Bicicleta de trial: características y recomendaciones para elegir
Las bicicletas se consideran vehículos en los que puede subirse y montar. Pero, de hecho, esto solo se aplica a los modelos de conducción sencillos. Una bicicleta de trial es un asunto completamente diferente, y hay que elegirla, manejarla de una manera completamente diferente; la experiencia de un ciclista corriente no servirá de nada aquí.
Especificaciones
No puedes sentarte en una bicicleta de trial en el sentido habitual de la palabra.
Simplemente no proporciona un asiento.
Si recurrimos al idioma inglés, es fácil encontrar que el término "juicio" tiene muchos significados. Puede esconder:
- "Intento";
- "prueba";
- "Raza";
- "Desgracia".
Incluso es difícil responder a la pregunta de qué tipo de significado es la base del nombre de la bicicleta. Probablemente, todos estos son significados a la vez hasta cierto punto. Después de todo, la esencia del trial como deporte es superar obstáculos de varios tipos. Este entrenamiento debe tomarse lo más en serio posible; después de todo, el ciclismo de prueba ya se ha convertido en parte de las competiciones internacionales. El juicio callejero implica superar los obstáculos encontrados en la ciudad más común.
Tales competiciones se distinguen por:
- dinamismo especial;
- mayor saturación de la ruta con varios obstáculos;
- la ausencia de ascensos y descensos prolongados (aunque hay excepciones).
Pero en la práctica rusa, otra disciplina se ha generalizado: el juicio urbano. Esto significa patinar por la ciudad, acompañado de la realización de trucos y varias hermosas maniobras, saltos. También hay una prueba de bicicleta de fondo cuando tienes que superar obstáculos naturales.Y la lista de aplicaciones para una bicicleta de trial termina con un paseo en una pista profesional creada a propósito (pista, como dicen los propios atletas).
En base a todas estas pruebas, no es difícil destacar las características más básicas de una bicicleta de este tipo:
- la capacidad de soportar cargas significativas en estática y dinámica;
- rigidez del marco;
- dimensiones mínimas del marco;
- máxima facilidad, ya que el ciclista en ejercicio debe capturar su "caballo" mientras salta;
- la capacidad de detenerse instantáneamente (lograda mediante frenos de disco);
- la presencia de un solo engranaje con una relación de dientes de 18 a 16 o de 22 a 19;
- aumento de la fuerza de los pedales y aumento de su ancho;
- la presencia de picos en los pedales que mejoran el contacto del pie;
- uso de ruedas de tamaño mediano (máximo 26 pulgadas);
- uso activo del titanio en el diseño.
Variedades y modelos específicos
Las bicicletas de trial se dividen en dos grupos principales: mod y stock. Según ellos, se distinguen dos categorías principales de atletas: calceteros y modernizadores. Como puede adivinar, una bicicleta se llama mod, que se creó originalmente para conducir a través de numerosos obstáculos. Es costumbre llamar desagüe a una bicicleta de montaña convertida (en cualquier caso, los ciclistas experimentados solo usan este significado del término).
Los mods tienen una dinámica mucho mejor y se distinguen por su "agilidad", literalmente arrancando de su lugar. Sin embargo, es mejor no confiar en una unidad de bicicleta de este tipo cuando se necesita precisión. La razón de esta debilidad es el tamaño insuficiente de las hélices. Por lo tanto, puede resultar difícil saltar a un bordillo de poca anchura. Pero el mod es más corto que el drenaje y es más maniobrable al girar de lado a lado.
Es cierto que solo los ciclistas experimentados podrán realizar un salto de más de 1,4 m en él.
Pero la bicicleta de serie pesa, obviamente, más. Por tanto, sin tener en cuenta la masa específica y el entrenamiento de los deportistas, casi no tiene sentido comparar el "salto" de las bicicletas. Es preferible el stock si:
- en primer lugar está la precisión de las maniobras;
- el rollo es especialmente importante;
- Mantener el equilibrio mientras se conduce juega un papel importante.
Una buena opción sería la bicicleta Czar Ion 24_cstm. Este modelo es ideal para los amantes del trial callejero. Las dimensiones de las llantas son de 24 pulgadas. El predeterminado es un asiento combinado. Se proporcionan empuñaduras y una base de 0,975 m.
Czar Neuron 26 se puede considerar como una alternativa. El Flipper Echo 26x25x2 hace todo lo posible. Los frenos Avid BB5 180 también funcionan excepcionalmente bien. El ángulo del tubo de dirección es de 74,5 grados. Otras modificaciones son ideales:
- Stark Trial S. T. R.;
- Argón E-118;
- Polígono Rudge 3 20.
Como escoger
Al elegir un dispositivo específico, primero debe decidir si necesita una bicicleta plegable o no. El plegado es especialmente útil si no hay suficiente espacio de almacenamiento en casa o si planea transportar la bicicleta con frecuencia a largas distancias.
Importante: en cualquier caso, conviene dirigirse a tiendas especializadas de material deportivo y grandes puntos de venta de empresas líderes. Vale la pena preguntar sobre la disponibilidad de repuestos para un modelo específico; dadas las peculiaridades del uso de la prueba, la probabilidad de su avería es muy alta.
La prueba en la calle debe realizarse con bicicletas pesadas y extrafuertes.
Algunos de ellos pueden incluso, contrariamente a la regla general, estar equipados con asientos. Un rasgo característico es también la presencia de plumas ligeramente levantadas. Esta innovación garantiza una mayor maniobrabilidad y facilidad de manejo. Sin embargo, los trucos que requieren rodar sobre la rueda trasera son problemáticos.
Una bicicleta de trial económica está equipada principalmente con cojinetes sueltos. Los productos "cerrados" son más caros, pero más prácticos. El eje de una bicicleta de clase económica está hecho de acero, mientras que una cara está hecha de aleación a base de titanio. La opción más práctica es sujetar el buje a la horquilla con tornillos.Por lo general, el buje está diseñado para 28 o 32 radios; la variante de 36 radios debe ser elegida por ciclistas experimentados que sean claramente conscientes de las consecuencias de sus acciones.
En términos de rendimiento, los frenos hidráulicos y mecánicos son idénticos. Pero la moto de trial se caerá inevitablemente. Por tanto, las estructuras mecánicas, al ser más resistentes a la destrucción, son mucho más seguras y fiables. Cuando se usa hidráulica, vale la pena montar adicionalmente un amplificador para aumentar la rigidez del sistema. Siempre se debe exigir a los vendedores un certificado oficial de conformidad. Y, por supuesto, familiarícese con las revisiones independientes.
Puede obtener información sobre las bicicletas de prueba y las reglas de conducción en el video.