Bicicletas

¿Cómo lavar correctamente tu bicicleta?

¿Cómo lavar correctamente tu bicicleta?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿A donde debería ir?
  3. Otras sutilezas del lavado de bicicletas.

El ciclismo es muy agradable y saludable. Pero para que la bicicleta sea agradable durante el mayor tiempo posible, debe saber exactamente cómo cuidarla. Incluyendo un momento así, cómo lavar la bicicleta.

Peculiaridades

No importa cuán cuidadosos sean los ciclistas, no importa cuán diligentemente eviten los charcos y el barro, la bicicleta seguirá estando cubierta de varios bloqueos. Las salpicaduras de agua caen sobre él, el polvo se pega, a veces aparecen manchas. El problema no es solo que se vea mal.

La suciedad y el polvo penetran en los mecanismos, acortan su vida útil e incluso pueden tener consecuencias muy desagradables, como accidentes. Por tanto, todo ciclista debe saber lavar su “caballo de acero / aluminio” para que esté limpio y no se convierta en un tormento el lavado.

¿A donde debería ir?

Y lavar tu bicicleta correctamente significa, ante todo, elegir un lugar donde puedas hacerlo correctamente. Lo más lógico para muchas personas es lavar sus vehículos en el patio de la casa. Todo lo que necesitas es:

  • agua;
  • Tejido suave;
  • composición de limpieza.

Ni siquiera tienes que llevar la bicicleta a casa. Por lo tanto, la vivienda permanecerá en perfecto orden y no será necesario limpiar la suciedad allí. Es posible secar la bicicleta (con buen tiempo) en el mismo lugar donde se limpió. Pero algunos ciclistas prefieren usar el garaje para lavar, o mejor dicho, el área de concreto a la entrada del mismo. En el mismo sitio, la bicicleta se seca y, una vez seca, se guarda en el garaje o se envía en un nuevo viaje, según las circunstancias.

Al viajar en la naturaleza, los ciclistas a menudo se enfrentan a graves bloqueos en sus vehículos. A veces, la suciedad incluso bloquea el movimiento adicional.Por lo tanto, a menudo es necesario lavar la bicicleta en la naturaleza, sin usar ningún dispositivo o plataforma prefabricada.

Importante: es necesario lavarlo si se introducen grumos de suciedad entre la rueda y el ala. El agua para la limpieza se puede tomar de cualquier cuerpo de agua, a menos que esté sujeto a restricciones ambientales.

La parte más difícil de limpiar bicicletas es en casa. Pero los propietarios de apartamentos urbanos no tienen muchas alternativas: tienen que limpiar sus bicicletas en el baño. El procedimiento debe realizarse con mucho cuidado y tardará más de lo habitual. E incluso las personas más ordenadas necesitan limpiar los suelos. A veces puede surgir la pregunta: ¿es posible lavar una bicicleta en un túnel de lavado de autoservicio?

Este procedimiento es necesario si ha estado en bicicleta durante mucho tiempo fuera de la carretera en clima húmedo. Los potentes chorros de alta presión eliminarán casi toda la suciedad acumulada.

Importante: solo los casquillos y la transmisión no deben someterse a dicha limpieza. Una vez allí, el agua a alta presión simplemente interrumpirá estos sutiles mecanismos. Por lo tanto, tendrá que trabajar con mucho cuidado o recurrir a profesionales en busca de ayuda.

Otras sutilezas del lavado de bicicletas.

La frecuencia de lavado está determinada por:

  • las condiciones climáticas;
  • tipo de superficie;
  • la frecuencia de los viajes fuera de la carretera;
  • estilo de conducción;
  • actividad ciclista.

Quienes recorren distancias cortas periódicamente por las calles de la ciudad pueden limitarse a limpiar la bicicleta antes del inicio de la temporada y al final de la misma. Pero incluso una manipulación aparentemente insignificante llevada a cabo en un apartamento de la ciudad causa muchos inconvenientes. Es aconsejable desmontar la bicicleta en partes para lavar cada una de ellas de la forma más completa y completa posible. Consecuentemente:

  • elimine todos los trozos grandes de suciedad;
  • quitar las ruedas;
  • quitar neumáticos;
  • quitar la cadena;
  • desmontar palancas de cambio, interruptores, frenos;
  • preparar artículos de limpieza.

Los marcos se pueden lavar simplemente en el baño. Se rocían con agua del cabezal de la ducha o se lavan a mano.

Frote la suciedad dura con dura y las manchas y rayas con esponjas suaves. Después de eliminar la obstrucción, frote todas las partes problemáticas con un paño limpio y seco. Importante: es mejor secar todas las tuberías varias veces.

Cuando la bici se lava en la ducha debe vigilar para que la humedad no entre en las cavidades internas. Los neumáticos se frotan con esponjas duras, aplicando una fuerte presión de agua caliente. Recuerde que este procedimiento llevará mucho tiempo. No es posible eliminar rápidamente la suciedad, especialmente si la banda de rodadura es profunda. Las llantas y los radios deben lavarse a baja presión. Es muy recomendable limpiarlos con una esponja húmeda y trapos secos.

Las mangas y las partes adyacentes se limpian con paños ligeramente húmedos. Absolutamente no deben lavarse bajo el grifo o la ducha, incluso si la presión no es demasiado fuerte. Si entra agua, tendrá que cambiar el lubricante.

La limpieza de las cadenas de las bicicletas merece una discusión aparte. Se puede realizar por varios medios:

  • manualmente (con un cepillo);
  • arandelas de cadena especiales;
  • Rectificadoras;
  • en bandejas con queroseno.

Debe dedicar el máximo de tiempo y esfuerzo al lavado de la cadena. Limpie la suciedad con cepillos duros (aptos para zapatos). Es necesario trabajar estrictamente con guantes. Se coloca un trapo grueso e innecesario en el suelo. Es necesario limpiar la suciedad longitudinalmente por ambos lados.

Pero resulta que una opción aún mejor es usar lavadora de cadena especial. Esta herramienta ayudará a eliminar partículas literalmente petrificadas. También es muy útil para bicicletas con cadena fija. Es necesario recurrir a una rectificadora solo cuando se necesita con urgencia. Puede cortar gravemente la cadena y dejar marcas de aspecto desagradable en ella.

Se recomienda este procedimiento si la cadena ya ha funcionado mucho y el daño adicional no es demasiado terrible para ella. Además, la lijadora no podrá limpiar la suciedad en los espacios entre los rodillos.Lavarse con queroseno es bueno porque no tiene que hacer ningún esfuerzo. Sin embargo, el queroseno tardará entre 12 y 24 horas en eliminar la suciedad del baño; luego limpie la cadena con trapos limpios y secos.

Los interruptores se limpian con trapos húmedos. No se pueden utilizar compuestos abrasivos. Los mismos requisitos se aplican a la limpieza de frenos. Después de quitar las almohadillas, se limpian y la suciedad adherida al mecanismo de sujeción se elimina con una esponja ligeramente húmeda. Luego frote los cables, extienda todas las partes y déjelas secar por completo.

ZTambién es recomendable limpiar los puentes manualmente. Dado que no solo están cubiertos de suciedad, sino también de aceite, se recomienda utilizar detergentes para lavavajillas u otros agentes de limpieza suaves en esta etapa de la limpieza. Asegúrese de usar, por supuesto, agua caliente. Vuelven a trabajar, primero con esponjas duras y luego blandas. Importante: se deberá prestar la máxima atención a los espacios entre los dientes y las ruedas dentadas, y el sistema debe lavarse de arriba a abajo y nada más.

Otra opcion es utilice un lavado de bicicletas Karcher con espuma. Asegúrese de mantener la manguera lo más lejos posible de la bicicleta. Vale la pena recordar que la pintura de baja calidad se puede quitar del marco con un potente chorro. Una vez finalizado el lavado, en cualquier caso, deberá engrasar los casquillos y el carro desde el exterior. Solo después de eso, la bicicleta se vuelve a montar.

Cuando se lava a mano, puede usar un champú para automóvil o bicicleta. También se aconseja preparar también desengrasantes y lubricantes para cadenas. Es muy bueno si la bicicleta está de pie o apoyada contra algo durante la limpieza. Los expertos recomiendan quitar las luces y las computadoras para bicicletas de antemano. También vale la pena tratar las cadenas y piñones con desengrasantes: esto no solo ayuda en la limpieza, sino que también evita que las llantas y los discos de freno se atasquen con grasa.

Si tiene que lavar su bicicleta sin desengrasante, evite ejercer demasiada presión de los lados del casete y del desviador, así como de las llantas. La violación de esta regla da como resultado que el aceite entre en contacto con las almohadillas.

En teoría, se pueden despejar, pero esto es muy difícil y no se puede restablecer el frenado normal. Después de eliminar la suciedad con un chorro, la superficie se cubre con champús. Después de eso, tendrás que esperar de 1 a 3 minutos hasta que el resto de la suciedad se deslice.

Para obtener información sobre cómo lavar correctamente su bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa