Palancas de freno de bicicleta: ¿qué hay y cómo no confundirse con la elección?
La gente ha estado montando bicicletas durante muchas décadas y ha logrado un gran arte en esto. Sin embargo, no se disfrutará de la aceleración si es imposible frenar. Y detenerse depende mucho de los mangos de los frenos de la bicicleta. ¿Cómo son, cómo no confundirse con la elección?
Peculiaridades
La elección de tales manijas (y los propios sistemas de frenos) deberá abordarse con cuidado. A veces, unas pocas centésimas de segundo y milímetros separan un resultado exitoso de una tragedia. Es por eso que cada ciclista debe elegir los frenos para su bicicleta por su cuenta, y no según una plantilla. Depende mucho de:
- experiencia;
- estilo de conducción;
- nivel de aptitud física;
- velocidad de reacción;
- los propósitos del uso de la bicicleta y su rendimiento.
Tipos basicos
Los aficionados al ciclismo suelen utilizar mangos especiales diseñados para 1 o 2 dedos. Esta limitación se convierte en una gran ventaja para los deportistas, porque de lo contrario es imposible sostener el volante que se escapa de las manos. Para su información: estos mecanismos de control se suelen utilizar junto con potentes frenos de disco. Podrán detener fácilmente la bicicleta, incluso si el ciclista está manipulando con un dedo.
Pero una bicicleta de carretera necesita "algo más simple". Más precisamente: mangos del tipo de 3 dedos o 4 dedos. Tendrás que presionarlos con toda la palma de la mano, lo que no es muy compatible con la conducción activa. Estos dispositivos de frenado son tradicionalmente largos.
En el pasado, dicho alargamiento era bastante razonable, ya que no había otra forma de aumentar la presión del freno hidráulico o del voladizo.
Los puños del manillar se combinan predominantemente con las palancas de cambio Dual Control. En esta versión, el mango le permite cambiar de marcha, y esta solución es bastante conveniente. Puedes hacer 2 agarres al volante. El cambio de marcha es posible en ambas posiciones. En el mismo manillar, se proporcionan asas duplicadas, que se colocan en el espacio de las chaquetas de freno en las bicicletas de ciclocross.
En las bicicletas para niños, a diferencia de las de los adultos, se utilizan predominantemente los frenos de pedal. Pero a veces estos diseños se pueden encontrar en una bicicleta de clase económica para adultos. La presión de la pierna es mucho más fuerte que la presión de la mano. El diseño del pedal es malo porque solo permite un par de engranajes exiguos. Un tipo separado son las palancas de freno para el frenado hidráulico. En sistemas hidráulicos costosos, se proporciona ajuste (ajuste fino). La regla general universal: cuanto más alto es el precio, más flexible es la configuración.
El valor predeterminado es cambiar la distancia desde el mango hasta la empuñadura. Esta opción está diseñada para adaptarse a personas con una amplia variedad de dedos. La gran mayoría de los diseños de control del freno de mano también le permiten ajustar la distancia al manillar. La elección de este parámetro está determinada por la conveniencia. Pero incluso con la presión más fuerte, el mango no debe entrar en contacto con el volante.
Matices adicionales de elección.
Tenga en cuenta que los modelos de bicicletas eléctricas deben ser diferentes de los modelos de bicicletas mecánicas. Se debe proporcionar una manija para apagar el motor. La señal al controlador se sincroniza con el tirón del cable para bloquear los componentes mecánicos del dispositivo. Muchos kits incluyen 2 palos a la vez. Su ejecución está estandarizada, por lo que puedes colocar cualquier equipamiento en cualquier bicicleta eléctrica de tu elección.
Pero eso no significa que incluso la bicicleta de carbono más ligera sea más fácil de detener que una bicicleta eléctrica. Mucho también depende del ajuste. Si se prevé un cambio en el brazo de la palanca, se garantiza la compatibilidad con varios tipos de frenos. Todos los frenos mecánicos (excepto las bicicletas de carretera) tienen tensión de cable ajustable.
El diseño mecánico puede proporcionar una liberación rápida del cable (lo que permite quitar la rueda).
Los frenos hidráulicos a menudo se fabrican con un juego libre total de la palanca, que sin embargo se puede ajustar. Los mangos de calidad están equipados con una abrazadera dividida. Estos diseños facilitan la extracción del freno. Algunas manijas no tienen abrazadera, están montadas en una abrazadera universal externa que sostiene simultáneamente dos palancas de cambio más. El freno palo Shimano Tourney EF65.
Este modelo se puede poner en bicicletas de montaña de nivel de entrada (así como en aquellas destinadas a deportistas no profesionales). El diseño combina palancas de cambio de gatillo y palancas V-BRAKE. Una alternativa es modelo BL-T780 DEORE XT... Se realiza con la expectativa de 3 dedos de la mano derecha. El diseño es compatible con los frenos V-Brake.
Puedes ponerte el volante Puños de manillar Stern cgrip-5 city... El material de construcción es óptimo para la comodidad de los ciclistas. Las empuñaduras no se resbalarán de la mano y absorberán impactos menores. Se considera una alternativa Tektro ML520... El mango es útil tanto para V-BRAKE como para palancas de cambio, la construcción de aluminio está diseñada para control con 2 dedos.
Vea a continuación cómo instalar las palancas de freno.