Coronas

Hacer coronas de castañas

Hacer coronas de castañas
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacer una base?
  3. ¿Con qué puedes decorar?
  4. Hermosos ejemplos

Las castañas son árboles bastante comunes y muy bonitos. En primavera huelen dulce con flores blancas o rosadas, y en otoño se deleitan con la cosecha de sus frutos. Se pueden recolectar en el bosque, parque, parque, jardín botánico más cercano o simplemente cerca de casas privadas en la calle y hacer una artesanía interesante con ellos: una hermosa corona de otoño.

¿Qué se necesita?

Puede enfatizar el ambiente otoñal con una corona de cualquier tipo. Puede ser una gran decoración para el hogar. Y también aptas para la decoración de jarrones, puertas de entrada e interiores, incluso se pueden colocar en el jardín.

Para la autorrealización de lo concebido, es decir, una corona de castañas, debe abastecerse de varios componentes.

  • En primer lugar, necesitas una base. Se puede usar cualquier cosa como tal, por ejemplo: paja, ramas, cartón y más.
  • Castañas Se reúnen cerca y se limpian de pieles espinosas verdes, es mejor seleccionar las más hermosas y brillantes, no arrugadas.
  • Una pistola de pegamento o cualquier otro pegamento que sujete bien las castañas.
  • Decoración: lazo, trenza, conos, serbal y más.
  • Cinta o cuerda para colgar.
  • Tela marrón para recortar la base.

¿Cómo hacer una base?

Antes de comenzar a hacer manualidades en forma de corona de otoño, es importante considerar algunas reglas para crearla. La forma de la corona debe ser redonda. Lo principal es calcular correctamente la relación de los diámetros exterior e interior del producto. La corona se verá ideal cuando el orificio central sea la mitad o un tercio del tamaño de toda la corona.

Los materiales oscuros de fabricación reducen visualmente la artesanía, mientras que los tonos claros de las materias primas harán que la corona se vea más grande.

Analizaremos paso a paso cómo crear una corona tan simple y tan espectacular en una puerta, ventana, pared o simplemente por belleza.

Primero prepararemos la base, es decir, una parte redonda (u ovalada, o en forma de corazón, o cualquier otra), sobre la que posteriormente uniremos castañas y otros elementos decorativos.

La implementación de este párrafo dependerá de lo que se tome como base. Para las manualidades hechas de material natural, vale la pena elegir agujas, ramas de abedul, enredaderas, paja. Además, deben ser bastante largos, secos y flexibles. Las ramas quebradizas y secas se deformarán durante el funcionamiento, por lo que no se pueden utilizar.

Si no hay paja o ramitas, puede tomar cartón y cortar un anillo del tamaño deseado. Quizás, para darle fuerza, haga dos o más anillos y luego péguelos juntos. Es importante prestar especial atención a este punto, ya que entonces toda la estructura quedará unida a la base. Por lo tanto, el anillo debe ser moderadamente estable y duradero, porque depende de cuánto tiempo permanecerá la corona, cuánto tiempo deleitará a todos con su apariencia.

Puede usar una base de papel, para esto necesita recolectar periódicos o revistas viejos. Luego se dividen en hojas separadas y se enrollan en tubos.

Habrá muchos espacios en blanco de este tipo, ya que para crear la base se colocarán uno encima del otro.

También debemos mencionar la base de alambre. Para una corona, serán suficientes dos metros de alambre, que se dobla en varias capas para formar un haz. Después de torcer la corona, el metal frío al tacto se puede envolver con cinta o cordel. Por cierto, el cable ordinario se reemplaza con cableado antiguo. En este caso, incluso puede utilizar la capa de aislamiento si permanece intacta. Entonces no puedes usar la decoración.

El segundo punto será agregar volumen a esta futura corona. Pero puedes dejarlo así.

Luego, el anillo se cubre cuidadosamente con tela marrón para que no se vean espacios blancos y, al final del trabajo, la corona se ve hermosa.

Decoramos la base preparada con castañas, uniéndolas cerca del anillo con cualquier composición disponible, formando una apariencia de corona a partir de ellas.

Al final, vale la pena decorar la belleza del castaño con un lazo, preferiblemente rojo, adjuntar una cinta y puedes colgarlo en cualquier lugar.

¿Con qué puedes decorar?

Después de hacer la primera corona de castaños con sus propias manos, lo más probable es que desee decorarla y diversificarla de alguna manera. Esto se puede hacer de diferentes formas y materiales: tanto naturales como de cualquier otro tipo.

Conos

Los conos se ven orgánicos junto con las castañas. También son materias primas naturales y su color es ideal. Puede hacer tales manualidades con castañas con una pequeña inclusión de conos. O puede dibujar un patrón determinado y, guiado por el patrón, formarlo, alternando frutas.

Bellotas

Las bellotas son el mejor acompañamiento de material tan creativo como las bellotas. No solo tienen el mismo esquema de color, sino que también encajan en la textura. En el proceso de creación de una corona, puede alternarlas como desee (en un patrón de tablero de ajedrez, al azar), o puede hacer varias filas por separado de cada material.

Otros materiales

Para las coronas de otoño, puede usar materiales naturales y artificiales.

De lo natural, se trata de ramitas, entre piceas, hojas de arce, musgo, pajitas, en general, todo lo que se pueda encontrar en el bosque o en la pradera. Las flores secas y las hojas de herbario también están bien. Y también: agracejo seco, racimos de serbal, nueces.

En cuanto a otros materiales, todo aquí solo está limitado por tu imaginación. Decorar una corona con un lazo rojo o cualquier otro color brillante se ve muy bien. Encaja perfectamente en el concepto de una corona de otoño y varias figuras de pequeños animales. Y también varias trenzas, abalorios, abalorios, papel de colores, etc.

Dependiendo de los materiales que se elijan para la corona, la artesanía se verá diferente. Por ejemplo, a las hojas se les puede dar la forma que desees. Si quieres que estén parejos, primero puedes ponerlos en un libro o debajo de una imprenta.Secarlos de forma natural implica dejarlos al aire libre. Trabajar con materiales como la vid, las ramitas delgadas es más fácil cuando son flexibles, lo que se puede conseguir si se sumergen en agua.

En cuanto a las bellotas y conos, así como a otras materias primas naturales, los expertos recomiendan tratarlas con cola de silicato para evitar roturas y cambios en su forma.

Hermosos ejemplos

Para hacer una hermosa corona de otoño por su cuenta, debe armarse con materiales improvisados, herramientas e ideas que puedan inspirar una artesanía interesante e inusual.

  • Esta corona no solo está hecha de castañas. En él conviven orgánicamente conos, ramas de abeto verde e incluso figurillas de ciervos. Recuerda un poco que el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina.
  • Una corona de castaños decorará cualquier puerta y les contará a todos sobre el delicado gusto del dueño de la casa.
  • Una pared de ladrillos también puede ser el telón de fondo de un objeto de arte de este tipo.
  • Puedes tejer cualquier cosa en una corona de castaños, incluso paja. Se ve muy bien.
  • Conos, castañas, ramitas y musgo se convertirán en hermosos vecinos en una corona decorativa otoñal. Se puede realizar junto con los niños, habiendo encontrado previamente todos estos componentes en el bosque o parque.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa