Accesorios para bicicletas

Gallo de bicicleta: ¿que es y como elegirlo?

Gallo de bicicleta: ¿que es y como elegirlo?
Contenido
  1. ¿Qué es un gallo en bicicleta?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. Material y dispositivo
  4. ¿Cómo elegir una pieza de repuesto?
  5. ¿Cómo hacer un reemplazo?
  6. Consejo

Un gallo para bicicleta no es familiar para todos, pero juega un papel bastante importante. Para algunos, este término incluso causa risa. Vale la pena considerar con más detalle qué es una bicicleta gallo, para qué sirve, su estructura y materiales, dónde se ubica, así como cómo elegir este recambio.

¿Qué es un gallo en bicicleta?

Hoy en día, pocas personas saben dónde se encuentra el gallo en bicicleta. Por lo general, la gente se entera de la existencia del gallo después de que el desviador trasero se cae como resultado de una caída violenta durante la conducción.... Curiosamente, esto no es un accidente, fue pensado originalmente.

Se notó que Por lo general, el soporte del desviador de tipo trasero se rompe cuando se cae. Inicialmente, el cuadro de la bicicleta estaba hecho de acero, luego el gallo era uno con el cuadro, porque el acero es bastante fácil de reparar y no es propenso a deformarse. Pero cuando el cuadro de la bicicleta comenzó a fabricarse con aluminio, se observó que este material es frágil y el proceso de reparación lleva bastante tiempo.

Para proteger el marco de reparaciones frecuentes, se decidió hacer un mosquetón extraíble. Le llamaron gallo por bicicleta.

Entonces, El martillo de la bicicleta es un tipo de plástico pequeño y desmontable que se utiliza para fijar la posición del desviador trasero. Este soporte evitará daños en el propio marco. Dado que durante una caída es el desviador trasero el que más a menudo se engancha en la vegetación, como resultado, simplemente se rompe. Se puede reemplazar con bastante facilidad y rapidez, y el marco permanecerá intacto.

¿Para qué sirve?

Debe entenderse que un marco de una pieza y una estructura de grifo no es práctico ya que se romperá con bastante frecuencia. El aluminio, que se utiliza a menudo en la actualidad para la fabricación de marcos, no se puede soldar. Para restaurarlo, deberá conectar tecnologías especiales. Pero incluso si resulta ser reparado, todavía hay puntos débiles que se forman en el cruce. Como resultado, el uso de dicho marco se vuelve bastante limitado después de la reparación.

Debe considerar la cuestión de la mantenibilidad desde el punto de vista de la viabilidad y la rentabilidad. Sucede que la reparación de un cuadro cuesta nada menos que uno nuevo y uno de los últimos modelos.

Por lo general, después de dañar el cuadro de la bicicleta, se recomienda reemplazarlo por completo y deshacerse del dañado. Es costumbre restaurar solo algunos de los marcos, que son raros y valiosos. Debido a la presencia de un gallo, no es necesario reemplazar todo el marco, es suficiente comprar un gallo nuevo y simplemente tirar el viejo.

Material y dispositivo

El dispositivo de la polla de la bicicleta parece bastante simple. Viene en forma de un soporte de tipo de acoplamiento convencional que se fija al cuadro de la bicicleta con uno o dos pernos. La forma de este detalle se asemeja a un peine de gallo. Hay tipos de gallos de bicicleta integrados y extraíbles.

Suelen ser de titanio o acero, pero el carbono y el aluminio son menos habituales, ya que los primeros son prácticamente invulnerables a los daños externos. Pero incluso si se deformaron durante el impacto después de la caída, pueden corregirse fácilmente. Si hablamos de gallos hechos de carbono o aluminio, entonces no se pueden reparar. Aunque son materiales resistentes y duraderos, pueden explotar con el impacto. Si el aluminio todavía se puede recortar de alguna manera, aunque es bastante caro, entonces el carbono no se puede reparar en absoluto.

Por lo tanto, es mejor comprar un tipo de gallo extraíble para que el reemplazo se realice de manera rápida y económica.

Cabe señalar que hoy en día esta pieza está hecha de dos tipos de materiales.

  • Silumin Es una combinación de aluminio y silicio. Están fundidos, son económicos, pero tampoco duraderos. Se fabrican principalmente en China. No son adecuados para viajes a alta velocidad. Como resultado de cargas constantes, se forman microgrietas en los soportes, lo que conduce a la rotura de la pieza. Silumin es ideal para un relajante paseo en bicicleta.
  • Duraluminio Es una aleación de alta resistencia, que contiene aditivos de varios metales no ferrosos. Para su fabricación se utiliza un método de fresado. Estos machos son más caros, pero se caracterizan por su resistencia y fiabilidad. Estas opciones son ofrecidas por la marca META de Rusia y la compañía PILO de Israel.

¿Cómo elegir una pieza de repuesto?

Mucha gente se pregunta cómo elegir la llave de bicicleta adecuada. La respuesta es bastante simple: debe ser compatible con el cuadro de la bicicleta. Sucede que la búsqueda de una nueva parte dura incluso años, por lo que los expertos recomiendan encarecidamente no tirar la polla rota.

Necesitará una muestra para encontrar la correcta. En algunos casos, los especialistas seleccionan opciones similares si no hay disponible un modelo idéntico. En tales casos, a menudo se usa una llave versátil. Si ninguna opción es adecuada, entonces solo hay una salida: ordenar la fabricación de un gallo de acuerdo con una muestra rota.

¿Cómo hacer un reemplazo?

Reemplazar la bisagra de la bicicleta es bastante sencillo. Los soportes se instalan rápidamente. Este proceso se ve así:

  • desenroscar y quitar la rueda trasera;
  • utilizando una llave hexagonal especial, es necesario quitar el interruptor de velocidad de la llave;
  • desatornille los tornillos de fijación del grifo y retírelo;
  • instalar una pieza nueva;
  • coloque el interruptor de velocidad en su lugar;
  • reinstale la rueda trasera.

Consejo

Los expertos le aconsejan que preste atención a las siguientes recomendaciones con respecto a un gallo en bicicleta:

  • por lo general, la llave se rompe cuando la bicicleta cae hacia el lado derecho, mientras no está en movimiento, por lo que definitivamente debe verificar la confiabilidad de la fijación de transporte mientras estaciona;
  • si necesita hacer una parada urgente y dejar la bicicleta, pero no hay forma de colocarla en posición vertical, debe dejarla, pero solo en el lado izquierdo;
  • vale la pena tener mucho cuidado al conducir en tramos peligrosos e irregulares de la carretera, porque los desniveles en el lado derecho pueden provocar una avería del grifo; en este caso, se recomienda pedalear al mínimo;
  • se recomienda prestar atención a la cadena, ya que debe ubicarse en el piñón más grande, sin resbalar;
  • en la carretera, debe tener mucho cuidado, debe evitar colisiones con otros ciclistas, especialmente si van por detrás; al golpear, la llave puede romperse.

Para lo que es un gallo en bicicleta, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa