Niples de bicicleta: características y tipos.
Durante el período de su existencia, la bicicleta ha sufrido muchos cambios, una serie de piezas de repuesto han adquirido un diseño más complejo. La única parte que ha conservado su apariencia y función originales es la boquilla de la bicicleta.
¿Lo que es?
El pezón se llama un tubo que conecta el tubo de la bicicleta y la válvula de retención existente que retiene el aire, además, sirve para bombearlo. La válvula se llama carrete, se abre bajo la presión del aire que entra desde el exterior y se cierra cuando el aire comienza a presionar desde el centro de la rueda. La estanqueidad del cierre del carrete depende de la presión dentro de la rueda, y cuanto más alta es, más cerrada está.
La función principal de este dispositivo es mantener herméticamente el aire en la cámara. Tales válvulas pueden tener formas ligeramente diferentes, incluso para boquillas del mismo tipo, los carretes pueden ser parcialmente diferentes.
Los pezones se fabrican principalmente hecho de latón, aunque a veces se encuentran modelos de acero... Es mejor no comprarlos, ya que su calidad es bastante dudosa.
Los pezones de las bicicletas también se conocen como las tuercas que sujetan los radios y las llantas de las ruedas.
¿Para qué sirven las tapas?
La tapa del pezón es una parte integral de este dispositivo. La función principal de las tapas de plástico en los modelos Dunlop era proteger la tetina de la suciedad, y también retenían ligeramente el aire que pasaba por el tubo de goma. Los modelos modernos se han vuelto más funcionales, también se utilizan como una llave especial para desenroscar el carrete. Los tapones fabricados por Presta protegen la tetina de la suciedad y el estrés mecánico, no son muy resistentes, por lo tanto bajo una fuerte presión, pueden alcanzar el punto de equilibrio al trabajar con una bomba de bicicleta.
Además de sus funciones básicas, las gorras también se utilizan a menudo para decorar bicicletas.
Los diseñadores presentan una variedad bastante amplia y variada de tales dispositivos. Las tapas se pueden dividir aproximadamente en 2 tipos:
- decorativo, sirviendo principalmente como decoración vistosa de un vehículo;
- retroiluminado (neón)Además de una función estética, estas tapas hacen que la bicicleta sea visible en la oscuridad y, por lo tanto, son responsables de la seguridad.
Puntos de vista
Hay 3 tipos de pezones:
- Dunlop;
- Schrader;
- Presta.
Dunlop es un modelo de goma anticuado que prácticamente ya no se usa... En la URSS, estos estándares se establecieron para todas las bicicletas. Ahora todavía puedes encontrarlo en bicicletas para niños o bicicletas de estilo antiguo. Es similar en diámetro de agujero al estándar automotriz - 8 mm, y en funcionalidad al modelo Presta. El diseño de un pezón de este tipo no es confiable y, además, es muy vulnerable a la suciedad.
Los guijarros diminutos o incluso la arena que queda atrapada en la banda de goma del carrete pueden bloquear el flujo de aire. Aunque estos dispositivos ya no se utilizan en la fabricación de neumáticos para bicicletas, se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas. Para la tetina Dunlop, la bomba universal no era adecuada porque su rosca era bastante pequeña. Esto se ha convertido en una desventaja significativa de esta variedad. Para bombear aire a los neumáticos con un dispositivo de este tipo, era necesario usar una bomba de bicicleta o quitar la punta del automóvil y meter el tubo en el pezón.
Además, era difícil realizar un procedimiento de este tipo por su cuenta, era necesario que alguien sujetara firmemente el tubo en el pezón.
Schrader, o niple automotriz (a veces también llamado niple americano), se considera un estándar universal, porque es adecuado tanto para neumáticos de automóvil como de bicicleta. El diámetro de apertura característico es de 8 mm. Esta variedad se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de neumáticos. Debido a su distribución bastante amplia, casi cualquier bomba de automóvil es adecuada para este estándar, aunque los modelos sin abrazadera no lo son. Como característica distintiva del diseño de Schrader, se puede destacar la presencia de una válvula especial: si la presiona, el aire sale del neumático por completo.
Hay modelos en los que la válvula está diseñada para que el aire se desinfle casi instantáneamente. La tapa en tales variantes protege la válvula de la suciedad y los daños mecánicos, pero no la sella herméticamente. Un pezón de este tipo tiene una resistencia y durabilidad bastante altas.
Los neumáticos con este diseño se instalan en la mayoría de las bicicletas modernas; en base a esto, el pezón americano se puede contar entre las partes más comunes.
El Presta, o niple de bicicleta, es el más popular. Mantiene la presión de los neumáticos mucho mejor y tiene un diseño más moderno. Pero al mismo tiempo, no funcionará inflar un neumático de este tipo con una bomba automática; para esto, necesita una boquilla o bomba especial para ruedas de bicicleta. Y además, la válvula de este tipo de tetina es bastante frágil, puede romperse incluso cuando se bombea la cámara. Debido a esta propiedad, muchos fabricantes fabrican modelos atornillables. El diámetro interior del carrete Presta es de 6 mm.
Tal dispositivo está instalado principalmente en bicicletas deportivas y de carretera, así como en bicicletas de montaña. Por sus dimensiones, es un poco más delgado que un niple de automóvil, pero se distingue por una longitud más larga: 42-80 mm. Una característica distintiva de este diseño es la ubicación del vástago de la válvula, se coloca en el exterior, no en el medio. Además, la tapa también tiene una tuerca que ayuda a retener el aire en la cámara.
A diferencia de la boquilla para automóvil, Presta se caracteriza por una ligereza suficiente, también se instala en neumáticos sin cámara.
La inyección de aire con este diseño se realiza de la siguiente manera:
- la tapa se desenrosca y se coloca cerca para no perder;
- desenrosque la contratuerca, pero no la quite hasta el final, solo necesita soltar la varilla;
- inserte la bomba y coloque la abrazadera;
- bomba de aire.
En comparación con otras variedades que se instalan en marcas relativamente económicas o de rango medio, Presta se usa en modelos costosos.
¿Como escoger?
Presta y Shrader son los modelos de carretes más comunes y también tienen un rendimiento bastante similar. Al elegir un dispositivo, en primer lugar, debe prestar atención a los orificios de la llanta: si su diámetro es de 6 mm, solo el primer estándar es adecuado. Si es necesario instalar el Shrader, es necesario escariar el diámetro hasta 8 mm, pero debe tenerse en cuenta que después de esto se deben proteger los bordes.
Para evitar daños, tenga en cuenta la presencia de las tapas, incluso si no tienen propiedades de sellado. A la hora de elegir un pezón, también debes tener en cuenta que el Presta requiere una bomba de bicicleta y el procedimiento de inyección de aire debe realizarse con cuidado, sin una fuerte presión.
También puede utilizar una bomba con boquilla automática, para ello debe realizar varios pasos:
- desenroscar la tuerca;
- saque la goma elástica junto con la manga;
- despliegue el enchufe hacia abajo con una parte estrecha;
- Coloque el cono de goma con la parte ancha hacia abajo y apriete la tuerca.
Entonces, sin mucho esfuerzo, puede cambiar la boquilla de la bomba de una bomba de automóvil a Presta. Shrader es adecuado para neumáticos anchos, incluidos tubos de ciclismo para niños, mientras que Presta es principalmente adecuado para modelos deportivos. Hay que tener en cuenta que Los pezones tienen diferentes longitudes (33-80 mm), esta variedad depende de los parámetros de las llantas.
Los pezones rara vez fallan, especialmente con el mantenimiento normal de la bicicleta, pero se pueden reemplazar fácilmente en caso de avería.
Para obtener información sobre cómo inflar la tetina Presta, vea el siguiente video.