Bicicletas

Velocidad de la bicicleta: ¿que pasa y que la afecta?

Velocidad de la bicicleta: ¿que pasa y que la afecta?
Contenido
  1. ¿De qué depende?
  2. Velocidades promedio de bicicleta
  3. ¿Cómo aumentar?
  4. Ajuste correcto
  5. Registros

Toda persona que comienza a andar en bicicleta está interesada en qué tan rápido puede acelerar y qué afecta su rendimiento. Para comprender este problema, debe familiarizarse con los principales factores que afectan el ritmo del viaje y los métodos que ayudan a aumentarlo.

¿De qué depende?

El ciclismo es una actividad muy gratificante, con la que es difícil no estar de acuerdo. Y además este tipo de transporte es capaz de dar la sensación de huida del movimiento, lo que atrae la atención de muchas personas. Cada vez más ciclistas novatos se preguntan qué afecta la velocidad de movimiento, ya que es este indicador el que determina la cantidad de emociones positivas asociadas con la conducción por la ciudad y el campo.

Nivel de entrenamiento ciclista

Los indicadores de velocidad de la bicicleta dependen principalmente de la resistencia y las características físicas del propio ciclista. La experiencia influirá en el rendimiento de la velocidad más que el tipo de vehículo elegido. Por ejemplo, si un ciclista experimentado viaja en una carretera, podrá adelantar a un aficionado en una bicicleta de montaña en una bicicleta de montaña. No solo dejará a sus rivales en la cola, sino que también mantendrá un rendimiento a alta velocidad durante la subida.

Resistencia del aire que se aproxima

Al conducir a una velocidad de 25 km / h, la resistencia de las masas de aire comienza a ralentizar el viaje. Con viento en contra, la dificultad surge ya a una velocidad de 10 km / h. Si está utilizando una bicicleta de montaña equipada con un manillar ancho y alto, junto con un sillín de poca altura, el pedaleo se vuelve difícil a 30 km / h. En una bicicleta de carretera, este proceso será más sencillo porque los manillares son estrechos y tienen poco agarre.

Si se nota un flujo de aire en sentido contrario, el ciclista de la bicicleta de carretera puede inclinarse hacia el manillar, lo que reducirá la carga.

Resistencia a la rodadura

Esta resistencia se sentirá bien al comienzo del movimiento. El ciclista gasta mucha más energía para despegar del lugar en comparación con el movimiento normal. Una vez que la bicicleta ya ha arrancado, la resistencia a la rodadura no afecta el consumo de energía con tal fuerza, que se requiere durante la aceleración. Este indicador disminuye a medida que aumenta la velocidad.

Fricción

El aumento de la fricción que se produce entre los neumáticos y la superficie de la carretera comienza a aumentar el grado de resistencia a la rodadura. Los neumáticos estrechos que atraviesan suelos blandos son difíciles de levantar de la superficie. Las ruedas con banda de rodadura ancha, por otro lado, frotan demasiado el asfalto y se desgastan rápidamente.

Por esta razón, se recomienda seleccionar ruedas de acuerdo con indicadores como ancho, área y profundidad de la banda de rodadura. Los indicadores deben corresponder a la superficie de la carretera en la que se planifican los viajes.

Presión de la cámara

Esta métrica también tiene un impacto en la velocidad porque afecta la fricción que se produce entre los neumáticos y la calzada. Cuantas más atmósferas tenga una rueda, más fácil será rodar sobre una superficie dura. Para facilitar la conducción fuera de la carretera, es mejor reducir la presión en las cámaras.

El peso

Los parámetros de peso de un vehículo de 2 ruedas también afectan la velocidad, ya que una gran masa aumentará la resistencia a la rodadura. Es mucho más fácil escalar una montaña con un vehículo de carretera que empujar una bicicleta de montaña pesada.

Condición de la bicicleta

Reduce la velocidad, incluso si el control se realiza gracias al esfuerzo del deportista, una cadena sin lubricar en la bicicleta. Las bandas de goma gastadas también reducirán el rendimiento de la velocidad.

Si se planea un viaje rápido y seguro, se recomienda reemplazar los casquillos y el carro desgastados, y verificar regularmente el estado de la cadena.

Los amortiguadores blandos reducen la velocidad en superficies de asfalto lisas. Sin embargo, los amortiguadores blandos están bien para terrenos irregulares.

Velocidades promedio de bicicleta

Anteriormente, las bicicletas estaban equipadas con velocímetros mecánicos bastante sobredimensionados, que no podían presumir de confiabilidad en la medición del límite de velocidad. Por el momento, han sido reemplazados por dispositivos electrónicos compactos que miden con precisión la velocidad. Con su ayuda, no solo puede averiguar a qué velocidad se está moviendo actualmente la bicicleta, sino también fijar la velocidad promedio por hora, la duración de la sección, el costo de las calorías e incluso la frecuencia cardíaca del ciclista.

Los principiantes, al ver una velocidad de 25-30 km / h en el velocímetro, pueden decidir que esta es la velocidad promedio a la que viaja su bicicleta durante todo el tiempo.

Esta opinión es errónea, ya que solo una persona experimentada puede moverse a un ritmo similar, y un ciclista simple en la mayoría de los casos se mueve a una velocidad promedio de 15-20 km / h.

Y también el modelo del vehículo de dos ruedas usado influirá en los indicadores de velocidad. Por ejemplo, en línea recta con una superficie de asfalto, la velocidad media de una bicicleta de carretera será de 20-25 km / h. El tramo de 10 km se cubrirá en 25 minutos. El ritmo de la montaña será de unos 18-20 km / h. Puedes poner un motor eléctrico para aumentar este indicador. En un entorno urbano, el ciclismo requerirá detenerse en las intersecciones, maniobrar entre automóviles y dejar paso a los peatones. Es por eso la velocidad media de incluso una moto deportiva será de 5 a 10 km menor en comparación con el indicador con el que circulan los vehículos por la carretera.

¿Cómo aumentar?

Todo ciclista se pregunta cómo puede aumentar su velocidad de ciclismo. Hay varios trucos con los que puede aumentar su rendimiento, volverse más resistente y experimentado.

Ajuste correcto

Dado que el viento es el principal obstáculo para acelerar el ritmo, debería poder sentarse correctamente en su bicicleta. Para estar en la posición correcta el ciclista debe inclinarse por la zona lumbar y tirar del cuerpo contra el manillar. Se recomienda presionar los codos contra el cuerpo. Con esta técnica, puede ver de inmediato cómo aumenta la velocidad promedio.

Montar en grupo

Algunas personas piensan que este método no es del todo justo cuando se trata de aumentar la velocidad media. Sin embargo, mientras se viaja en grupo, se gastarán menos recursos en luchar contra la resistencia de las masas de aire.

El ciclista podrá concentrarse en un compañero con más experiencia, tratar de igualarlo, aumentando así sus habilidades de conducción.

Inflar las ruedas

Una rueda bien inflada rodará más rápido, esto es un hecho comprobado. Se recomienda comprobar la presión de los neumáticos antes de cada viaje. Debe inflar al valor indicado en la pared lateral del neumático. Para que el proceso de bombeo sea más cómodo, es mejor comprar una bomba de piso de alta calidad.

Mínimo de frenado

Esta regla es la más simple. Después de frenar, será necesario un gran esfuerzo para acelerar al ritmo anterior. Es por eso debe deshacerse de presionar innecesariamente el freno. En primer lugar tienes que dejar de frenar, cuando la bicicleta está rodando cuesta abajo. Si la superficie de la carretera está nivelada y no hay automóviles cerca, esta acción no es necesaria. En el futuro, puede aprender a turnarse a gran velocidad.

Soporte de pista

En las carreteras siempre llaman la atención los ciclistas que, al detenerse en un semáforo, no se bajan de su amigo de dos ruedas, sino que se mantienen en equilibrio sobre él. Este truco no solo sirve para atraer miradas, sino que también tiene una función práctica: si detienes los pedales, entonces en 3 revoluciones, puede alcanzar una velocidad decente.

Dirección del viento

Al planificar una ruta teniendo en cuenta la dirección del viento, puede mantener una buena velocidad y no cansarse mucho mientras lucha contra el viento en contra.

Se recomienda ir en ceñida al comienzo del entrenamiento, ya que la reserva de marcha te permitirá luchar contra las masas de aire, y lo mejor es volver a casa con viento de cola.

Pérdida de peso

Para acelerar, necesita trabajar en usted mismo, deshacerse de algunos kilos de más. El efecto se notará inmediatamente en el aumento y la silueta frontal se volverá más pequeña, lo que indica una disminución en la resistencia del aire.

Intervalo

El entrenamiento por intervalos puede ayudar a mejorar su velocidad promedio. Para ello bastan dos minutos de conducción intensiva en varios pases. Se puede practicar durante los desplazamientos al trabajo de 3 a 4 veces en un solo viaje.

Trabaja con los músculos

El ejercicio de resistencia desarrolla los músculos, lo que también afectará su ritmo de ciclismo. Se recomienda no tirar el cuerpo fuera de temporada e ir al gimnasio durante el invierno.

Mejorando la bicicleta

La compra de un cuadro liviano y ruedas de alto perfil ayudará a aumentar el rendimiento de la velocidad. Tal compra ayudará a reducir la resistencia del aire y aumentará el ritmo del viaje.

La ropa adecuada

Una bicicleta ajustada es la mejor opción para montar. No solo es capaz de absorber el calor y el sudor del cuerpo, sino que también reduce la resistencia a las masas de aire, a diferencia de la ropa suelta.

Registros

Todo ciclista interesado en aumentar la velocidad debe saber cuál es el rendimiento máximo establecido para el deporte.El récord absoluto de indicadores de velocidad en carreras se registró en 1995. El indicador es 268,8 km / h. El logro pertenece al ciclista holandés Fred Rompelberg. Es importante saber que el deportista cumplió 50 años ese año. El viaje en sí se realizó en los Estados Unidos, en el estado de Utah. La carrera tuvo lugar en una superficie muy plana junto a un lago salado, en Bonneville Plain.

La bicicleta de Fred se preparó para la carrera y se modificó: instalaron un sistema de transmisión especial en el piñón trasero y aumentaron considerablemente la relación de transmisión.

Un automóvil circulaba por delante de la bicicleta, lo que contribuyó a la formación de una sección de presión reducida. El récord de descenso de la montaña se registró sobre la capa de hielo y la tierra.

En la temporada de invierno, la posición de liderazgo fue ocupada por Eric Baron.

En el territorio de los Alpes, logró acelerar su bicicleta a una velocidad de 222 km / h.

El récord se registró el 12 de abril de 2000. En 2002, este atleta ocupó el tercer lugar en la montaña Sierro Negro, bajando por la grava. El viaje para el ciclista fue terrible: en la meta aceleró a 210,4 km / h, pero su vehículo de dos ruedas quedó literalmente destrozado. La tragedia se evitó solo gracias a la buena munición protectora y la preparación del atleta.

En el siguiente video, puedes ver el movimiento de un ciclista a una velocidad de 150 km / h.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa