Características y reglas del transporte de bicicletas.
Una bicicleta puede pasar donde ningún otro automóvil puede pasar, esto es un hecho. Pero todo el tiempo es necesario transportar la propia bicicleta a una distancia más o menos lejana. Es hora de averiguar exactamente cómo hacer esto y qué deben tener en cuenta los propietarios de bicicletas para evitar problemas.
Transporte urbano
Si los ciclistas no pueden viajar directamente desde casa (por ejemplo, van a entrenar en un estadio lejano o en las afueras), la bicicleta debe ser transportada. Y la forma más sencilla de hacerlo es para los propietarios de automóviles privados. Algunos modelos de automóviles (por ejemplo, de Opel) incluso están equipados con soportes especiales. La ubicación en la azotea no solo es la opción "más antigua", sino también la opción más segura. Los soportes están equipados con cerraduras para evitar robos.
Algunos fabricantes de automóviles incluso ofrecen montar la bicicleta. a la puerta trasera. Pero el costo de tales dispositivos comienza en 4000 rublos. Cuando se trata de transportar su bicicleta en el maletero o en la cabina, esto minimiza el riesgo de robo. Sin embargo, la bicicleta solo se puede transportar desmontada, de lo contrario no cabrá allí. Además, muchas personas no pueden andar en bicicleta en automóvil.
Es muy posible hacer esto en el autobús. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las regulaciones de los transportistas casi siempre pasan por alto el transporte de bicicletas. En el mejor de los casos, se suelen mencionar las dimensiones del equipaje de mano y del equipaje. Además, es poco probable que se pueda subir al autobús durante las horas pico. Si se les permite viajar, estarán "felices" de tener que pagar.
Por una bicicleta, los pasajeros suelen pagar lo mismo que por un adulto.
En este caso, hay que recordar la limitación: de largo, alto y ancho en total, la bicicleta no debe tener más de 1,8 m de tamaño. Si no compra un boleto o viola los requisitos de tamaño del equipaje, deberá pagar una multa al reunirse con los controladores. De acuerdo con reglas similares, los ciclistas pueden viajar en tranvía o trolebús. Pero es mejor abstenerse de experimentar con un viaje en un taxi de ruta fija. No hay tanto reglas formales como consideraciones sobre la conveniencia del conductor y otros pasajeros; además, no es muy conveniente andar en bicicleta nosotros mismos.
Concluyendo el resumen de las opciones de viaje en transporte público, vale la pena señalar que solo puede llevar una bicicleta para niños o una bicicleta plegable en el metro. No se permitirá el paso de un "caballo" de carretera en toda regla. Una bicicleta se considera "desmontada y embalada" según los criterios del metro cuando:
- quitó la rueda delantera;
- giró el volante en ángulo recto;
- coloque los accesorios o piezas opcionales en una bolsa o estuche.
En el metro, las dimensiones máximas totales a lo largo de los tres ejes son 1,5 m.
Si son más grandes, no es posible viajar gratis. Tendrás que comprar un boleto adicional. En el vagón, es mejor acercar la bicicleta a las puertas, pero para que no haya obstáculos para su apertura y cierre, el paso de personas. No puede andar en bicicleta en las estaciones de metro y monorraíl, así como en un carruaje.
Transporte interurbano
Mucha gente tiene que viajar muy lejos con su bicicleta. Y es por eso es importante conocer las reglas de transporte en un autobús de larga distancia. Por lo general, las reglas de viaje de la empresa de transporte se explican en la taquilla al comprar un boleto. Los pasajeros prudentes visitan los sitios con anticipación o aclaran la información necesaria por teléfono.
Por lo general, la bicicleta se reconoce como equipaje y se transporta en consecuencia en el maletero.
Pero al abordar en una parada (si, por supuesto, el autobús hace paradas en el camino), es posible que no haya suficiente espacio en el maletero.
Según el decreto del gobierno de la Federación de Rusia. la cantidad de equipaje transportado en el tráfico interurbano está estrictamente limitada.
Las dimensiones máximas permitidas de la bicicleta en los tres ejes son 1,8 m.
Todo el equipaje se factura en el momento del pago. Su muestra y detalles básicos están oficialmente establecidos. Se debe escribir el valor declarado y la tarifa para el transporte de equipaje con un cierto valor declarado.
Debe tenerse en cuenta que los transportistas establecen reglas adicionales propias.
Firma Ecolines, por ejemplo, le permite llevar 3 piezas de equipaje de hasta 30 kg cada una; el transportista es responsable de la entrega de la carga, pero no de su utilidad ni de la seguridad de sus cualidades básicas. La rotura de ruedas y manijas, rayones y abolladuras se consideran daños menores y no se reconocerán como base para reclamos. Es posible que no se acepte equipaje adicional (que supere el peso habitual) ni siquiera pagando una tarifa.
Pero la gente puede emprender un largo viaje en tren. Las bicicletas desmontadas en un paquete equivalen a 1 pieza de equipaje que pese 10 kg. Los pasajeros están obligados a mantener su bicicleta en la carretera de tal manera, que no causará problemas a otras personas. Se permite el transporte de bicicletas en los maleteros. De 1 pasajero habrá 3 piezas de equipaje con un peso total de hasta 200 kg, y 1 pieza puede pesar un máximo de 75 kg.
También hay un caso completamente "extremo": cuando necesitas volar a algún lugar con tu bicicleta. Todas las aerolíneas clasifican dicho equipaje como carga de gran tamaño. Se puede transportar de forma gratuita solo si se respetan las restricciones de peso establecidas por el transportista. Empaque su bicicleta por separado de otros artículos. La etiqueta se coloca donde se registran productos no estándar. Las tasas indicativas de las empresas líderes son las siguientes:
- Aeroflot - 50 euros;
- Qatar Airways y Emirates: hasta 30 kg gratis;
- Air France: 75 euros;
- KLM: 55 EUR;
- Lufthansa: sin cargo dentro del límite de cada clase de servicio;
- Ryanair - 80 € ida y vuelta.
Se debe prestar especial atención a un tema como la bicicleta y el transporte acuático.
En embarcaciones fluviales y marítimas, el transporte de bicicletas no presenta ningún problema.
Casi cualquier ferry y crucero de recreo tiene áreas especialmente designadas para esto. En embarcaciones pequeñas, donde el espacio es limitado, deberá negociar directamente con la tripulación. De todas formas Es mejor coger una funda y sujetar la bicicleta para que no se caiga durante un vuelco o una tormenta.
Envase
Independientemente del modo de transporte específico, es mejor empacar la bicicleta. Una forma muy confiable - compra de un baúl de armario especial. Es cierto que no es barato en absoluto, y dicho empaque no funcionará directamente en la caminata. Puedes prepararte usando:
- bridas de plástico para cables;
- film estirable para envolver;
- bandas de goma para equipaje;
- pinzas;
- cuchillo;
- un par de rollos de cinta ancha.
De antemano, se quitan todas las cosas innecesarias de la bicicleta, se quitan los pedales, la rueda delantera y el sillín. Luego desmonte el volante y la rueda trasera. El interruptor se agarra con un clip de plástico dentro del triángulo trasero y los pedales están unidos allí. Ponen la bicicleta sobre una almohadilla y la fijan con cinta para que la alfombra no se caiga.
En el siguiente video, conocerá las características de transportar una bicicleta en un avión de Aeroflot.