Accesorios para bicicletas

Radios de bicicleta: ¿que hay y como elegir?

Radios de bicicleta: ¿que hay y como elegir?
Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitamos?
  2. Clasificación
  3. ¿Cuáles elegir?

La calidad de las ruedas de una bicicleta depende del nivel de rendimiento de sus elementos. Las ruedas constan de tres elementos: bujes, llantas y radios. En este caso, los radios son el elemento de conexión de todas las piezas. A partir del material de este artículo, aprenderá qué son y cómo elegir la opción que desee.

¿Por qué lo necesitamos?

Un radio de rueda de bicicleta conecta el buje a la llanta. Debido a esto, la rueda adquiere una gran resistencia con poco peso. Además de garantizar la integridad de la estructura, los radios son una especie de amortiguadores. Gracias a su flexibilidad, es posible distribuir la carga sobre la llanta. Al tener una posición erguida, superan la fuerza de la gravedad.

Consisten en una varilla y un pezón o una tuerca en forma de hongo, que es necesaria para la fijación al borde. El extremo remachado de la varilla está doblado, el segundo tiene un hilo (roscado o enrollado). Las opciones del segundo tipo se consideran más confiables y duraderas. Los radios de la bicicleta centran la llanta, mantienen la forma de la rueda, además de ser fuertes, le dan rigidez.

Clasificación

Los radios de las bicicletas se pueden clasificar según varias características.

Por material de fabricación

En el proceso de fabricación se utilizan diferentes materias primas: acero inoxidable (cromo-molibdeno), aluminio, carbono, titanio. Los productos de acero están cromados o niquelados. Los radios de aluminio se utilizan cuando es necesario reducir el peso de la propia bicicleta. Los productos de carbono y titanio son livianos pero costosos. Se utilizan para modelos deportivos.

Las tuercas están hechas de bronce, aluminio y acero. Los primeros son buenos porque rara vez se adhieren a él, lo que facilita la sustitución de las agujas si es necesario. Los productos de acero difieren en el costo presupuestario, aunque a los especialistas les gustan menos que los productos de bronce. Las opciones de aluminio son más caras, pero aligeran la estructura de la rueda.

Por método de producción

Todas las variedades se pueden dividir aproximadamente en 3 reglas: tipo enrollado, plano y dibujado. Las opciones del primer grupo se consideran las más habituales, por su sencillez y bajo coste. Están hechos de una varilla de acero del diámetro requerido.

En este caso, el grosor de las modificaciones es el mismo en toda la longitud.

A menudo, estas variedades se denominan cilíndricas con un espesor constante. Cuentan con una amplia gama de perfiles y longitudes variables. Las desventajas de los productos son su peso y la necesidad de un reemplazo frecuente.

La segunda línea consta de modificaciones cilíndricas empalmadas. Son relevantes cuando se monta en bicicleta cuando las ruedas se golpean repentinamente. Estas son opciones de tracción para conductores todoterreno. Al absorber parte de la presión, transfieren el resto al bastidor y al volante. El espesor variable contribuye a una mejor distribución de la carga.

Gracias a la tecnología de forjado en frío, se pueden estirar sin dañar la estructura molecular del material utilizado.

Estas agujas de tejer vienen con una, dos protuberancias y triple conificado. Los modelos del segundo tipo se consideran opciones prioritarias.... Los productos con triple espesamiento son necesarios tanto para bicicletas eléctricas como para descenso.

Los análogos de tipo plano se diferencian de los productos laminados en forma plana. Están alineados a lo largo del mismo plano, aumentando así la aerodinámica y la resistencia final. Su costo es más alto que el de los productos laminados.

En los círculos profesionales, se les llama aerospitz.

Tienen un perfil aerodinámico para reducir la resistencia del aire. Estas son variaciones de la regla empalmada que varían en grosor. A menudo, su perfil es compatible con todo tipo de casquillos.

Por tamaños estándar

Todo el surtido a la venta se divide en 2 grupos: tipos directos e indirectos. Las opciones de sección variable incluyen varias reglas.

  • De una punta. Escaso, engrosado en la cabecera. Se utilizan cuando se requiere una gran resistencia en ruedas con una llanta con orificios típicos.
  • De doble espesor. Ayuda a reducir el peso de la bicicleta, más grueso en ambos extremos pero aplanado en el medio. Se estiran bien, transfieren parte de la tensión a los radios vecinos y son eficaces contra cargas de impacto.
  • Triple conificado. Se diferencian en tres diámetros de sección diferentes. Una gran opción para aquellos que buscan radios de bicicleta resistentes y duraderos. Tienen las ventajas de los dos primeros tipos y son aptas para turismo con carga.
  • Elíptica aerodinámica. Se distinguen por su forma estilizada, en el medio parecen una elipse.
  • Piso aerodinámico. Parece una lágrima o un perfil plano. Son demasiado anchos para un manguito estándar, lo que significa que debe hacer agujeros en la brida al colocarlos.

Por tamaño y calibre

El tamaño de los productos depende del tipo de bicicleta.

Por ejemplo:

  • los modelos para niños y adolescentes son adecuados para opciones con parámetros en 12 y 16 pulgadas;
  • la prueba necesita productos de 19 y 20 pulgadas;
  • Las bicicletas BMX, Liguerad y plegables se adaptan a radios de 20 pulgadas;
  • Las modificaciones de las ruedas traseras para césped, calle, descenso y freeride requieren productos de 24 pulgadas;
  • la mayor parte de las bicicletas de montaña necesita productos con un tamaño característico de 26 pulgadas;
  • 27 pulgadas se considera un tamaño de rueda de bicicleta obsoleto;
  • Se compran 29 pulgadas para modelos de bicicleta de montaña, híbridos y de ciudad.

El grosor de las agujas se suele medir en mm. Dependiendo del tipo de radios de la bicicleta, sus valores pueden ser de 1,6, 1,8, 2, 2,3 mm. Al mismo tiempo, dependiendo de la bicicleta, los modelos para las ruedas delanteras y traseras pueden ser diferentes. El grosor de los modelos reforzados es de 3 mm de diámetro. Estas opciones se utilizan para ruedas de motor. Los pezones miden 12, 14, 16 mm de largo. Los parámetros de los radios se corresponden con el diámetro de toda la rueda.

    Para conocer los parámetros necesarios, debe recurrir a derivar una fórmula especial o usar una calculadora de longitud. El segundo método es mucho más simple, puede encontrar aplicaciones rusificadas que pueden ajustar la longitud geométrica de las agujas en 1 mm. La fórmula simplificada se ve así:

    SpokeLengthx = SQRT (Wx2 + Dx2 + ERD2-2 * Dx * ERD * cos (360 / (N / 2) * K).

    Descodificación:

    • SpokeLengthx - radio derecho o izquierdo (xR o xL);
    • Wx - WR o WL (longitud desde el centro hasta la brida);
    • Dx - DR o DL (diámetro de brida);
    • S es el diámetro del agujero para el radio.

      El surtido de marcas incluye productos con una longitud de 175, 184, 186, 188, 252, 254, 262 mm. Según la variedad, las agujas de tejer pueden ser estándar o de color. Las últimas versiones están fabricadas en acero inoxidable.

      En la cuenta

      En Inglaterra, las ruedas de bicicleta para adultos se equiparon originalmente con 72 radios (32 en la parte delantera y 40 en la parte trasera). En otros países, se utilizaron 36 radios en las ruedas. Para una bicicleta típica, este número era suficiente. Su número para un análogo de tipo carretera puede ser menor (28, 24 uds.).

      Se creía que la reducción permite una mayor maniobrabilidad en términos de cambios de velocidad. Los especialistas en marketing creían que para un buen viaje, es suficiente usar no más de 32 unidades. para cada rueda.

      Sin embargo, a pesar de experimentar con un número extremo de radios (16 uds.), las mejores características de resistencia las poseen las ruedas, en las que se insertan 36 radios. Los productos con menor cantidad son aptos para ciclistas recreativos. Donde el número de radios en diferentes modelos puede variar, pero siempre debe ser un múltiplo de 2 o 4.

      Tejiendo

      Las opciones de cordones pueden variar. Esto se debe al diferente tipo de carga (es significativamente menor en la rueda delantera).

      Los radios de las ruedas delanteras y traseras son radiales y tangenciales (rectos y cruciformes). En el primer caso, los radios van desde la llanta hasta el buje. Este tipo de cordones no se considera el mejor, no es tan confiable. Sin embargo, esta opción se ve estéticamente agradable y es bastante adecuada para las ruedas delanteras de una bicicleta. Pero cuando el comprador instala los radios con este método, pierde la garantía.

      En la versión cruciforme de la fijación, el radio no se fija directamente al buje, sino tangencialmente. En este caso, se cruza tres veces con otros radios entre el buje y la llanta (opción 3X). Estas ruedas son más resistentes y fiables. Además de los cordones de 3 cruces, hay cordones de 4X.

      ¿Cuáles elegir?

      La mejor opción serían los modelos del mismo tipo que están en las ruedas. Puede comprarlos uno por uno hoy y, por lo tanto, no será difícil reemplazar una aguja de tejer rota.

      Cuando es necesario reemplazar y seleccionar el tipo correcto de agujas de tejer, prestan atención a varias reglas de una buena compra.

      • No debe tomar productos costosos si no los necesita. Por ejemplo, un ciclista no profesional puede usar opciones de acero inoxidable. El profesional necesita modificaciones mejoradas.
      • El tipo de radios de bicicleta debe depender de las cargas previstas. Un principiante no necesita modificaciones mejoradas, que también son difíciles de obtener.
      • Necesita tomar modelos con un grosor medio, a un precio asequible. El número se toma en función de las necesidades y los parámetros de una llanta en particular.
      • Puede consultar a un consultor sobre la longitud. Le ayudará rápidamente a determinar la opción correcta según el diámetro de la llanta, la marca del fabricante, las dimensiones de la manga y el tipo de radio.
      • La geometría para un principiante debe ser simple o plana, con incrementos óptimos de tensión en terrenos accidentados.
      • Es mejor elegir radios invertidos, por lo que se reduce el momento de inercia.
      • La mejor posición de las agujas de tejer es en pares cruzados. En este caso, será posible aumentar la rigidez lateral y la fuerza de tensión, distribuyendo uniformemente la carga sobre la llanta.
      • El número ideal de agujas es 36. El número mínimo de la rueda delantera es 28. Para un tándem, la mejor opción sería comprar 40 o 48 agujas de tejer.
      • El tipo de hilo es importante. Las agujas de tejer moleteadas son más duraderas pero más caras.

      En el siguiente video, aprenderá a apretar correctamente los radios de su bicicleta.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa