Accesorios para bicicletas

Soportes de bicicleta en la pared: tipos, consejos para elegir e instalar

Soportes de bicicleta en la pared: tipos, consejos para elegir e instalar
Contenido
  1. Tipos de montura
  2. Opciones de selección de sujetadores
  3. ¿Cómo aseguro mi bicicleta?
  4. Errores comunes

Hoy en día, la bicicleta ha ido más allá del alcance de un medio de transporte alternativo y se ha convertido en un vehículo completo que puede viajar largas distancias. Junto con la cuestión del uso de la bicicleta, surge la cuestión de almacenarla con un daño mínimo al espacio libre y la comodidad. En este artículo, se familiarizará con la información sobre los soportes de pared para un vehículo, con sus variedades, características de instalación y consejos para su instalación.

Tipos de montura

Hoy en día existen varios tipos de portabicicletas, según la opción elegida (vertical, perpendicular o bajo techo), materiales de fabricación y condiciones de colocación. Generalmente, Los portabicicletas se instalan en apartamentos con falta de espacio libre o en casas donde no hay plazas de aparcamiento o trasteros dedicados.

Gancho

Los ganchos se consideran las opciones de portabicicletas más comunes. Le permiten ahorrar tanto espacio como sea posible en la habitación. Este tipo de fijación es el más económico y su instalación sólo tardará unos minutos. Los ganchos mecánicos estándar pueden soportar hasta 25 kg, aproximadamente el doble del peso de una bicicleta de montaña de acero convencional. Los ganchos tipo soporte, según el material de fabricación, pueden soportar hasta 40 kg de peso.

Para instalar los ganchos, el propietario de la bicicleta necesitará el dispositivo en sí, las clavijas, así como los tornillos autorroscantes alargados en los que debe fijarse. Como regla general, deben venir con los ganchos comprados.

Existen varios tipos de ganchos según el tipo de accesorio. Cuando suspensión vertical puede ser un dispositivo para instalación en techo o ganchos para suspensión vertical. Para montaje horizontal - ganchos de pared simple, ganchos dobles en el marco y soportes de pared con soportes de goma para bicicletas.

Si consideramos los materiales para hacer ganchos para bicicletas, entonces existen ganchos de plástico y metal.

Vale la pena detener su elección en ganchos de metal: son más confiables, más fuertes y duran más.

Rejillas

Racks, a diferencia de los ganchos, generalmente adherido a la pared y apoyado en el piso... En la mayoría de los casos, se trata de estructuras verticales de gran tamaño con soportes para varias bicicletas a la vez y ganchos para guardar los accesorios de la bicicleta (casco, bomba, chaqueta). Esta opción de montaje rara vez se utiliza en locales residenciales, ya que ocupa mucho espaciosin embargo, se puede utilizar eficazmente en apartamentos grandes y casas privadas para dos o más ciclistas a la vez.

Como material para la fabricación de dichos bastidores, se utilizan estructuras metálicas reforzadas o versiones reforzadas de madera. Las rejillas, a diferencia de otros tipos de fijación, pueden encajan perfectamente en un determinado diseño o estilo de la habitación e incluso lo complementan. Además, es en los portaequipajes donde se encuentra la forma más sencilla de realizar trabajos de reparación en la moto, lo que supondrá una indudable ventaja para los ciclistas profesionales.

Esta opción para arreglar una bicicleta se considera óptima en edificios de apartamentos con entradas amplias. Allí, las bicicletas pueden colocarse en bastidores bajo la supervisión de cámaras de circuito cerrado de televisión o un conserje. Además, estos portaequipajes pueden equiparse con soportes metálicos especiales para instalar un candado de bicicleta.

Estantería

El método de fijación de estantes es ideal para aquellos ciclistas que intentan darle un aspecto estético a absolutamente todo. Los estantes pueden realizar simultáneamente varias funciones a la vez.

  • Fijación. Gracias a su diseño, los estantes mantienen eficazmente la bicicleta en suspensión y evitan que se caiga. Este método de montaje no requiere una instalación compleja y ocupa un mínimo de espacio libre en un estado horizontal.
  • Decorativo. Los portabicicletas modernos se pueden hacer con un diseño interesante o pintar en un color original. Esto le permite utilizarlos de forma eficaz en determinadas soluciones de estilo.
  • Funcional. Si la parte inferior del estante realiza exactamente la función de fijación, la superior a menudo se convierte en un lugar para colocar varios artículos para el hogar. Pueden ser tanto accesorios para bicicletas como elementos interiores: libros, flores, relojes o cuadros.

Una ventaja obvia de esta opción de montaje es que absolutamente todos pueden hacer los estantes de madera para bicicletas más simples con sus propias manos.

Los portabicicletas pueden ser de dos tipos:

  • estante de madera para suspensión horizontal de la bicicleta debajo del cuadro;
  • el estante donde está instalado el portabicicletas.

Es la primera opción que se considera óptima, ya que el cuadro es la base de toda la bici y es ella quien se encarga del equilibrio y fijación de tu vehículo en la estantería.

Armarios

Otra opción para fijar una bicicleta en interiores es la instalación en un armario especialmente preparado. Una ventaja obvia de esta opción es que el gabinete puede contener varias bicicletas a la vez, así como todos los accesorios relacionados con la bicicleta. En el espacio libre del armario se suele colocar ropa deportiva o electrodomésticos. Otra ventaja de esta montura es que la bicicleta está fuera de la vista y no puede estropear el interior de la habitación.

Dichos gabinetes se instalan con mayor frecuencia no en viviendas, sino en balcones (siempre aislados), en armarios o en el pasillo.

Este diseño también tiene sus inconvenientes.

  • Grandes dimensiones. Independientemente del tamaño de su portabicicletas, ocupará mucho más espacio que las opciones de montaje estándar. Especialmente si el gabinete contiene varias unidades a la vez. Es por eso que se recomienda que tales estructuras sean instaladas solo por familias numerosas con apartamentos espaciosos.
  • Precio... Instalar un portabicicletas completo le costará mucho dinero. Para una sujeción completa del equipo de bicicleta, el gabinete debe estar hecho de materiales fuertes y costosos. Y también existe la opción de instalar un armario sin paredes traseras y un suelo, donde las bicicletas se sujetarán a una pared abierta o simplemente se pararán en el suelo sin ningún tipo de soporte y fijación.
  • Necesidad de compra... Si todas las unidades descritas anteriormente para montar una bicicleta en una pared las pudo haber hecho a mano, entonces tendrá que comprar un gabinete y no será barato.

Mini portabicicletas

Desafortunadamente, los ganchos, gabinetes o estantes metálicos voluminosos no se verán armoniosos en todos los apartamentos y, por lo tanto, los soportes para mini bicicletas con tornillos están ganando popularidad últimamente. Tales unidades más adecuado para apartamentos minimalistas - Ocupan el menor espacio posible y están fabricados con materiales duraderos que pueden soportar hasta 15 kg de peso.

Gracias al soporte en forma de U, estos soportes se pueden utilizar para sujetar todos los componentes de la bicicleta: cuadro, ruedas, pedales o sillín.... A diferencia de otras unidades de fijación, los portabicicletas para mini funcionan exclusivamente como función de fijación y no son adecuados para mejorar el interior de una habitación.

Opciones de selección de sujetadores

Una vez que haya elegido el tipo de cierre que más le convenga, debe decidir la opción del cierre en sí. Donde la elección debe depender del material de la pared en la que desee montar el portabicicletas, del peso del proyectil o de la estructura del soporte y del peso del propio vehículo de dos ruedas.

Material de la pared

El material de la pared en la que se montará su bicicleta es responsable de la seguridad del soporte en sí y de la integridad de la pared. Cada material tiene sus propios indicadores de densidad, dureza y es más o menos adecuado para un determinado tipo de sujeción. Si las paredes de su habitación son de madera, la mejor opción sería utilizar un gancho tipo tornillo. Si tienes muros de piedra, entonces Prepare las herramientas de perforación para el procedimiento con anticipación; tales paredes resistirán cualquier tipo de sujeción.

Debe tener especial cuidado al fijar su bicicleta a las paredes de yeso. Este es el material más poco confiable para la fijación, pero, desafortunadamente, el más común en los edificios de apartamentos. Después de un uso repetido, el soporte para paneles de yeso se debilitará y su bicicleta podría caerse. En habitaciones con tales paredes debe utilizar un dispositivo especial para buscar vigas portantes.

Peso del proyectil

El peso del soporte en sí, además del peso de su bicicleta, también ejerce presión sobre el material de la pared. La mejor opción aquí sería el tipo de gancho. Estas estructuras son las más ligeras (de 500 gramos o más) y ejercen la menor presión sobre la pared. Los soportes de metal, como un soporte con mangos de goma, son quizás la opción de montaje más difícil, ya que pueden pesar hasta 5-8 kg.

En términos de peso, las opciones de montaje versátiles para la bicicleta son estante. Distribuyen uniformemente su peso, así como el peso de la bicicleta, entre la pared y el suelo, de modo que el soporte de pared esté expuesto a la mitad de la presión.

Y también una buena opción de montaje son estantería. Están hechos de madera y la mayoría de las veces no pesan más de 2-3 kg.

Peso de la bicicleta

El peso de su amigo de dos ruedas afecta tanto al tipo de soporte como a la capacidad de montarlo en una pared de un material en particular.

El peso de una bicicleta depende principalmente del material utilizado en los componentes del cuadro. Hoy en día, 4 materiales se utilizan de forma más activa.

  • Acero bajo en carbono. No hace mucho tiempo, era el material más común en la fabricación de bicicletas de montaña y carretera. Las primeras bicicletas se fabricaron precisamente con cuadros de acero, todo gracias a la resistencia y fiabilidad de esta aleación. La desventaja de este material es su elevado peso, así como la susceptibilidad del acero a los procesos corrosivos.
  • Acero al cromo-molibdeno. Este material comenzó a usarse activamente 20-30 años después del lanzamiento de las primeras bicicletas. Era mucho más ligero que el acero dulce, pero mucho más caro. Hoy en día se utiliza principalmente para fabricar bicicletas de carretera profesionales.
  • Aluminio. Hoy en día, el material más popular para la fabricación de bicicletas modernas. Se diferencia en un costo no particularmente alto (según la marca), bajo peso y buena confiabilidad.
  • Carbón. Los cuadros de carbono se consideran de primera calidad en el mercado del ciclismo en la actualidad. Se distinguen por una resistencia simplemente fantástica y un peso relativamente bajo. Desafortunadamente, los modelos de fibra de carbono son muy caros y no se pueden restaurar con el menor daño.

Si correlacionamos el material para hacer una bicicleta con el material de las paredes, queda claro que las opciones de acero son más adecuadas para las paredes de piedra y madera, pero es mejor no colocar nada más pesado que el carbono o el aluminio en las paredes de paneles de yeso.

El peso aproximado de una bicicleta también se puede determinar por su tipo.... Por ejemplo, las bicicletas de carretera o de carretera suelen pesar entre 6,8 y 8 kg, las bicicletas de montaña suelen pesar entre 9 y 14 kg y las bicicletas urbanas rara vez pesan 10 kg.

¿Cómo aseguro mi bicicleta?

Una vez que haya decidido el tipo de accesorio y el lugar para su instalación, debe continuar con el procedimiento de instalación en sí. Más común Solo hay 3 formas de montar la bicicleta en la pared: el marco es paralelo a la pared, los componentes del marco son perpendiculares a la pared y el soporte está justo debajo del techo. Cada una de las opciones se discutirá en detalle a continuación, así como el procedimiento de fijación en sí.

Encuadre paralelo

Este método de asegurar una bicicleta se considera el más común, pero no el más práctico. En este caso la bicicleta debe suspenderse con las ruedas hacia abajo y los componentes del cuadro deben instalarse paralelos a la superficie de la pared. Desde el punto de vista de la comodidad, esta opción es ventajosa: la bicicleta no ocupa mucho espacio y se convierte en una parte completa del interior. Además, una bicicleta de un estado paralelo es muy fácil de quitar. Esta opción también es adecuada para acoplar varias unidades de bicicleta a la vez.

Marco perpendicular

En este caso, la bicicleta se instala en los sujetadores verticalmente y perpendicularmente a la pared. Por lo general, dicho soporte se instala con precisión en las esquinas, donde la bicicleta sobresale y no interfiere con el paso. Esta opción se considera muy práctica en espacios reducidos con espacio limitado.

Bajo el techo

La mejor opción en cuanto a practicidad. En este caso, la bicicleta se coloca en el portaequipajes directamente debajo del techo, horizontal y paralela a la pared. Aquí, tanto los ganchos como los soportes se pueden usar como sujetadores. Hoy en día, está ganando popularidad sujetar bicicletas al techo mediante un elevador especial o cuerdas. Esta es la mejor opción para el montaje en habitaciones con techos altos. Todo lo que se requiere del propietario de la unidad es simplemente quitar el mecanismo de bloqueo, bajar la bicicleta y levantarla de los ganchos.

El método de fijación también puede diferir según el componente de bicicleta seleccionado. La mayoría de las veces, es el cuadro que se utiliza para sujetar y fijar la bicicleta; le permite utilizar de forma eficaz el peso de la unidad contra sí misma. Sin embargo, existen opciones para montar la bicicleta a través de otros componentes. Por ejemplo, cuando se utilizan ganchos, se puede fijar al cuadro, pedales, rueda de bicicleta (o llanta), al manillar. Si decide utilizar un soporte de estante, puede inclinar su bicicleta con un sillín.

La siguiente es una guía sencilla para instalar un portabicicletas en un gancho.

  • Elegir un lugar adecuado para la instalación. Debe ubicarse alejado de muebles, cableado eléctrico, y también debe ubicarse a una altura adecuada (todos estos matices se describirán con más detalle a continuación).
  • Con herramientas de dibujo, marque las ubicaciones de los orificios de montaje. A la hora de elegir la distancia entre los agujeros, guíese por las dimensiones del cuadro de la bicicleta, así como por la distancia entre los componentes de la bicicleta, que serán los encargados de fijar en el futuro.
  • Taladre agujeros en la pared y coloque tacos en la pared según el tipo de fijación que elija y el peso de su unidad.
  • Después de instalar la unidad, fíjela con tornillos o tornillos autorroscantes.
  • Una vez más, compruebe la fiabilidad de la fijación de los tornillos autorroscantes con un destornillador después de colocar la unidad de dos ruedas en el soporte.

Errores comunes

No es raro que los ciclistas se encuentren con errores al sujetar a su amigo de dos ruedas a la pared. Los más típicos se comentarán a continuación.

Altura de montaje

Muchos propietarios de bicicletas no prestan atención a factores como la altura del soporte, que es un descuido serio. Es probable que una bicicleta demasiado baja interfiera constantemente con los miembros del hogar con el volante, los pedales o las ruedas (especialmente en espacios reducidos). Si la bicicleta está demasiado alta, existe la posibilidad de que, si se cae, dañe gravemente el piso, los muebles o incluso su salud.

Por ejemplo, colocar el manillar, los pedales o la cadena de una bicicleta a la altura de los ojos y la cabeza puede causar lesiones graves tanto a usted como a su familia. Especialmente a menudo, tales situaciones ocurren por la noche, cuando una persona está mal orientada en el espacio y puede tropezar con cosas cotidianas. Intente ajustar la altura para que los elementos de perforación de su amigo de dos ruedas estén por encima o por debajo del nivel de los ojos.

Monte la unidad a una altura donde le resulte más conveniente retirarla y donde no interfiera con los muebles cercanos.

Almacenamiento de balcón

Muchos ciclistas prefieren colocar su bicicleta en el balcón. En su opinión, allí ocupa el menor espacio posible y no se interpone entre las manos. El problema aquí es que la bicicleta, cuando se almacena durante mucho tiempo en una habitación con mucha humedad y frío, simplemente puede romperse. Aquí estamos hablando tanto del deterioro del caucho en sí, que simplemente puede agrietarse por la escarcha (en ruedas no infladas) como de la corrosión de los componentes metálicos.

Los rayos del sol en invierno también pueden ser peligrosos, lo que puede estropear su goma; para esto, se recomienda comprar cubiertas protectoras especiales.

La instalación de una unidad de bicicleta en un balcón solo es posible si está acristalada, bien aislada y no sujeta a corrientes de aire.

Daño a la apariencia

Dado que la mayoría de los soportes de pared modernos están hechos de materiales metálicos, existe una mayor probabilidad de dañar los componentes de la bicicleta debido a los soportes. Por ejemplo, los ganchos de metal desnudo que sostendrán y asegurarán el cuadro de su bicicleta pueden dejar rasguños y golpes profundos en el cuadro. Para evitar que esto suceda los expertos aconsejan usar sustratos de tela especiales, cubiertas o comprar sujetadores de goma con anticipación.

Alambrado

Al instalar el sujetador, muchos propietarios se olvidan de un punto tan importante como el cableado al instalar el sujetador. Antes de perforar agujeros e instalar tornillos en ellos, asegúrese de que no haya cableado cerca de su ubicación. Para hacer esto, puede usar detectores especiales, o intente determinarlo con la ayuda de dispositivos eléctricos improvisados.

Evitar la instalación

En algunos edificios de apartamentos con paredes delgadas de cartón yeso, no se permite el montaje en la pared de unidades grandes. Consulte con su presidente si su hogar es uno de ellos.

Pureza

Algunos propietarios recurren a asegurar las bicicletas directamente sobre electrodomésticos o muebles. En las películas, estas opciones pueden verse bien, pero en realidad, este método debe abandonarse. Una bicicleta es precisamente un vehículo de carretera que está expuesto regularmente a la arena, la tierra y el barro de la calle.

Por esta razón Al montar una bicicleta en una pared, los propietarios experimentados colocan almohadillas o alfombrillas especiales debajo de las ruedas para que gotee tierra y arena. También es posible la opción de lavar las bicicletas de forma permanente, sin embargo, puede dañar la integridad de los componentes del marco y provocar corrosión.

Para obtener información sobre cómo hacer un estante de suspensión para bicicletas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa