Bicicletas

Las sutilezas de guardar bicicletas.

Las sutilezas de guardar bicicletas.
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Preparando la bicicleta
  3. Lugares adecuados
  4. otros metodos
  5. ¿Dónde no deberías guardarlo?

Un estilo de vida saludable en todo el mundo atrae cada vez a más seguidores. Se ha puesto "de moda" estar sano en muchos círculos de la población, y se considera de mala educación hablar de las propias enfermedades. El ciclismo se está volviendo cada vez más popular en estos días. Casi todo el mundo puede dominar una bicicleta, tanto jóvenes como mayores. Pero en invierno, pocos aficionados se atreven a montar en bicicleta. La mayoría de la gente usa su bicicleta solo durante la temporada sin nieve. El almacenamiento estacional de este vehículo ligero y cómodo se está convirtiendo en una tarea importante.

Reglas fundamentales

El conocido dicho sobre los trineos se puede parafrasear en relación con una bicicleta de la siguiente manera: “Si te gusta andar, me encanta llevar tu bicicleta a tu apartamento”. Precisamente en el apartamento, ya que ninguna otra forma de almacenar el "caballo de hierro" en las condiciones de nuestras realidades no permitirá garantizar la seguridad al 100%. Es bueno cuando hay una casa espaciosa, donde puede asignar fácilmente un lugar cómodo para una bicicleta. Pero muchas familias tienen más de una bicicleta y hay muchos apartamentos pequeños sin trastero.

Hay reglas generales que deben seguirse siempre que sea posible.

  • Los factores determinantes son la humedad del aire y la temperatura. Las habitaciones húmedas son el entorno más favorable para la oxidación de los metales, este punto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar de almacenamiento. Los cambios significativos de temperatura también afectan al "caballo de hierro" no de la mejor manera. Se forma condensación en las piezas, aparecen microfisuras en los revestimientos protectores, comienza el proceso de corrosión, el caucho y el plástico se deterioran.
  • Evite la oxidación.Es extremadamente difícil deshacerse de él; reducirá drásticamente la vida útil del vehículo de dos ruedas.
  • El área de almacenamiento no debe exponerse a la luz solar directa. Bajo su influencia, las piezas de caucho y plástico se destruyen, los barnices y pinturas de recubrimientos protectores se desvanecen.
  • El lugar de almacenamiento no debe estar cerca de calentadores, ya que esto dañará los neumáticos de las ruedas y los sellos de la horquilla.

Para que el amigo de dos ruedas "pase el invierno" con éxito y esté listo para complacer al propietario con un viaje fácil en la próxima temporada sin ningún problema, es necesario preparar adecuadamente su transporte favorito para el almacenamiento invernal cada año con el inicio de clima frío, y no solo quitarlo "fuera de la vista".

Preparando la bicicleta

Si sigue cuidadosamente la preparación simple, puede enviar la unidad de manera segura para "invernar". La bicicleta durará bien hasta la primavera, incluso en condiciones imperfectas, pero aceptables, si el propietario no tiene otra opción de almacenamiento. La preparación se lleva a cabo por etapas.

  • Lavado. Primero, debe limpiar los cubos de las ruedas, los interruptores de velocidad, las palancas de freno del polvo y la suciedad con un cepillo, limpiar la grasa vieja de las partes mecánicas con un paño suave, lavar bien el automóvil, secarlo y ponerlo a secar. . Luego lave la cadena con un tensor y los "piñones" con cualquier solvente.

Por conveniencia y para ahorrar dinero, es mejor rociar el solvente de una botella rociadora y luego limpiar las superficies, y no verter el paño de limpieza con el solvente.

  • Inspección. Una inspección detallada del vehículo revelará fallas menores y piezas gastadas. Debe solucionar el problema de inmediato y no posponerlo hasta la primavera. Durante el invierno, puede olvidar algo y el mal funcionamiento permanecerá, y el costo de las reparaciones en la primavera siempre es más caro que en el otoño.
  • Lubricación. Es necesario lubricar los componentes y piezas lavados, la cadena, los cables de los interruptores y frenos. Es una buena idea cambiar el lubricante en los cubos de las ruedas, la columna de dirección y los pedales. En otras ocasiones, todavía tiene que hacerlo, entonces, ¿por qué no hacerlo antes de almacenarlo? Si se planea el almacenamiento en una habitación sin calefacción, es importante recubrir las superficies cromadas y, si es posible, el marco con grasa de silicona para protegerlo contra la corrosión y el agrietamiento de la pintura.

Si el modelo es caro, los neumáticos deben lubricarse adicionalmente con glicerina para protegerlos del agrietamiento por el frío.

  • Reducir la presión en las cámaras. Es suficiente quitar la presión a 1.0-1.5 atm y mantenerla durante el almacenamiento, bombear las ruedas cuando disminuya.
  • Desmontar el navegador, el ciclocomputador (si lo hubiera) y las luces extraíbles de la bicicleta. Retire las baterías de los accesorios fijos restantes para que en invierno el electrolito destructivo no se esparza fuera de ellos.
  • Afloje las abrazaderas para sujetar el asiento y el vástago, reduzca la tensión en los cables del resorte del freno, coloque la cadena lubricada en los piñones más pequeños.

Lugares adecuados

Para las bicicletas: los propietarios "afortunados" encuentran un lugar en el apartamento. Esta es la mejor opción posible con condiciones óptimas. El único problema es cómo colocar la bicicleta lo más compacta posible para que no interfiera. Puede colocar su bicicleta contra una pared libre en el pasillo si el espacio lo permite, pero esta opción solo es adecuada para una familia pequeña sin niños. Puede fijar el transporte en una percha especial en la pared.

La suspensión correcta es por el cuadro, no por el sillín, el manillar o las ruedas. Si el apartamento es muy pequeño, no hay balcón ni garaje, puede desmontar parcialmente la bicicleta, ponerla en una funda de lona y ponerla debajo de la cama, en el entrepiso o en la caja del sofá para guardar cosas; allí no lo hará. molestar a nadie.

Los propietarios de modelos caros y los atletas profesionales compran gabinetes de almacenamiento especiales.

Además del apartamento, los lugares de almacenamiento más comunes y adecuados son un balcón acristalado, una logia y un garaje. Estas son buenas opciones para guardar su bicicleta allí durante el invierno.Los rayos directos caen sobre el balcón o la logia en los días soleados, por lo que la bicicleta preparada para el almacenamiento debe cubrirse (una película oscura, tela, lona, ​​papel grueso servirá). Es inaceptable que el agua gotee de la ropa colgada sobre la máquina; este es un camino directo a la corrosión.

No hay mucho espacio libre en los garajes si el automóvil ya está estacionado allí. La bicicleta se transmite con mayor frecuencia en la pared. La percha la puedes hacer tú mismo, preferiblemente de madera o plástico, para no rayar la pintura al colgarla. En "Sporttovary" puede encontrar productos listos para usar y económicos perchas-ganchos. El diseño en forma de bastidor es más caro, pero ahorra mucho espacio, es estable debido a la fijación confiable a la pared y al soporte en el piso. El portabicicletas tiene capacidad para 2 bicicletas.

otros metodos

Cualquier propietario estará interesado en ideas originales para el almacenamiento estacional de bicicletas. Las tiendas en línea venden colgantes no estándar monte "Cyclos", que ya ha recibido muchas críticas positivas. Se nota su compacidad (se asemeja a una pequeña maceta).

Le permite fijar la bicicleta en diferentes posiciones: horizontalmente, en ángulo, verticalmente, como sea posible en una habitación en particular.

Si hay un patio cerrado o espacio libre en alguna habitación (trastero gratuito, logia grande, vestíbulo desocupado), donde no hay necesidad de ahorrar espacio, puede construir un soporte de madera o un bastidor de tubos de plástico y adaptadores para varios. vehículos de dos ruedas. En tamaños pequeños, como opción, puede fijar uno grande incluso en el techo en posición horizontal, si el techo es alto. Por lo tanto, no reducirá en lo más mínimo el espacio habitable. Se debe prestar especial atención a la seguridad de dicho accesorio. La suspensión debe ser fuerte y confiable.

Si las oportunidades financieras lo permiten, en una gran ciudad puede alquilar un vehículo para el invierno en un estacionamiento especializado, donde se guardará en una caja tibia hasta la primavera. Desafortunadamente, hay pocos estacionamientos de este tipo con cajas para bicicletas en Rusia. Algunos talleres de reparación de bicicletas, que están completamente cargados en verano, ofrecen servicios de almacenamiento de bicicletas de temporada en invierno, ya que hay mucho espacio libre en las instalaciones en invierno.

Hay quienes, por un precio razonable, se llevarán la bicicleta ellos mismos, se ofrecerán a realizar una inspección técnica, repararla, lubricarla y almacenarla hasta la primavera, y en primavera la entregarán en el domicilio del cliente.

¿Dónde no deberías guardarlo?

No se recomienda guardar bicicletas en la entrada. Según las estadísticas, este es el lugar más común para los robos, por lo que no hay necesidad de arriesgarse. Almacenar en un pasillo común y en el rellano tampoco es una opción, dado que esto reduce inevitablemente el espacio libre total, muchas veces genera descontento con los vecinos, y al ser inspeccionado por la Autoridad Estatal de Supervisión de Incendios, incluso puede conllevar una multa, ya que complica la salida sin trabas del local.

También es imposible colgarlo detrás del costado de un balcón abierto o en la pared exterior de un edificio. equivale a tirar los vehículos a la calle. Con este almacenamiento, la bicicleta estará en mal estado para el resorte. No debe poner su bicicleta en el sótano donde se almacenan las verduras. Los vapores y la humedad constantes no salvarán ni siquiera un automóvil cuidadosamente preparado de la corrosión en tales condiciones.

Para obtener información sobre cómo preparar su bicicleta para el almacenamiento en invierno, vea el siguiente video.

1 comentario

¡Excelente artículo! Todo de manera competente.

Moda

la belleza

casa