Portabicicletas Thule: modelos, pros y contras
Los portabicicletas Thule se consideran una de las opciones más cómodas, sencillas y funcionales del mercado. Con la ayuda de un dispositivo fácil de instalar, cada propietario de un automóvil personal puede resolver el problema de transportar una o más bicicletas de dos ruedas sin realizar cambios radicales en su diseño.
Entre los modelos de portabicicletas de la empresa hay opciones de varios tipos de diseño y capacidad.
Pero todos están dirigidos a personas con conocimientos técnicos mínimos: puede encontrar exactamente el formato adecuado para un modelo y marca de automóvil específicos, e instalarlo en un par de minutos.
Antes de tomar la decisión final al elegir un soporte para un automóvil, vale la pena comprender todos los detalles y comprender exactamente cómo la compañía sueca está lista para garantizar el transporte seguro de bicicletas.
Peculiaridades
El portabicicletas Thule se considera uno de los medios más fiables para asegurar una o más bicicletas para viajes, viajes cortos o largos. La empresa sueca se enorgullece de su experiencia en ingeniería y ofrece una amplia gama de soluciones para garantizar resultados óptimos. Dependiendo del diseño de la máquina, puede elegir el lugar y el método de fijación.
La marca Thule se toma muy en serio su diseño: todos los productos están completamente probados.
Además, la empresa utiliza modernas soluciones de ingeniería que permiten, con un nivel mínimo de formación técnica, instalar o desmontar un portabicicletas en un coche.
Se presta especial atención a la selección de materiales. Se da preferencia a los metales que sean resistentes a la corrosión y no dañen la pintura de la máquina.
Tipos de soportes para bicicletas
Absolutamente todos los tipos de portabicicletas para automóviles se fabrican en forma de portabicicletas verticales o plataformas de soporte. Dependiendo de cómo se fijará exactamente el vehículo de dos ruedas, también es posible dividir los dispositivos de fijación en varios grupos. Thule tiene 3 líneas de productos de montaje.
Barra de remolque
Una opción versátil para transportar hasta 4 bicicletas al mismo tiempo. Este formato de montaje se considera el más confiable, hace que sea fácil de instalar y quitar incluso bicicletas pesadas.
A la puerta trasera
Opción óptima cuando no se dispone de enganche ni enganche de remolque. No existen restricciones estrictas sobre el peso de los vehículos, puede utilizar bicicletas de varios tipos y diseños, incluso pesadas o con ruedas gruesas.
En el tejado
Con o sin lazos, Thule le ofrecerá una opción. El portaequipajes se puede ajustar para asegurar la bicicleta por la rueda, sostenida por el cuadro o la horquilla. Esta es una solución segura y conveniente si el diseño del automóvil no implica la presencia de una barra de remolque, y el maletero debe abrirse y cerrarse constantemente.
Portabicicletas de techo
Thule tiene varias opciones de portaequipajes disponibles. Se pueden señalar varios modelos entre las opciones más populares.
Paseo libre
Modelo funcional con soporte de marco. Se monta en el maletero mediante las cerraduras suministradas. Las ruedas están aseguradas con correas especiales de liberación rápida. Compatible con eje pasante, es posible que se requiera un adaptador para bastidores de riel en T.
ProRide
Portaequipajes vertical que puede soportar bicicletas de hasta 20 kg de peso. Proporciona instalación automática de la bicicleta en el momento de la fijación... El soporte no necesita montaje, se debe utilizar un adaptador para su uso en bicicletas con cuadros de carbono.
ThruRide
Soporte de horquilla que no requiere adaptadores. Adecuado para bicicletas de eje pasante. Se proporciona carga simplificada de la bicicleta. Adaptado solo a racks con raíles en T.
Adelantar
Fijación con horquilla de bloqueo - uno de los más simples de la línea. Adaptado para la fijación de fat bikes con neumáticos de hasta 3 ". Adecuado para marcos redondos y ovalados.
Bastidores de bicicletas para barra de remolque
Esta categoría de portabicicletas es una de las más numerosas de Thule. Se pueden identificar los modelos más populares.
Xpress 2
El soporte más simple y ligero, admite 2 bicicletas con correas de goma. Conveniente mecanismo de plegado para un fácil almacenamiento. Apto para todos los cuadros con adaptador.
Aférrate
Necesita bloqueo de sujeción adicional, hay una función de inclinación. No requiere ajustes complicados. Hay versiones para 3 y 4 bicicletas.
RideOn
Se produce para la instalación de 2 o 3 bicicletas, según la modificación. Diseño simple con bisagras Se mueve fácilmente a mano, puede cambiar el ángulo de inclinación.
EuroRide
Hay versiones para 2 y 3 bicicletas. Un pestillo especial simplifica enormemente la instalación. Las bicicletas están arregladas a expensas de los portadores del cuadro.
VeloCompact
Una de las fijaciones más rígidas, la cantidad de bicicletas transportadas: de 2 a 4, no se necesitan herramientas de montaje. Incluye soportes de rueda expandibles para cualquier base.
VeloSpace XT
Apto para todas las bicicletas, incluidas las fat bikes. Puede servir una barra de techo adicional en combinación con la caja de techo BackSpace XT.
EasyFold XT
Soporte plegable universal.
Portabicicletas de puerta trasera
Esta categoría de bicicletas de Thule ayuda a que cargar y transportar sus bicicletas sea lo más fácil y conveniente posible. El marco estará protegido de forma fiable contra daños.
RaceWay
Portabicicletas para el coche con fijación en los cables. Instalación rápida, la presencia de almohadillas de goma para proteger el cuerpo, el diseño plegable hacen que este modelo sea muy popular... Hay opciones para 2 o 3 bicicletas.
BackPac
Serie para coches con carrocería monovolumen o minibús, montada en la puerta trasera.La capacidad estándar del alojamiento es de 2 o 3 bicicletas, se puede ampliar a 4. El portaequipajes para transporte permite cambiar los parámetros de la base, teniendo en cuenta el largo y ancho de las ruedas.
Autopista
El soporte para portabicicletas está diseñado para colocarse en la puerta trasera de su vehículo. El diseño simple tiene capacidad para 3 bicicletasAdecuado para sedanes y hatchbacks.
ClipOn
Un modelo con el diseño más sencillo posible. Diseñado para autos con puerta trasera o camionetas.
Se han descontinuado muchos portabicicletas, al igual que el popular portabicicletas Pack'n Pedal Sport. El fabricante actualiza periódicamente la gama de modelos, introduce nuevas tecnologías y los clips irrelevantes se retiran de la circulación.
Ventajas y desventajas
Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de instalar un portabicicletas Thule.
Comencemos con las ventajas obvias.
- Instalación simple. La instalación de un portabicicletas en la mayoría de los casos no requiere el uso de herramientas especiales, le permite realizar todas las manipulaciones en unos pocos minutos.
- Número variable de bicicletas... Con el uso de accesorios adicionales, el portabicicletas se puede expandir fácilmente en 1-2 secciones, lo que permite transportar más bicicletas.
- Protección de superficies. Thule tiene almohadillas en su lugar donde el cuadro de la bicicleta o la pintura del automóvil podrían dañarse.
- Soluciones individuales para cualquier organismo. Esto es importante si la máquina tiene dimensiones o diseño no estándar.
Las desventajas incluyen la necesidad de adquirir componentes adicionales. Los adaptadores, cerraduras y muchos otros elementos que te permiten adaptar los soportes a parámetros no estándar del coche son bastante caros. Aparte de eso, los productos Thule son buenos para los ciclistas.
Que opcion elegir
Al elegir un portabicicletas Thule para su automóvil, vale la pena considerar puntos como la presencia o ausencia de una barra de remolque, portaequipajes de techo. En su ausencia, el retenedor deberá seleccionarse entre una lista de modelos mucho más pequeña. Los portabicicletas en el techo pueden ser inconvenientes con una altura significativa del automóvil, son los más difíciles de ajustar y no se adaptan a todo tipo de portaequipajes.
Vale la pena considerarlo y la movilidad del propio dispositivo.
Es óptimo si es compacto y no ocupa mucho espacio cuando está plegado, se puede desmontar fácilmente.
Los portabicicletas de soporte brindan mayor seguridad durante el transporte, los colgantes implican la aplicación de cierto esfuerzo a la hora de cargar el equipo. Es cierto que la segunda opción también tiene sus ventajas: tales portabicicletas no obstruyen la vista, generalmente tienen una estructura plegable y son bastante convenientes de instalar.
A continuación se puede ver una descripción general en video del portabicicletas de techo Thule ProRide 598.