Guardabarros para una fat bike: ¿qué son, cómo elegirlos e instalarlos?
El objetivo principal de una bicicleta gruesa es atravesar el barro, los charcos y la nieve. Y debido a los neumáticos anchos con una banda de rodadura desarrollada, el ciclista se ensucia mucho más que cuando monta una bicicleta de montaña. Por lo tanto, las alas en una bicicleta gruesa son una necesidad importante.
Variedades
Cuando se venden bicicletas gordas, rara vez están equipadas con faldones para el barro. Para la correcta elección de este accesorio necesario, conviene familiarizarse con los diferentes tipos de alas. A continuación se muestran sus principales diferencias.
- Material - Los guardabarros son de plástico y metal. Los de plástico tienen menos peso, pero también menos resistencia. Los guardabarros de acero son más fuertes, pero pesados, pueden vibrar y corroer. El aluminio carece de estos inconvenientes, es más liviano, pero mucho más caro y rara vez se encuentra en las tiendas. La mejor opción es el metal-plástico, son livianos, duraderos, tienen un costo aceptable y, como resultado, son muy populares.
- El tamaño - los hay de tamaño completo y cortos. Los primeros son mejores para protegerte a ti y a tu bicicleta de la suciedad, los segundos son más livianos y más fáciles de instalar.
- Metodo de instalacion. Los guardabarros acortados a menudo se denominan guardabarros de cambio rápido debido a su facilidad de instalación. Los guardabarros de tamaño completo están estacionarios.
Elección
Los guardabarros de acero están disponibles con un presupuesto limitado. En todos los demás casos, es aconsejable dar preferencia al plástico o al metal-plástico.
Al elegir, asegúrese de tener en cuenta las condiciones de uso de la bicicleta.... Para viajes frecuentes en barro, nieve o mal tiempo, elija un guardabarros de tamaño completo. Para moverse en terrenos difíciles, deben ser fuertes, ya que es posible el contacto con arbustos y otros obstáculos.
Son adecuados el metal o el metal-plástico. Al conducir en invierno por carreteras llenas de sustancias corrosivas, los guardabarros de plástico y aluminio son las mejores opciones. La versión más corta es adecuada para condiciones de funcionamiento más suaves.
De todas formas el guardabarros debe ser un poco más ancho que la rueda. Consejos generales a la hora de seleccionar - guíese por el grado de suciedad de su ropa después de conducir.
Instalación de guardabarros
Al comprar un juego de guardabarros, los sujetadores vienen con ellos, lo que lo privará de problemas durante la instalación. El cuadro y la horquilla deben tener orificios o orejetas para adaptarse a los guardabarros de tamaño completo. Si es así, no habrá problemas. Si no están allí, tendrá que usar abrazaderas caseras que se pueden cortar de una hoja de metal blanda; el estaño es bueno. En ausencia de monturas, generalmente se usan alas acortadas.
Parte delantera
El ala de cambio rápido se fija mediante un tornillo y una tuerca al gorila (el puente entre las patas de la horquilla) o al tubo de dirección. En este último caso, se fija un manguito especial al guardabarros, que luego se inserta en el orificio entre los soportes de la horquilla y se calza con un tornillo. Para montar de esta manera, se debe quitar la rueda delantera.
se debe notar que la sujeción es en voladizo y es difícil lograr la rigidez requerida en llantas de 26 pulgadas. En este sentido, el guardabarros se acorta y, a menudo, se coloca una pantalla protectora adicional en el tubo inferior del marco con la ayuda de abrazaderas. Las abrazaderas deben ser de goma, ya que el plástico puede dañar la pintura.
El ala estacionaria se une de la misma manera en el punto superior y en la parte inferior, utilizando un soporte de alambre especial. Por un lado, el soporte está fijado al guardabarros, por el otro, en el cubo de la rueda o en los ojos de la horquilla.
Trasero
El guardabarros trasero de cambio rápido se fija a la tija del sillín con una abrazadera o un clip excéntrico. A veces hay un accesorio adicional al dintel que conecta los soportes del marco trasero.
El guardabarros fijo se fija a los dinteles de los triángulos traseros y mediante un soporte a las orejetas del cuadro. Estas acciones se realizan mediante tornillos.
En cualquier caso, es necesario rastrear para que no haya contacto entre las ruedas y los guardabarros... Además, debe haber un espacio de 1-2 cm entre la rueda y el ala, es necesario para que la suciedad adherida no roce contra el ala.
No es necesario dejar demasiado espacio libre, de lo contrario, se producirán salpicaduras debajo de las ruedas.