Mejores bicicletas de la ciudad: ranking y selección
Hoy en día, el uso de bicicletas en lugar del transporte público se está convirtiendo rápidamente en una de las principales tendencias en las ciudades. No es difícil entender a las personas que eligen esta forma de viajar: se mantienen en forma, no sufren en el transporte público abarrotado, no se atascan en los atascos; en una palabra, se mueven lo suficientemente rápido y estrictamente en la dirección en la que quieren. necesita, e incluso gratis.
Si quieres que tu transporte personal sea cómodo en condiciones urbanas y dure el mayor tiempo posible, debes saber elegirlo correctamente.
¿Qué debería ser una bicicleta para una ciudad?
Una bicicleta de ciudad no es una especie de abstracción, sino un término completamente oficial que puede usarse como una oposición, por ejemplo, a una bicicleta de montaña. El conjunto de características de transporte para la ciudad parece ideal: es un accesorio ligero, rápido, conveniente y compacto (que pesa hasta 10 kg). Visualmente, no es difícil identificar una bicicleta urbana; en primer lugar, se distingue por una posición de asiento alta con un respaldo recto; el ciclista se sienta en ella de la misma manera que en una silla. Un asiento alto es conveniente desde el punto de vista de que gracias a él se puede conducir despacio, mirando cómodamente las ventanillas y evaluando la situación en general.
Sentado erguido, el ciclista no fatiga los brazos en absoluto, pero aumenta la carga en la columna con la pelvis. Para neutralizar este efecto, al menos parcialmente, los fabricantes equipan la estructura resortes amortiguadores adicionales.
Otro punto fundamental es la ausencia de una barra de marco superior como tal, o su ajuste relativamente bajo. En un entorno urbano, un viaje puede constar de numerosos tramos de varios cientos de metros, y en tal situación, se agradece mucho la comodidad de subir y bajar que ofrece esta posición de la barra superior. Además, las vías urbanas suelen caracterizarse por una superficie plana sin detalles de relieve que sobresalgan, por lo que no hay cargas de choque en el marco, lo que significa que la barra superior de refuerzo no es realmente necesaria.
El tercero, que también se nota claramente, es la protección en todos los nodos principales. La cadena está protegida por un forro especial, exactamente el mismo protege las ruedas. Desde el exterior, una solución de este tipo puede parecer un capricho del diseñador, pero, de hecho, la solución es puramente práctica: la bicicleta debe estar constantemente lista para viajes espontáneos y no planificados, porque los mecanismos de uso están protegidos de manera confiable contra cualquier daño imprevisto. La bicicleta de la ciudad no falla, no es necesario que la cuide, simplemente se sentó y se fue.
Teniendo en cuenta que a menudo tienes que moverte por la ciudad y no con las manos vacías, una bicicleta urbana suele estar equipada con un maletero o una cesta en la fábrica.
Además, se pueden agregar otros accesorios como una señal, faros e incluso señales de giro para un movimiento cómodo en condiciones de tráfico pesado.
Teniendo en cuenta que en las condiciones de la ciudad a menudo es necesario detenerse en los mismos semáforos, y para evitar accidentes, muchas bicicletas urbanas modernas realmente se paran sobre tres ruedas, aunque las dos traseras no están muy espaciadas para que el transporte pueda deslizarse en la brecha más estrecha.
Resumen de la marca
Al comprar cualquier producto, muchos usuarios inexpertos prefieren no profundizar en las características de las características, sino simplemente confiar en la marca del fabricante. En principio, esto es lógico, porque no hay otra forma de evaluar la durabilidad y la fiabilidad de antemano. Sin embargo, cualquier calificación sería demasiado subjetiva, por lo que solo veremos las marcas populares, sin repartir premios ni insistir en que todas las mejores están necesariamente en nuestro campo de visión.
- Mérida... Taiwán generalmente se asocia con buena electrónica, pero el país también es bueno en bicicletas. La marca es buena al menos por su reconocibilidad, causada por la amplia gama: hay modelos de carretera y de paseo, y los mismos urbanos. El rango de precios también es variado, desde bicicletas relativamente económicas, pero de nivel decente, hasta un segmento de precio medio decente.
- Sintió. La marca estadounidense se encuentra entre las mejores en términos de producción de equipos para bicicletas: la compañía ha dominado la producción de bicicletas de alta calidad no más bajas que la categoría de precio promedio, sus productos son reconocibles en todo el mundo. Gran parte del nombre de la marca proviene de los modelos deportivos, pero las bicicletas urbanas también son increíbles.
- Fischer. Alemania simplemente no sabe cómo fabricar mal ningún producto, por lo que las bicicletas alemanas son conocidas más allá de sus fronteras por su alta calidad y una fiabilidad impresionante. Una unidad así no es muy barata, pero no le defraudará.
- Schwinn. La marca de bicicletas estadounidense existe desde hace más de 120 años, y esto ya es un indicador de profesionalismo si la empresa se ha mantenido a flote todo este tiempo.
En los Estados Unidos, se ocupan diligentemente de la competencia leal en el mercado, pero ninguna legislación puede evitar la loca popularidad de algo si el amor popular es justo.
Mejores mejores modelos
A veces, los consumidores no están preparados para tomar una decisión independiente y estarán sinceramente agradecidos si se les ofrece la opción de elegir entre varios modelos de productos populares. Al igual que con la situación de la marca anterior, no pretendemos mencionar todos los grandes modelos de bicicletas; la opinión de cada ciclista puede diferir de la nuestra. Por la misma razón, no distribuimos lugares en la calificación, sino que simplemente seleccionamos varios modelos nuevos que están en demanda.
- Delantero Valencia 1.0. Quizás la solución óptima entre las económicas.Al contrario de algunos nombres inglés-español, este ni siquiera es un representante de China, sino de Rusia. Para comprar, cuente con 9 mil rublos, sin embargo, para personas de altura alta o al menos promedio, no funcionará.
- Mujeres suburbanas de Schwinn... Un buen ejemplo de una bicicleta de mujer con estilo en ideas de diseño vintage. Para los entendidos, una marca será música real en los oídos, porque Marilyn Monroe y Angelina Jolie no dudaron en montar en los productos de la compañía.
- Giant Roam 0 Disc. Muchos expertos consideran que el transporte taiwanés de este modelo es uno de los mejores en cuanto a equipamiento técnico se refiere. En principio, esta no es tanto una bicicleta de ciudad como una híbrida en toda regla, lo que significa que puede conducirla fuera de los límites de la ciudad: resistirá muchas pruebas diferentes. El precio muerde (alrededor de 75 mil rublos), pero el único inconveniente no es el costo, sino la falta de elección en el color del marco.
- Cruce de Mérida 100. Una opción ideal para aquellos que buscan algo intermedio: entienden que no pueden ahorrar mucho en transporte personal, quieren comprar un equipo decente y, al mismo tiempo, no consideran necesario pagar de más por el nombre del marca promocionada.
Simplemente no encontrará análogos adecuados para esa cantidad de dinero, pero necesita comprar esta bicicleta con urgencia, hasta que Mérida se dio cuenta de que sus productos tenían mucha demanda.
- Posavasos Shulz Krabi. Otra bicicleta, por cuyo nombre nunca adivinarás que es doméstica. Lo bueno es que se pliega a un tamaño compacto en apenas 20 segundos, pero algo sorprendente es la negligencia que permitió al fabricante negarse a ajustar la altura del manillar.
- Gomas 2200. La unidad de fabricación rusa tiene una depreciación mínima, por lo que no es adecuada para condiciones todoterreno y no transportará más de 70 kg. A pesar de las aparentes desventajas, también hay ventajas, por ejemplo, un esquema de plegado simple y un costo de 7 mil rublos. Una ventaja adicional es la abundancia de colores coloridos para todos los gustos.
Sugerencias de selección
Todas estas marcas y tops son la opinión de la mayoría, pero cuando entiendes las características de una bicicleta, puedes elegir el modelo perfecto para ti, sin centrarte en el punto de la multitud. El primer criterio a tener en cuenta es el marco. El diseño sin el tubo superior se llama femenino, porque es extremadamente fácil sentarse en él incluso con una falda, pero hoy es más razonable elegirlo de acuerdo con la lógica de que el calce no es complicado ni siquiera en ropa de invierno.
Donde en aras de una rigidez suficiente, los fabricantes tienen que pesar mucho un solo tubo - tanto es así que el marco trapezoidal "macho" con dos tubos sería aún más ligero.
En este caso, el tipo de marco cerrado es seguro solo si la distancia entre los dos tubos es de 10 cm.
Preste atención al material del marco. El aluminio se considera ejemplar en términos de combinación de precio y calidad.... Esta bicicleta es ligera, pero duradera y resistente a la corrosión. El marco de acero también funciona bien, pero sigue siendo inferior al aluminio, pero pertenece a la categoría de soluciones económicas. El carbono como material principal es bueno por su increíble ligereza., pero encontrar un cuadro de carbono barato simplemente no funcionará, y una bicicleta de este tipo no es adecuada para un parque: no es muy confiable y le teme a las cargas pesadas.
Hay dos tipos de amortiguación: rígida y rígida. La primera opción es buena para carreteras urbanas planas, es la mejor solución para aligerar el vehículo y la ausencia de resortes adicionales tiene un efecto positivo en el costo. Si la ruta típica incluye carreteras rusas repugnantes, sería correcto que un adulto tomara una rígida más cara y pesada: la horquilla de suspensión incorporada tendrá que ser revisada periódicamente, pero salvará el quinto punto de golpes repentinos.
Por cierto, es recomendable elegir una rígida con función de bloqueo: bloquea completamente la horquilla de suspensión, lo que, al subir empinadamente por una buena carretera, le permite transferir el máximo esfuerzo a los pedales.
Es muy importante elegir el tipo de asiento adecuado. Puede parecer contradictorio para algunos, pero los asientos blandos son una opción para viajes cortos y, para viajes largos, se necesitan asientos duros y no al revés. Al conducir durante mucho tiempo, un asiento blando provoca pellizcos de los vasos sanguíneos y entumecimiento de las nalgas. Los diámetros de las ruedas generalmente se recomiendan entre 26 y 28 pulgadas. Un gran diámetro le permite superar pequeñas elevaciones sin mucho esfuerzo e incomodidad, mientras que ruedas demasiado grandes afectan negativamente el peso del vehículo y su compacidad.
Si no hay una diferencia de elevación significativa en la ciudad, no necesita una caja de cambios; puede arreglárselas con una bicicleta de una sola velocidad, que será más simple, más liviana y más barata. Con abundancia de altibajos Cambiar de marcha resultará muy apropiado y el pequeño pago en exceso dará sus frutos por completo.
Al comprar una unidad con una gran cantidad de velocidades, es mejor elegir un modelo con un cubo planetario: este es un mecanismo de protección que protege la unión de la cadena con la rueda del mundo exterior.
En la ciudad, es importante poder no solo conducir rápido, sino también frenar bruscamente. Los frenos de tambor le permiten detenerse al pedalear en la dirección opuesta, pero este frenado puede ser demasiado estirado. y si la cadena también se cayó, puede estar seguro de que su freno no está funcionando ahora. Por esta razón Los frenos de llanta tienen una gran demanda, cuyo control se lleva al volante en forma de palanca.
Al presionar la palanca, comprime la llanta de la rueda y se ralentiza debido a la fuerza de fricción. - es eficaz y bastante fácil de reparar. Tenga en cuenta que el frenado de llanta es especialmente efectivo cuando hay frenos en ambas ruedas, si solo hay uno en una, déjelo en la parte trasera.
Para obtener información sobre cómo elegir la bicicleta perfecta para la ciudad, vea el siguiente video.