¿Cómo tejer una corona de diente de león?

La gente se dedicaba a tejer coronas de flores, hierbas y hojas incluso en los días de la antigua Rus. Se desconoce el origen de esta tradición, pero en la traducción del idioma eslavo, la palabra "corona" se traduce como "regalo". En aquellos días, las coronas de flores se usaban como talismán contra el mal de ojo, y también se unían a la puerta para proteger la casa de la penetración de los espíritus malignos. Ahora, estas tradiciones se han conservado parcialmente, pero con mayor frecuencia las coronas se tejen como un accesorio de belleza o un elemento de decoración. Las coronas se tejen con diferentes flores, pero la mayoría de las veces con dientes de león. Hay varias técnicas de tejido que cualquiera puede dominar fácilmente.


La forma clásica
Para aprender a tejer coronas de diente de león, se recomienda que primero domine la opción más simple: la clásica. Para crear una decoración, solo necesitas dientes de león.
Un punto importante: es necesario que cada flor tenga un tallo largo. De lo contrario, la corona simplemente se deshará debido a una fijación poco confiable.


Se necesitan entre 30 y 35 dientes de león para hacer una corona de tamaño mediano. La cantidad de consumible depende del tamaño de la cabeza de la persona que usará la corona. Si la decoración está tejida para un niño, entonces está permitido reducir la cantidad de flores.


El proceso de tejido paso a paso es el siguiente.
- En la mano izquierda (o derecha, ya que es más conveniente), debe tomar dos flores. Esta será la llamada base.
- La tercera flor debe colocarse encima de las dos anteriores, y los tallos deben envolverse alrededor de las patas de los dos primeros dientes de león. Cabe destacar que los tres sombreros de flores deben estar en la misma línea.
- Por el mismo principio, es necesario agregar todas las flores restantes.
- Luego, la línea de flores resultante debe doblarse en un círculo.


Como accesorio, puede usar materiales naturales, por ejemplo, juncia y otros (alambre, hilo). Como regla general, después de la fijación final de la corona, quedan tallos adicionales. Para hacer las joyas más atractivas, se recomienda recortarlas.
Además de los dientes de león, se pueden agregar otras flores silvestres y hierbas a la corona para darle belleza. Es mejor tejer elementos adicionales después de completar el trabajo principal.


Además, los elementos decorativos adicionales deben ser más pequeños que los dientes de león. Por ejemplo, puedes llevar margaritas o campanillas.
¿Cómo trenzar?
Hay otro método de tejido llamado "coleta". Por el nombre queda claro que el principio de tejido es idéntico a la creación del peinado de mujer del mismo nombre. Para crear una corona con esta técnica, necesitará más dientes de león que en la versión anterior. El tejido se lleva a cabo en varias etapas:
- necesitas tomar tres dientes de león y tejer una coleta con los tallos;
- luego, después de cada vuelta en una trenza, se debe agregar un diente de león a cada tallo;
- esto debe continuar hasta que se agoten las flores.
De acuerdo con este esquema, debe tejer una línea de dientes de león y luego arreglarlo de la manera elegida. Es importante hacer todo por etapas.


Un punto importante: para tejer lo más fácilmente posible, debe recoger tantos dientes de león para que puedan dividirse por igual en tres grupos.
¿Cómo terminar de trenzar correctamente?
Es importante no solo realizar correctamente la técnica de tejido, sino también arreglar la corona. Si esto no se hace, tarde o temprano la corona simplemente se desmoronará. Independientemente de cómo se use el accesorio en el futuro, es necesario arreglarlo correctamente.


Hay varias formas de asegurar una trenza trenzada en un círculo.
- Dado que la juncia es la más duradera y más larga de todas las hierbas que son fáciles de encontrar en el campo, es posible arreglar la corona con ella. Para hacer esto, es mejor tomar varias hojas de hierba a la vez y usarlas como cinta. Debe atarlo en varios nudos y cortar los extremos, dejando un espacio de 2-3 cm.
- También puedes usar una cuerda. Aquí hay un matiz muy importante: no se recomienda elegir hilos finos de nailon, ya que al apretar dichas cuerdas simplemente se pueden cortar los tallos de los dientes de león. Es racional utilizar hilo suave para la fijación. No apriete demasiado, ya que también puede apretar demasiado los tallos.
- Puedes arreglar la corona tejida con un clip. Este método se considera rápido, pero no particularmente confiable.
- También puede asegurar la corona con una pinza para el cabello. Con el mismo accesorio, también puedes fijar la corona en tu cabeza.


También hay una serie de reglas que se aplican no solo a la opción de configuración, sino también al proceso de creación de joyas en sí.
Estas reglas son las siguientes.
- Recoger flores para tejer una corona es mejor en el campo, ya que los dientes de león al borde de la carretera a menudo están cubiertos con una capa significativa de polvo.
- En las flores mismas, a menudo se pueden ver pequeños insectos negros. Los mosquitos viven en los dientes de león, se alimentan de polen. No son peligrosos, pero es mejor no recolectar flores con insectos para tejer una corona.
- La recolección de flores debe comenzar exactamente en el momento en que planea trenzar una corona. Si recoges dientes de león unas horas antes de crear tus joyas, se marchitarán. Y si, por alguna razón, la recolección de flores se inició con anticipación, lo mejor es ponerlas en un vaso de agua. Esto los mantendrá frescos por un tiempo.
- Para que los tallos estén lo más uniformes posible, es mejor cortar las flores con unas tijeras.
- También se recomienda elegir flores de aproximadamente el mismo tamaño para que no solo coincida la longitud de los tallos, sino también la circunferencia de las tapas de las inflorescencias.


Hay un punto más importante que también debe tenerse en cuenta, especialmente para las personas alérgicas a las picaduras de abejas. Como regla general, los dientes de león aparecen a principios del verano y los insectos comienzan a recolectar activamente el polen. Se debe tener cuidado al recolectar dientes de león, ya que es en este momento cuando los abejorros y las abejas pueden estar presentes en las flores.


Si sigue todas las instrucciones y recomendaciones, puede tejer una hermosa corona en solo 15-20 minutos. Se puede usar como adorno para la cabeza, colgar en una puerta o en cualquier otro lugar de la casa.
Cómo tejer una corona de dientes de león, vea el video.