Accesorios para bicicletas

Máquinas de limpieza de cadenas de bicicletas: descripción, consejos para elegir y usar

Máquinas de limpieza de cadenas de bicicletas: descripción, consejos para elegir y usar
Contenido
  1. Descripción del dispositivo
  2. Tipos de modelos
  3. Cómo utilizar
  4. Consejos para la selección y el funcionamiento

Debido a las influencias físicas y climáticas externas, la cadena de la bicicleta es susceptible de estirarse y desgastarse rápidamente. Un limpiador de cadenas de bicicletas ayudará a prevenir problemas con este elemento y con el transporte en general.

Descripción del dispositivo

Una herramienta conocida como limpiador de cadenas generalmente se incluye en un kit de cuidado de bicicletas, junto con un raspador de casete y un cepillo. Generalmente, el dispositivo está hecho de material polimérico y equipado con los mismos engranajes de plástico... La máquina viene con un asa para facilitar su uso y un candado la mantiene cerrada durante todo el proceso de limpieza.

Cuando se quita el mango, el dispositivo se puede abrir y se pueden ver varios engranajes con cepillos adheridos a ellos. Durante el funcionamiento, la cadena está firmemente sujeta e inmovilizada por las protuberancias de la cubierta. La unidad es plegable: esto se hace para que después del trabajo se pueda limpiar inmediatamente de suciedad.

Por supuesto, la limpieza se realiza antes de la lubricación. En cuanto a los accesorios de limpieza, la herramienta de un ciclista puede ser un cepillo de dientes normal, un material de desecho limpio y denso o una máquina de limpieza.

Algunos creen que puede prescindir de este dispositivo, sin embargo, la práctica muestra que el dispositivo tiene varias ventajas significativas:

  • la limpieza es mucho más rápida;
  • las manos permanecen limpias;
  • no es necesario quitar la cadena;
  • el uso del diseño no implica dificultades;
  • puede ahorrar en la compra de lubricantes y aceites.

Se considera que la desventaja del dispositivo es la limpieza necesaria después del uso y el costo relativamente alto de algunos modelos, además, no limpia las estrellas. Pero aquí es donde terminan las desventajas con los obvios beneficios de la máquina.

Tipos de modelos

Hoy puede elegir una lavadora de cadena de cualquier categoría de precio, configuración y diseño.

  • El dispositivo C&L se considera el más económico. A pesar de que cuesta alrededor de 500-600 rublos, el modelo tiene ciertas ventajas: no es necesario desmontar la cadena, la limpieza es rápida, el dispositivo es fácil de usar y desmontar. Sin embargo, el material de fabricación deja mucho que desear y, durante el proceso de trabajo, la unidad cruje.
  • Mano de bicicleta YC-79 - un producto de mayor calidad con el mismo principio de funcionamiento. La ventaja son los engranajes plegables, que son fáciles de lavar. De las desventajas: el reemplazo frecuente del sello de goma espuma, que está sujeto a una rápida abrasión. Las escobillas también se pueden reemplazar, pero según el precio, es más fácil comprar otro dispositivo. La modificación cuesta alrededor de 1200 rublos.
  • Una opción más cara y, sin duda, de alta calidad: Herramientas Super Bike... La máquina, con el cuidado adecuado, está diseñada para un funcionamiento a largo plazo, tiene rodillos de buena calidad, un raspador adicional y un cepillo se incluyen en el juego. Las virutas y las grietas están excluidas en el caso de este modelo y, en general, es digno de atención. Sin embargo, su costo es mucho más alto: alrededor de 1800 rublos.
  • Modelo de la máquina de cadena de Pedro es un dispositivo premium, tiene la calificación más alta entre otros diseños debido a la calidad del material de la carcasa y las piezas. El kit incluye un cepillo y un compuesto de limpieza especial. Este dispositivo tiene más de 100 rodillos, por lo que la limpieza es extremadamente profunda y uniforme. Además, no es necesario sujetar la cortadora durante el proceso de trabajo.

A pesar del precio (2300 rublos), este dispositivo tiene una gran demanda. A juzgar por las revisiones, incluso una unidad usada, que se puede comprar en una tienda de segunda mano, es más confiable y práctica que otros modelos nuevos.

Cómo utilizar

Una lavadora de cadena es extremadamente necesaria cuando, por alguna razón, la cadena no se puede quitar y no es muy conveniente limpiar el elemento manualmente.

Usar el dispositivo es bastante simple:

  • necesitas abrir la tapa;
  • lleve la máquina al fondo de la cadena, concentrándose en las ranuras del cuerpo y los eslabones;
  • cierre la tapa, para que la pieza quede bien fijada;
  • llene la tina con un limpiador;
  • fije la máquina al marco;
  • establecer el movimiento de la cadena con los pedales.

En este caso, la cadena pasará por los engranajes con cepillos y poco a poco se irá eliminando la suciedad. Cuanto más a menudo se lleve a cabo este procedimiento, menos tiempo llevará.

Consejos para la selección y el funcionamiento

El principal mantenimiento de rutina de la cadena de una bicicleta consta de dos pasos: lubricación y limpieza. En primer lugar, se limpia un elemento importante con agentes como el litol o el solidol, que todo conductor de coche tiene en casa. Se permite hervir en grasa hirviendo, pero es mejor no usar aceite de motor, ya que se convierte en una emulsión y luego en una sustancia de mayor dureza, tal composición no solo conducirá a una adhesión aún mayor de la suciedad, sino que también puede dañar el mecanismo de la bicicleta.

La máquina viene con un detergente., pero termina rápidamente, muchas personas usan otros compuestos desengrasantes como gasolina, queroseno y aguarrás. Si el dispositivo es barato, se puede usar plástico de baja calidad para fabricarlo. Como resultado, al llenar la misma gasolina, puede disolver el cuerpo del dispositivo.

Por lo tanto, es mejor comprar medios especiales para limpiar y lavar la composición anterior, que están disponibles en diferentes formas: líquido y aerosol, pero deben usarse con precaución, tratando de evitar subirse a otras partes de la bicicleta.

Se recomienda a los ciclistas experimentados que saben cómo cuidar adecuadamente los vehículos que laven la suciedad simple con agua corriente, agregando detergentes para lavar platos o diluyendo jabón para lavar rallado.

Para realizar un lavado de alta calidad, Puede pretratar los eslabones de la cadena con preparación universal en aerosol WD-40 o grasa de silicona, habiendo cubierto previamente las llantas y el rotor con material protector. También es importante que la cadena esté limpia y completamente seca antes de la lubricación.

Solo hay una recomendación con respecto a la elección de una máquina de escribir: intente comprar un producto de calidad. En dispositivos baratos, el contacto de los cepillos con la superficie de los enlaces no es muy apretado, pero una buena máquina podrá hacer frente incluso a suciedad fuerte. Y, por supuesto, dicho dispositivo debe tratarse con cuidado y mantenerse limpio.

La máquina para lavar y limpiar la cadena de una bicicleta es un dispositivo útil y práctico. A pesar de que algunos lo consideran innecesario, sus oponentes tienen una opinión diferente: el siglo XXI está en el patio y el dispositivo le permite llevar a cabo el procedimiento necesario de la manera más civilizada.

Vea a continuación la prueba del limpiador de cadenas de bicicletas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa