Haciendo una corona en tu cabeza

En todo momento, a las chicas les gustaba mucho vestirse con encantadores vestidos y vestidos de verano. Una corona cuidadosamente tejida en su cabeza puede servir como una adición elegante y atractiva a esos atuendos. Este accesorio puede ser de cualquier tamaño y color. En este artículo, aprenderemos cómo puedes hacer una hermosa corona en tu cabeza con tus propias manos.

Opciones para coronas hechas de materiales naturales.
Las coronas de cabeza muy bonitas y atractivas están hechas de materiales naturales. Es muy difícil no prestar atención a tal accesorio. Puedes usar una variedad de materiales para hacer una cosita bonita. Pueden ser flores, ramas, hojas y bayas de varios colores; la lista es interminable.
Aprenderemos cómo se pueden hacer hermosas coronas de flores con materiales que la propia naturaleza nos dio.




De flores
Las coronas más espectaculares y vibrantes en la cabeza se obtienen de las flores.


A menudo se combinan en un solo producto con hierbas silvestres.

Las plantas pueden tener tallos largos y medianos. Lo principal es asegurarse de que el cañón sea bastante fuerte para doblarse, no se rompa.




Los extremos se pueden asegurar con cinta o hilo de un color adecuado.
No se recomienda usar el cable en este caso, ya que luego será desagradable aferrarse al cabello de la niña.
Se obtienen coronas muy hermosas de crisantemos, gypsophila, rosas, acianos. El accesorio incluso se puede hacer con un girasol.


Antes de comenzar a hacer su propia corona de flores, se recomienda usar guantes, ya que puede cortarse o rascarse accidentalmente en los tallos.
Además, hay muchas plantas que secretan activamente jugos que permanecen en la piel en forma de manchas marrones o verdosas. Para hacer una corona de flores frescas, debe seguir las instrucciones paso a paso.
- La flor inicial debe colocarse verticalmente.
- La siguiente flor se coloca sobre la primera. Es necesario asegurarse de que las inflorescencias estén lo más cerca posible entre sí.
- El tallo que se encuentra horizontalmente debe doblarse detrás del vertical, después de lo cual debe llevarse con cuidado hacia la parte frontal inmediatamente frente a la inflorescencia.
- Los procedimientos enumerados deben repetirse hasta alcanzar la longitud requerida.
- El extremo del accesorio debe atarse de manera ordenada pero firme con un hilo o una hermosa cinta.


Si la corona está hecha para la novia, entonces es recomendable utilizar flores que se desmoronen al mínimo.
Si el polen mancha un vestido blanco, definitivamente arruinará el estado de ánimo de la niña.


De las ramas
Las guirnaldas encantadoras están hechas de ramitas. Estos productos caseros se pueden usar como un recuerdo original, un interesante detalle decorativo interior. Si decora bellamente un producto de ramitas, saldrá un accesorio maravilloso para su cabeza.


Las ramitas de sauce, así como las ramitas de abedul o uva son las más adecuadas para crear un producto de este tipo. La longitud de estos componentes puede ser de aproximadamente 80 cm. El número de ramas utilizadas depende de cuánto se planee obtener la corona.

Si el material natural se dobla ligeramente, entonces los indicadores de su flexibilidad se pueden mejorar ligeramente. Para hacer esto, las ramas deben empaparse en agua hirviendo durante 30 a 40 minutos.

Después de remojar, las ramas deberán limpiarse. A continuación, tomando 2 de ellos, conectando el extremo delgado de uno con el extremo grueso del segundo, envuélvalo en una pieza anular del diámetro planeado. En este caso, una rama debe enroscarse alrededor de la otra. Entonces deberías tomar la tercera rama. Ella también necesitará envolver una corona. Estos pasos deben repetirse hasta que se hayan utilizado todos los materiales preparados.
Es aconsejable meter todos los extremos sobresalientes y ramitas muy pequeñas en el producto para mayor precisión.
Para evitar que la corona se caiga, se debe atar con una cuerda o hilo.


La cinta adhesiva o el alambre también funcionarán. Además, el producto casero se puede decorar de cualquier forma.


De las hojas
Se puede hacer una corona elegante con hojas de otoño. El producto casero más bonito y espectacular se obtiene de las hojas de arce.
Se vuelven amarillos mucho más rápido que otros, pero al mismo tiempo se caracterizan por una estructura más fuerte que permanece atractiva con el tiempo.


Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacer una encantadora corona de hojas de otoño.
- Primero necesitas hacer una base de alambre. Esta pieza debe tener forma de llanta. A continuación, debe adjuntarle alrededor de 4-6 hojas a la vez. La mejor fijación será mediante una cinta floral especial.
- Después de 3-4 racimos de hojas de arce, puede incluir ramas de serbal ordenadas. Un recordatorio de un verano cálido no estropeará el producto casero. Para estos fines, es posible agregar hojas verdes cada 5-7 filas.
- Los tallos de los componentes verdes se pueden ocultar debajo de las hojas., y simplemente corte todo el exceso.


De bayas
Las bayas son un atractivo ingrediente decorativo que se puede agregar a una amplia variedad de coronas caseras. Pueden decorar eficazmente una versión aburrida de ramas o una corona de laurel.
Los productos caseros, tejidos a partir de exuberantes hojas voluminosas, complementados con bayas de diferentes tamaños, se ven especialmente hermosos y elegantes.


Para complementar maravillosamente casi cualquier tipo de corona, los frutos del fresno de montaña, los arándanos negros y el viburnum son ideales. El caso es que estas bayas se caracterizan por su alta densidad, mantienen muy bien su forma y no pierden su color durante mucho tiempo. Es por eso que con mayor frecuencia son las frutas enumeradas las que se utilizan en la fabricación de varias coronas a partir de materiales naturales.

De la fruta
Las coronas en la cabeza hechas con frutas se ven muy expresivas y originales. Considere qué componentes se necesitan para hacer una hermosa corona con manzanas:
- cinta de raso verde;
- 3 manzanas pequeñas;
- alambre florístico;
- encendedor o vela;
- pistola térmica
- hojas de arce;
- hojas verdes;
- spray de fijación del cabello;
- cinta adhesiva;
- Serbal;
- hilo.
Veamos las instrucciones paso a paso.
- Espolvorea las manzanas con laca para el cabello. Después de eso, deberían secarse.
- Se toma alambre florístico. Desde abajo, necesita perforar la manzana de principio a fin. Luego se hace un bucle, una punta se enrolla alrededor de la otra. Esto creará un marco.
- Coloque 1 manzana en el centro y enrolle el alambre alrededor de la pieza de alambre principal. Además, dejando un espacio con la primera manzana, debes girar dos más.
- El marco con las frutas debe dejarse a un lado. A continuación, debes tejer la corona. Tome 2 hojas de arce, una encima de la otra.
- Se hace un giro de una pierna alrededor de la otra. Se sustituyen más hojas, atadas con un hilo. Puede agregar más follaje.
- La corona debe medirse alrededor de la circunferencia de la cabeza de la niña o niña. Si es necesario, se deben tejer más hojas en forma de cuña.
- Una corona de follaje se sustituye por la parte del marco con manzanas. Los componentes están atados con un hilo. Después de eso, puede tomar un fresno de montaña y pegarlo al producto casero con una cinta.
- Las patas de la corona deben estar ocultas a los lados. A continuación, se aplica pegamento y se adjunta una cinta de raso. Sus bordes deben fundirse con una vela o un encendedor.




De espiguillas
Las espiguillas de trigo son una decoración tan fresca como las bayas. Estos componentes se utilizan a menudo en combinación con otros materiales naturales. Por ejemplo, las coronas en la cabeza son muy exuberantes y elegantes, que incluyen hojas de arce, conos y largas espiguillas de trigo.
Las espiguillas de trigo se utilizan a menudo para hacer coronas de boda.


Aquí a menudo se combinan con hermosas flores de limón, melocotón o naranja. Aquí son adecuadas las espiguillas no solo de trigo, sino también de centeno. Además, las coronas son atractivas, donde las orejas "conviven" con rosas, acianos, nomeolvides, menta. Los productos similares se tejen casi de la misma manera que las opciones florales simples.


Conos y bellotas
Para hacer una corona que contenga los componentes indicados, deberá preparar:
- base de cualquier material;
- hilos densos;
- bayas, hojas, frutos, bellotas y conos;
- puedes llevar flores;
- pegamento;
- parafina.
La corona debe hacerse paso a paso.
- La base está envuelta con hilos.
- La parafina se derrite, cada una de las hojas preparadas, conos, bellotas se sumergen en ella. Los componentes se secan. Las flores y las bayas no deben procesarse de esta manera.
- Los componentes preparados se aplican a la base, formando una hermosa composición.
- Sujete follaje, conos y bellotas con pegamento o hilos. En este punto, el accesorio estará listo.


Tejiendo coronas temáticas
Las coronas temáticas son interesantes y muy hermosas, por ejemplo: ucranianas o griegas. Los complementos de invierno, primavera y otoño también son elegantes y luminosos. Estos productos son bastante sencillos de fabricar.


Veamos cómo puedes hacer una corona temática usando una atractiva versión griega como ejemplo. Esto requiere los siguientes componentes:
- perlas y pedrería;
- pequeñas flores hechas de arcilla polimérica, textiles o foamiran;
- flores de kanzashi;
- apliques bordados con hilos dorados o plateados;
- hojas de laurel hechas de papel, cubiertas con dorado.
Veamos las instrucciones paso a paso.
- Corta unos 35 cm de alambre fino y suave. Un extremo está doblado en un lazo.
- Las cuentas de perlas están ensartadas sobre una base de alambre, fijadas doblando un lazo.
- El hilo con perlas se complementa con una cadena de pedrería. Se deben hacer bucles de alambre en sus extremos.
- Un hilo con cuentas de perlas y una cadena con pedrería se conectan en una corona, pasando una cinta de raso o un cordón a través de los bucles. Estos componentes están atados en un lazo.
- El accesorio confeccionado se puede utilizar de forma segura para crear peinados elegantes al estilo griego.




Cómo hacer con cuentas
Se puede hacer una corona elegante con cuentas. Necesitará los siguientes componentes:
- alambre denso para la base;
- alambre delgado para el tejido en sí;
- cualquier cuenta.
Consideremos el esquema de acciones.
- Un anillo está hecho de alambre.
- Se toma un alambre delgado. Se ensartan cuentas en él.
- Las partes se forman en forma de hojas, entrelazando el cable entre sí. Se adjunta una cuenta a cada "hoja".
- Un alambre delgado con cuentas se enrolla sobre una base redonda densa.
- Adjunte una cinta de raso.
Según este principio, puede hacer una corona en su cabeza o un producto que desempeñará el papel de decoración en el interior.




Que mas puedes hacer
Se pueden hacer coronas hermosas y originales en la cabeza a partir de una gran cantidad de diversos materiales. Aquí la fantasía del maestro no se limita a nada.
Se obtienen productos caseros muy efectivos e interesantes a partir de los siguientes materiales:
- flores artificiales de diferentes colores y tamaños;
- flores hechas de material como el foamiran;
- papel o cartón de colores;
- papel corrugado;
- pedrería y piedras;
- hojas de laurel y así sucesivamente.
Incluso las coronas más simples se pueden decorar lujosamente con materiales naturales y artificiales.


Ideas para inspirarse
Una corona en tu cabeza puede convertirse en una verdadera obra de arte si tratas su producción con alma e imaginación. Considere algunas ideas geniales para hacer un accesorio tan encantador.
- Una corona exuberante hecha de voluminosos capullos de rosa rojos o rosados se verá muy romántica y encantadora. Es muy difícil no prestar atención a tal accesorio.

- Resultará una corona delicada y muy femenina en la que predominarán las hojas verdes y las flores muy pequeñas y claras. La composición será más efectiva si la complementa con un par de grandes cogollos blancos como la nieve.

- A una niña le encantará una corona simple, pero muy brillante y voluminosa, compuesta de follaje verde y una gran cantidad de ricas frutas de serbal.

- Las coronas asimétricas se ven delicadas y encantadoras. Dichos accesorios pueden estar hechos de cualquier material, ya sea pedrería, piedras brillantes, flores naturales o artificiales. Las coronas asimétricas se utilizan a menudo para complementar el look nupcial de la novia.

- Una corona de flores secas se verá muy inusual y hermosa en la cabeza. Estas soluciones se utilizan a menudo para sesiones fotográficas originales.

Otra forma de crear una corona de flores artificiales se presenta en el siguiente video.