Coronas

Haciendo una corona de ramas

Haciendo una corona de ramas
Contenido
  1. ¿Qué varillas puedes usar?
  2. ¿Qué necesitas para trabajar?
  3. ¿Cómo tejer la base?
  4. ¿Con qué puedes decorar?
  5. Hermosos ejemplos

Una corona de ramas es adecuada para decorar la casa no solo en la víspera de Año Nuevo, sino también en cualquier otra temporada. Una gran cantidad de clases magistrales con instrucciones detalladas le permiten crear tales joyas con sus propias manos.

¿Qué varillas puedes usar?

Las ramitas de muchos árboles son adecuadas para crear una corona decorativa en la cabeza o como elemento interior. Una decoración navideña se suele formar a partir de las ramas de la familia de los pinos o abetos, así como del enebro. Una excelente elección es la picea canadiense, cuyas agujas no se pinchan ni se desmoronan. Si sus ramas son demasiado grandes, con la ayuda de una podadora, se dividen en fragmentos más pequeños y también se liberan de los puntos desnudos y las "zonas muertas". Las ramitas delgadas de abedul también son adecuadas para el trabajo. Las ramas de abedul en una cantidad de 10 o más se tejen en un anillo y se atan con un cordel oscuro.

El uso de la vid es bastante común. Las ramas delgadas se tuercen primero a mano y luego se aseguran con un cordel o una cuerda de un color similar.

Se recomienda remojar previamente las ramitas de uva y abedul en agua caliente durante varias horas para obtener una mayor flexibilidad y obediencia. La longitud de las ramas debe permanecer lo más larga posible y el grosor no debe ser superior a 0,5 centímetros. Después de remojar, el material se seca naturalmente.

Será interesante observar una composición basada en ramas de rosa mosqueta frescas o secas. Las varillas deberán recolectarse con anticipación junto con las bayas maduras y secarse al sol.Las ramas blandas de enebro no mantienen bien su forma y, por lo tanto, se usan en combinación con otras coníferas, por ejemplo, pino, que se colocan en la primera capa. También son adecuadas las ramas de sauce, las ramitas de serbal y los brotes de tuya, que forman la capa decorativa superior.

¿Qué necesitas para trabajar?

Además del material principal, es decir, varillas y elementos decorativos, no puede prescindir de una serie de herramientas en su trabajo: una podadora de jardín, tijeras, una pistola de pegamento, cordel o alambre, idealmente florístico. También tiene sentido preparar cortadores laterales para acortar el alambre y alicates para doblarlo. Muchos artesanos forman una base adicional a partir de un anillo de cartón envuelto en periódicos o papel arrugado, una percha de metal o espuma. Para decorar la composición terminada, use palitos de canela, rodajas de cítricos secos, piñas, figuras planas de madera o pequeños juguetes de plástico. Se pegan directamente sobre las ramas, se envuelven en hilos oscuros o se fijan con un alambre delgado. La corona terminada está atada con una cadena de cuentas brillantes o una cinta.

Cabe mencionar que al crear manualidades de Año Nuevo o Navidad, rara vez prescinden de una decoración festiva: dulces, oropel, "lluvia", nueces doradas y bolas de colores.

¿Cómo tejer la base?

Cualquier taller de fabricación de coronas de bricolaje comienza con la creación de una base. Esto se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, conLas ramitas de sauce totalmente cortadas se pueden trenzar juntas sin un marco adicional. En este caso, los extremos de las ramas se cortan primero de forma oblicua, y luego se tejen brotes gruesos a finos en la base, adhiriéndose entre sí. Si es necesario, la pieza de trabajo se fija en varios lugares con alambre. Tal corona ya se ve hermosa por sí sola.

Siguiendo otra instrucción paso a paso, resulta diseñar un marco más confiable. Primero, se dibuja un círculo en un círculo con una brújula, cuyo diámetro es de 30 centímetros. En su interior se dibuja otro círculo, pero ya de 15 centímetros de diámetro. La pieza de trabajo se corta de tal manera que se haga una "rosquilla". Inmediatamente lo envuelven con hilos de lana marrón o incluso con medias viejas de nailon. Las ramas de rosa mosqueta, junto con las bayas, deberán superponerse alternativamente en la parte superior de la pieza de trabajo, entrelazando los extremos gruesos con los delgados. Habiendo formado varias capas, solo queda envolver firmemente las ramas con una cuerda.

En otra versión, se requieren ramas de abedul para el trabajo, cuya longitud alcanza un metro. La mitad de ellos, doblando ligeramente, forma un círculo. Para igualar la figura conviene envolver las varillas alrededor de las patas del taburete. Las ramas restantes ya están envueltas alrededor del rizo formado. No los apriete demasiado, de lo contrario el diseño resultará delgado. Es más lógico cortar los extremos que salen de la corona y atar la estructura terminada con un cordel.

Se obtiene un buen marco a partir de paja seca, envuelta en una película adhesiva y fijada con cinta, sobre la cual ya se están tejiendo ramas de coníferas.

¿Con qué puedes decorar?

Las características de decorar una corona dependen de si está destinada al interior o se usará en la cabeza. En el segundo caso, por supuesto, Es mejor utilizar una decoración más clara y en menor cantidad, además, procurando que los pequeños detalles no rayen la piel y no se peguen al cabello.

Corona de otoño

Las coronas de otoño hechas de ramitas generalmente se cuelgan de una puerta o ventana, o se colocan en el centro de la mesa del comedor y se complementan con simples velas blancas. Los racimos de bayas se utilizan a menudo en las composiciones: secados al natural o hechos de arcilla polimérica, hojas de colores, bellotas, conos, plumas y sisal. El trabajo terminado está decorado con un lazo de lona, ​​un manojo de espiguillas secas o pequeñas figuras en forma de vegetales.

En principio, no está prohibido usar incluso verduras y frutas naturales: manzanas de variedades de invierno o pequeñas mazorcas de maíz, fijadas con cinta adhesiva de doble cara. Es más conveniente unir frutas artificiales con una pistola caliente.

Se recomienda colocar las hojas de otoño de diferentes colores y tamaños bajo una prensa o secarlas un poco de forma natural al aire libre. Se acostumbra procesar bellotas, conos y otros materiales naturales con cola de silicato que conserva su forma. Sobre la base de la vid, la composición con hierbas aromáticas se ve increíble. En este caso, en la etapa de preparación, los cereales, la menta, el romero o la lavanda se colocan en racimos y se secan completamente. Cabe agregar que al limitar la cantidad de decoración y diseñar una base más cómoda, cualquier corona de otoño realmente se puede adaptar como accesorio en la cabeza.

Corona de año nuevo

Al decorar la composición en la puerta, puede distribuir uniformemente los elementos preparados en toda el área, o puede formar varios grupos de acento y llenar el espacio entre ellos con pequeños detalles. Los elementos que componen estos grupos no deben coincidir con más de dos parámetros: por ejemplo, forma y color.

Los expertos no recomiendan colocar elementos similares simétricamente o construir formas geométricas adicionales en una corona redonda.

Si se usan conos en la composición, se pueden pintar previamente o barnizar con destellos. No debe dejarse llevar por el oropel, ya que puede eclipsar tanto la base natural como el resto de la decoración. La cadena de LED tampoco debe ser demasiado larga para mostrar algo más que las luces de la corona. Tanto la nieve artificial como el procesamiento con un pincel con cerdas naturales secas cubiertas con pintura acrílica blanca le darán un toque de entusiasmo a la corona festiva. Por cierto, la misma nieve artificial ocultará las irregularidades o imperfecciones de la creación.

Una corona hecha de ramitas de abedul simplemente se complementará con una rama de abeto y ya se volverá festiva. Es incluso más fácil pintar la estructura con pintura en aerosol blanca y atar un moño. La decoración natural se ve mejor en productos lacónicos: bayas secas, frutas, nueces y ramas de canela. Si se usan brotes de dos colores en la composición, es mejor alternarlos entre sí, "diluyéndolos" con racimos de bayas.

En la parte superior de la corona, se verá bien un lazo esponjoso atado con una cinta roja con bordes chamuscados.

Otros temas

Tomando como base el esquema para hacer una corona de ramas, resultará crear una hermosa decoración lacónica en la pared. El trabajo comienza recortando un círculo de cartón con un diámetro de 25 centímetros, dentro del cual se corta el mismo agujero redondo más pequeño. El bagel resultante se llena gradualmente con palillos. Deben ir en círculo, como los rayos del sol, y primero se pegan las ramas largas y luego las cortas. Los pompones de hilo se utilizan para decorar el círculo interior del producto.

En preparación para la celebración de Halloween, vale la pena preparar una corona de brujas especial para decorar su hogar. Puede ser un diseño lacónico de ramitas delgadas, decorado con figuras de murciélagos recortadas en cartón, o una composición más luminosa de ramas blancas y detalles naranjas brillantes. Habiendo creado una base densa y pintada de negro, todo lo que queda es colocar serpientes de goma sobre ella, apretar la superficie con una telaraña artificial y el elemento decorativo estará listo.

También puede colocar pájaros de juguete con plumas negras, fragmentos de esqueletos, capullos de rosa pintados de negro o calabazas con caras aterradoras en las ramas; la imaginación es ilimitada aquí.

Contra, al preparar una manualidad para el jardín de infantes con un niño, es mejor hacer algo más simple. Por ejemplo, la base de una rama será fácil de decorar con hojas de fieltro y conos de colores. Si el trabajo está dedicado al Año Nuevo, entonces las rodajas de naranja secas, las bayas de plastilina y las pequeñas bolas de plástico son adecuadas como decoración. Se diseña una corona para una fabulosa sesión de fotos según el tema y la estacionalidad del evento. Para una apariencia delicada de primavera, es adecuada una base de ramitas delgadas, decoradas con hojas verdes y flores tan grandes como ranúnculos o peonías. La misteriosa fotografía de otoño te permite limitarte a una decoración lacónica hecha solo de ramas y, posiblemente, un montón de serbal escarlata.

Hermosos ejemplos

Si las ramas o ramitas preparadas para la corona se limpian primero de corteza y se blanquean, obtendrá un elemento decorativo muy inusual para decorar su hogar. Un anillo de madera bastante denso está decorado en un solo lado, creando así una atractiva asimetría. En el lado izquierdo de la base, se forma una composición de ramas de coníferas, conos y varios detalles. El más grande de ellos es un juguete de árbol de Navidad en forma de casa blanca y corazón de mimbre. La mayor parte del espacio está ocupado por bolas de plástico de varios tamaños y colores. En la puerta, esta composición se fija con una cinta blanca como la nieve.

El trabajo de otoño con decoración en tonos naranjas se ve brillante. Las delgadas ramas que forman la base no se modifican. Todas las decoraciones que corren en semicírculo se concentran en el lado derecho de la corona. Entre ellos hay hierba y flores secas, hojas de arce artificiales de diferentes tonalidades, figuritas de calabazas cubiertas de destellos, conos y rodajas de cítricos secos.

Si desea que la composición sea más tranquila, es mejor usar hojas secas naturales, ramitas delgadas adicionales, bayas de otoño y un lazo hecho de tela de lona de color pantano.

Una delicada corona de Pascua resultará si conecta la vid con ramas de sauce y luego decora la estructura con huevos de codorniz y plumas de tonos tranquilos. Es más conveniente colgar un producto de este tipo en un ojal hecho de cuerda de yute común. Los fanáticos de las composiciones más brillantes pueden decorar un producto de primavera con flores artificiales de tonos delicados, así como un "nido" con huevos de codorniz. Las ramitas de sauce están tejidas en la base del producto, y un par de figuras de pájaros resultan ser su punto culminante.

Para obtener información sobre cómo hacer una corona de ramas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa