Haciendo una corona de conos

Las coronas de cono son una gran decoración para el hogar. Hacer tales manualidades brinda placer tanto a adultos como a niños. Las coronas hechas de conos, hojas, ramas y otros materiales naturales son amigables con el medio ambiente, hermosas y duraderas.
¿Que necesitas?
Antes de comenzar a crear manualidades a partir de conos, debe preparar todos los materiales con anticipación. El primer paso es recolectar suficientes cogollos. Pueden ser de pino, cedro y abeto.

El proceso de preparación de los cogollos es muy sencillo. Todos los materiales recolectados deben enjuagarse con agua corriente. Dicho procesamiento ayudará a eliminar los restos de suciedad de la calle y luego secará bien. En algunos casos, los artesanos decoran adicionalmente los conos recolectados. Esto se puede hacer de varias maneras.
- Tintura... Puede utilizar pinturas acrílicas o en aerosol para crear coronas de colores originales. Los conos se sumergen en un recipiente con pintura del color seleccionado, se atan con una cuerda o se tratan con todos los pétalos con un pincel. Seque bien el material teñido.


- Focos... Otra forma fácil de hacer una corona más original y hermosa es usar conos de luz para crearla. Para que cambien de color, deben colocarse en un recipiente con lejía doméstica durante 4-5 horas. Después de eso, los conos deben enjuagarse con abundante agua y secarse. Para acelerar este proceso, los conos generalmente se colocan en una bandeja para hornear y se envían al horno a baja temperatura durante 1-2 horas.


- Decorando con lentejuelas... Los cogollos espectaculares cubiertos con dorado o purpurina se utilizan comúnmente para crear coronas de Año Nuevo.Para crearlos, los pétalos de los conos deben cubrirse con una fina capa de pegamento. Después de eso, espolvorea los conos con una pequeña cantidad de brillantina. A continuación, debe esperar un par de horas. El pegamento se secará completamente durante este tiempo. Después de eso, los restos de las lentejuelas deben desprenderse con cuidado. Se pueden reutilizar para decorar los cogollos. También se puede usar pintura plateada o dorada en lugar de brillantina y pegamento.


El material del que está hecha la base de la corona juega un papel importante. Está hecho de varios materiales a mano.
- Cable... Puede usar una percha de metal o un alambre sobrante para crear una base de metal. El material debe tener la forma de un círculo. La base de la corona es sólida. Muy a menudo, también está decorado con una capa densa de tela, hilo o cordel.
- Tuberías de aislamiento... El aislamiento delgado también es ideal para crear coronas de diferentes tamaños. Sus bordes deben conectarse entre sí con una pistola de pegamento. La base de la corona también debe estar decorada con tela, oropel o hilos. Resulta muy ligero.
- Cartulina... Para crear una manualidad de este tipo, es suficiente tomar dos piezas de cartón grueso y cortar los mismos círculos con agujeros en el medio. Para que la base sea más voluminosa, también se cubre con hilos o tubos de periódico.
- Sucursales... Puede usar ramas de sauce o pino para crear un marco. Deben cortarse con anticipación, limpiarse de agujas y diversas irregularidades y secarse un poco. Esto prolongará la vida útil del producto terminado. Las ramas de abeto verde también son adecuadas para tal corona. De estos, por regla general, hacen brillantes decoraciones de Año Nuevo para el hogar.


Además de estos materiales, también necesitará tijeras y pistola de pegamento. Para decorar la corona, puedes utilizar tanto materiales naturales como adornos para árboles de Navidad, lluvia, flores o cualquier otro detalle.




Instrucciones paso a paso para crear una corona navideña
La mayoría de las veces, las coronas con conos se hacen para el Año Nuevo o Navidad. Dichas manualidades pueden ser muy simples o decoradas con juguetes, velas o oropel de Año Nuevo.
Opción simple
Incluso los principiantes pueden hacer una corona de invierno con sus propias manos. Este tipo de artesanía es voluminosa y muy hermosa. El proceso de su creación consta de las siguientes etapas.
- Primero debes preparar la base para la corona. Puede estar hecho de cartón grueso o trozos de una caja innecesaria. Del material seleccionado, debe cortar 2 anillos del tamaño deseado con un agujero en el medio.
- Los espacios en blanco deben pegarse y luego colocarse debajo de la prensa. Esto hará que la base sea más sólida.
- Cuando el pegamento se seque, el marco debe envolverse en varias capas de hilo.... Entonces se volverá denso y voluminoso. Además, será mucho más fácil colocar conos en dicho material.
- Después de eso, puedes comenzar a decorar la corona. Los conos comienzan a adherirse desde el exterior del producto. Los elementos más grandes se fijan allí. Cada cono debe estar bien cubierto con pegamento y presionado firmemente contra la base. En esta posición, debe mantenerse durante un minuto. Después de eso, puede proceder a sujetar la siguiente pieza.
- Una vez que haya terminado con la primera fila, puede pasar a las dos siguientes. Para ello, se utilizan piezas más pequeñas. Las filas deben ser rectas y ordenadas.
- De los restos de hilo o cinta de colores, debe hacer lazo pequeño y fíjelo a la parte posterior del marco.




La corona terminada debe dejarse secar durante la noche. A la mañana siguiente, la artesanía se puede utilizar para decorar la habitación. Resulta hermoso y confiable.

Brillante con oropel
Además de los conos, se utilizan oropel, juguetes y cuentas para crear esta brillante corona de Año Nuevo. Hacer una manualidad así con tus propias manos es bastante simple. El primer paso es envolver una pieza en blanco hecha de cartón o alambre con una densa capa de oropel.
La mejor opción para crear una corona de este tipo es un material verde con bordes blancos.




Después de eso, puedes comenzar a decorar la artesanía. Para la decoración, puede utilizar conos blanqueados o pintados con pintura plateada y blanca. Se adjuntan en diferentes partes de la corona. Entre los conos, debes arreglar juguetes de diferentes tamaños y colores. Lo mejor es elegir 1-2 colores para decorar la corona, por ejemplo, blanco y morado. La composición se completará con pequeñas cuentas blancas y lazos decorativos. Una corona con oropel resulta voluminosa y realmente lujosa.

Con materiales naturales
Una corona hecha de materiales de desecho resultará ser ecológica y duradera. Para crearlo, puede utilizar los siguientes materiales:
- palitos de canela;
- ramas secas;
- rodajas de naranja secas;
- nueces.


La base de tal artesanía consiste en cartón envuelto con cordel. Se le adhieren conos de manera caótica. Para la fijación se utiliza pegamento de alta calidad. Para que la corona se vea más hermosa y voluminosa, se seleccionan conos de pino y abeto para su decoración. Decora la artesanía con fragantes ramitas de canela y pequeñas estrellas plateadas. La corona resulta hermosa y fragante.

¿Cómo hacer una corona de otoño?
Esta embarcación es en muchos aspectos similar a la anterior. Para decorarlo, puedes utilizar una gran cantidad de bellotas con y sin tapones, mitades de nueces y conos. El proceso de creación de una corona de este tipo consta de las siguientes etapas.
- En primer lugar, debe hacer una base volumétrica sólida a partir de cartón e hilos. Debes envolver el círculo con varias capas de hilo.
- Con una pistola de pegamento, debe colocar conos de diferentes formas y tamaños en el marco. Los espacios vacíos se llenan de nueces y bellotas.
- Como decoración adicional, puedes usar granos de café aromáticos.
- Cuando la embarcación esté lista, debe colocar un lazo de hilo en la parte posterior.... Se puede complementar con un lazo de arpillera, tejido blanqueado o hilo de lino.




Se pueden usar otros detalles para decorar la corona de otoño.
- Pintura acrilica. Puede colorear los conos por adelantado o después de unirlos a la base de la corona. La mayoría de las veces, se usa pintura dorada, roja o amarilla para este propósito.
- Sale de... Antes de unirlos a la base de la corona, deben procesarse en cera derretida. En este caso, la artesanía hecha con hojas de otoño resultará más duradera. Las hojas de arce, grosella o grosella son adecuadas para decorar coronas. Se ven brillantes y hermosos.
- Bayas... La ceniza de montaña brillante se usa con mayor frecuencia para decorar coronas de otoño. Antes de su uso, las bayas se secan en una bandeja para hornear durante una hora. En lugar de fresno de montaña, muchas mujeres con aguja también usan espino o escaramujo.
- Sorbete. Las coronas de otoño suelen estar decoradas con espiguillas de cebada, trigo o avena. Se recogen en racimos y se secan en un lugar cálido y seco.
- Musgo... Inmediatamente después de la recolección, debe limpiarse de suciedad y luego colocarse en un lugar seco y oscuro. Lejos de la luz solar directa, el musgo permanecerá verde durante mucho tiempo. Guarde el musgo seco en una caja. De esta forma, no se volverá demasiado frágil.
- Agujas... Antes de su uso, las agujas verdes deben colocarse sobre papel y secarse bien. Al igual que con el musgo, guárdelo lejos de la luz solar para evitar que se ponga amarillo. Tan pronto como las agujas comiencen a desmoronarse, debe deshacerse de ellas inmediatamente.
Hermosas coronas de flores en estilo otoñal encajarán perfectamente en el interior de cualquier habitación.



Otros temas
Usando conos y otros materiales a mano, puede hacer no solo una decoración en una pared o una puerta, sino también una corona en su cabeza o una manualidad original para un jardín.
Una corona de conos en la cabeza.
Una clase magistral simple sobre la creación de tal artesanía atraerá tanto a niños como a adultos. El proceso de fabricación de un accesorio original consta de las siguientes etapas.
- El primer paso es crear una base para un aro de alambre de metal.... Para que se vea más hermoso, se puede cubrir con una capa de pintura.
- Los conos para esta artesanía suelen ser pequeños.... Pueden simplemente secarse o teñirse adicionalmente.
- Están adheridos a la base con pegamento o pequeños trozos de alambre. Para decorar una embarcación, basta con unos pequeños conos.
- El espacio libre entre ellos está decorado. con la ayuda de pequeñas flores artificiales y bayas de arcilla polimérica. Todas las piezas deben estar firmemente unidas al aro.
Tal corona será una gran adición a un atuendo festivo. El producto es fuerte y duradero.


Decoración de primavera con flores.
La base de tal artesanía se puede hacer a partir de un denso trozo de cartón e hilo. El marco está cubierto de musgo o ramas delgadas de abeto. La base verde se ve brillante y elástica.
Complementando tal artesanía están los conos clarificados o pintados con pintura blanca. Se unen al marco con una pistola de pegamento. Los conos se fijan en diferentes partes de la corona. Para que la artesanía se vea más hermosa, se complementa con flores blancas y rosadas.
Dichos productos en colores claros se pueden usar para sesiones de fotos o para decorar la casa con ellos. Se ven muy bien con el tiempo.



Ideas artesanales para inspirarte
Para crear artesanías originales a partir de conos y otros materiales de desecho, puede utilizar otras ideas ya hechas.
- Corona de estrellas... Esta manualidad se puede utilizar para decorar una habitación en invierno. Puedes hacerlo con alambre común, ramas de abeto, conos y juguetes. La corona resulta fragante y hermosa. Se fija a una pared o puerta con cinta adhesiva de color común. Es mejor elegirlo para combinar con los elementos decorativos.

- Accesorio azul... Una corona voluminosa que consta de conos azules, azules y verdes se puede usar para decorar una habitación en cualquier época del año. Se ve brillante e inusual. No vale la pena complementarlo con otros detalles. Se ve muy bien sin él.

- Una corona de conos y ramas de abeto. La clásica decoración navideña, formada por voluminosas ramas, se complementa con un gran lazo escarlata y una guirnalda de pequeñas luces. Una corona de este tipo bien puede convertirse en parte de un regalo de Año Nuevo para amigos o seres queridos.

- Joyas con cuentas de escarlata. Una corona voluminosa con una base de conos oscuros del mismo tamaño se puede usar para decorar cualquier habitación. No parece demasiado llamativo. Solo las bayas escarlatas decoran tal artesanía. Para combinar la corona de los restos de materiales de desecho, puede hacer un soporte para velas o decoraciones para árboles de Navidad.

- Guirnalda con corchos. Puedes usar corchos de vino viejos para decorar una corona de conos. La artesanía resulta original. Los corchos para la decoración de coronas no necesitan ser tratados previamente con ningún recubrimiento. Basta con limpiarlos con un paño húmedo y secar bien.

- Guirnalda arcoiris... Esta decoración luminosa, que consta de conos de colores y hojas verdes, tiene un aspecto original. Cada una de las partes está prepintada en un color seleccionado y complementada con un núcleo amarillo. Una corona brillante no necesita decoración adicional. Todo lo que se necesita es colocar un lazo en la parte posterior de las joyas para colgarlas.

Tales manualidades de conos se pueden hacer tanto de forma independiente como con un niño. Lo principal es abordar el proceso de su creación con imaginación.
Para aprender cómo hacer una corona de Navidad con conos, vea el video a continuación.