Coronas

Hacer una corona de flores

Hacer una corona de flores
Contenido
  1. ¿Qué necesitas para trabajar?
  2. ¿Cómo tejer coronas de flores frescas?
  3. Cómo tejer con flores artificiales.
  4. consejos y trucos
  5. Hermosos ejemplos de artesanías

La tradición de tejer coronas ha existido durante mucho tiempo. Los productos elaborados con flores frescas servían como amuletos y adornos. Ahora las coronas ya no tienen ese significado sagrado. Pero tales accesorios siguen siendo populares entre niñas y mujeres de diferentes edades.

¿Qué necesitas para trabajar?

Para crear un accesorio de este tipo, necesita una cantidad mínima de materiales. El primer paso es preparar las propias flores. Es mejor recolectarlos justo antes de tejer, para que no tengan tiempo de desvanecerse. Los tallos de las flores deben ser largos, uniformes y prolijos.

Para hacer que la corona se fije firmemente en la cabeza, puede usar un bisel para tejer. La mayoría de las veces está hecho de alambre delgado. El mismo material se usa para arreglar las colas de las flores.

Si la composición se complementa con cuentas, cintas u otros detalles decorativos, también debe usar hilos o una pistola de pegamento para el trabajo.

Puedes decorar una corona de flores con cintas largas de cualquier color que te guste. Están adheridos a su base o bordes.

¿Cómo tejer coronas de flores frescas?

En verano y primavera, es mejor usar flores frescas para tejer joyas. Encontrar plantas adecuadas para trabajar en este momento es muy fácil.

Diente de león

Para tejer una corona, debes recoger dientes de león con tallos largos. El esquema para crear un accesorio de resorte de este tipo consta de los siguientes pasos.

  1. El primer paso es tomar dos flores con tallos del mismo largo. Deben cruzar las piernas con cuidado.
  2. Un tallo debe arrojarse sobre el otro para obtener un bucle.
  3. Pon otro diente de león encima. Su punta debe estar lo más cerca posible de las otras dos.
  4. El tallo de esta flor también debe doblarse, formando un bucle. Lo mismo se repite con el resto de dientes de león. En el proceso, debe asegurarse de que todas las flores permanezcan al mismo nivel. En este caso, la corona se verá ordenada.
  5. Cuando el producto está listo, sus extremos están conectados. El lugar de fijación se ata con una brizna de hierba o un hilo fino.

Incluso un niño puede hacer frente a tejer una corona de este tipo.

De las flores silvestres

Las flores silvestres frescas se tejen a menudo para las vacaciones de verano. Para crearlos, puede usar flores grandes y pequeñas. Acianos azules o azules, la hierba de San Juan y otras plantas se tejen en una corona de este tipo. También se pueden usar orejas y hierbas silvestres para decorarlo.

Hacer coronas de flores silvestres no es más difícil que con dientes de león. Las dos primeras plantas deben estar entrelazadas. Después de eso, puedes conectarles el resto de las flores. Están tejidos según el mismo principio que los anteriores. Cuando el producto esté listo, se deben recortar con cuidado los tallos y briznas de hierba sobrantes. Pero esto no es necesario. Los accesorios voluminosos y ligeramente descuidados también se ven muy lindos.

De rosas

Para tejer una corona de rosas, necesita una base sólida hecha de enredadera artificial o alambre. Es necesario formar una base de un tamaño adecuado a partir de ella. Las rosas se unen a un producto de este tipo con una pistola de pegamento. Puede usar flores blancas, rosadas, rojas o de cualquier otro tipo para decorar la corona. La rosa más grande está unida al centro de la corona. Después de eso, se le conectan flores más pequeñas. Puedes decorar tal artesanía con varias cintas.

Esta corona de flores atraerá tanto a niños pequeños como a niñas adultas. Las manualidades hechas con flores frescas pueden complementar un atuendo de boda.

Más ideas

Otra flor que se usa a menudo para tejer coronas es la manzanilla. Desde la antigüedad, estas plantas se han considerado un símbolo de lealtad y familia. Por lo tanto, se usaban con mucha frecuencia para tejer coronas voluminosas. Puede elegir margaritas de cualquier tamaño para tales joyas. El artículo está tejido según el mismo principio que la decoración de diente de león. En el proceso de creación de una corona, es importante asegurarse de que las flores no se caigan de la artesanía.

Para hacer que un accesorio sea más voluminoso, se puede tejer no a partir de flores individuales, sino a partir de ramos. Para tejerlo, además de plantas, también necesitarás cintas de colores y tijeras. El desarrollo de accesorios consta de varios pasos.

  1. Para empezar, debe tejer la base de la corona con el alambre. No debe ser demasiado estrecho. De lo contrario, la corona presionará con fuerza sobre la cabeza.
  2. El marco está envuelto con cintas de colores. Sus bordes están cuidadosamente unidos.
  3. Las flores deben dividirse en racimos. Sus bordes están atados con un hilo delgado o fijados con un alambre. Se cortan tallos demasiado largos.
  4. Los ramos pequeños se adjuntan a la base de la corona con una cinta. Sus bordes deben estar bien camuflados.
  5. Cuando el producto está listo, las flores se enderezan. Esto hará que la corona terminada se vea más ordenada y atractiva.

Para tejer tales adornos, puede usar caléndulas, acianos, nomeolvides, amapolas y otras flores. Al trabajar con el material seleccionado, debe asegurarse de que las plantas no se rompan y no pierdan pétalos.

Cómo tejer con flores artificiales.

Además de las flores frescas, las plantas artificiales también se pueden usar para tejer coronas con sus propias manos.

Corona clásica

Para tejer tal decoración, necesitará alambre delgado, flores del tamaño correcto y cintas ordenadas. Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a comenzar.

  1. Para empezar, cree una base para una corona de alambre. Use 3-4 ramitas para tejer. Están entrelazados. Los extremos de las ramitas están conectados.
  2. Cuando el marco esté listo, puedes empezar a decorarlo. Las ramas de flores artificiales deben desmontarse en brotes y hojas separados. Unas pocas ramitas son suficientes para crear un hermoso accesorio.
  3. Las flores y las hojas se colocan frente a ellos en la mesa para que quede más claro en qué dirección deben colocarse. Los fragmentos más grandes se adjuntan al frente de la corona. Después de eso, se fijan pequeños brotes en el marco. La composición se complementa con hojas fijadas entre las flores.
  4. Puede utilizar trozos delgados de alambre, hilo o una pistola de pegamento para sujetar el producto.
  5. Cuando el accesorio está listo, sus extremos están conectados entre sí. Después de eso, la parte libre del alambre está decorada con cintas y flores.

El accesorio resulta atractivo y duradero.

De peonías secas

Los accesorios hechos de flores secas no se ven menos hermosos. Se recomienda hacer espacios en blanco para tales coronas con anticipación. Las flores para manualidades se pueden colgar secas, en una caja de arena caliente o en el horno.

El proceso de creación de una corona de peonías secas consta de varias etapas.

  1. Primero necesitas preparar el marco. Un círculo hecho de ramas o alambre fuerte se utiliza como base para dicha decoración.
  2. Con ayuda de tenazas o tijeras afiladas, se separan los cogollos de los tallos. La cantidad de colores que se utilizan para crear joyas depende de su tamaño.
  3. Cada uno de los brotes está cuidadosamente unido a la base con un pequeño trozo de alambre. Si se usan peonías de diferentes colores para decorar la corona, deben alternarse.
  4. Vale la pena completar la composición de voluminosos cogollos con pequeñas flores y hojas verdes.
  5. Cuando termine el trabajo, los bordes de la corona deben sujetarse con cuidado.

La corona se puede utilizar como adorno para la cabeza o como elemento decorativo.

Los productos hechos con flores de papel también son hermosos. Los espacios en blanco para tales joyas se hacen de antemano con papel corrugado o normal. Una gran ventaja de todos los accesorios hechos de flores artificiales es que sirven durante mucho tiempo y no pierden su atractivo con el tiempo.

consejos y trucos

Antes de comenzar a tejer una corona de flores frescas, debe saber de antemano todo sobre la creación de dichos accesorios.

  1. Si se teje un adorno de flores naturales para un evento largo, debe prepararse adecuadamente para su creación. La forma más fácil de prolongar la vida de sus flores es refrigerarlas por un tiempo. Ayudará a proteger la corona para que no se marchite y la tratará con un aerosol especial. Puede comprar uno en una floristería habitual.
  2. No debe elegir plantas para tal oficio que emitan activamente polen. Esto dañará el atuendo.
  3. Para evitar que la corona se caiga durante los bailes y los juegos activos, debe tener cuidado con las formas adicionales de sujetarla. Se puede fijar una hermosa diadema en la cabeza con cintas que se atan en la parte posterior de la cabeza.
  4. Para crear coronas de boda, debe usar accesorios hechos de pequeños colores claros. Se complementan con finas cintas de raso.

El arreglo floral debe pensarse con anticipación. Al elegir plantas para una corona, debe prestar atención a su color, el tamaño de los cogollos y el estilo del evento para el que está hecho este accesorio.

Hermosos ejemplos de artesanías

Puede utilizar ejemplos de manualidades ya hechos como fuentes de inspiración para tejer coronas.

  • Un ramo de girasoles. Los productos de girasol se ven lujosos y voluminosos. Esta flor se considera la más fuerte de todas. Es un símbolo de fuerza, éxito y riqueza. Las flores se pueden utilizar junto con las hojas para crear ramos originales. En este caso, la corona se verá más voluminosa.
  • Corona de otoño de crisantemos. Los crisantemos burdeos son uno de los colores otoñales más populares. Las coronas hechas con ellos son inusuales, pero al mismo tiempo encantadoras. Las flores con tallos largos se utilizan para tejer adornos.
  • Accesorio de amapola. Las brillantes coronas de amapolas son frágiles. Tejer tales artesanías es difícil, pero el resultado definitivamente vale la pena. Muy a menudo, los voluminosos accesorios de amapola se complementan con pequeñas flores blancas o amarillas.

Una corona de flores es una decoración femenina única que se puede utilizar tanto para crear un look festivo como para una sesión de fotos. Un accesorio tejido con sus propias manos ayudará a enfatizar la belleza de cualquier niña y atraerá la atención de todos hacia ella.

Cómo hacer una corona de flores en tu cabeza con flores silvestres, mira el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa