Accesorios para bicicletas

Remolques de bicicletas: propósito, tipos y elección

Remolques de bicicletas: propósito, tipos y elección
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de estructuras
  4. Métodos de montaje
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Condiciones de uso

La capacidad de las bicicletas es pequeña, por lo que no se pueden utilizar para transportar mercancías voluminosas. La instalación de un portabicicletas no siempre resuelve este problema; la mejor opción sería comprar un remolque para bicicletas. Detengámonos con más detalle en la descripción de este dispositivo funcional.

¿Qué es y para qué sirve?

La necesidad de un remolque para bicicletas es obvia: es poco probable que pueda fijar de manera confiable 20-30 kilogramos adicionales en un cuadro de bicicleta, y puede olvidarse por completo de transportar artículos voluminosos.

Con un remolque para bicicletas, todo esto es bastante posible: esta unidad se utiliza para transportar bebés, mascotas y carga de gran tamaño.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro dispositivo, un remolque para bicicletas tiene sus propias ventajas y desventajas.

Entre las ventajas indudables de utilizar dichos productos en comparación con un baúl tradicional se encuentran las siguientes:

  • el centro de gravedad se desplaza hacia abajo, por lo que el equipaje transportado tiene un efecto menor en la durabilidad de toda la estructura en su conjunto;
  • cuando se usa un remolque de bicicleta, el desgaste de la suspensión se reduce significativamente;
  • el remolque tiene una mayor capacidad de carga.

No sin sus inconvenientes:

  • para acelerar el remolque de la bicicleta, así como para detener o levantar la estructura cargada cuesta arriba, deberá aplicar esfuerzos físicos bastante serios;
  • mala permeabilidad en suelos blandos y suelos sueltos;
  • dificultad para moverse en carreteras estrechas;
  • la necesidad de bajarse de la bicicleta y guiarla manualmente en caso de obstáculos (troncos, cunetas, cunetas y hoyos) en el camino.

Tipos de estructuras

Hay varios tipos principales de remolques para bicicletas. Dependiendo del área de uso, se pueden clasificar en tres categorías: carga, turista e infantil.

Como se desprende de la definición, Los modelos de carga se utilizan para mover artículos pesados ​​y voluminosos. Si lo desea, puede usarse en una caminata, pero la mayoría de las veces lo compran los residentes de verano, los habitantes del interior rural y los pescadores. Por ejemplo, si necesita entregar un par de bolsas de verduras del mercado, llevar una tubería galvanizada a su casa de campo, o incluso un adulto no muy sobrio, un remolque de este tipo será útil. La capacidad de carga de la estructura alcanza un centésimo.

Remolque de bicicleta de carga técnica Es una estructura soldada particularmente robusta, que consta de una plataforma espaciosa y ruedas laterales, algunos modelos se complementan con laterales, un toldo impermeable, así como reflectores de luz y linternas. El peso del remolque varía de 10 a 20 kg.

Dependiendo de las características del diseño Los remolques para bicicletas de carga se dividen en dos grupos.

Productos con una rueda atraer usuarios con su agilidad. Al mismo tiempo, modelos similares incapaz de soportar cargas elevadas, por lo tanto, tienen un alcance de uso limitado.

Las versiones de dos ruedas tienen una mayor capacidad de carga, pero al mismo tiempo se distinguen por su alto peso, ya que están hechos de metal pesado y duradero, generalmente acero. Además, los fabricantes refuerzan dichos modelos con refuerzos. Como resultado, los usuarios se enfrentan a una inercia cada vez mayor durante la desaceleración, lo que dificulta mucho el movimiento en las zonas urbanas. El ciclista debe predecir claramente todas sus acciones y realizar el frenado con anticipación.... La compra de un remolque de este tipo tiene sentido solo si el ciclista tiene una necesidad constante de mover equipaje pesado y voluminoso.

En cuanto a los accesorios para los amantes del senderismo, su capacidad de carga es relativamente pequeña: por regla general, no supera los 20 kg, aunque hay modelos que pueden soportar cargas de hasta 50 kg.

Desde el punto de vista del diseño, los productos pueden diferir significativamente entre sí. Algunos modelos son un carro con rueda, mientras que otros parecen más básicos, como una estructura de marco con un contenedor colgante.

Los remolques para bicicletas turísticas están diseñados para el movimiento activo, son livianos y maniobrables, se caracterizan por una alta maniobrabilidad. La mayoría de los modelos tienen una sola rueda, lo que ayuda a reducir la fricción de la estructura en la carretera. El peso de cada producto es de 3-10 kg.

La posición baja del asiento y el pequeño ancho los hacen apenas distinguibles en la carretera, por lo tanto para una mayor visibilidad, a menudo se les adjuntan banderas reflectantes especiales.

Se utiliza un remolque de bicicleta para niños para mover a los niños. No es ningún secreto que muchos ciclistas activos suelen llevar a sus hijos de viaje. Dependiendo de la edad del niño, puede usar remolques o semirremolques.

El semirremolque es media bicicleta, solo que en lugar de la parte delantera tiene una barra, que es una continuación del cuadro. La mayoría de las veces, este modelo se monta en la bicicleta principal a través del soporte. La parte trasera del semirremolque está equipada con una suspensión y una transmisión, que permite que el niño participe activamente en el movimiento.

Los remolques son ideales para niños muy pequeños (uno o dos). Por la forma en que están hechos, se asemejan a un carro de dos ruedas, completo con asientos y cinturones de seguridad. Además del remolque, suele haber un toldo con mosquiteras.

Entre los remolques de bicicletas para niños, los más extendidos son opciones con un par de ruedas y amortiguadores, que son responsables del movimiento más cómodo de los bebés. Estas estructuras se distinguen por un mayor grado de seguridad, que se debe a las siguientes características de diseño:

  • juntas articuladas, por lo que se minimiza el riesgo de vuelco del remolque en caso de caída de la bicicleta principal;
  • correas de seguridad fiables y de alta calidad que evitan que los niños se caigan del carro mientras se mueven o en caso de una situación peligrosa;
  • Las capas impermeables serán apropiadas bajo la lluvia.

Todos los remolques para niños del mercado actual tienen los resultados de pruebas de choque más positivos.

Un tipo separado de remolques para bicicletas es el modelo. para animales en movimiento. Exteriormente, estos productos se parecen a los de los niños: también proporcionan una base de apoyo, un toldo impermeable y orificios especiales para la ventilación. Pero también hay una diferencia: consiste en parámetros más bajos de conveniencia y seguridad.

Por lo general, estos dispositivos se utilizan para mover perros, pájaros, gatos, conejos y otros animales domésticos.

Métodos de montaje

Los remolques para bicicletas se fijan a la bicicleta principal de tres formas:

  • debajo de la tuerca al cubo de la rueda trasera;
  • a la horquilla trasera;
  • debajo de la silla de montar.

Cabe señalar que la última opción de montaje solo se utiliza para remolques destinados al transporte de niños pequeños.

Se utiliza un enganche para la fijación: un dispositivo de remolque especial.

Modelos populares

Cabe señalar que principalmente los productos importados se encuentran en el mercado nacional. El liderazgo absoluto en la producción de remolques para bicicletas pertenece a la marca Thule... En el surtido de productos de esta marca, un lugar especial lo ocupan los remolques para bebés, que se producen en una amplia variedad de versiones, para que todos puedan elegir fácilmente el remolque óptimo según la edad del niño, su actividad física, las condiciones de uso de la bicicleta, así como el estilo de conducción de sus padres.

Algunos productos incluso se pueden utilizar como cochecito, aunque con una funcionalidad algo limitada.

Se considera una buena alternativa a Thule Productos Schwinn. Es un fabricante confiable que se especializa en productos para ciclismo. Entre los remolques de mayor calidad destacan los productos de la marca alemana Trailblazer, su carro para bicicletas con rueda motora de la serie Carlo permite convertir una bicicleta ordinaria en un cómodo transporte de carga en un abrir y cerrar de ojos.

Los carros de bicicletas se pueden distinguir de los productos domésticos. "Pchelka", "Pchelka-2", "Pchelka-3", así como "Bumblebee"sin embargo, se producen en cantidades limitadas y no tienen una gran demanda entre los consumidores.

¿Como escoger?

Hasta la fecha, la gama de remolques es lo suficientemente grande, por lo tanto la elección no es tan fácil de hacer.

Al elegir un modelo adecuado, debe prestar atención no solo a los parámetros de la capacidad de carga y las características de sujeción del producto, sino también para accesorios adicionales que están diseñados para garantizar la comodidad de movimiento y la seguridad del usuario.

  1. Si viaja mucho, debería optar por las opciones plegables. La elección de un diseño móvil le permitirá llevar el remolque en cualquier viaje, mientras que no ocupará mucho espacio.
  2. Para una conducción más suave en terrenos irregulares, se deben preferir los modelos de servicio pesado con suspensión ajustable.
  3. Al comprar un remolque, debe prestar especial atención al mecanismo de ajuste.
  4. La presencia del maletero garantizará la seguridad de las cosas necesarias para el viaje, liberando al usuario de la bicicleta de la necesidad de llevar consigo una mochila deportiva.

Condiciones de uso

El uso de remolques complica significativamente la maniobrabilidad de la bicicleta, por lo tanto, al usarlo, debe seguir algunas recomendaciones.

  1. Al remolcar, tenga en cuenta que la longitud total del tren de bicicletas se ha duplicado aproximadamente, por lo que debe evitar los giros aumentando su radio.
  2. Siempre que sea posible, trate de conducir por carreteras pavimentadas. En este caso, no habrá dificultades para resbalar, ya que el remolque casi no se siente y no interfiere con el control de la bicicleta.
  3. Trate de evitar viajar por terrenos accidentados. En el mejor de los casos, le resultará más difícil pedalear, en el peor de los casos, simplemente se quedará atascado en alguna parte.
  4. El ancho del remolque es mayor que el ancho de la bicicleta, por lo que debe tener en cuenta esta característica cuando circule por carreteras estrechas (cerca de bordillos, en carriles para bicicletas de la ciudad o en senderos boscosos cubiertos de vegetación).

Un remolque de bicicleta está lejos de ser un accesorio necesario. Sin embargo, es indispensable para viajes turísticos o para mover cosas voluminosas y pesadas. En términos de su funcionalidad, dicho remolque está significativamente por delante de los baúles y las bolsas de viaje, por lo que tiene todas las posibilidades de convertirse en un fiel amigo de un ciclista, aunque a un costo bastante impresionante. Debido a la rareza de los productos y los pequeños lotes de productos, su costo sigue siendo bastante alto hasta el día de hoy.

Para obtener información sobre qué tipo de remolques hay, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa