Bicicletas

¿Cómo elegir una bicicleta para el descenso?

¿Cómo elegir una bicicleta para el descenso?
Contenido
  1. Descripción
  2. Caracteristicas de diseño
  3. Como escoger
  4. Fabricantes
  5. Consejos de funcionamiento

El número de personas cuesta abajo crece constantemente. Los fanáticos de este deporte escalan las colinas en cualquier clima y en cualquier época del año. No le temen a las lluvias, ni a las ráfagas de viento, ni a la nieve en el afán de sentir la velocidad a la par que extrema. El mejor lugar para los deportistas es la colina más empinada que puede darte mucha adrenalina.

Descripción

Downhill se puede traducir del inglés como "down the hill". Este deporte apareció en 1976 y es una carrera en una pista de montaña en un vehículo especial de dos ruedas. Los primeros modelos de bicicletas de descenso aparecieron a principios de los 90 y se mejoran constantemente. Una bicicleta de descenso es una bicicleta de montaña con amortiguación en ambas ruedas. Su propósito es descender por senderos muy empinados con muchas piedras. La principal diferencia con otros modelos de montaña es un marco potente y grueso con mayor resistencia. Esta estructura de cuadro a veces las hace parecer bicicletas de freeride. No es de extrañar, ya que están diseñados para resistir impactos durante la conducción y superar diversos obstáculos en forma de troncos, zanjas y similares.

Vale la pena señalar que las bicicletas de descenso potentes a menudo no tienen que ser conducidas cuesta arriba por los ciclistas. Para ello, se utilizan polipastos o máquinas especiales. Una bicicleta de este tipo pesa en promedio unos 14 kg, aunque hay modelos más ligeros que pesan 10 kg.

Caracteristicas de diseño

La mayoría de las veces se fabrican bicicletas de descenso. hecho de aluminio o carbono... La suspensión trasera difiere en el recorrido en el rango de 17,8 a 25,4 cm. Como regla general, debajo del atleta, la suspensión se hunde en un 25-50%. Esto le permite aterrizar suavemente al superar obstáculos a altas velocidades. La horquilla delantera en estos modelos es de 7-8 pulgadas.En centímetros, estará entre 17,8 y 20,3 cm. Es preferible un recorrido largo, por lo que es mejor elegir la versión de 8 pulgadas. El volante debe estar inclinado hasta 66 grados.

En cuanto al vástago, su fijación se organiza mediante cinco empuñaduras. Su ajuste se puede realizar en función del recorrido y la forma de paso. Los manillares son resistentes y tienen un tubo de al menos 1,5 pulgadas (3,8 cm) de diámetro. Las ruedas tienen un diámetro de 24 a 29 pulgadas. También a veces hay ruedas muy anchas, que se caracterizan por una mayor tracción con el suelo. Los frenos son predominantemente frenos de disco.

Como escoger

Los escaladores principiantes deben tener especial cuidado al elegir su primera bicicleta de descenso. Hay que tener en cuenta que los principiantes tendrán que trabajar duro, adquirir las habilidades para controlar una bicicleta de montaña inusual y una buena forma física. Antes de elegir, es importante decidir para qué se necesita exactamente un vehículo de dos ruedas: para carreras cortas y sencillas a alta velocidad o para competiciones con un extremo en toda regla.

No espere que los modelos de descenso sean una buena opción para viajes sencillos en bicicleta. Hay que tener en cuenta que tendrán que subir las escaleras estando de pie. Actualmente, una variedad de modelos pueden satisfacer las necesidades tanto de atletas novatos como de profesionales. Si lo desea, siempre puede pedir una bicicleta solo para usted.

Al elegir, es importante no olvidarse del equipo de protección, que le permitirá no sufrir lesiones graves.

Cuadro

El cuadro es uno de los elementos básicos de una bicicleta. La comodidad y la eficiencia de la conducción dependen de su elección. La elección del marco se basa en el material y el tamaño. El último parámetro es fácil de elegir según su altura utilizando tablas especiales. Aleación de aluminio utilizado para bicicletas de descenso con bastante frecuencia. Recientemente, se ha agregado magnesio a la composición de tales aleaciones, lo que permite reducir el peso y aumentar la resistencia. El zinc se encuentra en modelos más económicos. Marcos de aceroa pesar de su durabilidad, una rareza. El caso es que este material aumenta demasiado el peso de toda la bicicleta. En su mayoría, se pueden encontrar entre los modelos más antiguos.

Modelos de carbono se distinguen por su elevado precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para ello se obtiene un cuadro muy resistente que tolera bien los daños mecánicos. Al mismo tiempo, en términos de peso, los cuadros de carbono son más ligeros que los de aluminio. El cromomolibdeno fue muy popular no hace mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que dicha aleación no tiene efecto de fatiga por flexión.

Por lo tanto, si aparecían grietas, podían soldarse fácilmente, mientras que la resistencia de toda la estructura seguía siendo la misma.

Suspensión

La suspensión especial permite que la bicicleta de descenso se desplace a una velocidad de 60 a 70 km / h mientras salta en pendientes pronunciadas. El sistema de suspensión de cuatro brazos más común. Con él, la rueda es capaz de moverse exclusivamente hacia arriba, sin realizar ningún desplazamiento hacia el sillín.

Por supuesto, Las opciones monomando permiten un excelente paso por zonas con desniveles. Con dicha suspensión, el vehículo se balanceará mucho menos cuando los pedales estén girando, lo cual es importante al descender colinas rocosas.

Tenedor

Este es otro elemento muy importante de una buena bicicleta de descenso. La mejor opción es una horquilla de suspensión de doble corona. Reduce la tensión en el cuadro y el manillar y aumenta la rigidez torsional. Esta técnica se utiliza en motocicletas.

Ruedas

Las ruedas deben ser fuertes y pesadas. Las agujas de tejer bien elegidas le permitirán soportar una amplia variedad de cargas. El montaje correcto de la rueda también influye en gran medida en la permeabilidad. La elección debe hacerse teniendo en cuenta el estilo de conducción, así como las características del terreno en el que se realizarán las carreras.

La mejor opción son las ruedas de fabricantes de renombre.

Frenos

Los sistemas de frenado de las bicicletas de descenso deben ser de alta calidad. Estas solo pueden ser opciones costosas. Un punto importante es la creación de un esfuerzo significativo por parte de los frenos. Generalmente, la elección se realiza entre modelos de dos o cuatro pistones. Por supuesto, el más confiable es el sistema de frenos de cuatro pistones.

Interruptores de velocidad

En los modelos cuesta abajo, solo se encuentra el desviador trasero con mayor frecuencia. Esto es porque en bajada, no es necesario cambiar de marcha en una amplia gama. Entre los sistemas confiables, los usuarios destacan los modelos Sram X7, Sram X9 y Shimano. Funcionan de forma estable y al mismo tiempo son asequibles. Sin embargo, los expertos aconsejan prestar atención a los desviadores estadounidenses, diseñados específicamente para bicicletas de descenso.

Precio

El costo de andar en bicicleta para el descenso hoy comienza desde 1000-2000 $. Los precios pueden variar mucho según el fabricante, el montaje y la configuración. Al elegir bicicletas asequibles, es importante prestar atención a la confiabilidad de los componentes principales y el recorrido de la suspensión.

Es mejor para los atletas novatos preferir modelos económicos y confiables, por ejemplo, la marca Cube. Vale la pena señalar que al comprar una bicicleta de una empresa conocida, puede obtener una garantía de por vida. Los modelos cómodos para la práctica constante de descenso costarán un promedio de $ 9,000.

Fabricantes

Entre los fabricantes populares de modelos de bicicletas de descenso, la empresa se destaca Eltreco... Esta empresa utiliza repuestos de los principales fabricantes, incluidos Kenda, Shimano y otros. El principal objetivo de la marca es crear un transporte respetuoso con el medio ambiente. Las fábricas están ubicadas en China y Corea del Sur. Empresa suiza Scott inició su actividad en 1986. Su principal diferencia con otros fabricantes son sus inusuales soluciones tecnológicas. Por ejemplo, la marca tiene bicicletas con manillares aerodinámicos y cuadros muy ligeros. Hay muchos modelos profesionales entre los modelos que pueden hacer frente a rutas de cualquier complejidad.

Gigante fue fundada en 1972 en Taiwán. Hoy la empresa se encuentra entre los líderes en la producción de bicicletas. Una tecnología interesante de la empresa es la creación de cuadros de carbono sin costuras soldadas. Al mismo tiempo, la empresa ha desarrollado una suspensión trasera original "Maestro" y un método económico de recubrimiento con productos de pintura y barniz sin pérdida de calidad.

Fabricante americano Cannondale se hizo famoso por sus marcos de aluminio muy robustos. La peculiaridad de estos marcos es también que se ensamblan a mano. Si compra una bicicleta en una tienda oficial, entonces viene con una garantía de por vida. Hoy en día, la marca produce más de 150 modelos, entre los cuales hay muchas opciones premium.

Firma Mérida que inició su labor en 1972, supera a muchos competidores en cuanto a relación calidad-precio. Las bicicletas de este fabricante se han visto entre las ganadoras en varias competiciones famosas de todo el mundo. Además, entre los modelos para descenso hay bicicletas especiales para mujeres. Fabricante Cubo de Alemania ofrece más de 200 modelos de bicicletas. Todos ellos son de alta calidad alemana, buena aerodinámica, cuadros fuertes y poco peso.

Consejos de funcionamiento

Las bicicletas de descenso necesitan un mantenimiento constante. En primer lugar, en el vehículo, es necesario verificar el estado de los cojinetes y la lubricación de los componentes principales. Antes de cada viaje, asegúrese de que sus neumáticos estén inflados y ajuste el manillar y el sillín. Se debe prestar especial atención a la capacidad de servicio de los frenos. Un punto importante es el ajuste de las suspensiones trasera y delantera, así como comprobar la conexión de las bielas.

Al reemplazar amortiguadores, interruptores de velocidad, sistema de frenos, debe comprar repuestos de alta calidad. Por ejemplo, puede dar preferencia a las piezas de la marca japonesa Shimano o la estadounidense Sram.

Según los expertos, las ruedas sin cámara no deben instalarse en bicicletas de descenso. Su costo es mucho mayor, y en la ruta, si es necesario, no será posible sellar el pinchazo.

Los tubos sin cámara están pegados desde el interior, pero al mismo tiempo se compromete su fiabilidad, lo que no es muy bueno para las bicicletas de descenso. Por lo tanto, es mejor elegir cámaras convencionales económicas adecuadas para reparar en casi cualquier condición.

Vea el siguiente video para conocer lo que los principiantes deben saber sobre el descenso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa