiere su adecuado almacenamiento. Para que la presencia de una bicicleta en un cuarto residencial o de servicios públicos no abarrote el espacio, existen sujetadores especiales para la estructura, representados por varios tipos.
Opciones de alojamiento
Entre las formas modernas de guardar bicicletas en interiores, cabe destacar las opciones más habituales y funcionales.
Techo
Este método de colocar una o más bicicletas preferible para apartamentos, casas o locales no residenciales en los que la altura del techo supere la media. Para colocar aún más el vehículo debajo del techo, será necesario instalar un mecanismo de elevación especial. Suele constar de varios ganchos o soportes.
Este último tipo de sujetadores durante el funcionamiento resulta más práctico, ya que para colgar o quitar la bicicleta se requiere un mínimo de movimientos.
También hay una forma más fácil de guardar la bicicleta en la parte superior, lo que permite hacer usted mismo un mecanismo de elevación. Para estos fines, se utilizan una polea y una cuerda. El ajuste y el control se llevarán a cabo en el futuro de forma manual.... El modelo destaca por su diseño simple, los mecanismos prefabricados son bastante asequibles.
pared
El siguiente método de colocación incluye varios tipos de colocación de la bicicleta en relación con la pared. Hoy los ciclistas usan opciones paralelas y perpendiculares. En el primer caso, la bicicleta está suspendida de la superficie en su estado habitual, con las ruedas hacia abajo, mientras que el marco de la estructura estará en paralelo con la pared. Este método de almacenamiento destaca por su conveniencia. Para sacar la bicicleta, debes quitar el mecanismo.
Este método de colocación resultará conveniente para colgar varias bicicletas.
Opción perpendicular: una idea para almacenar bicicletas en espacios reducidos... Mediante el uso de los soportes adecuados, será posible colocar el dispositivo de conducción de tal manera que ocupe un espacio mínimo. Entre las zonas adecuadas de la habitación para la colocación perpendicular, se recomienda utilizar los huecos entre la pared y el armario, frigorífico, puertas de entrada, lavadora, cama, etc.
También vale la pena señalar un método combinado de fijación de una bicicleta a una pared, que consiste en fijar las ruedas a la superficie, mientras se gira el cuadro para que también se coloque en una posición paralela a la pared. Normalmente, la rueda delantera se enganchará en un gancho especial.
Exterior
Además de las ideas anteriores para colocar una bicicleta en un área residencial o no residencial, en algunos casos se utilizan sistemas especiales, gracias a los cuales la bicicleta se colocará en el piso.
Este método rara vez se practica para apartamentos y casas, ya que requiere espacio para instalar un dispositivo que actúa como soporte.
Sin embargo, en presencia de una sala especial, gimnasio o garaje equipado para guardar bicicletas, esta opción no será menos práctica.Además, no requiere ningún esfuerzo adicional para retirar el producto del techo, soporte vertical u horizontal en la pared.
Tipos de sujetadores
Para asegurar las bicicletas en la mayoría de los métodos anteriores, se utilizan los siguientes tipos de sujetadores.
Manos
Este elemento se utiliza con mayor frecuencia, actuando como un soporte de bicicleta confiable y cómodo. Los ganchos se pueden montar en la pared o en el techo para trabajar no es necesario atraer especialistas, ya que los sujetadores se fijan a la superficie con uno o dos tornillos autorroscantes.
Hoy a la venta puede encontrar productos de diferentes materias primas, sin embargo, en términos de confiabilidad, las posiciones de liderazgo aún están ocupadas por tipos de metal que pueden hacer frente a la carga en forma de una o más bicicletas.
Fabricantes especializados en la producción de portabicicletas, ofrecemos los siguientes tipos de sujetadores:
- ganchos recomendados para la fijación a la pared;
- sujetadores con ganchos colocados en un marco de metal especial;
- variedades diseñadas para acomodar la bicicleta en posición vertical;
- Dispositivos de enganche que permiten colocar la bicicleta perpendicular al suelo.
Dependiendo del método de fijación elegido, la bicicleta puede suspenderse mediante una rueda o dos ruedas, mediante un manillar o un pedal.
Rieles de techo
Un tipo de soporte de bicicleta igualmente popular, que se considera universal, ya que Adecuado para su uso con modelos con diferentes diámetros de rueda. Como regla general, tales opciones pueden soportar cargas de hasta 20-25 kilogramos sin ningún problema, a la luz de las cuales los rieles del techo se pueden usar para el almacenamiento conjunto y la colocación de bicicletas y equipos profesionales pesados.
Las características positivas de tales sujetadores incluyen la distribución uniforme de la carga en todo el sistema, así como la facilidad de movimiento.
soporte
Productos especiales hechos para guardar bicicletas. Las opciones de plegado destacan por su peso impresionante y representan un sistema de aleaciones metálicas, equipado con soportes con una superficie de goma. Entre las características positivas de este diseño, cabe destacar. su fiabilidad. Además, la mayoría de los productos tienen además varios ganchos pequeñosdonde puede almacenar accesorios y otros accesorios.
Rejillas
Esta variedad pertenece a las opciones colocación del piso, en viviendas, a la luz de su impresionante tamaño, rara vez se utiliza. El sistema consta de tubos metálicos con varios ganchos, por lo que la bicicleta se fija en una posición. También están a la venta portabicicletas hechos de un solo tubo. Se pueden unir no solo al piso, sino también a la pared.
En una habitación espaciosa, un portabicicletas puede acomodar varias bicicletas a la vez.
Estantería
Una opción interesante para almacenar bicicletas que pueden caber armoniosamente en el interior del espacio habitable. Además, los estantes pueden convertirse en una parte funcional del interior, ya que será posible colocar otros objetos y cosas igualmente importantes en un apartamento o casa sobre ellos y en ellos.
Este tipo de portabicicletas se presenta hoy en dos tipos:
- estructuras en las que puedes colgar la bicicleta del cuadro;
- estantes con soporte para el asiento.
Además de los productos producidos en masa, dichos estantes de montaje se pueden fabricar de forma independiente, teniendo en cuenta las características de la habitación, el modelo de la bicicleta y otras características individuales.
Soportes
Un tipo de soporte de piso que asegura la rueda trasera. La fijación se presenta en versiones de metal y plástico, las primeras se distinguen por un gran recurso operativo en comparación con los productos de plástico. El soporte ocupa un mínimo de espacio utilizable en el apartamento, fija firmemente la unidad en un lugar, sin embargo, tales variedades son caras.
Sugerencias de selección
Para elegir el soporte correcto, debe considerar los siguientes matices:
- la presencia y tamaño del espacio que se asignará a la estructura;
- si se utilizará un techo o una pared para la instalación de portabicicletas, entonces es importante tener una idea del tipo de materia prima para que el material pueda soportar la carga adicional;
- También es importante determinar la altura de los soportes colocados para que los parámetros seleccionados sean convenientes para su uso.
Características del almacenamiento de invierno.
Para que la bicicleta dure el mayor tiempo posible, Es importante proporcionarle el espacio de almacenamiento adecuado, para elegir una opción de montaje realmente conveniente y confiable. Un punto importante también son las características estacionales, en particular, los puntos relacionados con el almacenamiento invernal.
Los fabricantes y ciclistas experimentados brindan una serie de recomendaciones efectivas para la temporada de invierno.
- La mejor forma de almacenar bicicletas. en una habitación climatizada con mínimas fluctuaciones de temperatura, así como con gotas de humedad... A pesar de que hoy en día muchos fabricantes ofrecen varios refugios y fundas para bicicletas, gracias a las cuales se pueden transportar de forma segura en el maletero de un vehículo en cualquier clima, no se recomienda mantener la bicicleta al aire libre en invierno. Esto también se aplica al almacenamiento al aire libre en la pared de un balcón.
- La mejor y más correcta forma de mantener tu bicicleta en invierno es uso de una cubierta especial para cubrir toda la estructura. El aislamiento confiable de las temperaturas extremas o la luz solar tendrá un efecto positivo en la capacidad de servicio de todos los mecanismos después de un largo tiempo de inactividad de la bicicleta. Además, los componentes de caucho y plástico cubiertos de forma segura permanecerán intactos.
- Antes de enviar su bicicleta a un balcón, garaje o pared, toda la estructura debe limpiarse a fondo de suciedad, la grasa vieja debe eliminarse de la cadena y las ruedas dentadas... Luego, lubrique los mecanismos principales con un compuesto nuevo, infle los neumáticos tratándolos con pegamento de silicona, que los protegerá de la sequedad durante mucho tiempo. Además, antes de la conservación, vale la pena bajar todos los resortes del amortiguador.
El siguiente video proporciona una descripción general del soporte para bicicleta de montaje en pared.