Accesorios para bicicletas

Tija de sillín con amortiguador de bicicleta: ¿para qué sirven y cómo elegir?

Tija de sillín con amortiguador de bicicleta: ¿para qué sirven y cómo elegir?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Pasadores con ajuste de altura del asiento
  4. Características de elección
  5. Producción

Al circular por superficies irregulares, el ciclista se ve sacudido constantemente. El uso de una tija de asiento con amortiguador para la bicicleta permite que el ciclista se sienta mucho más cómodo durante el viaje. Este artículo le ayudará a elegir el tubo largo adecuado para su asiento de bicicleta.

Ventajas y desventajas

Las bicicletas de 2 suspensiones de calidad son caras y el sillín ancho y suave puede irritar la parte interna de los muslos. Para reducir significativamente el impacto transmitido al cuerpo del ciclista a través de la rueda trasera, se puede instalar un tubo de asiento con amortiguador. Además, esta tija de sillín se adapta a la mayoría de las bicicletas e incluso puede obtener más comodidad en una bicicleta vieja. Cuesta mucho menos que una bicicleta nueva.

Esta tija se instala de la misma forma que una tija de sillín rígida normal. Significativamente reduce la tensión en la columna y ralentiza la fatiga. Como consecuencia, aumenta la velocidad media de desplazamiento. Algunos modelos permiten que la altura del asiento se ajuste de forma remota, lo que permitirá al conductor adaptarse mejor a la carretera, dependiendo de su condición.

El pasador de amortiguación, además de sus ventajas, tiene algunas desventajas. Requiere lubricación regular de las partes móviles y mantenerlas limpias. Y también su peso es ligeramente superior al de un asiento rígido, y su vida útil es más corta.

A pesar de esto, la pipa acolchada encuentra un uso cada vez más generalizado no solo por profesionales, sino también por aficionados.

Puntos de vista

Se han creado varios diseños de tijas de sillín para diferentes tipos de bicicletas.Los pasadores de los amortiguadores se dividen en varios tipos, que difieren en diseño y propósito.

Telescópico

Representa 2 tubos, uno de los cuales se desliza sobre la superficie interior del otro. Dentro de ellos se instala un resorte con un elastómero. Su dignidad simplicidad del dispositivo, relativa resistencia a la suciedad y daños mecánicos. De las deficiencias - alta compresión bajo carga, lo que limita el tamaño de la carrera de trabajo. Esto debe tenerse en cuenta al ajustar la altura del sillín.

La fricción interna dificulta la atenuación de las pequeñas vibraciones. Esta publicación es la mejor opción para bicicletas de XC donde se necesitan grandes impactos y es posible que haya carreteras embarradas.

Paralelogramo o palanca

Geométricamente similar a esta figura, se instala un elastómero entre sus palancas. Este poste se desvía menos bajo el peso del ciclista, lo que facilita el ajuste. Las cargas útiles se limitan generalmente a 90 kg, pero hay disponibles modelos más robustos. Este tipo de asiento requiere más mantenimiento que un asiento telescópico y una lubricación más frecuente de los pivotes.

La vida útil de un pasador de palanca suele ser más corta que la de un pasador telescópico. Este asiento es mejor para absorber pequeñas vibraciones y vibraciones. Este tipo de tija de sillín es una buena opción para bicicletas de carretera y de turismo cuando necesita circular en superficies relativamente planas o carreteras pavimentadas.

Ambos tipos de asientos tienen un recorrido de 3-6 cm. La rigidez se puede ajustar para adaptarse al peso o al nivel de comodidad del ciclista. Algunos modelos se pueden ajustar manualmente sin necesidad de una herramienta. El tornillo de ajuste se encuentra en la parte inferior del pasador que encaja en el marco.

Y también los tubos del asiento se dividen de acuerdo con la forma en que se sujeta el sillín. Los montajes de un solo perno más comunes brindan una sujeción segura en los rieles del asiento, pero el ajuste de inclinación es bastante tosco. Los pernos dobles son más precisos, pero también más caros.

Pasadores con ajuste de altura del asiento

Por separado, vale la pena hablar de las tijas de sillín con tracción. Su tarea principal es cambiar la altura del sillín en función del terreno. Al conducir sobre baches, el asiento debe bajarse tanto como sea posible para que no interfiera con los saltos. Por el contrario, cuando se conduce por un terreno llano, el sillín debe estar elevado para aumentar la eficiencia del pedaleo. Si hay una alternancia de obstáculos y áreas planas, entonces debe cambiar de forma remota la altura del sillín mientras conduce.

Estos pasadores se accionan mecánica e hidráulicamente. El rango de altura suele ser de 100 mm. Los modelos más avanzados tienen un ajuste de 125-150 mm. El valor insignia es 200 mm.

En este caso, no es necesario purgar el accionamiento hidráulico del sillín, a diferencia de los frenos.

La conducción de la tija de sillín se controla de forma remota mediante un botón dedicado en el manillar. Puede ser escalonado y continuo. Cuando se sube, el sillín se eleva a un valor predeterminado con solo tocar un botón y toma una posición fija. Con continuo: el botón debe mantenerse presionado, lo que le permitirá establecer con mayor precisión la altura que necesita. La última opción de unidad es más conveniente y más común.

El botón de ajuste de altura se puede ubicar en el propio asiento, entonces no se necesita una unidad separada. En este caso, debe soltar el volante, que solo es adecuado para superficies planas. Para las bicicletas XC, esta no es una opción porque el terreno difícil requiere un control constante de la dirección. Este tipo de pin es más específico y menos común.

La salida de la unidad puede estar en la parte inferior o superior del asiento. Se utiliza una salida inferior si el cuadro de su bicicleta permite enrutar los accionamientos internos. Esta opción está mejor protegida contra daños mecánicos y tiene un aspecto estéticamente agradable.

Si no hay cableado interno, entonces se necesita un pin con una salida superior. Este pin se puede instalar en cualquier bicicleta.

Características de elección

Es importante seleccionar e instalar correctamente la tubería; para esto, debe tener la longitud suficiente. Cualquier tija de sillín debe penetrar entre 15 y 20 cm de profundidad en el marco. Cuanto más profundo esté en el cuadro, más peso podrá soportar el ciclista y más fuerte será la conexión.... Pero al mismo tiempo, no debes llevar una pipa demasiado larga, ya que esto le dará un extra de peso a la bici. Al instalar, debe seguir la marca de la protuberancia más grande del pasador.

La posición superior del amortiguador debe ser de 1 a 2 cm más alta que la altura normal. Esto es necesario para que al subir a la bicicleta, el ciclista adopte una posición natural, ya que el amortiguador se flexiona.

Y también los pasadores vienen en diferentes diámetros: 27,2 y 31,6 mm. Considere esto al elegir. El estándar de 25 mm está desactualizado y las bicicletas con este diámetro de asiento ya no están disponibles, aunque todavía son bastante comunes.

Producción

La comodidad del ciclismo garantiza buenos resultados. Los tubos del asiento con amortiguador permiten un mejor control del comportamiento de la bicicleta, reducen la tensión en la espalda y mantienen el cuerpo en buena forma. Los comentarios de usuarios reales lo confirman.

Además, una tija de sillín flexible le permitirá no comprar una costosa suspensión completa, sino limitarse a una rígida más barata. Al usar un alfiler de este tipo, la diferencia será casi imperceptible.

En bicicletas de carretera dura, el asiento del amortiguador reducirá el impacto en el cuerpo del ciclista. Esto reducirá la fatiga y aumentará su velocidad.

Vea el siguiente video para saber cómo elegir una tija de sillín con amortiguador para su bicicleta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa