¿Cómo elegir una bicicleta para la altura del niño?
La elección del vehículo de un niño es un evento responsable para los padres. Para elegir una bicicleta del tamaño adecuado para un niño, existen varios parámetros que se recomiendan tener en cuenta en el proceso de estudio de la gama de modelos propuesta.
¿Cómo elegir el diámetro de las ruedas para niños?
Los expertos, respondiendo preguntas sobre la selección del dispositivo de conducción de un niño, opinan que teniendo en cuenta solo el crecimiento del futuro ciclista no será del todo correcto. Esto se debe a las características individuales que se relacionan con el sexo del bebé, las cualidades genéticas heredadas y otras características específicas.
Las bicicletas que ofrece el fabricante hoy en día tienen una clara gradación en el diámetro de las ruedas, donde el rango puede fluctuar hacia arriba o hacia abajo en solo 20-30 centímetros.
Los datos sobre los que se acostumbra navegar al hacer una elección independiente pueden ayudar a los padres a elegir una bicicleta por altura, pero al comprar, no debe centrarse solo en la tabla de tallas proporcionada por el fabricante. Entonces, según la altura del niño Se puede considerar la compra de bicicletas con diferentes tamaños de ruedas.
75-100 cm
Esta categoría incluye vehículos recomendados para niños de uno a tres años. Normalmente, los modelos existentes tendrán un diámetro de rueda de 12 pulgadas.
En la mayoría de los casos, estas bicicletas se convertirán en el primer medio de transporte para los niños.
Los modelos pueden tener pedales o estar representados por bicicletas de equilibrio bastante populares.Las bicicletas con las ruedas más pequeñas suelen tener ruedas de seguridad especiales en la rueda trasera y pueden equiparse con un asa para padres.
Su peso será mínimo y el diseño y el equipamiento serán coloridos y atractivos. Además, los modelos pueden tener una protección especial en el volante, un asiento blando con respaldo alto. El radio del marco generalmente se subestima. Esta característica hace que sea más fácil subir a la bicicleta y las ruedas laterales le proporcionarán estabilidad. Las ruedas tienen un marco de goma, la cadena está equipada con una cubierta protectora.
101-115 cm
La siguiente categoría de bicicletas, que está destinada a niños de 3 a 4 años a 6 años, puede tener un tamaño de rueda de 14 a 16 pulgadas. Estos dispositivos para niños no son muy diferentes de la clase anterior de bicicletas. Para elegir una bicicleta para la altura del niño y no confundirse con el diámetro de las cámaras, generalmente se enfocan en los parámetros individuales de cada ciclista.
Como regla general, la cuestión de comprar un vehículo de mayor tamaño surge en los casos en que el modelo anterior ya no coincide con el tamaño y las preferencias del niño. Las bicicletas con diámetros de rueda de 14 o 16 pulgadas pueden ser de dos ruedas, con o sin pedales. Tales diseños pueden tener un freno de mano; se requerirá un sistema de freno de pie trasero.
Se necesitarán pequeñas ruedas de seguridad hasta que el ciclista pueda mantener el equilibrio con confianza mientras conduce.
115-128 cm
Convencionalmente, los modelos de esta serie se clasifican como adecuados para niños en edad preescolar. Para este crecimiento, los fabricantes ofrecen modelos con rines de 16 pulgadas. Además, las bicicletas pueden tener un freno de mano delantero o trasero. Para los ciclistas principiantes, algunos productos se venden con ruedas laterales de entrenamiento extraíbles. Generalmente, estas opciones son más adecuadas para los niños que ya han dominado las habilidades para conducir y mantener el equilibrio, y también pueden pedalear activamente sin ayuda.
Además, en el rango de altura establecido, existen modelos recomendados para niños de 7 a 10 años. En este caso, las bicicletas tendrán ruedas de 18 o 20 pulgadas. Las ruedas de seguridad laterales ya no son necesarias para estas variantes. Los gadgets destacan por su similitud con motos más antiguas, pero en miniatura.
Entre las características de diseño de tales bicicletas, vale la pena señalar la presencia de 1 a 6 velocidades, la presencia de un sistema de freno manual, la mayoría de los productos se presentan con un amortiguador delantero.
128-155 cm
Los fabricantes de vehículos para niños también venden modelos con ruedas de 22 "o 24". De acuerdo con los estándares establecidos, estas bicicletas son adecuadas para niños de 9 a 13 años. Y también para los niños cuya altura supere los 135 centímetros, se pueden considerar productos con ruedas de 26 pulgadas. Estas variedades no son muy diferentes de las bicicletas para adultos en términos de equipamiento, sin falta tener una buena transmisión de alta velocidad y un sistema de amortiguación.
Al comprar un vehículo, se deben tener en cuenta recomendaciones similares con respecto a la determinación correcta del diámetro de rueda correcto en bicicletas para niños.
Sin embargo, para los niños con alturas inusuales, se recomienda que se revise la gama de modelos adecuados con el niño para que pueda probar la bicicleta por sí mismo antes de comprarla.
Otra forma de determinar correctamente el diámetro de una rueda es con una simple prueba. Es necesario colocar al ciclista en el modelo seleccionado; si el pie no llega al pedal, el diámetro de las ruedas en la versión seleccionada será grande. Para una persona sin pedales, puede usar una fórmula de cálculo especial, cuando la altura real del niño en centímetros debe dividirse por 2.5. Después de eso, el resultado deberá convertirse en pulgadas. El número resultante será el tamaño de la rueda del vehículo.
Características de la selección de cuadros
Muy a menudo, el fabricante ofrece bicicletas para niños con un marco de acero o aluminio. Este último tipo de modelos destaca por su peso mínimo, que permite al niño controlar fácilmente el dispositivo, así como realizar trucos o maniobras sobre él mientras se desplaza. Los productos con estructura de acero serán más duraderos, pero en cuanto a su peso, destacarán por sus altos valores.
Además de la selección de una bicicleta de acuerdo con el tipo de materias primas utilizadas para la fabricación del componente principal, los fabricantes se guían por una tabla determinada de la relación entre la altura del niño y el tamaño del cuadro de la bicicleta. La cuadrícula de parámetros se ve así:
- si la altura del niño está en el rango de 90-100 centímetros con un peso de hasta 20 kilogramos, el tamaño óptimo del marco será de 8 pulgadas;
- un dispositivo para montar para niños con un marco de 10 pulgadas está diseñado para ciclistas con una altura de 110-120 centímetros y un peso de aproximadamente 35 kilogramos;
- para un niño de hasta 50 kilogramos con una altura de 130-140 centímetros, se recomienda comprar modelos con un marco de 12 pulgadas;
- Las variedades para adolescentes con un tamaño de marco de 14 pulgadas están diseñadas para niños que pesan hasta 65 kilogramos con una altura de 145 a 155 centímetros.
En cuanto a la compra de bicicletas con un cuadro inicialmente grande para uso futuro, dicha compra puede ser un error.
Esto se debe al peligro de que el niño se mueva sobre un modelo que no es adecuado para él en altura.
Como en el caso de la selección de ruedas de un diámetro adecuado, para no confundirse con la elección del tamaño óptimo y conveniente del cuadro de la bicicleta en el modelo que desee, lo más correcto sería optar por la compra de un vehículo para niños junto con un ciclista en crecimiento.
Y también hoy en día, los fabricantes de productos infantiles han encontrado una solución alternativa para los consumidores que, por una razón u otra, no tienen la oportunidad de comprar una bicicleta con un "herraje". Esto se aplica a productos con tamaños de marco ajustables. Al comprar una bicicleta de este tipo, puede proporcionarle a su hijo un vehículo durante 3-4 años.
Si logra comprar una bicicleta junto con el futuro propietario, será mucho más fácil determinar el tamaño de cuadro adecuado. Para hacer esto, el niño debe subirse a la bicicleta en una posición de pie con un marco ubicado entre las piernas.
Si el paso entre el elemento metálico y la entrepierna está dentro de los 7-10 centímetros, esto indicará la correspondencia de la altura y el tamaño de la estructura de la bicicleta.
A continuación, debe probar la bicicleta en una posición sentada: el niño se sienta en el asiento, baja el pie con una pierna estirada sobre el pedal y luego lo desplaza. Si las rodillas del ciclista no tocan el manillar durante el movimiento, entonces el modelo será de tamaño adecuado.
Detalles adicionales
Una vez que se hayan resuelto los problemas fundamentales de elegir el diámetro de rueda correcto, así como el tamaño del cuadro de la bicicleta para la altura de un niño pequeño o adolescente, debe prestar atención a los accesorios igualmente importantes para un ciclista. Se pueden dividir a grandes rasgos en componentes funcionales o decorativos.
Este último tendrá demanda en modelos de bicicletas destinados al grupo de edad más joven. Puede ser una canasta extraíble para juguetes u otras cosas pequeñas, un panel de música. Se recomienda a los niños a partir de los 3 años que instalen freno de mano, timbre o espejo retrovisor. Dichos accesorios adicionales serán útiles para el desarrollo, la concentración, las habilidades motoras y la orientación en el espacio.
Para niños mayores, así como para bicicletas pequeñas de dos ruedas, vale la pena obtener equipo de protección. - Compre un casco, un candado especial para bicicletas. Una linterna extraíble para paseos nocturnos será útil. Los modelos para adolescentes, por ejemplo, se pueden operar con un soporte para teléfono o un contador de bicicletas.
Recomendaciones
A pesar de que los parámetros fundamentales, Lo que debe tenerse en cuenta al elegir una bicicleta para un niño en altura serán las dimensiones del cuadro y las ruedas; al comprar, también debe prestar atención a puntos no menos importantes.
- Merece una atención especial peso de la bicicleta. Esta característica depende directamente del tipo de materias primas utilizadas para la fabricación del vehículo. En el caso de que el ciclista tenga que retirar de forma independiente el dispositivo de la casa, su masa puede jugar un papel importante.
Es mejor dar preferencia en este asunto a las estructuras de aluminio, especialmente cuando se trata de bicicletas para niñas.
- Para los diseños infantiles, un elemento importante es protección de la cadena de la bicicleta. Por regla general, es una placa de metal. Este componente reduce el riesgo de situaciones traumáticas, así como los problemas relacionados con daños en la ropa.
- Sistema de frenado de calidad - un matiz importante para bicicletas de cualquier categoría de edad. En los modelos para los más pequeños, el freno debe ser una versión de pie; en la configuración básica para escolares y adolescentes, los frenos ya son de tipo manual.
- Y también para los vehículos infantiles, un detalle importante será alas. Tal componente será una buena protección contra la contaminación.
En el siguiente video, aprenderá cómo elegir el tamaño de una bicicleta para un niño y a qué matices debe prestar atención.