Soportes para bicicletas: tipos, consejos para la instalación y el funcionamiento.
El portabicicletas es un producto especial diseñado para el almacenamiento a largo plazo de su bicicleta. Gracias a este accesorio, el propietario puede diagnosticar y ensamblar la unidad después de la reparación con sus propias manos sin ningún problema. No todos los fabricantes producen bicicletas con soporte, y en casa almacenar un vehículo de dos ruedas sin un dispositivo especial no será muy conveniente.
En el mercado moderno, puede encontrar una gran variedad de estos accesorios, y si no desea gastar dinero, la estructura se puede construir con sus propias manos. El artículo hablará sobre las variedades del producto, dará consejos sobre la elección y describirá los modelos más comunes.
Peculiaridades
Todos los componentes de las bicicletas modernas están hechos de metal de alta calidad y plástico resistente a los impactos, sin embargo, las bicicletas aún requieren un cuidado especial. Muchos propietarios en climas fríos, cuando el producto está inactivo, prefieren almacenarlo en el apartamento o en el balcón. Sin embargo, este contenido no tendrá el mejor efecto sobre el estado de los neumáticos. Seis meses después, aparecen grietas en las ruedas, la goma comienza a desmoronarse y, si no hay aire en ellas, los propietarios tendrán que cambiar las llantas cada temporada.
Además, una bicicleta es un medio de transporte bastante voluminoso y puede causar muchos inconvenientes a los hogares, especialmente si el apartamento es pequeño. En este caso, comprar o realizar un stand será la mejor solución.
Este producto no solo le permitirá mantener la goma en buena calidad, sino que también liberará una parte significativa del pasillo. Si decide guardar su bicicleta en el garaje, hay soportes exclusivos para la rueda trasera.En una estructura de este tipo, puede dejar con seguridad un vehículo de dos ruedas durante mucho tiempo.
Soportes para bicicletas modernos Puede soportar tanto las ruedas como el marco. Con su ayuda, los propietarios podrán reparar la bicicleta de forma independiente, colocarla donde quieran e incluso la carga mínima no caerá sobre las ruedas.
Variedades de stands
Los portabicicletas están disponibles en una amplia variedad de materiales, que incluyen metal, plástico y madera. Los modelos de plástico se fabrican solo en fábricas, porque es casi imposible crear una unidad de este tipo por su cuenta. Todos los demás productos en el mercado se pueden ensamblar por su cuenta, incluso sin ninguna habilidad y experiencia en esta área.
Según la ubicación, los racks se dividen en 4 grupos: suelo, techo, combinados y pared.
Suelo
Los productos de pie son los más populares en el mercado hoy en día y le permiten colgar una de sus ruedas (generalmente la rueda trasera) y mantener su bicicleta en posición vertical. En la mayoría de los casos, están hechos de metal y madera. Las unidades más caras le permiten fijar la bicicleta verticalmente con un letrero en dos ruedas. Dichos diseños se utilizan generalmente para el almacenamiento a corto plazo de una bicicleta en un apartamento.
Algunos modelos raspor pueden bloquear hasta cuatro bicicletas al mismo tiempo.
montado en la pared
Los soportes de pared están hechos en forma de ganchos o son travesaños con un par de clips para el cuadro de la bicicleta. Los modelos combinados implican el uso de varios tipos de racks a la vez. En este caso, la rueda trasera se suspende como con el soporte de suelo y el marco se fija con ganchos.
La bicicleta se coloca verticalmente, y la rueda delantera está en la parte superior, gracias a lo cual los propietarios pueden colocar la bicicleta en la esquina del pasillo y ahorrar un par de metros de espacio.
Soporte de ganchos cada año están ganando más y más popularidad, reemplazando gradualmente los modelos de piso. Los expertos aconsejan comprar este tipo de bastidores si desea guardar su bicicleta en espacios reducidos: detrás de una puerta o en un balcón. El gancho debe instalarse de manera que no interfiera con la marcha libre y no ocupe mucho espacio.
El producto se distingue por una estructura simple, proporciona un plástico de soporte con un par de suspensiones y una base fija para sujetar el marco.
Está estrictamente prohibido instalar con tornillos o clavos autorroscantes; durante el trabajo, solo se deben usar anclajes o tacos. Antes de colocar, debes calcular la altura desde el gancho hasta el piso para que la bicicleta esté correctamente colocada en la pared.
Techo
Además, la bicicleta se puede fijar a las travesías. Se instala sobre una base fija y la altura se ajusta con una cuerda resistente. Obtendrá una especie de soporte "aéreo".
Plegable
Otro tipo de portabicicletas. Si usa su bicicleta a diario, entonces seguramente hay una necesidad frecuente de ajustar la cadena, configurar y mantener el transporte. Además, a veces es necesario realizar reparaciones menores. En este caso, los soportes plegables serán de gran ayuda. Los propietarios pueden cambiar su altura o incluso desmontarlos.
Puede sujetar la bicicleta no solo al cuadro, sino también al tubo debajo del asiento o al carro.
Mejores modelos
X17
Este es el stand más común entre los entusiastas de la bicicleta. El artículo tiene forma de triángulo formado por tres tubos metálicos. La rueda se coloca por la esquina superior.
El soporte cuenta con pequeñas dimensiones y ligereza, por lo que se puede reorganizar fácilmente si es necesario. El modelo es adecuado para ruedas de 20 a 28 pulgadas.
En un soporte de este tipo, no solo puede dejar la bicicleta durante mucho tiempo, sino también hacer reparaciones menores. El costo fluctúa alrededor de 700 rublos.
Mano de bicicleta YC-97
Esto no es solo un soporte, sino un portabicicletas completo.El modelo tiene una apariencia curva, puede encajar completamente la bicicleta en él, hay ruedas especiales para las ruedas. Debido a las características de diseño, la bicicleta se puede colocar verticalmente aquí. Esta posición es la más adecuada para almacenar vehículos de dos ruedas y ninguna parte se deforma incluso después de largos períodos de inactividad.
La altura del producto es de 70 cm, pero esto no afecta de ninguna manera la masa de la estructura. - La rejilla pesa solo 2 kg y tiene solo 20 cm de ancho.
De las principales ventajas, se puede destacar el hecho de que el fabricante proporciona rodillos ajustables, por lo tanto, el modelo es adecuado para bicicletas de varios tamaños... El costo en Rusia comienza en 2200 rublos.
PRO 26
El componente principal de la estructura es una chapa de 4 mm. El producto cuenta con durabilidad y pequeñas dimensiones. La hoja está doblada en ángulo recto y un par de pasadores de goma están instalados en la parte superior. Ambas ruedas están instaladas entre ellos, de modo que la bicicleta esté en posición vertical.
Se puede colocar un soporte similar en cualquier lugar. Además, se puede transportar fácilmente cuando sea necesario, por ejemplo, la bicicleta se puede "aparcar" durante un viaje largo. El portabicicletas es adecuado para bicicletas con neumáticos de hasta 26 pulgadas. El precio fluctúa alrededor de 900 rublos.
Con tus propias manos
Si hay tiempo, pero no hay ganas de gastar dinero en tal perchero, entonces puedes hacerlo tú mismo, solo necesitas seguir las instrucciones a continuación.
- En primer lugar, debe ensamblar un marco rectangular, que se convertirá en la base de la estructura. El ancho del cuadro no debe exceder las dimensiones del cubo de la rueda de la bicicleta.
- El siguiente paso es clavar un par de rieles desde el interior, que sujetarán la rueda. Para no confundirse con los cálculos, debe medir el radio de la rueda, los rieles deben ser 4 cm más largos. El espacio entre los rieles y el ancho del buje debe ser igual.
- Los soportes se pueden cubrir con goma o fieltro, gracias a esta técnica, el soporte durará mucho más.
Si ha realizado todos los pasos anteriores correctamente, entonces la rueda de la bicicleta debe encajar perfectamente entre los rieles. Esto mantendrá la bicicleta en una posición estable incluso si el neumático no toca el piso.
Además, dicha estructura también se puede ensamblar a partir de tuberías de polipropileno utilizando una plancha de construcción, sin embargo, esto requerirá al menos un poco de experiencia en el campo de la instalación de plomería.
Consejos para la selección y el funcionamiento
- Antes de comprar un portabicicletas, debe elegir exactamente dónde se colocará. Y una vez que haya decidido qué área puede asignar para el transporte, puede ir a la tienda.
- Al elegir, preste atención al material del que está hecho el producto. Los modelos hechos de metal o plástico a prueba de golpes son una compra ideal. Estos materiales son duraderos y pueden durar mucho tiempo.
- El tipo de diseño también es de gran importancia. Cuanto menos espacio ocupe el soporte, mejor.
- El portabicicletas se puede utilizar para asegurar la bicicleta en una amplia variedad de posiciones. Los profesionales aconsejan colocar vehículos de dos ruedas en la pared. Esta solución es especialmente importante si hay muy poco espacio libre en la casa.
- Si el gancho con el soporte no coincide con el diseño general de la habitación, puede disfrazar el producto como un estante. Entonces tendrá funcionalidad adicional.
- Si tiene una habitación grande, el mejor lugar para guardar su bicicleta es en un soporte de piso. Dichos modelos pueden colgar solo la rueda trasera o ambas. Si no necesita guardar constantemente su bicicleta en la habitación, debe mirar más de cerca los modelos plegables, se pueden quitar fácilmente.
- Si decide almacenar vehículos en un apartamento y no en un garaje, existe una cubierta especial en el mercado para este propósito. Protegerá el espacio habitable de la suciedad y la arena. Estas fundas están hechas en una variedad de colores y no estropearán el interior de ninguna manera.
Para obtener información sobre cómo hacer un soporte para bicicletas, vea el siguiente video.