Bicicletas

Intermitentes en bicicleta: variedades y consejos para elegir.

Intermitentes en bicicleta: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Cita
  2. Dispositivo e instalación
  3. Punteros inalámbricos
  4. Autoproducción

La seguridad vial depende de cada uno de nosotros. El uso de las señales de giro en su bicicleta indicará claramente sus intenciones y evitará malentendidos en la carretera. Los mejores modelos de intermitentes de bicicleta inalámbricos para montaje en manillar lo harán visible incluso a plena luz del sol. Veamos qué tipos de intermitentes existen. Los consejos para elegir esta pieza le ayudarán a tomar la decisión correcta con su compra.

Cita

La tarea principal de todo usuario de la carretera es ser predecible. Esto preocupa en primer lugar a los ciclistas, porque no están protegidos por una sólida carrocería de acero. Puede indicar la dirección del giro con la mano, pero este método no siempre es seguro, ya que a veces es necesario soltar el volante con la mano dominante. Además, es imposible indicar la dirección del giro durante mucho tiempo y es posible que los conductores no noten una onda corta. Además, antes de girar es necesario frenar, para lo cual es recomendable utilizar ambas manos.

Estos problemas se resuelven mediante señales de giro especiales. Con su luz intermitente, atraen la atención de los conductores de otros vehículos, aumentando así la seguridad.

Suelen combinarse con reflectores o portón trasero. Además, el uso de reflectores y señales de giro inusuales le dará a tu bicicleta un toque personal.

Pero tales detalles no están exentos de inconvenientes. Por supuesto, se requerirán gastos adicionales. Además, los intermitentes tienen cierta masa y, por tanto, reducir la velocidad. Y los modelos económicos son visibles solo durante el día. Usar gestos durante el día y señales de giro en la oscuridad lo protegerá tanto como sea posible de las colisiones. Estos accesorios se recomiendan para la conducción frecuente al anochecer o de noche. Especialmente los indicadores de dirección son esenciales para la bicicleta eléctrica. Este tipo de transporte se mueve con la suficiente rapidez, a menudo por la misma carretera que los automóviles. En este caso, es muy recomendable seguir las reglas de tráfico.

Dispositivo e instalación

Por lo general, la señal de giro consta de 2 indicadores de dirección naranjas y un marcador rojo entre ellos. Este último es necesario para separar el flujo de luz para que las señales de los punteros no se fusionen. Por esta razón, el ancho del dispositivo debe ser lo más grande posible. Por lo general, se adjunta al portaequipajes o la tija del sillín. El dispositivo se controla mediante botones o un interruptor de palanca... Los botones son más convenientes, ya que están ubicados más cerca de las manos, pero el diseño de dicha unidad de control es más complicado.

El interruptor de palanca generalmente se coloca en el vástago, pero también se puede instalar cerca de una de las empuñaduras. Hay modelos integrados directamente en el volante.... Esta es la mejor opción, ya que los indicadores de dirección están ubicados lejos unos de otros, su luz no se fusiona y es visible para todos los usuarios de la vía. La desventaja es que son difíciles de encontrar a la venta.

Punteros inalámbricos

Este es un desarrollo adicional de las señales de giro y carecen de muchas desventajas. Su luz es mucho más brillante que la de sus contrapartes cableadas. Esto hace posible su uso no solo en la oscuridad, sino también con luz solar brillante. La ausencia de cables innecesarios no solo hace que la bicicleta sea más agradable desde el punto de vista estético, sino que también elimina el riesgo de dañar el cable en una rama u otro obstáculo. Además, la instalación se simplifica enormemente.

Los indicadores de dirección inalámbricos son más fiables porque todos los componentes están ocultos dentro de la caja. La presencia de funciones adicionales, como un láser o una banda de emergencia, también es una ventaja significativa. Además, algunos modelos te permiten recargar tu teléfono móvil o reproductor. Y los intermitentes más avanzados están equipados con un acelerómetro, para que la luz se encienda automáticamente al frenar o girar. Solo hay un inconveniente: el alto precio. Por lo tanto, estas señales de giro son utilizadas por ciclistas o ciclistas experimentados.

Autoproducción

Este accesorio se puede hacer con sus propias manos y no es necesario tener muchos conocimientos en electrónica. Esta opción es ideal para fines de diseño. Como materiales, necesita 2 luces amarillas o naranjas intermitentes y un borde rojo que no parpadea que se instala entre ellas. Cabe señalar que la distancia entre los indicadores de dirección debe ser la mayor. También necesitará un interruptor de palanca, preferiblemente impermeable. Bueno, también se necesitan cables, abrazaderas. También necesitará soldadura, colofonia. La herramienta principal es la presencia de un soldador. Entonces necesitará un destornillador, una navaja de bolsillo. Tampoco dañará la pistola de pegamento.

Las luces traseras simples para bicicletas son excelentes donantes. Lo principal que hay que hacer con ellos es sacar el botón de control del cuerpo, al interruptor de palanca. Bueno, no está de más rehacerlos de rojo a naranja. Estos punteros de luz se pueden unir a las plumas del triángulo trasero o con grapas.

Para la fijación, puede utilizar tornillos con tuercas, abrazaderas o pegamento caliente.

A continuación, colocamos un interruptor de palanca en el volante. Debe elegir correctamente su ubicación para que sea conveniente de usar. Hacemos el compartimiento de la batería por separado o usamos uno ya hecho en el caso de nuestros intermitentes. Conectamos todo con cables, cubriendo todas las juntas con pegamento caliente o termorretráctil. Comprobamos la capacidad de servicio del producto.

La previsibilidad es el requisito más importante para todos los usuarios de la carretera. El uso competente de los indicadores de dirección asegurará una conducción cómoda y, lo que es más importante, sin problemas incluso en el tráfico denso.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de los intermitentes y las luces de freno de la bicicleta XC-408.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa