Haciendo la base para la corona

Las decoraciones son fundamentales para crear un ambiente agradable en el hogar. Pero a veces quieres hacer algo tú mismo, a mano. Una hermosa corona puede ser una opción ideal en este caso. Tal atributo decorativo se puede hacer para las vacaciones y encajará en cualquier interior, solo necesita elegir los colores correctos.
En este artículo, veremos el componente más importante de las coronas decorativas, sin el cual será simplemente imposible crearlas. Este componente es la base.

Peculiaridades
La base para una corona artificial es un detalle extremadamente importante en la fabricación de cualquier composición redonda. Para muchos principiantes, al comienzo del viaje, este momento puede causar ciertas dificultades, porque para cada diseño concebido una u otra base es adecuada.
Se preparan coronas para Navidad o Año Nuevo para colgar en la puerta de entrada. También hay coronas de boda o arreglos para una época específica del año.


La característica principal de un producto de este tipo es que el marco, generalmente un anillo, se crea a partir de medios improvisados o se compra en una tienda para la creatividad. Todo lo que distingue a estos marcos es solo el grosor de la base y su diámetro.

¿Cómo hacer una corona decorativa?
La forma más común de hacer una corona en particular es comprar todos los materiales necesarios en una tienda especializada, incluida la base. Pero esta opción es muy costosa.


Los marcos terminados pueden estar hechos de diferentes materiales.
- Espuma de poliestireno. Estos son anillos de diferentes tamaños, aproximadamente del mismo grosor. Sus bordes están redondeados. Hay opciones cuando los anillos de espuma son sólidos y puede encontrar opciones donde hay un corte en un lado.
- Vino. Esta opción es posible tanto para comprar como para crear una composición usted mismo. La vid se puede reemplazar con ramas largas.
- Barras de metal.



Las siguientes serán formas de hacer una base para coronas con sus propias manos a partir de medios improvisados.
Hecho de carton
La primera forma es cortar la plantilla requerida de cartón. Él será el marco. Porque el cartón es un material muy modesto y se puede cortar cualquier cosa, luego se puede variar la forma de la futura base: un círculo, una estrella, un cuadrado o un corazón.
Después de cortar la plantilla, debe agregar volumen al marco. Para hacer esto, es necesario arrugar hojas gruesas (periódico, papel de regalo) y conectar con un cordel a una plantilla. Puedes decorar una base de este tipo con musgo. Vale la pena pegar PVA y, encima de las capas terminadas, enrolle los hilos en color para que la base no se desmorone demasiado rápido.

Esto también incluye la opción de papel arrugado. Esta es una especie de versión ligera del modelo anterior. Arruga el papel para que haya una conexión con el extremo anterior. Puede usar pegamento o envolverlo inmediatamente con cinta o cordel.


Anteriormente se dijo que la base de espuma se puede comprar o cortar usted mismo. Para hacer esto, necesita una hoja de poliestireno debajo de la caja, el cálculo se basará en el diámetro que se necesitará. También necesitará un cuchillo de oficina, brújulas y una regla. Si no tiene una brújula a mano, cualquier forma redondeada será adecuada para un trazo.


Para la base, debe dibujar un círculo grande: este será el diámetro principal y dibujar un segundo dentro de este círculo. Todos los cálculos y distancias son puramente individuales y dependen de la idea específica.
El siguiente paso es cortar los círculos resultantes y, según el diseño, envolver con cintas, estirar arpillera o colocar flores en el marco resultante.


Base de metal de alambre grueso
Tal modelo será un poco más difícil de crear que simplemente cortar un círculo de algo. Para hacer esto, necesita un cable, es mejor comprar uno grueso; de esta manera, habrá menos bobinado que en el caso de uno delgado. También necesitará cortadores de alambre o alicates, papel, hilo o cordel.
Medimos la longitud requerida del cable y lo cortamos. Para no calcular mal el tamaño, ese segmento debe doblarse en un anillo, luego será claramente visible. Cabe señalar que conviene dejar un margen de algunos centímetros para luego retorcer los dos extremos juntos, sin reducir el diámetro previamente concebido.

Después de torcer los dos extremos juntos, vale la pena presionarlos hacia la base para evitar que se desenrollen y para no lastimarse.
A partir de aquí, siguiendo su idea, puede dejar una base de este tipo y colocarle joyas con un alambre delgado o envolverlo con hilos con un paño. Una opción aún más sencilla es el papel arrugado. La primera capa de papel se puede recubrir con pegamento para una mejor adherencia y el resto se puede prensar con hilos. Esto es necesario para dar volumen y grosor a la forma. Envuelve la última capa con cinta.

Base de madera o base de ratán
Para crear una base de este tipo, necesita un ratán delgado, es más flexible, pero requiere mucha perseverancia. Después de todo, es necesario doblar el material para que las ramas se entrelacen y encajen a la perfección. El círculo resultante se puede colgar sin decoraciones adicionales, por ejemplo, en la puerta.
También se pueden usar pequeños palos y ramitas para crear una base. Se pueden encontrar no lejos de casa o simplemente recolectarlos con anticipación en una oportunidad conveniente para dar un paseo. Es imperativo que las ramas que van directamente a la formación del círculo estén dobladas.

Las ramas se pueden juntar con hilos y cada una de las siguientes se puede agregar hasta alcanzar el grosor requerido.
Esta opción también es excelente porque puede crear una corona no solo redonda, sino también semicircular.

Haciendo una corona de cabeza
Además de hacer coronas para la decoración de interiores, las coronas a menudo se tejen como adornos para la cabeza. Este maravilloso accesorio es perfecto para una fiesta temática o una sesión de fotos.
Considere una base de vid. La vid es un material muy popular para realizar diversas composiciones. Una corona en la cabeza es una de esas. Es bastante fácil trabajar con el material, y tejer algo con él no causará muchos problemas.

Para tejer, necesitas la vid y el alambre. Es necesario comenzar a tejer desde la parte gruesa de las ramas, sujetarlas con un alambre y luego agruparlas gradualmente y formar un círculo. Luego, la base resultante se puede decorar con flores frescas o decorativas, flores secas o frutas.

Para crear una base de alambre, es mejor elegir un alambre delgado de dureza media. Se verá lo más impresionante posible. Giramos el cable en pocas palabras y lo envolvemos en un anillo del diámetro requerido. Abrochamos los dos extremos juntos. Envolvemos nuevamente el marco resultante con un alambre delgado para crear volumen. Al final, la base se puede decorar con flores, bayas o sisal.

Cómo hacer un espacio en blanco para una corona, vea el video a continuación.