Récords de velocidad en bicicleta
¿Cuál es el récord de velocidad en una bicicleta? Parecería una pregunta tan simple. Sin embargo, la respuesta suele ser difícil. Esto se debe a que esta pregunta es ambigua. La velocidad máxima depende de muchos factores: de la dirección y velocidad del viento, del tipo de superficie de la carretera, de las condiciones meteorológicas, del modelo de bicicleta, de la pendiente de la carretera, así como de la disponibilidad de asistencia.
Todos los factores anteriores deben tenerse en cuenta para dar una respuesta precisa. Además, se establecieron diferentes récords en diferentes condiciones. Consideremos los indicadores de las velocidades máximas en una bicicleta con más detalle.
Indicadores promedio
Para comprender cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar una bicicleta, debe tener en cuenta sus indicadores de velocidad promedio para personas con entrenamiento promedio sin asistencia y equipo especial.
De 12 a 15 km / h es la velocidad media para un aficionado que conduce por una carretera urbana irregular con descensos y ascensos.
Si un ciclista tiene un cierto entrenamiento y se dedica a este deporte durante al menos dos horas al día, entonces tiene la oportunidad de acelerar y mantener una velocidad de 30 km / h durante algún tiempo. El cambio de marchas, los clips para los dedos de los pies (un dispositivo especial que le permite aumentar la velocidad al levantar los pedales) y los buenos frenos le permitirán alcanzar velocidades aún más altas, de 30 a 40 km / h.
Puede acelerar el mismo ritmo sin problemas en una bicicleta de carretera liviana, que no tiene guardabarros delanteros y traseros.
Además, en un descenso con buena carretera, un aficionado puede mantener entre 60 y 70 km / h.
Récords mundiales
Hoy en día, existen muchos récords mundiales relacionados con la velocidad máxima de una bicicleta. Y esto es comprensible, porque no se puede comparar a un atleta que se mueve en una carretera plana y en una pendiente. Además, muchos han logrado resultados increíbles con ayuda externa y con equipo especial. Considere todo tipo de registros en diferentes condiciones.
En un camino llano
Es muy difícil encontrar una carretera perfectamente plana sin altibajos en una ciudad corriente. Por lo tanto, para establecer récords mundiales, los atletas prefieren usar la famosa pista en el estado estadounidense de Utah. Esta carretera tiene una superficie muy suave sin obstáculos naturales, su nombre es Bonneville Plain.
Fue en este lugar donde el holandés estableció su récord en 1995 Fred Rompelberg. A la edad de 50 años, estaba overclockeado. hasta 268,8 km / h con un coche de carreras - dragster. El poseedor del récord se movió detrás del automóvil, lo que creó un ambiente de presión reducida, protegiéndolo del viento en contra. Este récord se mantuvo durante mucho tiempo hasta el 16 de septiembre de 2018.
Este año Denis Müller-Korenek estableció un nuevo récord de ciclismo en la misma pista. La velocidad que alcanzó mientras seguía el coche de carreras es 295,6 km / h.
Otro poseedor del récord que pudo acelerar a una velocidad de 133,78 km / h, pero sin asistencia: Sebastian Bower... En una bicicleta especialmente equipada, el holandés aceleró a tal velocidad en una pista de 200 metros. Usó un modelo de "bicicleta reclinada" con los pedales en la parte delantera y la colocó en un capullo aerodinámico especial.
En el descenso
Se establecieron récords de velocidad completamente diferentes al conducir cuesta abajo.
En 2000, Eric Baron, descendiendo de los Alpes en bicicleta de montaña, alcanzó una velocidad de 223,3 km / h. Al mismo tiempo, estaba en un equipo aerodinámico especial, que al mismo tiempo lo protegió y ayudó a superar la resistencia del aire. Sin embargo, descender incluso en una pendiente nevada es peligroso: el aumento de la vibración hace que sea casi imposible controlar la bicicleta.
El mismo atleta en 2002 en Sierra Negra condujo 400 metros por una pendiente de grava, casi muriendo. La velocidad máxima que logró desarrollar en este sitio - 210,4 km / h.
100 metros
Sin ayuda externa y sin equipo especial En 1994, el velocista Peter Rosenthal aceleró a 29,7 km / h en una pista de 100 metros en solo 12 segundos.
Motor a reacción
Otro récord de velocidad absoluto para un conjunto de bicicletas Francois Gissy. Con la ayuda de un motor a reacción, pudo acelerar hasta 333 km / hy adelantar al deportivo Ferrari. Sin embargo, no se utilizó la fuerza muscular. Anteriormente, con la participación del mismo extremo, la empresa suiza realizó un experimento con una bicicleta equipada con un motor a reacción que funcionaba con hidrógeno. Sin embargo, entonces el ciclista pudo acelerar solo 263 km / h.
Bicicleta de carretera
En 1984, Francesco Moser pudo completar un velódromo de 51,151 km en una hora usando una bicicleta de carretera. Sin embargo, usó dopaje sanguíneo, que no estaba prohibido en ese momento.
Mantener la velocidad
Acelerar a una cierta velocidad es una cosa, pero mantenerla es otra muy distinta. Entonces, en Moscú, en la pista de la autopista en 2005, el checo Ondřej Sosenka mantuvo una velocidad de 49,7 km / h durante una hora, estableciendo así un nuevo récord mundial. Quizás apuntaba a 50 km / h, pero el equipo de la bicicleta lo impidió: solo una velocidad, un sillín alto y una marcha fija.
Como hemos visto, no existe una respuesta definitiva a la cuestión de la velocidad máxima de una bicicleta. Pero esto es bueno, porque todavía hay espacio para nuevos registros e invenciones.
Mire el video a continuación para conocer los récords de velocidad de ciclismo más increíbles.
En mi MTB en una carretera plana, acelero a 30 km / h en 5-7 segundos.