¿Cómo hacer una corona de serbal?

Las niñas tejían coronas de serbal en la antigüedad. Las bayas de este árbol se consideraron un talismán fuerte. Por lo tanto, tanto las jóvenes como los hombres que se iban a pelear, así como los recién casados, usaban coronas de serbal. Hoy en día, no solo las decoraciones, sino también los accesorios para el hogar se tejen con las ramas y hojas de serbal.


¿Que necesitas?
Para tejer una corona, todos los materiales básicos y la decoración deben prepararse con anticipación.
- Sucursales. La base de las joyas suele estar tejida con ramas. Puedes recogerlos en cualquier época del año. Hay que tener en cuenta que en épocas cálidas las ramas son más flexibles, por lo que es mucho más fácil que den la forma deseada. Al recoger ramas en invierno, es necesario calentarlas antes del trabajo colocándolas en un baño de agua caliente durante un par de horas. La vid seca se limpia de todo lo superfluo quitando las partes que sobresalen de ella. Las ramas terminadas deben ser flexibles y lisas.

- Sale de. Las coronas de serbal en la cabeza o en la puerta a menudo están decoradas con hojas rojas o amarillas. Van bien con las bayas. Para que las hojas conserven su atractivo por más tiempo, deben conservarse en parafina. En este caso, no se secarán ni se desmoronarán con el tiempo. Para hacer esto, debe rallar una vela normal y derretir las virutas resultantes. Cada hoja debe sumergirse en masa de parafina una a una. Después de este tratamiento, las hojas deben secarse bien.


- Bayas. También se puede prolongar la vida útil de las bayas de serbal escarlata. Para ello, la glicerina se diluye en agua caliente en una proporción de 1 a 2. La solución debe enfriarse a temperatura ambiente. Después de eso, debe colocar las bayas en un recipiente con líquido y dejarlas en un lugar cálido durante 6-7 días.Las bayas para crear una corona decorativa de otoño están listas. Se almacenan durante mucho tiempo sin perder su atractivo.

- Agrios. Las coronas de serbal de Año Nuevo y Navidad a menudo se decoran con rodajas de naranjas o limones secos. Es muy fácil prepararlos. La naranja debe cortarse en aros de 3-4 mm de grosor y pelarse. Para que luzca brillante en el futuro, debe remojarse en agua con jugo de limón durante 20 minutos. Después de esto, los anillos deben secarse bien con servilletas de papel y colocarse en una bandeja para hornear. Séquelos durante 7-8 horas a baja temperatura. Los anillos para decorar coronas se almacenan en un frasco, en un lugar seco y cálido.


- Nueces, bellotas y castañas. Estos materiales deben recolectarse con anticipación, limpiarse de suciedad y secarse bien. Puede usar nueces enteras para decorar manualidades, así como partes individuales de ellas, por ejemplo, sombreros o conchas.


Para la decoración del accesorio de otoño, también puedes utilizar pinturas acrílicas, lentejuelas o cualquier otro material que ayude a "revivir" la composición.
Lazos o lazos de colores lo complementarán. Pueden atarse a la base de la corona o fijarse con pegamento.


Patrones de tejido
Se pueden hacer muchas artesanías interesantes a partir de hojas y bayas de serbal.
Corona clásica
Para tejer esta voluminosa corona, debe preparar de antemano una base sólida de ramas de fresno de montaña.
- El primer paso es seleccionar un número suficiente de sucursales para trabajar. Tres o cuatro de ellos deben conectarse entre sí con una cuerda de lino resistente. Después de eso, el resto de las ramas se pueden atar gradualmente al marco, comparándolo así. La base terminada debe estar bajo la prensa durante toda la noche. En este caso, resultará uniforme y será mucho más fácil colocarle el resto de piezas.
- Entonces puedes empezar a decorar tus manualidades de otoño. Los racimos de serbales preparados de antemano se unen al marco con hilos fuertes. Sus colas deben estar cuidadosamente escondidas debajo de las bayas. La composición se complementará con hojas de color verde claro y ramas delgadas.
Tejer una corona tan voluminosa con sus propias manos no es tan difícil como parece a primera vista.


Aro de serbal
Otra artesanía interesante hecha de racimos de serbal es un lindo aro. Se puede utilizar para una sesión de fotos o como parte de un disfraz para un niño. El proceso paso a paso para crear tal accesorio es muy simple.
- Puede utilizar un aro normal de color sólido para crear sus joyas. Si lo desea, se puede decorar con hilo de lino.
- Varios manojos de fresno de montaña están sujetos a la parte superior del aro. Puede utilizar los mismos hilos para solucionarlo. Todos los nudos deben estar ocultos por hojas de serbal.
- Puede complementar dicha composición con cintas delgadas o anchas. Por lo general, se adjuntan a los lados de la embarcación.
La decoración se ve simple pero muy hermosa.


Corona de hojas con serbal
Incluso un niño puede hacer frente a la creación de esta sencilla artesanía de otoño. Consiste en hojas de diferentes tamaños y varias ramas de fresno de montaña.
La base de esta corona debe estar decorada con hilo verde oscuro o marrón. Las hojas deben secarse con anticipación y, si es necesario, teñirse adicionalmente con acrílico. Resultarán más brillantes y atractivos. Las hojas y las bayas se unen a la base con una pistola de pegamento. Este soporte es confiable.


Si no es posible recolectar hojas reales, puede hacerlas usted mismo con fieltro con pintura acrílica. Resultan muy bonitos y duran mucho más.
Artesanía con cuentas de serbal
Para tejer una corona de este tipo, las bayas se ensartan en hilos delgados como cuentas. La guirnalda resultante debe enrollarse en varias capas a lo largo del diámetro de la cabeza y atarse en varios lugares con un hilo rojo fuerte. La base de la corona está lista. Decorar una artesanía de este tipo vale cuentas gratis, así como hojas verdes o incluso ramitas delgadas. El producto resulta brillante y muy bonito. Cuentas largas o pulseras espectaculares hechas del mismo material se combinan perfectamente con dicho accesorio.

Corona de año nuevo
Hoy en día, las coronas navideñas voluminosas hechas de ramas de abeto esponjosas y decoradas con varias decoraciones pequeñas son populares. El proceso de creación de una artesanía de este tipo consta de las siguientes etapas.
- El primer paso es hacer la base de la corona con alambre de metal.
- Las ramas se pueden unir con hilos o alambre. Sus extremos deben ocultarse cuidadosamente de la parte posterior de la corona. La embarcación debe ser voluminosa y uniforme.
- Puede comenzar a tejer manojos de serbal en la embarcación terminada. Sus extremos también deben ocultarse cuidadosamente debajo de las ramas de abeto.
- Se debe colocar un pequeño lazo en la parte posterior de la corona. Es por ella que lo colgarán de una pared o puerta. Dicho lazo se une a la corona con una pistola de pegamento.


Puede complementar dicha composición con un voluminoso lazo rojo. En este caso, se verá aún más festivo. También puede decorar una manualidad de este tipo con brillo o pintura dorada.
¿Cómo llevar una corona de flores?
Las coronas hechas con materiales preparados adecuadamente pueden servir a sus dueños durante más de una semana. Las manualidades para el hogar no deben colgarse junto a baterías o fuentes abiertas de fuego. Para evitar que las joyas con hojas brillantes o ramas de abeto se desvanezcan con el tiempo, tampoco deben almacenarse a la luz solar directa.


Puede guardar la corona hasta la próxima temporada colocándola en un recipiente. Lo principal es no olvidar revisar su contenido de vez en cuando. Si las hojas comienzan a caerse o desmoronarse, la decoración debe modificarse o desecharse por completo.
Cómo hacer una corona de serbal con sus propias manos, vea el siguiente video.