Accesorios para bicicletas

Consejos para elegir una luz trasera para tu bicicleta

Consejos para elegir una luz trasera para tu bicicleta
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tipos de montura

Al comprar una bicicleta, es recomendable utilizar no solo el equipo básico, sino también el adicional. Ciertos elementos montados en un guardabarros, marco o timón pueden facilitar la dirección y ayudar con la orientación en la carretera. Uno de los elementos adicionales es la luz trasera, que puede cumplir una serie de funciones importantes. Consideraremos sus tipos y métodos de apego.

Peculiaridades

Una luz trasera en una bicicleta se diferencia de una luz delantera en su función en el tráfico rodado. Si con la ayuda del delantero el ciclista puede iluminar su camino, el de atrás lo ayudará en la oscuridad. Les dará a los automovilistas la capacidad de detectar al ciclista desde la distancia y evitar colisiones.

La luz delantera se puede ajustar y quitar, y la luz trasera debe estar siempre en su lugar para asegurar la situación en la carretera en el momento adecuado.

Puntos de vista

Aquí hay una amplia variedad de opciones, por lo que puede elegir con seguridad la linterna adecuada.

Diodo

Estos faros se encuentran entre los más comunes. Pueden iluminar una gran distancia, ser bastante potentes y económicos. Los diodos dentro de la lámpara se pueden organizar en una secuencia diferente, dependiendo de la forma de la lámpara. Además, el diodo puede ser uno y potente, o puede haber varios, pero menos eficientes.

Estas luces tienen 2 modos: intermitente y constante. La primera opción es adecuada para un consumo de energía más económico, pero por la noche es mejor usar la segunda. Si un conductor está conduciendo frente a usted y enciende la luz intermitente, esto puede cegarlo y crear una situación peligrosa en la carretera.

Con seguimiento láser

Estas luces son una novedad para los ciclistas. La característica principal de esta linterna es que comienzan a formarse franjas de luz láser en los lados. Muestran a los conductores dónde está el ciclista. Este tipo de faros es mucho más caro que los simples, pero funciona de manera más eficiente.

Las pistas tienen varios modos, que incluyen parpadeo, parpadeo y luz constante. Los faros láser son resistentes al agua, consumen poca energía y pueden funcionar hasta 20 horas sin interrupción. Los rastros de dicha lámpara se pueden ver a 1,5 km de distancia, por lo que se advertirá al conductor de la presencia de un ciclista en la carretera mucho antes de acercarse. Está montado en la tija del sillín y funciona con 2 pilas AAA.

Intermitentes

Una de las linternas más comunes y sencillas. Se monta detrás del asiento o en el guardabarros trasero con una abrazadera. El diseño es una pequeña linterna de bolsillo que funciona con baterías. Suficiente potencia, facilidad de uso y bajo precio hacen de este tipo de linterna una de las más habituales. El flujo de luz generado por dicho dispositivo dará a los ciclistas una idea clara de dónde se encuentra el ciclista.

Casco

Se trata de una linterna, que se integra inmediatamente en el casco y se ubica en la parte posterior de la cabeza del ciclista. Como regla general, estas unidades no son muy potentes y son solo un accesorio adicional.

Inducción

Esta es una luz que funciona moviendo la bicicleta. Puede hacerlo usted mismo utilizando alambre de cobre, imanes, un condensador, diodos y una bobina. La luz comienza a aparecer cuando pedaleas. La energía se genera a partir del trabajo realizado cuando la rueda trasera está en movimiento. Pasa por una bobina de cobre hasta un diodo, que actúa como una linterna.

Con intermitentes

También existe este tipo de linterna. Ayudará a guiar al conductor en la dirección en la que desea girar. Esto se hace para que no ocurran situaciones desagradables en las intersecciones y carreteras con tráfico masivo. Una lámpara con un indicador de dirección se instala detrás del asiento o en el eje, que sostiene el asiento. Estas unidades son bastante caras, porque tienen varios tipos de trabajo: parpadeante, brillante y luz constante. En lugar de la función de reconocimiento principal en la carretera, estas luces muestran la dirección en la que viaja el ciclista.

Con una camara

Uno de los tipos de luces para bicicletas más útiles y costosos. La presencia de una cámara le permite grabar lo que está sucediendo en la carretera, por lo tanto esta función puede ayudar en caso de colisión. Necesitas entender eso el consumo de energía de una luz de bicicleta de este tipo es mayor que el de una versión simple, después de todo, el poder va no solo a la luz, sino también al funcionamiento de la propia cámara. La memoria que usa la cámara puede ser de más de 16 GB, por lo que no es necesario que limpie la tarjeta de memoria de su dispositivo con demasiada frecuencia. El método de suministro de energía funciona con batería y la cámara debe usarse a través de USB.

Con luz de freno

Esta luz para bicicleta es muy fácil de instalar y eficaz en la carretera. Dicho dispositivo no se puede distinguir por su alta potencia, pero le permite advertir a los automovilistas y peatones que ha decidido detenerse. En el interior de la luminaria hay un mecanismo que señaliza los LED de parada individuales. En caso de frenado, se activan y aparece una luz de freno. La mayoría de estos dispositivos se instalan mediante un clip, lo que permite retirarlos si es necesario.

Multi

Estas son las linternas más modernas y caras. Combinan todas las funciones básicas, pueden grabar en la cámara y dejar rayas láser. Algunas luces de bicicleta de sistemas múltiples tienen una función de luz de freno junto con señales de giro, diferentes tipos de funcionamiento y modos para reducir el consumo de energía. También son modestos para las condiciones ambientales y tienen una potencia lo suficientemente alta como para ser vistos desde 1,5 km de distancia. La versatilidad le permite instalar tales luces en varios soportes que se pueden suministrar con el dispositivo.

Tipos de montura

Silicona

Para instalar la linterna, puede utilizar una correa especial de silicona. Debe estirarse, colocarse en el lugar correcto y abrocharse hacia atrás. El diseño es simple, por lo que con la ayuda de dicho dispositivo, puede quitar y colocar rápidamente una linterna de bicicleta. La desventaja es que en condiciones desfavorables, por ejemplo, en las heladas, la silicona comienza a perder sus propiedades y la calidad de la fijación se reduce notablemente.

Las correas de silicona se pueden suministrar con luces LED como Blackburn Mars Click o Solarstorm.

Montaje fijo

Si ha comprado una luz lateral, este tipo de soporte funcionará mejor para usted. Es confiable, robusto y fácil de instalar. Dichos soportes pueden venir con una linterna, lo que tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, no podrá instalar otro tipo de montaje y deberá comprar el dispositivo por separado. La principal desventaja de un dispositivo no extraíble es la imposibilidad de transportar o reemplazar la linterna.

Si instaló la lámpara en un lugar determinado, permanecerá allí hasta que desmonte el soporte. Además, un candado de seguridad universal puede atraer a intrusos para cometer robos.

Montaje removible

La opción de montaje más cómoda y sencilla... Puede que no sea tan resistente como el no extraíble, pero facilita mucho el uso de la luz trasera en tu bicicleta. Si necesita quitar el dispositivo para sus propios fines, puede hacerlo fácilmente, por ejemplo, cargarlo o limpiarlo de la suciedad. Exteriormente, estos soportes son similares a los semicilindros que se montan en el maletero o debajo del asiento, si se trata específicamente de las luces traseras. Este tipo de construcción es económico, bastante económico y muy cómodo de usar.

Acortar

Un tipo de apego muy interesante e inusual. Un pestillo especial le permite fijar la linterna donde sea más conveniente para usted.

El siguiente video habla sobre las diferentes opciones de luces traseras en una bicicleta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa