Bicicletas

Detalles sobre el dispositivo de la bicicleta y sus componentes.

Detalles sobre el dispositivo de la bicicleta y sus componentes.
Contenido
  1. Tipos de cuadros de bicicletas
  2. Disposición de la rueda
  3. Sistemas de control y amortiguación
  4. Diseño de transmisión y freno
  5. Resumen de componentes

Mucha gente sabe cómo funciona una bicicleta desde la infancia, pero en términos generales. Por ejemplo, así: consiste en lo que vemos, es decir, desde ruedas, cuadro, guardabarros, pedales, cadena y volante. En nuestro artículo, nos detendremos con más detalle en la anatomía de las bicicletas, descubriremos el nombre de sus partes principales y su propósito, y también daremos recomendaciones sobre la elección de los elementos estructurales básicos de un vehículo de dos ruedas.

Tipos de cuadros de bicicletas

Describir la estructura de las bicicletas es el mejor lugar para comenzar. con una visión general de los bastidores, ya que es este elemento el principal en la estructura de un vehículo de dos ruedas. Dependiendo del diseño, puede ser abierto o cerrado. Una característica distintiva de los marcos cerrados es el tubo superior recto, en la versión abierta se encuentra en la parte inferior y tiene una forma ligeramente curvada. este marco está especialmente diseñado para mujeres.

La inmensa mayoría de los velours modernos están hechos de aluminio, pero puede encontrar productos de otros materiales. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Entonces, Las estructuras de acero son funcionales, fiables y prácticas solo si están hechas de aleaciones de cromo-molibdeno. Todos los demás tipos de acero, desafortunadamente, dejan mucho que desear: son voluminosos, pesados ​​y no difieren en durabilidad.

El aluminio cautiva por su reducido peso, por lo tanto, los cuadros hechos de este metal se utilizan comúnmente en la producción de bicicletas de carreras. Al mismo tiempo, el aluminio es más susceptible a la destrucción y, en la mayoría de los casos, esto sucede de forma inesperada.

Y aquí Las monturas de titanio no temen ni al frío ni al calor. No le temen a las soluciones ácido-base agresivas, por lo que su uso difiere en duración.

El magnesio es otro metal ligero, pero se corroe.Por lo tanto, es muy importante que el usuario se asegure de que no aparezcan astillas o arañazos en el cuadro de la bicicleta.

Los más duraderos y al mismo tiempo ligeros son cuadros de carbono. Pero un impacto agudo y puntual puede causarles daños bastante graves; estas bicicletas deben manipularse con el mayor cuidado posible. La fabricación de carbono es de alta tecnología y cara, por lo que no hay muchas empresas en este segmento que ofrezcan bicicletas con cuadros de carbono.

Dependiendo de las características del mecanismo de amortiguación de la rueda trasera, El cuadro de la bicicleta puede ser activo o pasivo. Pasivo significa la ausencia total de bisagras separadas diseñadas para su uso bajo carga aumentada. La amortiguación pasiva es el resultado de la flexibilidad natural del material del que está hecho el cuadro de la bicicleta. Estas bicicletas se llaman rígidas.

El diseño de amortiguación activa implica partes móviles (bisagras o sistemas de bisagra), comúnmente conocidas como suspensiones.

Las bicicletas de cuadro activo se dividen en enlace único y multienlace. Una suspensión de un solo enlace se caracteriza por el hecho de que el movimiento de la rueda en este caso se realiza alrededor de un punto, que permanece estático, independientemente de las características del recorrido de la suspensión. En una suspensión multibrazo, por otro lado, la rueda gira alrededor de un punto que puede cambiar su posición.

El funcionamiento de este o aquel equipo de transporte depende directamente del tipo de conducción previsto. Por ejemplo, al crear un cuadro para cross-country, los fabricantes buscaron hacerlo extremadamente ergonómico y liviano, lo que permite a los ciclistas tomar una posición cómoda para pedalear libremente sin un gasto innecesario de energía física al mover el exceso de peso.

Es por esta razón que los cuadros de conducción de este estilo se fabrican con mayor frecuencia para rígidas con el fin de ahorrar la masa del amortiguador y todos los elementos para fortalecer el cuadro de la bicicleta.

Disposición de la rueda

Las ruedas de bicicleta son estructuras ligeras pero bastante duraderas. Distribuyen la energía del movimiento, por tanto, mediante su rotación, permiten mantener el cuadro de la bicicleta en una posición vertical exacta. La mayoría de las bicicletas son de tracción trasera, con la rueda trasera proporcionando propulsión y la rueda delantera impulsada.

Cualquier rueda de bicicleta incluye varias partes estructurales.

  • Manga... Esta es la pieza central que incluye el eje, los cojinetes y la llanta. El buje es responsable de generar y mantener suficiente par para impulsar la bicicleta. La disposición interna de los bujes traseros es un poco más complicada que la de las ruedas delanteras, ya que intervienen en el desenrollado forzado de toda la rueda.
  • Borde. Un anillo de metal en el que se insertan las agujas de tejer. Este elemento determina la resistencia requerida de la rueda a cualquier carga dinámica y daño mecánico. La llanta generalmente está hecha de aleaciones y chapada con un pulverizador de cromo.
  • Neumáticos de bicicleta... Incluye cámara y neumáticos. La cámara está hecha de goma hueca y se bombea con aire hasta que se crea la presión requerida. Interactúa con el ambiente exterior a través de una boquilla, a través de la cual el aire ingresa al interior de los neumáticos por medio de una bomba o compresor.

Para proteger eficazmente la integridad de la cámara de los radios puntiagudos, se adjunta una aleta de goma especial a la superficie interior de la llanta.

La superficie exterior de una llanta se llama llanta y sus partes componentes son talones, paredes laterales y banda de rodadura. Dependiendo de las capacidades operativas de la bicicleta, existen varios tipos de neumáticos:

  • slicks y semisliks - tales opciones son óptimas para pistas planas, por lo tanto, se instalan con mayor frecuencia en bicicletas de carretera;
  • la carretera - estos incluyen neumáticos con un patrón de tamaño mediano, modelos similares se instalan en bicicletas de montaña;
  • híbrido - Estos neumáticos son efectivos tanto en condiciones todoterreno como en pista plana, aunque su capacidad de cross-country es inferior a las opciones más agresivas.

Para que la bicicleta sea visible en la oscuridad, se une a los radios una placa luminosa de color naranja brillante, un reflector. De acuerdo con las reglas de tránsito, los reflectores deben estar presentes en todo tipo de bicicletas.

Las características de los neumáticos determinan en gran medida la experiencia de conducción general, por lo que se debe prestar especial atención a su elección. Primero debe estimar el tamaño del elemento, como regla general, se indica con dos pares de números: el primero de ellos determina el diámetro de la rueda y el segundo indica el ancho del neumático en sí. Por ejemplo, una llanta etiquetada como 26x2.1 se usa para ruedas estándar de 26 "x 2.1" de ancho. Donde cuanto más ancha sea la llanta, más firmemente sujetará la bicicleta en las esquinas, aunque perderá significativamente al rodar.

Tenga en cuenta: cuanto menos pronunciado sea el dibujo de la banda de rodadura, más difícil será el camino para el que está diseñado el neumático. Por lo tanto, el patrón más "dentudo" será aceptable para la operación en arcilla, todoterreno y barro, pero para superficies más densas y duras, puede optar por caucho con un patrón más plano y compuesto suavizado.

Un compuesto es una mezcla de varios tipos de caucho que proporciona la resistencia al desgaste, la fuerza y ​​las características de agarre requeridas de los neumáticos.

Sistemas de control y amortiguación

Uno de los elementos básicos del dispositivo es un mecanismo de absorción de impactos que mitiga las cargas de impacto en el cuadro y otras estructuras de la bicicleta al amortiguar las vibraciones... El sistema de depreciación incluye varios componentes a la vez.

Tradicionalmente, el cristal delantero del cuadro de una bicicleta se fija a través del vástago del manillar en el interior de la horquilla y la rueda se monta en sus orejas. Para garantizar una rotación sin obstáculos en las curvas, se monta una columna de dirección en el vidrio.

Para qué sirve el volante, creemos, no es necesario explicarlo, sino sus parámetros técnicos y operativos. - ancho, cantidad de subida, barrido hacia arriba y hacia atrás - debe prestar especial atención. Los dos últimos proporcionan la necesaria curva hacia atrás y hacia arriba del volante.

Llamamos especial atención sobre el hecho de que un volante más ancho permite al usuario dar el máximo control sobre su vehículo y contribuir así a un aumento en la eficiencia del control, pero al mismo tiempo ralentiza un poco este mismo control.

Levantar el volante asegura la posición correcta del ciclista: cuanto más bajo está, más agresiva es la posición que el ciclista se ve obligado a tomar. Los parámetros de upwip y backswip son individuales, a menudo ayudan a que la estructura metálica más simple se transforme en un elemento fisiológicamente cómodo en todo el circuito de la bicicleta. Al comprar el volante adecuado, lo mejor es ir a una tienda de deportes y tener los productos ofrecidos en sus manos, lo que le permitirá tener una idea de qué tipo de parámetros de rendimiento serán óptimos para usted.

Las bandas se insertan a lo largo de los bordes del volante, tapones especiales que ayudan a reducir las lesiones. No subestimes el riesgo que conllevan los extremos de las barras, situaciones en las que los usuarios se han lesionado el estómago o las piernas con ellas son muy habituales.

Para evitar que las manos se resbalen durante el viaje, el diseño proporciona asas de goma (se denominan agarraderas).

En los modelos modernos, se instalan empuñaduras de bloqueo, que se distinguen por la presencia de anillos de fijación en los extremos. Esta solución facilita enormemente su instalación y no permite que las almohadillas se deslicen. Los modelos más simples se mantienen unidos solo por fricción.

La potencia es la parte que proporciona la distancia necesaria del manillar al cuadro.... Se fija al tubo regulador. Los vástagos ajustables o rígidos se pueden instalar en varios modelos de bicicletas. Las bicicletas simples no las tienen.

El sillín está montado en el centro del marco y se puede ajustar en altura, por lo que los usuarios siempre pueden elegir un ajuste cómodo. Los anchos del sillín varían en función de las características de la bicicleta. Digamos que son un poco más anchos en bicicletas de carretera que en bicicletas de montaña (MTB).

Diseño de transmisión y freno

Esto es algo sin lo que ningún vehículo de dos ruedas funcionará simplemente. La transmisión es una unidad muy compleja, que consta de una amplia variedad de mecanismos, a saber:

  • carruajes;
  • asteriscos;
  • pedales
  • mecanismo de biela;
  • cadena de bicicleta;
  • cambiadores
  • varios interruptores de velocidad.

El conjunto del carro se encuentra en la parte inferior del cuadro de la bicicleta. Conecta las bielas a los platos. El carro proporciona un movimiento sin obstáculos debido a los cojinetes fijos y el eje pasante unido a ellos.

Las bielas son los elementos más importantes para la interacción del carro con los pedales. Pueden tener varios métodos de sujeción: cuadrados o ranurados.

Los pedales representan funcionalmente el soporte necesario para las piernas, a través del cual los esfuerzos físicos se transfieren a las manivelas. Se pueden realizar en varias versiones.

  • Clásico (también se les llama plataformas). Estos pedales se adaptan a bicicletas de nivel de entrada. En este caso, el usuario puede andar con absolutamente cualquier zapato; aquí, el agarre del pedal se realiza mediante fricción.
  • Contacto... Estos pedales tienen inserciones especiales que se pueden usar exclusivamente para zapatos especializados.
  • Extremo. Se montan en bicicletas deportivas, se distinguen por la presencia de abrazaderas, una superficie bastante amplia y un grosor impresionante.

Los piñones traseros de la bicicleta de velocidad están fijados al cubo de la rueda trasera. Tradicionalmente, hay un par de piñones traseros para cada piñón delantero. Al conducir, las ruedas dentadas pequeñas proporcionan un cambio ascendente, mientras que las ruedas dentadas más grandes proporcionan una marcha más baja.

La pieza de conexión entre ellos es una cadena. Su movimiento se realiza a través de interruptores, que, a su vez, se controlan a través de las palancas de cambio en el mecanismo de dirección.

Los frenos se consideran el elemento más importante del diseño de cualquier vehículo de dos ruedas. En ausencia o mal funcionamiento del sistema de frenos, está estrictamente prohibido llevar el vehículo a la calle por las normas de tráfico.

Los frenos de bicicleta modernos vienen en varias clases.

  1. Derivación... Son pequeñas plantillas con zapatos. Suelen tener una sola montura.
  2. Disco. En este diseño, las almohadillas se fijan al disco presionando el mango.
  3. Tambor... Esta versión del sistema de frenos hoy en día se considera obsoleta. En estas bicicletas, el tambor está unido al buje trasero y crea una interacción entre las almohadillas al pedalear. Para evitar que el mecanismo gire en vano, se instala un tapón en él. El rendimiento de frenado de dicho sistema es menor que el de los dos primeros, pero es óptimo para bicicletas económicas.

Resumen de componentes

Al comprar una bicicleta, los usuarios a menudo no prestan la atención necesaria a las piezas de repuesto, ya que el diseño de la bicicleta en la mayoría de los casos lo proporciona el fabricante.

Sin embargo, seguramente se enfrentará a la elección de piezas de repuesto en las siguientes situaciones:

  • si decide montar la bicicleta usted mismo "desde cero";
  • si necesita reemplazar piezas gastadas que están fuera de servicio;
  • si decide actualizar reemplazando componentes de baja calidad por otros más funcionales.

Al elegir cualquier detalle Es muy importante asegurar su máxima correspondencia: debes conocer exactamente su tamaño y opción de montaje, así como otras características técnicas.

Para tomar la decisión correcta, simplemente puede llevarse una parte desgastada o reescribir todos sus parámetros.No será superfluo, incluso antes de comprar, aclarar qué variedades de esta o aquella parte se pueden utilizar para cada bicicleta específica.

Al elegir componentes, es mejor optar por productos de marcas conocidas, cuya calidad ha sido probada en el tiempo. La gran mayoría de los motociclistas compran repuestos para sus vehículos de dos ruedas. Shimano o Sram. En el segmento de piezas de bicicleta, estas dos marcas se consideran monopolios.

Los componentes de las empresas Sunday, así como Fit y United, tienen buena calidad. - Son elegidos con mayor frecuencia por los fanáticos del esquí extremo. Para bicicletas de alta velocidad, puede recomendar componentes de Cinelli.

Al elegir una marca conocida, pagará más, pero el costo se compensará con creces con la practicidad y durabilidad de la pieza.

Consulte a continuación la configuración de la bicicleta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa