Coronas

Coronas de otoño hechas de material natural.

Coronas de otoño hechas de material natural.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con hojas?
  2. Clase magistral sobre cómo crear una corona de ramas y flores.
  3. Otras opciones artesanales

Es especialmente conveniente hacer una corona para decorar un interior o su propia apariencia en otoño, porque puede usar una variedad de materiales naturales que están literalmente a mano para el trabajo. La creación de un elemento decorativo de este tipo no lleva mucho tiempo.

¿Cómo hacer con hojas?

Las hermosas hojas de colores son el material perfecto para hacer una corona de otoño. Una decoración similar en una mesa o puerta puede ser de doble cara, voluminosa en ambos lados o de una cara, cuyos detalles están adheridos a una base de cartón. La decoración adicional se selecciona según el color, el tamaño y la forma del material principal.

Algunos artesanos prefieren usar una variedad de hojas para este propósito, mientras que otros, varias. Las hojas de arce se consideran las más populares.

El modelo más simple de una corona de otoño ni siquiera requiere una base adicional. Primero, se corta un trozo de corte de cada hoja de arce. Además, para la muestra que va primero, el borde inferior se dobla de tal manera que se obtiene una línea recta que corre paralela al tallo. La primera hoja se perfora con una rama de la segunda hoja, y luego se dobla el borde inferior. El tejido continúa hasta que las dos primeras hojas son perforadas por el mango de esta última.

Por supuesto, tal adorno no será particularmente duradero y, por lo tanto, solo es adecuado para jugar o para usarlo temporalmente como accesorio en la cabeza. Para crear un elemento decorativo del interior, es mejor tomar un círculo de enredadera atado con un cordel o hilo fuerte en varios lugares como base.

Una corona en la cabeza para una matiné infantil sobre el tema del "otoño" debe ser lo suficientemente fuerte para que la decoración no se deshaga durante los juegos activos y los bailes. Será correcto pre-mantener las hojas seleccionadas para la creatividad en parafina derretida durante varios segundos. Después del secado, ya se pueden unir con pegamento a una base, por ejemplo, retorcidos de un alambre floral o que es un aro de plástico ordinario. Una excelente adición para las hojas de colores serán las bayas de serbal presecadas, también procesadas en una mezcla de cera y ensartadas en un hilo.

Clase magistral sobre cómo crear una corona de ramas y flores.

Para hacer una corona de otoño con materiales naturales con sus propias manos, debe decidir de manera confiable y luego incorporar varias ideas combinando detalles. Es costumbre distinguir tres métodos principales para crear un marco: algunos de ellos son más adecuados para decorar la casa y otros para una matiné en el jardín de infantes. El primero consiste en tejer un círculo de ramitas y ramas jóvenes, por ejemplo, sauce, pino o abedul. Una vid también funcionará. Las ramas fuertes se liberan preliminarmente de la corteza.

Será posible apretar el anillo principal de la varilla con la ayuda de un cordel, y luego solo quedará enrollar las varillas y fijarlas con una cuerda. En el caso de que el tejido se realice a partir de ramitas jóvenes, primero deberán romperse ligeramente para que la corteza permanezca intacta. Las varillas secas se sumergen en agua caliente durante aproximadamente una hora el día anterior. Al enrollar cada rama con la siguiente, los bordes deberán fijarse con hilo o alambre.

También se puede hacer una corona para el hogar sobre la base de un círculo de cartón o tubos de revistas y periódicos, que se sujetan con un anillo entre sí. Además, dicha pieza en blanco se envuelve con cinta o incluso medias de nailon.

Algunas artesanas prefieren fijar materiales en un círculo de espuma de poliestireno.

Finalmente, se obtiene una elegante corona sobre la base de un marco de alambre envuelto en cuerda, hilo de lana o cordel. Para mayor resistencia, la varilla de metal se dobla varias veces y se entrelaza entre sí.

Se puede obtener una corona brillante y de aspecto rico a partir de materiales naturales incluso sin usar muchas hojas secas. La decoración de la composición se realiza con 3 calabazas en miniatura, bayas secas o artificiales, conos, bellotas, plumas y otros detalles. El alambre o el pegamento caliente son útiles para fijar los elementos.

En primer lugar, dos pequeñas coronas de sauce se conectan entre sí, o inicialmente se crea una base grande y gruesa a partir de ramitas y ramas. Primero, se fijan varios racimos de bayas pequeñas en la estructura, alrededor de una docena de hojas secas de tamaño mediano y calabazas pequeñas, previamente recubiertas con barniz brillante. Además, la decoración se complementa con conos, bellotas y plumas.

Si sigue las instrucciones paso a paso, es fácil obtener una corona de otoño de las mazorcas de cereales valiosos y maleza. Para el trabajo, necesitará una base de mimbre confeccionada hecha de enredadera de sauce, espiguillas secas de avena y trigo, trenza de encaje y una pistola de pegamento. Los cereales se colocan previamente en racimos y se cortan. Para mayor confiabilidad, cada uno de ellos se fija con cinta adhesiva de un tono neutro.

Las espiguillas deben pegarse inmediatamente a la base con pegamento caliente o atarse con un alambre delgado.

En un círculo, primero se colocan los racimos de trigo y luego los racimos de avena. El material debe distribuirse uniformemente sobre la superficie para ocultar los "charcos" de adhesivo seco. La corona terminada no requiere decoración adicional, y la trenza de encaje se usa solo para colgarla. Por cierto, no está prohibido construir una decoración de este tipo para el hogar con orejas frescas, pero debe estar preparado para que con el tiempo pierdan su color.

Si no te olvidas de secar algunas plantas en verano, en otoño se pueden usar para crear una decoración delicada para el hogar. La lista de materiales incluye flores secas de ranúnculos, ramitas de sauce y trenzas de encaje amarillo. Es mejor preparar una pistola de pegamento, hilo de pescar y cinta verde con las herramientas.

  • El proceso comienza haciendo un anillo de ramas de sauce, que se envuelve con hilo de pescar para mayor confiabilidad. Es importante dejarlo secar durante un par de días, después de lo cual será posible pasar directamente a la decoración.
  • Las flores deben recortarse de antemano y colocarse en racimos, que se fijan con cinta adhesiva.
  • Luego, uno a uno, se unen a la base con una pistola de pegamento caliente. Es necesario moverse en círculo para que el siguiente paquete cubra ligeramente el paquete anterior.
  • Al final, la cuerda se usa para colgar la corona en la pared.

De manera similar, se crea un elemento decorativo a partir de inflorescencias de cereza de pájaro, manzana, manzanilla o lila.

Otras opciones artesanales

En general, la abundancia de materiales naturales del período otoñal le permite implementar cualquier idea de los maestros. Al mismo tiempo, nada le impide crear una corona de otoño a partir de materiales artificiales: cartón o fieltro, o incluso combinarlos con materiales naturales.

Por ejemplo, una corona de hojas de roble barnizadas y sisal sobre una base de ramitas se puede complementar no solo con bellotas, sino también con bayas moldeadas de arcilla polimérica. Puede utilizar hierbas de pradera secas unidas a una base de cartón corrugado, ramitas de lavanda artificial, flores secas o sisal multicolor. Una corona de ramas dispuestas por el "sol", que se complementan con grandes flores o incluso frutas, luce espectacular.

Al crear una corona de otoño de papel, se pegan hojas multicolores cortadas con purpurina o cartulina estampada a una base redonda. El fieltro suave se considera un material excelente para la artesanía. Se vende en todo tipo de tonalidades, es fácil de trabajar y la agradable siesta añade una calidez especial al producto. Una alternativa al fieltro puede ser la tela ordinaria: se cosen hojas y la base redonda está necesariamente atada con hilos de lana.

Cómo hacer una corona de otoño con materiales naturales con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa