Manillares de bicicleta: tipos y opciones
El verano es la época del año en la que mucha gente anda en bicicleta. Aunque no es un transporte tan caro como un automóvil, también debe ser monitoreado. Es necesario lubricar los mecanismos y estar completamente equipado para que el viaje sea seguro. Hoy nos centraremos en los manillares de bicicleta.
Características y propósito
El propósito principal del volante es ajuste direccional mientras conduce. Con esta pieza, puedes mantener el equilibrio y tener un punto de apoyo. Sin manillar, no podrá andar en bicicleta cómodamente. También puede acomodar frenos de mano, equipos de señalización, luces, empuñaduras y mucho más. Además del significado directo, también intentan embellecer este elemento de la bicicleta.
La peculiaridad de esta pieza es que puede ser de diferentes tipos y tamaños, por lo que la elección es enorme para el consumidor.
Puntos de vista
Ahora analizaremos todos los tipos principales de manillares, incluidos los de bicicletas de alta velocidad.
Derecho
Este dispositivo está destinado para terrenos accidentados. La posición recta de la estructura permite que el timón sea muy fuerte y no tenga puntos débiles. Anteriormente, tales piezas no estaban hechas de materiales especiales, ya que la estructura ya simple proporcionaba una resistencia adecuada. Ahora puedes encontrar timones de montaña hechos de carbono, aleaciones metálicas o titanio.
Es muy importante que el ciclista se sienta cómodo, pero debido a esta forma del manillar, las manos comienzan a cansarse rápidamente, por lo tanto El tipo de bicicleta de montaña se usa solo para llegadas rápidas y senderos pequeños... Además, el dispositivo demasiado primitivo de tal parte no permite al ciclista cambiar la posición de los brazos y la espalda, lo que puede causar entumecimiento. Cabe mencionar que hay un manillar recto en forma de V con soporte adicional. Es más adecuado para la conducción extrema.
Elevado
Una de las opciones más comunes para una pieza. Los manillares tapizados para bicicletas se hicieron para bicicletas de antaño y se han convertido en clásicos. En sí mismo, este tipo de dispositivo es un tubo curvo para que haya suficiente espacio para los agarres. Algunos ciclistas fabrican ellos mismos estos manillares a partir de varios tubos, lo que aumenta su resistencia.
La principal ventaja de estos manillares es que su altura se puede ajustar fácilmente y tener una postura uniforme mientras se conduce.... Básicamente, el precio de estas piezas es bajo, por lo que se encuentran en las bicicletas más simples, que están diseñadas solo para circular con seguridad por la ciudad.
No es necesario hablar de fuerza en condiciones extremas, porque las cargas pesadas pueden romper inmediatamente una rueda de bicicleta de este tipo.
"RAM"
Manillar de carreras de carretera estándar... Exteriormente, tiene una base plana y asas curvas especiales debajo, que parecen cuernos de carnero. La estructura especial de esta parte permite al ciclista adoptar una postura atlética (cuando la espalda está horizontal), con la ayuda de la cual puede utilizar al máximo los músculos de las piernas, superar la resistencia al viento y ganar velocidad.
En lugar de puños, estos manillares están envueltos para que haya un buen agarre. Algunos ciclistas establecen un manillar aerodinámico en el centro, sobre el que apoyar los codos para que no se cansen demasiado.
Turista
También se llama "gota". La estructura es la siguiente: después de la base, donde se ubican las asas, hay un tubo curvo. Forma un semicírculo paralelo al cuadro de la bicicleta. Una característica especial de este volante es que se puede sujetar desde varios lados.... Ya sea para la base o para el tubo inferior con asas. Esta variedad le permite cambiar el agarre de las muñecas para que no se adormezcan. La tubería de esta parte es de menor diámetro que la del tipo montaña, por lo tanto no puedes usarlos en la misma bicicleta.
El volante de turismo le permite conducir con un estilo deportivo, por lo que este tipo de dispositivo se puede utilizar en carreras de carretera.
"Mariposa"
Puede llamarse timón de "viaje". Su diseño es algo similar a un volante tipo ram, ya que las manijas están dobladas en diferentes formas, pero reducidas al marco principal. Si los manillares de bicicleta para carreras en carretera se fabrican para ganar alta velocidad, entonces este dispositivo está diseñado para recorridos de larga distancia... La gran cantidad de agarres y agarres permite que sus muñecas descansen, lo cual es esencial para un viaje largo. Para mayor comodidad, puede expandir el vástago y reposicionar su cuerpo. También puede utilizar un tipo de conducción deportiva o sencilla.
Manillar para BMX
Se diferencia en que es muy pequeño y se sitúa al nivel del sillín. Esto se hace para que el ciclista pueda tener una postura casi erguida. Es ella quien se usa por las acrobacias por las que es famosa la bicicleta BMX.
Plegable
El tipo de manillar más adecuado para bicicletas compactas. El diseño se basa en una potencia telescópica, con la que se puede bajar la rueda de la bicicleta. También puede doblar las asas para mantenerlas fuera del camino.
"Bigote"
Esta especie parece una "mariposa" pero sus manijas no llegan al final del marco de soporte. Estos manillares se encuentran a menudo en las bicicletas baratas de hoy. El bajo precio se debe a que no hay tantos lugares para la captura como en la “mariposa”, pero la funcionalidad no sufre de esto. La falta de curvas pronunciadas e incómodas crea múltiples puntos de agarre para descansar las muñecas y recorrer largas distancias en la carretera.
Dimensiones (editar)
Para seleccionar una pieza por tamaño, debe considerar el tipo de bicicleta, el tipo de manillar y el ancho de su agarre. No te olvides de la compacidad del transporte. Si compra un manillar muy ancho, puede estorbar al andar en bicicleta y golpear objetos cercanos. La parte ancha le dará un mejor control sobre la dirección de su viaje y garantizará una respiración adecuada ya que sus brazos están abiertos, lo que facilitará que el oxígeno llegue a sus pulmones.
Si va a utilizar agarres, también deberá considerar la longitud de las palmas. Si sus hombros miden 50-55 cm de ancho y sus palmas miden aproximadamente 10 cm de largo, entonces obtenga un manillar con un tamaño de aproximadamente 72-75 cm de ancho. Si la bicicleta está diseñada para rutas de ciudades pequeñas, lo mejor es un manillar alto, lo que le permitirá mantener una postura cómoda.
Materiales de fabricacion
- Acero - el más simple y barato de los materiales. Es uno de los primeros metales con los que se fabricaron los manillares de las bicicletas. El acero permite la absorción de impactos, por lo que si su bicicleta tiene un cuadro rígido y cada salto golpea literalmente el manillar, entonces una pieza de acero funcionará bien.
- Aluminio - ligero y no corrosivo. También es económico, pero hay que tener en cuenta que un volante de aluminio puede durar mucho menos que uno de acero, porque es más frágil y al cabo de unos años tendrás que cambiarlo.
- Titanio - un metal versátil que tiene todas las ventajas de las opciones de aluminio y acero. Muy resistente, resistente al óxido, duradero y con una excelente amortiguación de vibraciones. El único inconveniente es el precio, pero si quieres tener un volante que te sirva durante mucho tiempo y no te defraude en la carretera, entonces un análogo de titanio es una excelente opción.
- Carbón Es uno de los materiales más avanzados para componentes de bicicletas. El volante de carbono es ligero, resistente a la oxidación y tiene muy buena absorción de impactos. Solo hay 2 inconvenientes: la capacidad de rayar y la fácil rotura.
Accesorios
Hay muchos accesorios disponibles, todos los cuales pueden mejorar su experiencia de conducción. El principal elemento adicional son las empuñaduras. Son empuñaduras que mejoran el agarre. También pueden ser absorbentes, por lo que no hay posibilidad de que las manos mojadas se resbalen.
Generalmente, puños baratos están hechos de neopreno... Son fáciles de usar, proporcionan un buen agarre y están disponibles en una amplia gama. Las almohadillas de neopreno son fáciles de rasgar, así que no confíe en que sean duraderas.
Las empuñaduras más caras están hechas de goma de alta calidad, que es duradera, aprieta y también absorbe la humedad.
Los cuernos son otro accesorio. Algunos tipos de barras ya contienen este elemento y no los necesitan, pero si los instalas en una barra más simple, estarás en una gran ventaja. Esto aumentará la cantidad de puntos de agarre y hará que su viaje sea más cómodo. En lugar de agarres, puede usar cinta convencional u otros materiales. En cualquier caso, esta opción es más segura que un volante convencional sin todo.
La extensión del manillar le permitirá agrandar el manillar cuando su propio tamaño ya no sea suficiente. Por su estructura, se asemeja a un vástago de doble cara para cada mango. Debe tenerse en cuenta que dicho manillar tendrá que instalar empuñaduras alargadas si las necesita.
¿Como escoger?
Para elegir una buena rueda de bicicleta, debes decidir cómo usarás la bicicleta. Para un tipo de carreras en carretera, un volante turístico o la opción "ram" es más adecuada. Para terrenos accidentados, es mejor usar montaña. Si prefiere las rutas urbanas, entonces el tipo elevado de edificio normal es muy adecuado para usted. Está especialmente diseñado para el tipo de carreras recreativas. Para un simple profano, otro no es necesario, porque no habrá cargas adicionales en el volante.
Para obtener información sobre cómo elegir un manillar para una bicicleta, vea el siguiente video.